Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Consejos Caja y Fuente (alrededor 800 €)

  1. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    43

    Consejos Caja y Fuente (alrededor 800 €)

    ¡Hola a todos!

    Como siempre que voy a montar un equipo nuevo, me paso por aquí para pedir vuestros consejos, comentarios ,etc., pues siempre son muy bien venidos :wink:

    Tengo en mente montar un PC pero no tengo claro qué caja usar y qué fuente de alimentación. Mi amigo no se quiere gastar más de 800 - 850 €, y el ordenador lo va a usar para uso doméstico (Internet, jugar, escuchar música, ver películas, algún que otro trabajillo de edición de imagen casera, etc.). No va a hacer OC.

    Ahora mismo tengo escrito dos presupuestos: uno con AMD y otro con INTEL. Pero como ya digo, la duda es la caja y la fuente de alimentación. A continuación os pongo los dos, a ver qué opináis:


    Presupuesto AMD:
    - Placa base ASUS M4A89GTD PRO USB3 (126 €)
    - CPU AMD Phenom II 955 x4 Quad Core 3.2 Ghz. Box (165 €)
    - 4 GB RAM (102 €)
    - Gráfica Sapphire HD5850 (266 €)
    - Disco duro WD Caviar Black 640 GB SATA3 (60 €)
    - DVD-RW SATA LightScribe (23 €)
    - Disipador (había pensado en un Scythe o un Notua, pero según he leido el que trae este procesador AMD está bien; no sé qué pensáis vosotros...).

    Total = 742 €


    Presupuesto INTEL:
    - Placa base ASUS P7P55D DDR3 (109 €)
    - CPU Intel Core i5 750 2.6 Ghz. 1156 (173 €)
    - 4 GB RAM (102 €)
    - Gráfica P.O.V. nVidia GeForce GTX 260 896Mb DDR3 Premium (189 €)
    - Disco duro WD Caviar Black 500 GB SATA2 (49 €)
    - DVD-RW SATA LightScribe (23 €)
    - Disipador Scythe Ninja 2 Rev.B (34 €)

    Total= 679 € (me comentó que le gustaría Intel en vez de AMD, pues hace años tuvo un problemilla con un AMd... pero bueno... no sé si le podré convencer de lo contrario...).


    Había pensado en una oferta que he visto en PCComponentes, en la que se incluye la Caja Antec 300 y la Fuente Antec Basiq 550W Modular por 97 €, lo cual está genial, pero tengo mis dudas: ¿cómo lo véis para estas configuraciones? ¿Son suficientes, o haría falta más espacio y/o ventilación y/o vatios?

    Gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos.

  2. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Lo de la oferta de Caja+ Fuente que comentas, la veo muy bien.
    La caja es buena dentro del precio que tiene y la fuente sera suficiente para cualquiera de las 2 configuraciones.

    Sobre los presupuestos, el de AMD me parece mejor.
    Pero si le metes la misma grafica a los 2, la 5850, me quedaria con el de Intel.
    Si no piensa hacer OC, ahorrate el dispador. O ponle uno mas baratito que ya mejorara el de serie y lo tendra mas fresco igualmente.
    http://www.pccomponentes.com/THERMALTAK ... OOLER.html
    Este te valdria en las 2 configuraciones.

  3. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    43
    ¡Muchas gracias Alvarado por tu respuesta!

    Unas cosillas:

    1- Esta caja, la Antec 300, trae de serie 2 ventiladores: uno de 140mm arriba y otro trasero de 120mm. Opcionalmente se le puede poner dos ventiladores de 120mm delante y uno de 120mm en el lateral para la gráfica. Mis preguntas serían: ¿sería aconsejable ponerle estos 3 ventiladores más de 120mm o me voy a quedar sin espacio en la caja, o sin potencia en la fuente de alimentación?

    2- Supongo que cuanto más aire corra dentro de la caja, mejor ¿no? ¿Se le podría poner cualquier ventilador de 120mm o tendrían que ser de la marca Antec? (es que no encuentro ningún sitio donde los vendan... ).

    3- El disipador que me aconsejas me ha gustado mucho. Gracias.


