Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema 4 modulos memoria

  1. Invitado

    Problema 4 modulos memoria

    Saludos.
    Tengo una placa Gigabyte GA-7NNXP y hasta ahora tenia 2 modulos de memoria PC3200 Kingston (2 x 256) funcionando perfectamente en doble canal.
    Le acabo de añadir otros dos modulos iguales, Kingston PC3200 ( 2x 256), y la frecuencia de la memoria me ha caido de 200 a 133 (o de 400 a 266).
    Si pruebo los modulos por parejas, no hay problema, funcionan correctamente en doble canal y a su frecuencia.
    La unica diferencia entre la primera pareja de modulos y la segunda, es la marca del chip, que en la primera es kingston y en la segunda samsung, pero el resto (velocidades, latencias, nº de modulos, etc) son clavados.
    No entiendo porque cae la frecuencia de la memoria.
    Gracias anticipadas.

  2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    cuando pones los 4 modulos por ejemplo 4 modulos de 512 en vez de funcionar a 400mhz funciona a 333mhz que supongo que sera lo que te estara pasando a ti, es algo normal.

    de toas formas me parece estraño que se kede en 266mhz exa un ojo en la bios tienen que subir hasta 333mhz

    un saudo

  3. Invitado
    En la bios esta seleccionada la velocidad de la memoria igual a la del bus, con lo que marca que teoricamente debe ir a 400.
    Le acabo de pasar el cpu-z y me pone:
    channels = dual
    frecuency = 133.6
    FSB : DRAM = 6:4
    Cas latency = 3
    Ras to Cas delay = 3
    Ras precharge = 3
    Cycle time = 8
    Que parametro deberia tocar en la bios para que subiese el bus de la memoria.
    Si todo fuese bien y "solo" bajase de 400 a 333, ¿ no es eso peor para el equipo que ir a 400 ?
    ¿seria mejor usar solo dos modulos de 512 y que fuese a 400?
    Perdona la bateria de preguntas, pero acabo de descubrir que no se un carajo de memorias.