Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Sera la fuente de aLimentación

  1. Invitado

    Sera la fuente de aLimentación

    Pues resulta que hace como tres meses que me compre un equipo nuevo (montado por mi), y me han pasado un par de cosas curiosas que me hacen pensar o que la fuente que tengo no es muy alla, o que necesito mas potencia, mi configuración es la siguiente:

    Athlon 64 3200
    1 disco duro SATa maxtor 2OO Gb
    1 lector de dvd piooner sot in 16 x
    1 grabadora cd Lg
    Grabadora DVD nec
    1 Gb de memoria ram
    Fuente emoke silence 450 w

    bien la torre que compre es una xaser damier v, para los que no la conozcais os dire que lleva la friolera de 5 ventiladores controlado por una unidad llamada hardcano con display que porporciona información sobre las revoluciones de los ventiladores asi como controla la velociadad y monitoriza temperaturas, ademas hay un led luminoso en la puerta y un panel electroluminiscente en el frontal , y aun encima de todo eso yo le he añadido un neon (de color azulito mono por si os interesa).

    La cuestion es que el neon en concreto es el segundo que compro, por que el primero fundió, pero despues me fundió tbien el frontal electroluminiscente de la caja, con lo cual tuve que comprar un repuesto a partir de ahi todo bien durante un mes mas o menos, pero cual es mi sorpresa que hara un rato me empieza a pitar el ordenador y me fijo que tanto el neon como los leds y luces que lleva asi como los ventiladores han dejado de funcionar, abro el ordenador y desconecto algunas cosas y voy probando uno por uno comprobando aliviado que todo funciona bien por separado, al final lo que hice fue desconectar las luces y la grabadora de cds y conectar solo el sistema de ventiladores mas el hardcano.

    todo esto me lleva a pensar que la fuente de alimentacion puede no estar funcionando bien, es una Emoke silence de 450W, no es nada conocida y no he encontrado ningun review sobre ella, otra opcion puede ser que necesite mas potencia visto la configuración de mi ordenador, pero creia que con 450w sobraban.

    Tambien dire que todo el sistema deluces ventiladores y añadidos iba conectado a un unico molex (cada conector suele llevar un ladrón asi que es facil hacerlo), y no se si eso puede provocar una caida de tensión en esa linea, quizas repartir mejor con el resto de los conectores?

    Por ultimo comentar que hice una pequeña modificacion sobre el cableado del hardcano, éste lleva una infinitud de conectores molex, algunos de los cuales no se utilizan con sus correspondientes ladrones, asi que quite todo eso y me hice mis propios cables, con conectores mas diminutos, podría pensar que me he equivocado en algo y que he provovado un cortocircuito, pero si fuese asi no encenderia el ordenador no?, o habría reventado la fuente o fastidiado en el momento algun componente, ademas el fallo del primer neon se produjo antes de yo meterle mano a nada.

    Bueno, la cuestion es que si tengo que comprar otra fuente no se que hacer, meterle otra de la misma potencia pero de marca más fiable, o meterle watios, por ejemplo 550, de otras marcas (fuentes como la be-quiet salen por un riñon)

    Gracias de antemano y perdonad haberme extendido tanto.

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Sera la fuente de aLimentación

    Nandozer:

    Efectivamente, puede que tengas problemas con la fuente. Es que macho, le exiges mucho (ventiladores, dos grabadoras, neones, etc.) y encima si la mayoría de los extras los cuelgas de un solo molex, pues eso, que no puede.

    Prueba con una de 600 W o más.

    Saludos.

  3. Invitado
    fiuuuu 600 w, mi madriña, a lo mejor si vendo el coche me da para una de esas, estaba pensando en la nueva be-quiet de 470 watios y quitar la grabadora de CDs, total teniendo la de DVDs no la quiero para nada, haciendo cuenta de los conectores que tiene me quedarian dos libres para conectar dos neones, y las dos luces de la puerta (led + panel EL), todo el resto iria conectado a uno solo, sin ladrones ni ramificaciones, pienso que me daría de sobra

  4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    jajaj trankilo tienes pa eso y mucho mas. yo tengo la 450w be quiet blackline y me sobran dos lineas enteritas solo utilizo una, un disco duro...dos regrabadoras...ventiladores...

    un saludo

  5. Invitado
    Bueno, y otra opcion seria una fuente que he visto en pcbox, una r3 silence dynamic rps por 65 € con pfc activo, pero por mucho que he buscado internet no he encontrado ninguna review, ni ningun comentario sobre ella asi que no se que tal sera

  6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    opciones hay un monton. en mod-pc se de una fuente que se vende como aceitunas y ta saliendo muy pero que muy bien. conozco gente q la tiene.
    aber que os parece

    http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... t&ref=C309

    un saludo

  7. Invitado
    mm, sin pfc activo, no se, no se. Ya puestos a dar el cambio...casi mejor con PFC

  8. _mRm_
    _mRm_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20
    fijo k es la fuente, pero lo de 450w creo k tienes mas k suficiciente... pq to tengo 2 grabadoras, 2 discos duros, 8ventiladores, 2 neones, reguladores de rpm con luzes, voltajes subidos pa OC y me va de puta madre siendo una de 500w!!!

  9. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    en teoria con tus 450w tendrias ke tener suficiente para todo eso, asta hace 3 meses funcionaba con una generica de 350w con todo ke tienes y unas lucez mas y menos la lectora de dvd y ningun problema.

    Pero otra cosa es si tu fuente no rinde lo ke dice la casa ke rinde o sinplemente este rota...

    Yo me canbie la fuente al final por caprixo, tengo una Aerocool de 550w con neones, cables con fundas etc y por 80€ de puta madre ba, asi ke te recomiendo una fuente de este palo.

  10. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    La raidmax que ha comentado angelcaidox tiene pfc activo?

  11. Invitado
    Tanto la raidmax como la aerocool que comentas son opciones que ya habia mirado, pero ambas tienen el pfc pasivo (o no lo tienen), por lo tanto ahi esta mi duda, puestos a gastarme 90 € no se si irme por la be-quiet aunque sea de 470 w o decantarme por cualquiera de estas dos, como en teoría tengo potencia de sobra pos no se... como diría Rajoy.....estoy echo mixtos!

  12. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por nandozer
    Tanto la raidmax como la aerocool que comentas son opciones que ya habia mirado, pero ambas tienen el pfc pasivo (o no lo tienen), por lo tanto ahi esta mi duda, puestos a gastarme 90 € no se si irme por la be-quiet aunque sea de 470 w o decantarme por cualquiera de estas dos, como en teoría tengo potencia de sobra pos no se... como diría Rajoy.....estoy echo mixtos!
    no se de ke Aerocool me hablas pero jo me refiero a la AeroPower II+SE 2Vent.Azul.UV PFC, y esa si Tiene PFC ACTIVO

    http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... ts_id=1789

  13. Invitado
    Sip ties toda la razon, habia mirado una review pero debia ser algun modelo antíguo, porque hoy estuve en una tienda aqui en mi ciudad y tenian el modelo de 450 w y en la caja marcaba PFC activo asi que el de 550 ya ni te digo.

    Mil, que digo, millon de disculpas.