    Un saludo.

  4. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Le puedes poner cualquier ventilador de 120mm.
    Pero si son silenciosos y de buena presion para elementos restictivos mejor.
    Aunque con un par ya irias bien. Uno delante metiendo y otro en el lateral tambien metiendo seria suficiente. Si quieres poner los de delante metiendo mas el del lateral mejor.
    Yo te aconsejaria estos:
    http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_SLI ... 00RPM.html

    O estos otros, que son de lo mejor y a buen precio:
    http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_GEN ... 50RPM.html

    Pero ya te digo, que con solo un par ya tienes suficiente, si pones los 3 mejor.

    PD: ahora que me fijo, es posible que el venti del lateral no lo puedas meter, por que te toque con el disipador. Asi que o pillas un disipador mas bajito o pasas de poner el venti del lateral. Aunque ya te digo, que si no piensa hacer OC el dispa te lo puedes ahorrar.

  5. Piro
    Piro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    106
    Yo no se nada sobre el flujo de aire dentro de las cajas pero si pones un ventilador en el lateral, metiendo aire a la caja, no se creria ahi una zona en la que choca el aire de ese evntilador con el que expulsa el venti del procesador?

    En el frontal si pondria dos metiendo aire o 1, y asi refrescas los discos y el aire va para el final de la caja.

  6. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    43
    ¡Muchas gracias de nuevo Alvarado por tu pronta respuesta, y a ti también Piro!

    Creo que me voy a pedir 3 de los Scythe Gentle Typhoon (si me sobra uno, me lo dejo pa mí, para refrescarme en verano ).

    El caso es que yo me monté un Antec Twelve Hundred hace ya 1 año y pensé lo mismo que Piro: de hecho, tengo 3 ventiladores metiendo aire por delante y dos sacando por detrás y uno grande arriba que también saca. No puse uno en el lateral porque ya lo veía todo muy justo de espacio y creo que cuantos menos cacharros molestando el flujo de aire, mejor ¿no? Que el aire entre y salga rápido.

    No sé... Si me sobra uno, probaré a instalarmelo en el mío, a ver qué tal (la verdad es que estoy contentísimo con el rendimiento que tiene, y cuando lo limpio cada 2 ó 3 meses apenas tiene polvo; es una maravilla).

    Bueno, no me enrollo más.
    Gracias de nuevo por vuestra ayuda y comentarios.
    ¡Saludos!

  7. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Cita Iniciado por Piro
    Yo no se nada sobre el flujo de aire dentro de las cajas pero si pones un ventilador en el lateral, metiendo aire a la caja, no se creria ahi una zona en la que choca el aire de ese evntilador con el que expulsa el venti del procesador?

    En el frontal si pondria dos metiendo aire o 1, y asi refrescas los discos y el aire va para el final de la caja.
    El venti del procesador expulsa?

    Que yo sepa, meten aire hacia dentro del disipador y si este aire les llega frio,por el venti del lateral que lo mete, incluso mejoran algo las temps.
    Ademas ese venti lateral esta enfocado hacia la zona de la grafica.

    Y si ves que te sobrara alguno, pillat el de 1450 RPM, que ese como venti de disipador regulado por la placa o por un panel frontal rinde muy pero que muy bien.

  8. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    43
    ¡Gracias otra vez Alvarado!

    Tengo una duda, esta vez relacionada con la fuente de alimentación: he estado mirando la página oficial de ATI para ver las especificaciones técnicas de la HD5850 para no meter la pata antes de comprar (lo hago con todas las piezas para que todo encaje).

    El caso es que mirando en el siguiente enlace de "Power Supplies Certified" (es decir, fuentes de alimentación que recomiendan para esta gráfica) no aparece la Antec Basiq 550W Modular:

    http://ati.amd.com/products/certified/p ... plies.html


    De hecho, la mayor parte de las fuentes son de 750W para arriba. ¿Quiere ésto decir lo que me temo? Es decir, ¿no será más recomendable seguir estas sugerencias de fuentes que da el fabricante? ¿Estáis seguros que con la Basiq de 550W no tendré problemas de cuelgues y demás...?

