Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Eleccion de equipo

  1. ErTitoDani
    ErTitoDani está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 abr, 10
    Mensajes
    3

    Eleccion de equipo

    Muy buenas, llevo varios días entrando por el foro y me a gustado, asique me e decidido a registrarme y pediros ayuda/consejo.
    Estoy pensando en cambiar de ordenador ya que el que tengo no sirve para nada, pero ando dudando con algunos de los componentes, e mirado precios en alternate y pccomponentes, os pongo una lista y al lado el precio redondeado y la página de las dos que es.

    Procesador AMD Phenom II X4 965--------------158€----PCCOMPONENTES
    Asus Crosshair III Formula-----------------------175€---ALTERNATE
    Tarjeta grafica Asus EAH5870/2DIS--------------351€----PCCOMPONENTES
    Fuente de alimentación Tacens Radix III 720----75€----ATERNATE
    Western Digital WD20EADS 2 TB-----------------130€----ALTERNATE

    Sobre la refrigeración tenía pensado un kit Corsair h50, que según las review parece que funciona bastante bien

    Me falta la ram, ya que tenía como elección la Corsair Kit DIMM 4 GB DDR3-2000, pero de ayer a hoy a subido casi 100 euros el precio en ALTERNATE , asique no se ahora que puedo comprar con un presupuesto de unos 200 euros para la ram, aun así no tenia claro si funcionaria con esa placa, por eso dudaba también si coger la Asus M4A79T Deluxe/U3S6, que parece ser mas nueva y tiene cosas que no veo en la otra como usb3 o sata3, el ordenador es para jugar más que nada, estoy mirando algún monitor baratito de 21-24 pulgadas con fullhd y seria para eso, y de aquí a unos meses pues comprar otra grafica similar para poner las dos.
    Me gustaría que me ayudaseis a ver que debo cambiar/mejorar en la elección, llevo ya unos años con amd, ya que el precio pues es bastante más económico la verdad, un saludo y muchas gracias

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Asi por encima, yo me quedava con la asus Asus M4A79T, parece que tiene mejores cosas ^^.

    saludos!

  3. Mn3MiC
    Mn3MiC está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    127
    HOmbre,ciertamente por tener la plataforma USB3 y SATA 3,ya merece la pena.
    Claro que ahora no sabria decirte el desempeño que tiene un SATA 3 contra un SATA2,pero viendo el mercado y que en pccomponentes hay un WD SATA3 casi al mismo precio que los SATA2,supongo que valdra la pena.

    Sl2.

  4. ErTitoDani
    ErTitoDani está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 abr, 10
    Mensajes
    3
    El elegir la Crosshair es por el tema de el OC, lo próximo que le are será montar mejor refrigeración a todo el conjunto y hacer oc, entonces según veo es buena para eso, también está por salir la Crosshair IV que ya llevara lógicamente usb3 y sata3, pero claro no se cuando será comercializada o si lo esta ya no la e visto por ninguna tienda, en ALTERNATE la tienen ya más de una semana anunciada sin características ni fotografías y con el precio, pero viendo la subida de la memoria no me fio un pelo, y encima pone de 8 a 10 días que eso pueden ser meses

    Que memoria me recomendáis, como ira esta GeIL DIMM 4 GB DDR3-2000 Kit, es en ALTERNATE el timing es este:
    Latencia CAS (CL) 9
    Retardo RAS - CAS (tRCD) 9
    Tiempo de precarga de RAS (tRP) 9
    Tiempo de precarga de RAS (tRAS) 28

  5. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    los X6 tienen modo turbo y ocean mucho mejor que los X4, yo que tú me esperaría e intentaría cuadrar el presupuesto

    si tu objetivo es OC está claro, X6, i5, i7, nunca X4

    hay un cambio de generación en los chips de amd que ahora soportan sata3 nativo, las nuevas placas también soportan usb 3.0

    las 890GX ya han salido, las 890FX saldrán ahora con los X6

    gastarte un pastón en la crosshair cuando va a salir la crosshair IV con el nuevo chip no es una buena idea

    con la nueva asus M4A89GTD-Pro/USB3 tienes suficiente, a falta de que salgan estos días más placas nuevas

    gastarte un pastón en una placa amd solo tiene sentido si le vas a poner el X6 1090T

    en caso contrario, para gastarte mucho en la placa, ponte un i7-920

    poner memoria a 2000 te costará un pastón y no lo vas a conseguir

    tú mira en google por memorias 2000, y ni siquiera en los i7 serie 900 encontrarás información contrastada de velocidades superiores a 1600

    ponte una fuente de alimentación en condiciones, antec o corsair

    no dices nada de qué caja has elegido, siendo un elemento esencial

    saludos

  6. ErTitoDani
    ErTitoDani está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 abr, 10
    Mensajes
    3
    am21, gracias por tu respuesta
    Sobre lo de esperarme a un x6 esque no se cuanto tardara, de todas maneras no creo que despues pueda ajustar tantos los precios para poder pillarme una placa y un micro recien salidos, y sobre cojer los otros dos procesadores creo que se me sube mucho el presupuesto y creo que el x4 de amd se defiende bastante bien.
    Las memorias, pues si no voy a poder hacerlas funcionar correctamente las de 2000 escojere unas de 1600, que tal unas Geil de la gama ultra con latencias 7-7-24?
    Sobre la placa al principio escoji la que mencionas de asus, pero como vi que llevava grafica la descarte, pensando que funcionaria mejor un chipset mas antiguo pero sin grafica, de todas maneras si crees que funciona igual o mejor no me lo pensare, y con la diferencia de precio mejorare la fuente de alimentación, opte por elegir una tacens porque tengo una en casa y no me a dado ningun problema, las marcas que comentas se desfasan un poco de precio, que tal una Thermaltake Toughpower 750?, son 100€
    Y por ultimo la caja, tengo una thermaltake Xaser V

    Gracias a todos por todo y un saludo

  7. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    1) en una placa, siempre es mejor que tenga los chipset más modernos

    cuando te hice la recomendación, acababan de salir las placas 890GX, que llevan gráfica integrada, ésta puede anularse incorporando una gráfica dedicada

    2) las placas 890FX (sin gráfica integrada) oficialmente salen la próxima semana, junto con los X6

    de momento solo está disponible la
    http://www.pccomponentes.com/ASUS_CROSS ... T_AM3.html
    190 euros
    es una placa de lujo, que incorpora SupremeFX X-Fi y 8+2 phase CPU power design

    en los próximos días irán saliendo placas FX más económicas, en el entorno de los 127 euros que vale hoy la 890GX que te propuse:
    http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A89 ... T_AM3.html

    3) para jugar, hoy vas sobrado con un X4, no necesitas un X6 para nada

    la ventaja es que como tu placa 890GX/FX lo soporta, podrías poner en el futuro un X6

    claro que placas mucho más viejas soportan X6, pero solo las placas más modernas aprovechan realmente el potencial de los X6

    4) la memoria claro que es mejor una 1600, las latencias que mencionas están bien, pero no me queda claro qué marca y memoria en concreto eliges

    5) la fuente que has elegido está bien pero yo, en ese precio, elegiría la
    http://www.pccomponentes.com/ANTEC_EART ... DULAR.html
    98 euros

    decide lo que mejor te parezca, vas a tener un gran equipo

    saludos