Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Recomendación plana mini ITX maja y micro para ella

  1. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663

    Recomendación plana mini ITX maja y micro para ella

    Hola a todos, soy un novato de este foro aunque llevo mucho tiempo peleando con ordenadores de casi todo tipo excepto con el que me lleva en este caso. Así que ya me presento oficialmente en el foro.

    Os cuento: un amigo quiere montarse un equipo pequeño para el salón y quería algo un poco potente de procesador pero sin gran necesidad de gráfica, como mucho que tenga capacidad de decodificación en HD. El problema está en el tamaño, ya que su mujer no quiere un cajón de tamaño familiar al lado de la tele y la única solución que le veo es que el equipo sea en caja mini ITX.

    He visto un poco por encima las pocas placas que hay disponibles pero lo realmente problemático es encontrar alguna por estos lares que sea minimamente decente, ya que necesita más potencia que la de un simple Atom 330, por lo que las posibilidades se reducen.

    Necesitaría una que admitiese un micro a doble núcleo por encima de los 2 gigahercios, 2 a 4 gigas de RAM y gráfica integrada decente para vídeo (ATI 3200, 4200, Nvidia 8200, 9200 o similares. Si es posible decirme sitios donde se podrían encontrar esas placas con ciertas garantías.

    Y ya puestos os pregunto qué micro le pondríais a un precio majo y que por supuesto no pasara de los 65w de TDP ya que esas placas no permiten muchas alegrías en ese aspecto.

    El equipo iría en una caja pequeña pero con suficiente capacidad como para montar todo sin estrecheces.

    Gracias por anticipado.

    Un saludo.

  2. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Mensajes
    412

  3. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Gracias por la recomendación, pero esa placa no lleva gráfica integrada y donde va a ir metida no cabría una gráfica ni siendo de bajo perfil.

    La placa base debe llevar gráfica ATI o Nvidia integrada que soporte DVXA (Ati 3xxx, 4xxx, Nvidia 8xxx, 9xxx).

    Aun así gracias.

    Un saludo.

  4. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Mensajes
    412
    U___U

    Te he puesto esa placa y obviamente tendrias que meterle un micro 1156 con grafica integrada para tener todo a punto. Yo depende el uso que le vayas a dar optaría por esta solución ya que lo veo bastante bien.

    http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... _1156.html

    Eso si, el micro no te saldrá barato.

    Si no optaria por :

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5949

    +

    http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... X_775.html

    o por 30€ menos

    http://www.pccomponentes.com/INTEL_DUAL ... X_775.html


    Pero estas en 775, aunque por el precio es una muy buena opcion, incluso podrías poner menos micro

  5. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Mil gracias, la opción de la placa Zotac y el E6500 serían más que suficiente, ya que necesita más potencia que un Atom pero con un dual a 2.5 GHz les bastaría para lo que ellos quieren.

    Ahora toca que se pongan manos a la obra para poner al pequeñín en marcha, a ver si lo dejan bien puesto en breve.

    Mil gracias por la ayuda, le va a venir al pelo.

  6. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Al final hemos comprado la Zotac en versión con WIFI y la gráfica algo más rápida que en el otro modelo, cosa que se agradece.

    Como le economía no anda muy allá le he prestado un Dual Core E4200 hasta que se pille algo mejor.

    Ahora solo le falta le fuente y la grabadora slim para tener un miniPC del tamaño de un DVD de salón.

    Gracias por la ayuda.

    Un saludo.

  7. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Mensajes
    412
    Cita Iniciado por hardan
    Al final hemos comprado la Zotac en versión con WIFI y la gráfica algo más rápida que en el otro modelo, cosa que se agradece.

    Como le economía no anda muy allá le he prestado un Dual Core E4200 hasta que se pille algo mejor.

    Ahora solo le falta le fuente y la grabadora slim para tener un miniPC del tamaño de un DVD de salón.

    Gracias por la ayuda.

    Un saludo.
    Juraría que los modelos de Zotac para 775 con wifi o sin llevan la geforce 9300 sin distinción. Aclaramelo o ponme link si es diferente, que yo en verdad pronto quizas me monto uno tambien jeje.