  9. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Normalmente esas especificaciones suelen ser para equipos completos.
    Pero tranquilo, que esa fuente podra con todo el equipo a Full, e incluso le sobrara algo :wink: No mucho, pero ira bien.
    Es pequeña pero matona.

    Si no te fias, mira mi propia fuente, La Corsair TX650.
    Tampoco aparece certificada para ninguna ATI 5XXX. Y te aseguro que mi ATI 5850 se mueve pero que muy bien con ella.

  10. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    43
    Tengo otra duda: entonces si al PC del presupuesto INTEL (con el i5) le meto la tarjeta gráfica HD 5850 ¿no habrá problemas de compatibilidades o de cualquier otro tipo...?

    He leido en algunos sitios de Internet que es mejor construir sobre procesador AMD una gráfica ATI, y sobre un procesador Intel una gráfica nVidia. ¿Es esto cierto o no tiene fundamento ninguno...?

  11. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Sin fundamento.
    Eso son Leyendas Urbanas por llamarlas de alguna forma, ya que actualmente no tienen ningun sentido.


    ¿al final montaras el i5 750 +5850?

  12. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    43
    Ok, entendido. Gracias Alvarado.

    Pues sí, al final montaré el i5 750 con la 5850 como tú me recomendaste. He leido reviews de esta gráfica y es impresionante. ¡Estoy por comprarme una y vender mi GTX 260 B.E.! (aunque me da pereza, la verdad...; mi PC funciona de maravilla y no necesito más por ahora...).

    A lo mejor le monto el ordenador y le meto mi GTX260 y me quedo yo con la 5850... je, je, je, je, je, jeee... :twisted: :wink:
    (na hombre..., es broma...).


    Un saludo.

  13. Invitado
    Yo he tenido amd+nvidia y cero problemas intel+nvidia y despues amd+ati y resultados en benchmarks muy similares aunque ati creo que tiene mas calidad grafica.
    Eso segun gustos,pero la opcion mejor seria intel+ati porque suelen consumir menos y dan la misma potencia.

    Por ejemplo el 750 es de 95w y el 955 es de 125w,pero mas potente es el 750, con ati igual, la 5770 o 5850 consumen muy poco comparado con las nuevas gtx470 480.

    Eso normalmente se traduce en mejores temperaturas y menor ruido con las mismas prestaciones o incluso mejores.

    Lo unico que la plataforma intel suele ser mas cara.

    Pero vamos si lo que quieres saber son temas de incompatibilidad cero problemas, excepto para temas tecnicos,me parece que linux no trabaja con los drivers de ati y a lo mejor alguna compañia hace lo mismo.

  14. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    jajaja.
    Siempre puedes venderle tu 260 a buen precio, que todavia es un pedazo de señora grafica con la que se puede jugar muy bien a todo, abaratando tu cambio a la 5850.
    Asi ganais los 2.
    El se queda con una muy buena grafica que le durara mucho tiempo, y abarata el coste de su PC y tu te actualizas por poco dinero.
    Pero si es de forma consentida mejor, ehh pillin XD.

  15. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Alvarado
    jajaja.
    Siempre puedes venderle tu 260 a buen precio, que todavia es un pedazo de señora grafica con la que se puede jugar muy bien a todo, abaratando tu cambio a la 5850.
    Asi ganais los 2.
    El se queda con una muy buena grafica que le durara mucho tiempo, y abarata el coste de su PC y tu te actualizas por poco dinero.
    Pero si es de forma consentida mejor, ehh pillin XD.
    No, hombre, no. No le haría eso a un amigo... je, je, je, jee... :wink:

    Lo que pasa es que me da un poco de pereza cambiarle la gráfica a mi PC, ahora que lo tengo todo instaladito, funcionando bien y configurado... ¡Ains! ¡Sobre todo el Flight Simulator X, qué me constó tanto configurarlo correctamente! No sé... Bueno, ya veremos... Voy a echarle un vistazo a ver cómo configurar el FSX para la HD5850...

    ¡Gracias Alvarado por tus consejos!