Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Crossfire HD 5850.

  1. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776

    Crossfire HD 5850.

    Hola ,

    Bueno tenia pensado montar un Crossfire en una placa P5Q Deluxe , tiene 2 Slots PCIe x 16 2.0 disponibles.

    El caso es que iria con un Core 2 Duo , oceado a 4.5 ghz.

    Fuente : Be Quiet Plus 700 W.

    Y la pregunta es , para Benchmarks como 3DMark06 o Vantage , con ese equipo podria mover ese Crossfire ?

    Las HD 5850 irian con un OC considerable , Core 1000 Mhz / 1150 Mhz Memos.

    Gracias de antemano !!

  2. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Yo creo que si que te iria bien la fuente para ese CF que planeas.
    Pero sobre la segunda 5850 que pilles, procura que sea modelo de referencia.
    Las nuevas que estan saliendio, con el venti en el centro, refrigeran algo mejor, pero ahorraron costes poniendo fases analogicas en vez de digitales como llevan los modelos de referencia.
    Lo que hace que den muchos problemas a la hora de realizar OC con subidas de voltaje.

  3. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Gracias por la info !!

    Si la Fuente , he buscado info y el Consumo en Peek 3D del CF de 5850 puede llegar a 300 W , y con esa fuente voy sobrado.

    Si eso pensaba , la que quiero comprar HD 5850 , mismo modelo que la que tengo , asi el Cross funcionara mejor y van a la par.

    Y si , prefiero modelos de referencia basicos como Asus , sin Versiones de OC etc.. Como la que tengo ahora Asus HD 5850 , sube muy bien , es Ocera y va de lujo !!

    Un Saludete !!!

  4. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Pues en dos tiendas que he mirado la que ya tengo , la Asus HD 5850 Voltaje Tweaker agotadas. 8O

    Sera que van tan bien que la gente se ha animado a comprarlas. XD

    Me tocara esperar otra remesa o que repongan Stock.

  5. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776

    Duda Crossfire.

    Buenos dias ,

    Y si me compro una EAH 5870 y a la EAH 5850 que tengo , le pongo la Bios de la EAH 5870 , en ese caso , misma Bios , disitnto modelo , podria ir ese Crossfire ?

    En teoria la 5870 la pondria de principal en el PCIe x16 y la otra me quedaria en el x8.

    Como lo veis ?

    Un Saludete !! :wink:

  6. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Se podria hacer.

    Pero ten en cuenta que sincronizaran a las velocidades de la mas lenta.
    Es decir, que la 5780 solo la podrias subir hasta las velocidades que te aguante la 5850 con la bios flaseada de la 5870 y viceversa.

  7. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Velocidad de la mas lenta ?

    Ya he Flasheado la 5850 con una Bios de la 5870 y sin subir mucho el Voltaje me hace de Core 1000 Mhz y 1200 Mhz de Memos.

    Lenta me parece que no va a ser. XD

    Gracias por la aclaracion , asi me quedo mas tranquilo y me la compro sin problemas de si funcionaria el experimento.

    Saludos :wink:

  8. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    XD.
    Ya, pero ten en cuenta que puede que la 5870 no te haga 1Gh estable.
    Como no es seguro por eso te comente que sincronizarian a la "mas Lenta", para que te hagas a la idea de lo que puede pasar.
    Si no pasa pues mejor. Pero la info la tienes para tomar la mejor decision.

  9. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Y cuanto hacen las 5870 , mas o menos tirando por lo bajo ?

    Si me hace la mia 5850 1GHZ , el modelo superior 5870 me puede hacer menos ?

    Yo diria que saliendo rana igual que una 5850 y ya es decir.

    Me la pillo fijo , pero lo tendre en cuenta , el Cross sincroniza a la velocidad de la mas lenta. Ok , entendido , para que luego no hayan sorpresas.

    Entonces en el slot x16 pongo la 5850 y en el slot x8 mas lento la 5870 para compensar la velocidad Slot x8 lento / Clocks Grafica Rapida , asi si los clocks de la 5870 me los baja por culpa del slot no quedan tan bajos que si pusiera la 5850 en el x8. Vaya tela la de pruebas que me quedan por hacer ..... XD

    Pero como solo he hecho esa prueba de 1000 / 1200 MHZ pues quizas suba la 5850 mas aun. Qui lo sa.

  10. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Ejemplo de la 5870. La mia a 1.16v llega a 910 de core y 1300 de memoria estable en furmark. Para llegar a mas tengo que subir el vcore y tranquilamente llega a 1ghz y las memorias subirlas mas cuesta. Si haces el cambio ese de bios en la 5850 lo mejor seria dejarlas a 900 y asi no tendras que tocar nada de la 5870 o subirlas a 5870 y subir el core. Y la 5870 decir que se calienta algo mas al tener mas shaders.

  11. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Ok , es ir probando el Crossfire con la Bios Basica de la 5870 en ambas , como mucho editar el Vcore y dar con una configuracion estable de Core / Memos.

    La ventaja es que el modelo EAH 5850 es Voltaje Tweaker y debe tener el limite de Vcore mas alto y las Temps en GPU muy buenas la verdad.

    Lo que no se , de cara a Bench o competiciones , en que categoria ira ese 2 x GPU ?