Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Decision final sobre torre opiniones

  1. meldor
    meldor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 07
    Mensajes
    39

    Decision final sobre torre opiniones

    bueno pues despues de ver muchos post y opniniones de la gente sobre amd o intel he confeccionado estos 2 ordenadores cual de ellos creeis que le sacare mejor partido para utilizarlo un 90 % con juegos y el resto para ver la tele, internet y algo de diseño o ofimatica.

    mi ordenador de ahora es un q6600 sin oc por problemas de temperatura con 4 gigas a 800 mhz y una 4890(antes una gts 8800 512 megas).

    notare diferencia (por lo alto del precio necesito una diferencia de rendimiento considerable) con lo que tengo ahora y que diferencia real hay entre las 2 configuraciones. son parejas en cuanto a rendimiento o no, porque el precio es similar 147 euros(con 12 gigas en el ordenador intel que se pueden quedar en 6 si es suficiente) superior al intel que pagando a plazos pues no me supone demasiado problema.

    estas son las configuraciones:


  2. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    mejor ponte una placa de la nueva generación 890GX como la asus M4A89GTD-Pro/USB3

    ahora, junto con los X6, irán saliendo también placas con el 890FX

    mi impresión es que para los juegos actuales no vas a notar diferencia, salvo la ventaja del nuevo turbo de los X6 y de que ocean mejor

    tras salir los X6 a final de este mes, ver sus prestaciones en reviews, y cómo quedan los rangos de precios, decide como te parezca

    saludos

  3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    si puesdes esperar espera, sino pillalo, no notaras mucha diferencia, sino le das caja con multiproceso ( de momento los juegos estan muy sosos en eso).

  4. meldor
    meldor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 07
    Mensajes
    39
    muchas gracias por vuestras respuestas
    notare mucha diferencia con lo que tengo ahora
    q6600 disipador asus artic square
    4 gigas 800 mhz ddr2
    atii 4980
    caja thermaltake soprano dx (por cierto bien calentita no consiguo que me enfrie el conjunto, tanto es asi que no me deja hacer oc)
    fuente thermaltake 750 w

    entre el amd 965be y un i7 920 hay tanta diferencia en cuanto a precio prestaciones, me refiero si es muy superior porque en precio global la diferencia es sustancial, sobre todo por el precio de las placas, micro y memorias.

  5. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    habla claro y nos comentas para que usas tu equipo actual y qué echas en falta

    pasar de tu equipo actual al que inicialmente proponías te resulta mejor, porque has elegido una caja de calidad y buena ventilación, y le añades un disipador en condiciones, eso hace rendir a tu equipo, le da estabilidad y protege tu inversión, independientemente de la arquitectura que elijas

    tu fuente actual de 750W debería seguir sirviendo salvo que necesites pasar a una modular, en ese caso, antec o corsair

    en cuanto a arquitectura, la i7 es la más potente, pero ya dijiste que se te iba de presupuesto, y si tu objetivo básico es jugar, te basta con un phenom y una gráfica potente

    si tu objetivo es OC, mejor i7, i5, X6, aunque el X4 965 C3 ocea mejor que micros inferiores

    ventajas de pasarte a amd? la Asus M4A89GTD-Pro/USB3 que te propuse acaba de salir con el chip nuevo, soporte nativo sata3 más usb 3.0, vale sobre 127 y soporta los X6, si quisieras comprarlos en el futuro

    tu micro actual intel quad no está mal, pero estás en un socket sin futuro, todo irá por 1156, y sobre todo por 1366

    hasta ahora, para determinados casos tenía sentido comprar un i5-750, creo que tras los X6, solo tiene futuro la plataforma amd o la i7-900 por tema de sockets

    porque aunque te comprases un micro amd básico, en el futuro podrás poner un X6, o si te compras un i7-920, en el futuro pondrás un 980X

    si alguien ve mis intuiciones de otra forma, que lo exponga

    podrías ver si puedes vender tu equipo actual, la torre entera y comprarte lo que razonablemente puedas

    saludos

  6. meldor
    meldor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 07
    Mensajes
    39
    perdona si no me explico del todo bien pero es que tengo un lio de componentes, marcas, y reviews que estoy medio loco 8O
    haber la utilidad del ordenador sería jugar a juegos, ver y grabar tv, utilizar internet y algo de diseño (photoshop, flash y poco más).

    ante lo que me habeis dicho y la intencion que el ordenador me dure un tiempo mas o menos largo, voy a invertir un poco mas en un i7, siendo esta la configuracion elegida (si veis que algo esta mal o podia estar mejor decirmelo, gracias.)

    intel core i7 920 2.66 rev d0
    asus p6x58d premium
    corsair sms3 10666 ddr3 1333 6gb
    noctua nh-d14
    wd caviar black 1 tb sata3
    antec Twelve Hundred
    thermaltake toughpower xt 875w
    gigabyte geforce gtx 480 (o 5870) cual mejor
    grabadora lg sata-150
    avermedia avertv twinstar dual turner usb

    bueno pues esto es mas o menos lo que he visto y me sale por un precio de 1650 € (unos 200 euros de diferecnia con un phenom x4 965 que era con el que empeze los presupuestos).

    muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo..

  7. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    1) cuando hagas una relación de tu última configuración prevista, es mejor que indiques el precio de cada componente, porque se ven las cosas mucho mejor

    para tus objetivos, no es necesario comprar un i7, salvo que tú lo decidas porque vas sobrado de presupuesto

    lo que si veo es que partes de un quad 6600 y que si lo actualizas, has de irte a una gama alta para que se note de verdad el cambio

    2) si vas sobrado de dinero, una buena idea alternativa al i7 puede ser:

    http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html
    271 euros
    http://www.pccomponentes.com/ASUS_CROSS ... T_AM3.html
    190 euros

    esta arquitectura es de doble canal, con 4 Gb de ram de momento tienes suficiente, opcional, no imprescindible, subir a 8 Gb ahora o en el futuro

    3) ya que has elegido esa buena caja, puedes ponerte de fuente la:
    http://www.antec.com/Believe_it/product.php?id=MTgwMg==
    107 euros

    también podrías mirar las corsair

    4) en gráfica comprar la 5870 es un valor seguro, de momento yo no compraría la 480 hasta que depuren sus drivers y su disipación sea adecuada

    saludos