Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Limpieza de bloques y radiador

  1. Invitado

    Limpieza de bloques y radiador

    http://www.hard-h2o.com/vertema/125723/ ... mento.html

    despues de leer ese post.. no me ha quedado muy resuelta la duda.

    Veréis:

    en el mes de noviembre monté mi circuito.. y al principio tenía 30-35 grados.. al cabo del tiempo la temperatura en idle es de 55-56 grados.

    La de la gráfica es de 36 grados (tengo un bloque por arriba y otro por abajo de la grafica).

    El caso es que creo que el fesser ha dejado de hacer su funcion de refrigeracion o el radiador y el bloque de la cpu (un watercool 3.0) está lleno de mierda...

    La pregunta es:

    he leido lo del salfuman y tal..

    se puede meter en el cubo con salfuman directamente los bloques de la gráfica y de la cpu? o se joden?

    Y para limpiar el radiador por dentro?

    No tengo aire a presion ni nada similar.. y la verdad es que el salfuman o "agua fuerte" apenas lo usé y me da "cosa" de estropear algo.

    Espero vuestra ayuda.

    Gracias

  2. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    se puede meter en el cubo con salfuman directamente los bloques de la gráfica y de la cpu? o se joden?
    Que yo sepa el salfuman se mete a dentro de los bloques y radiadores, no a fuera.

    No creo que sea problema de suciedad en tan poco tiempo a no ser que le metieras agua del grifo.

    Mira que no se haya jodido la bomba o algo asi.

  3. Invitado
    Es que... la grafica está bien de temperatura... y en cambio el procesador me marca 55 en idle....... y hace dos días que le he quitado todo el polvo quet enía...

    y como compruebo si la bomba se ha jodido o no?

    osea que lo que hago con el radiador, el bloque de las gráficas y el cpu, es conectarles una tubería a sus respectivos racores y con un embudo voy echando el salfuman?

    de toads formas, el liquido fesser lo voy a quitar y voy a ponerle

    http://www.watercoolinguk.co.uk/p/Silve ... _1173.html

    y agua destilada o anticongelante.. no sé la verdad.

    a ver si em ayudáis, que el proximo finde quiero desmontar el circuito entero y limpiarlo y sustituir liquidos. tb me han dicho que eche de nuevo pasta al procesador y al bloque (artic cooling mx-2 es la que uso)

    saludos

  4. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    Nose si le va a ir muy bien ponerle salfuman en el tubo pero se cambia rapido.

    Si pones plata no hace falta que pongas anticongelante.

  5. Invitado
    Para la limpieza, hay otras alternativas que no sea el salfuman?

    Es que se está acercando el finde y no me queda claro como he de abordar el problema.

    ¿Es normal que la gráfica esté bien de temperatura y el procesador tenga una temperatura tan alta en idle?

    Gracias y por favor asesorarme..

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A ver, algo que no comentas:

    - El circuito lo tienes en serie o paralelo?
    - Qué enfrias primero, gráfica o CPU?
    - Recomendación: Olvidate de los aditivos estos que venden para colorear el líquido, es lo peor.

    Es probable que tengas el bloque lleno de mierd.... del producto, de ahi que por eso haya bajado tan estrepitósamente de rendimiento, limpialo, y aparte, asegurate que esté bien anclado que igual lo que ha pasado es que se ha aflojado y por eso no esté haciendo buen contacto con el micro.

  7. Invitado
    Aqui tienes fotos de mi circuito:

    http://img25.imageshack.us/img25/861/imag0022y.jpg

    http://img175.imageshack.us/img175/4064/imag0020x.jpg

    http://img44.imageshack.us/img44/6026/imag0019vr.jpg


    Los componentes son:

    Watercool HK cpu

    Bloque EK GTX 295 (tanto por arriba como por abajo)

    Desposito XSPC bahía

    Bomba Lain D5

    Radiador triple Black ICe extreme 420 (creo que ese era el número)

    Y tres ventiladores Scythe.


    Creo que está bien hecho el montaje.

    Ahora lo que quiero hacer:

    - Limpiar los bloques, no sé con qué ni como

    - Sustituir el fesser por agua destilada + esto:

    http://www.watercoolinguk.co.uk/p/Silve ... _1173.html (me he comprado 4, con que meta uno en el tubo es suficiente?)

    Y cambiarle las tuberías por estas:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6897

    A ver, si con estos datos ya me podéis ayudar mejor.

    Muchas gracias

  8. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    Has comprado a watercoolinguk.co.uk? porque con los aviones de vacaciones nose cuando te lo van a enviar XD

    Otra cosa: ¿has mirado que el diametro interior del tubo te vaya bien con los racores?

  9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Las imágenes han sido puestas como links ya que exceden el tamaño máximo permitído.

    Para esto te hubiese ido a una joyería y hubiese pedido que te vendiesen un trocito de plata pura. Ellos tienen pra sus reparaciones.

    El circuito lo tienes en serie. El micro se traga todo el calor de la gráfica, asi que no esperes muchos milagros, en cualquier caso, con salfuman rebajdo no tendrías porque tener problemas.

  10. Invitado
    Buenas tardes avila...

    Ehm... es que no hay muchas más alternativas para que quede todo bien ordenado....

    Tu me dirás como lo pongo para que no se trague el cp el calor de la gráfica....

    "Iluminame" porque yo me las ví y desee para dejarlo montado tal y como está actualmente.

    Espero una respuesta.

    p.d. creo que salfuman no lo voy a echar porque es supertoxico y paso de acarraearme problemas que no tengo

  11. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por avila2474
    Las imágenes han sido puestas como links ya que exceden el tamaño máximo permitído.

    Para esto te hubiese ido a una joyería y hubiese pedido que te vendiesen un trocito de plata pura. Ellos tienen pra sus reparaciones.