    Un saludo

  8. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Sí, tienes razón, los modelos que hay por aquí en España tienen la 9300, pero alguno de ellos tiene el chip gráfico a 450 MHz y el shader a 1200 y la que ha elegido mi amigo (el modelo GF9300 I-E) lleva el chip gráfico a 580 MHz y el shader a 1400, lo que la hace un tanto más rápida y se nota, sobre todo si las memorias que instales son a 800 MHz en vez de 667. Y además el precio era similar, ya que la de Traxtore no llevaba WIFI y esta sí, así que los 15 euros de diferencia por el WIFI y la mayor velocidad de gráfica bien lo valen.

    El sitio donde la he pillado es http://www.alternate.es/html/product...-I-E)/416101/? y así puedes ver las diferencias. En Traxtore no tienen todas las especificaciones pero te dan un enlace a un PDF que te las explica.

    Lo que más me gusta es que si no quieres una burrada de gráfica y necesitas algo de potencia en procesador esa placa te deja un equipo majo y con todo lo necesario para internet, pelis, programas exigentes de micro y en un tamaño muy contenido. Además, en el caso del que está montendo mi amigo sólo necesitaba la placa, la fuente y el micro que de momento se lo he prestado, así que el precio le va a salir muy bien.

    Un saludo.

  9. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Mensajes
    412
    Pues me extraña mucho. En la web de Zotac solo hay un modelo y es el mismo, a diferencia del wifi o no. Aqui tienes las especificaciones reales de la placa :

    http://www.zotac.com/httpdocs/brochures ... ifi_v2.pdf

    Fijate que en la zona de la grafica pone "overclockeable" pero en ningun momento pone que venga de serie esos Mhz que dices ni nada.

    Un saludo

  10. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Aún no la he podido probar por falta de fuente, pero en cuanto la tenga tirando te pongo capturas para ver si es real o no, pero por lo que he leído en algunos análisis sí viene a más velocidad de la declarada en el PDF. Además, debes tener en cuenta que el PDF es del primer modelo, de la misma placa han sacado varias versiones posteriores.

    De todas maneras tienes un análisis de ese modelo concreto (el I-E) en esta dirección: http://www.todohtpc.com/hardware/zotac- ... 0-i-e.html

    Un saludo.

  11. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Mensajes
    412
    Interesante es el modelo I-E. Ya puestos por 15€ más podia haber comprado el K-E que viene con soporte DDr3 y el tema de la VGA ya le haria overclock él.

    Buena placa la verdad, iba a mirarme la geforce8200 para am2 de zotac pero quizas me quedo esta misma...

  12. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Pues sí, habría mejorado bastante, pero lo bueno es que ya tenía la memoria DDR2 y con la K-E habría tenido que gastarse más dinero en los módulos, lo que le habría subido un tanto más el gasto.

    Además, tampoco le hace falta una burrada de equipo, para ver pelis en HD, algún programa un poco potente, internet y algunas descargas le sobra, de esta manera tiene el equipo del salón por poco dinero comparado con lo que le costaría comprar uno similar ya montado.

    Si tienes un micro 775 compatible o quieres más potencia gráfica ve a por esta, no creo que haya mucha diferencia de precio y ganas un poco en prestaciones. Además, un usuario de esta me ha comentado que si el micro lo permite podrías hacerle un cierto overclock para sacarle más rendimiento.

    Un saludo.

  13. Invitado
    Antes tenia muchas dudas ahora solo tengo una:
    Que placa eligiriais, la 9300 i-e o la 9300 k-e

    Según lo leido la 9300 i-e tiene más velocidad en la grafica y es overclock y la 9300 k-e tiene DDR3 y el bus más rápido, pero no se si es overclock

    Saludos

  14. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Si te vas a comprar todos los componentes yo te recomiendo la k-e, ya que irá mejor al soportar DDR3 y eso también afecta al rendimiento de la gráfica, pues al ser integrada tira de memoria del sistema y no es lo mismo usar DDR2 a 800 que DDR3 a 1333. En mi caso particular ya teníamos las memorias, el procesador y algunos componentes más, así que salvo la grabadora de DVD sólo faltaba la placa y era obligatorio comprar la que usa memoria DDR2. De todas formas, al utilizar el PC para algún emulador poco exigente, internet, pelis, Ultrastar y alguna cosa más tampoco era necesario exprimir el sistema, ya que funciona muchísimo mejor que una placa ION con ATOM 330.

    No he podido comprobar si el IGP de la k-e lleva overclock, pero te aseguro que es muy fácil configurarlo en la BIOS y a menos que hagas el bruto no tendrás problemas en subirlo un poco de vueltas para mejorar el rendimiento.

    Suerte con la elección del equipo y su puesta en marcha.

    Un saludo.