Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Lio con radiadores

  1. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128

    Lio con radiadores

    Hola, tengo un lio sobre los radiadores a elegir.

    Tengo un intel core 2 duo a 3ghz
    y tengo que comprar una grafica hd5850
    la caja es la obsidian 800d

    Desde ahi, pongo un radiador simple solo para el micro?
    uno triple arriba y uno doble ( solo cabe doble ) para la grafica y los chipsets?
    Asi pensaba yo.

    Como lo hariais?

    Un saludo.

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    un simple no te sirve para cpu, bajo mi punto de vista, mejor ponlo todo en serie, que tampoco tienes que refrigerar tantas cosas, si pones rl a la 5850, esta casi ni se calienta, la podrías tener con el venti de stock.

    Chipset a que te refieres nb? o tmb sb y mosfets?

    aunque con un triple y un doble + una d5, pasas de sobra para gpu y cpu (tampoco tienes una cpuq eu se caliente mucho, y la gpu igual)

    yo tengo montado 1 triple + 1 doble refrigerando un i7 (que se calienta bastante) + una hd4890 (parece un horno) y northbridge y las temps que consigo son buenas.


    saludos!

  3. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    como bien ha dicho ying,uno simple para micro estaras mui mui justo...y no te merecera igual la pena pasarte a liquida...pon el triple y doble en serie...o incluso si puedes,supongo que te ira mejor en paralelo,ya que el circuito no sera tan largo y la bomba no hara tanto esfuerzo...yo ahora estoi montando una con 2 triples de 12 con un i7 920 overclock y 5850...cuando lo tenga terminado te dire...
    pero en principio con uno triple y otro doble vas sobrado..
    salu2

  4. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    En realidad habia pensado en uno triple, arriba en la obsidian para micro y grafica. Ninguno mas. Que os parece?
    Por cierto que rehobus manual de 4 canales recomendais?

    Saludos.

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por nicomate
    En realidad habia pensado en uno triple, arriba en la obsidian para micro y grafica. Ninguno mas. Que os parece?
    Por cierto que rehobus manual de 4 canales recomendais?

    Saludos.
    ponle un doble abjao, que tampoco cuesta mucho, aunque yo estuve una temporada con solo triple refrigerando gpu, chipset y cpu.

    Haz una cosa, compralo todo, y si ves que te da malas temps, ponte un doble.

    saludos!

  6. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por ying
    Cita Iniciado por nicomate
    En realidad habia pensado en uno triple, arriba en la obsidian para micro y grafica. Ninguno mas. Que os parece?
    Por cierto que rehobus manual de 4 canales recomendais?

    Saludos.
    ponle un doble abjao, que tampoco cuesta mucho, aunque yo estuve una temporada con solo triple refrigerando gpu, chipset y cpu.

    Haz una cosa, compralo todo, y si ves que te da malas temps, ponte un doble.

    saludos!
    Eso habia pensado, compraré el triple, y más adelante si me hace falta el doble lo compro. Los ventis del radiador tienen que sacar aire o meter en la caja, supongo que sacar.
    Y sobre el rehobus manual de 4 canales cuales recomiendan en este foro como te dije antes?

    Un saludo.

  7. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por nicomate
    Cita Iniciado por ying
    Cita Iniciado por nicomate
    En realidad habia pensado en uno triple, arriba en la obsidian para micro y grafica. Ninguno mas. Que os parece?
    Por cierto que rehobus manual de 4 canales recomendais?

    Saludos.
    ponle un doble abjao, que tampoco cuesta mucho, aunque yo estuve una temporada con solo triple refrigerando gpu, chipset y cpu.

    Haz una cosa, compralo todo, y si ves que te da malas temps, ponte un doble.

    saludos!
    Eso habia pensado, compraré el triple, y más adelante si me hace falta el doble lo compro. Los ventis del radiador tienen que sacar aire o meter en la caja, supongo que sacar.
    Y sobre el rehobus manual de 4 canales cuales recomiendan en este foro como te dije antes?

    Un saludo.
    Ah otra cosa, sobre el flujo de aire de la caja, si tengo los 3 ventis del radiador arriba, abajo solo hay el venti de corsair que viene con la caja, no estara descompensada la circulación de aire? Una idea es el venti de abajo que tire aire arriba y el venti del trasero que meta aire en la caja, y el radiador que la saque.
    Como lo haríais?

    Saludos.

  8. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    lo que esta claro es que el aire que pase por los radiadores,tiene que estar fuera y no que entre dentro de la torre,si no estaras calentando el interior...
    puedes poner el trasero y el de abajo que metan aire,y los 3 del radiador para que salga el aire del interior...e incluso asi,el aire que pase por los radiadores no estara a temperatura ambiente,si no algo mas caliente...lo ideal seria que el aire para los radiadores le pillase de fuera de la caja,y que salga tambien fuera de la caja...

    salu2

  9. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por lopezmodd
    lo que esta claro es que el aire que pase por los radiadores,tiene que estar fuera y no que entre dentro de la torre,si no estaras calentando el interior...
    puedes poner el trasero y el de abajo que metan aire,y los 3 del radiador para que salga el aire del interior...e incluso asi,el aire que pase por los radiadores no estara a temperatura ambiente,si no algo mas caliente...lo ideal seria que el aire para los radiadores le pillase de fuera de la caja,y que salga tambien fuera de la caja...

    salu2
    Perdona pero, no he terminado de entenderte lo que has dicho de, que el aire de los radiadores le pillase de fuera de la caja y que salga tambien fuera de la caja.

    Saludos.

  10. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    si,que el aire que no le pille de la torre...ni le heche al interior de la torre...esto lo puedes conseguir poniendo el radiador en vertical en vez de tumbadocon algo como lo siguiente.
    http://www.coolmod.com/product/9637/0/0 ... 4x12CM.htm

    salu2

  11. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por lopezmodd
    si,que el aire que no le pille de la torre...ni le heche al interior de la torre...esto lo puedes conseguir poniendo el radiador en vertical en vez de tumbadocon algo como lo siguiente.
    http://www.coolmod.com/product/9637/0/0 ... 4x12CM.htm

    salu2
    Ya, pero en la obsidian, el radiador triple solo se puede poner en horizontal arriba. Si pongo los ventis que saquen aire para arriba ( o sea afuera ) entrara poco aire por arriba, pienso yo.

    Saludos.

  12. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    entrar aire a la torre por arriba dices?

  13. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por lopezmodd
    entrar aire a la torre por arriba dices?
    Si, arriba tiene para poner un triple. Los 3 ventis mejor que saquen aire. Vertical creo no lo podria poner.
    Y si abajo solo hay un venti que empuje en aire hacia arriba. No descompensa 3 contra 1. Aparte del venti del trasero.

    Saludos.

  14. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    los 3 de arriba esta claro que tienen que sacar aire,ya no solo por k si les pones metiendo,calientas lo de dentro,si no por que el aire caliente tiende a subir...y el interior de tu caja sera un tremendo horno que estara subiendo la temperatura constantemente...
    pon el trasero y el de abajo metiendo aire u listo...y seguramente que en la parte de alante tambien puedas poner otro ventilador...
    salu2