    El circuito lo tienes en serie. El micro se traga todo el calor de la gráfica, asi que no esperes muchos milagros, en cualquier caso, con salfuman rebajdo no tendrías porque tener problemas.
    tienes razón que se traga el liquido caliente de la grafica, pero dime no crees que es mejor tener un circuito "corto" antes que meter mil cosas ayi, para que cpu vaya antes?

    Ademas se dice mucho eso de que el orden no importa, ya que el liquido se mantendra a temperatura "constante" en el, mas que nada creo que es porque la diferencia de temperatura es poca, pero tampoco es una diferencia pa ponerte la cpu a 100 grados XD.

    saludos!
    PD: como ya te dije por msn, limpia el bloque, seguro que es eso XD

  12. Invitado
    a ver...

    que bomba puedo usar que no la joda el salfuman. porque la lain d5 ya leí que se la carga...

    el salfuman que compre en uan drogueria o grande superficie hay que rebajarlo o directamente se puede aplicar?

    no se joderán por dentro los bloques de la cpu y de la gráfica, los materiales que tiene (que me parece que son niquel y no ´se cuales eran los demás?)

    gracias

  13. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A ver, aqui el experto en tema del uso de Salfuman es el compañero Pritt. Yo la verdad, cuando tengo que hacerle mantenimiento a mi RL es cambio directo de tubos y enjuago cada componente por separado, sé que no es lo idóneo, pero paso de cualquier susto.

    Espera que te comente Pritt.

    Sobre el circuito, dirás que es muy complicado, pero te comento en mi caso, yo lo tengo en paralelo, te paso una imágen para que lo veas:



    Y el radiador fuera:



    La ventaja de tenerlo en paralelo, que ambos componentes reciben el líquido fresco, en serie, siempre hay uno que sale perfjudicado.

    Desventajas en paralelo, que siempre habrá un bloque que sea más restrictivo que otro, por lo que el líquido se irá por el que menos restricción tiene. En mi caso he tenido bastante suerteya que parece que ambos componentes se compensan.

    En tu caso, es lo que tu veas, yo lo invertiría, refrigeraría primero la CPU (Previa limpieza de ambos bloques), y luego la gráfica, ya que por más que sea, la CPU nunca calentará tanto como una gráfica. Y lógicamente si pudieses, en paralelo, es más engorroso y tienes el handicap que te comenté, pero, por contra, ambos componentes se refrigerarán por igual.

  14. Invitado
    pero.. enjuagarlos, como los enjuagas?

    con qué?

    metiendolos en fairy, o mistol? o algo así?

  15. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Es que avila, tu eres un pro en el tema de rl XD. Es interesante lo que comentas, pero quizas para alguien que no quiere dedicarse a la rl y quiere ir a lo facil, es dificl.

    Segun me comento no le gustava tener que ir cambiando el liquido y limpiar bloques, asi que le recomende el uso de agua destilada + plata pura.

    Ahora lo del paralelo tendria que estudiar la restricción de cada bloque y no creo que tenga muchas ganas XD. Yo por ejemplo tengo la bomba justo abajo de la gpu (hd4890) y seguidamente al i7, y las temps en full no me superan los 50 grados. Quizás el busque el rendimiento máximo, pero tampoco quiere muchas complicaciones.

    En su caso (que lo llevo ayudando desde que pidio un presupuesto XD), el bloque de gpu, son 2 bloques, y solo tiene una entrada arriba y una abajo, por lo que si hiciera primero cpu, despues iria a la grafica, pero de la gpu, tendria que hacer un giro en el tubo de 180 grados para ir a los radiadores, y si no recuerdo mal, se le pinzaba el tubo, aparte que se le alargaba bastante el circuito.

    saludos!

  16. Invitado
    Si, servicio tecnico ying, me pasaba eso.. que tenía que hacer un giro de la muerte... y se me jodía el tubo xDD

    bien resumido.

    Total.. que creo que al final o dejo montado como está limpio bien todo por dentro, con fairy o mistol y ya ta.. y probaré a ver que tal van las temperaturas...

    si es no funciona pos.... ya lo estudiaremos.

    por cierto, el radiador se podría sumergir completamente en lejia + agua? o se puede joder?

    es que el salfuman totalmente descartado, por lo menos de mi parte xD

    saludotes

  17. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    no hay problema en sumergir completamente los radiadores yo en ese circuito el gran problema son esas dos valvulas que son restrictivisimas xd

    lo mejor es limpiarlos con una pistola de agua de las gasolineras para limpiar coches

    llenarlos de sosa cuastica disuelta en agua lo dejas una noche y limpia todo es otra solucion

    con limpiador de circuitos de calefaccion

    hay mil maneras de limpiar radiadores

    pero no uses acidos con una d5 o te quedaras sin ella

    un saludo

  18. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Cada circuito es un mundo y lógicamente se monta como mejor te vaya.

    Si te va mejor en serie, pos en serie, tampoco vas a ganar mucho la verdad, yo lo hice porque tengo espacio.

  19. Raikkok
    Raikkok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 08
    Mensajes
    100
    al final ya lo he vuelto a montar todo, una vez limpiado, y nada 14 graditos menos en idle que le he conseguido.

    os quiero enseñar el interior del bloque de cpu:

    http://img706.imageshack.us/img706/7553/imag0030y.jpg

    gracias a todos y muy en especial a ying, por su soporte tecnico por el MSN. Gracias amiwito.

    pd. querría hacer la siguiente pregunta ¿la laing d5 sería de soportar aparte del circuito que tengo montado, el añadirle el phobya nova 1080, que requiere nueve ventis?

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0560

    a ese me refiero.

    gracias