Resultados 1 al 11 de 11

Tema: saber VID? Subir FSB o Multi?

  1. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030

    saber VID? Subir FSB o Multi?

    Hola chicos, pues que sigo siendo novato en esto y quiero parender mas y sacarle el jugo al equipillo.

    Lo primero es que quiero saber como saber(valga la redundancia) el VID de mi cpu, un Q6600.

    Otra cosa es que es mejor subir el FSB y bajar el nulti o el multi a tope?

    Ahora mismo lo tengo a 333x9-3000mhz pero me gustaria saber si es mejor ponerlo a 375x8 o 430x7 ...

    Mis memorias son 1000mhz... no se si influira.

    mi equipo es el de la firma...

  2. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    El VID lo sabes configurando el micro a su frecuencia ( multi , FSB ) y los Voltajes todos en Auto , arrancas en Win y miras con CPU-Z el Vcore , te dara el VID de ese micro.

    Con el multi y FSB hay juego :

    Que pasa si subes el FSB a tope ? Pues necesitas mas voltaje en FSB_VTT y NB y claro se calentara mas el Chipset y por tanto como Solucion o bien refrigerar el Chipset con otro disipador o bajar el FSB para que los Voltajes bajen tb.

    Si tiras de multi , el FSB necesario es menor para alcanzar la misma frecuencia , por tanto , menos Voltajes en FSB_VTT y NB y el Chipset mas fresquito.

    Y las memorias van con el FSB , a mas FSB mas frecuencia en RAM , puedes controlarlo poniendo Ratio 1:1 e iran igual que el FSB del micro y que no suba tanto la frecuencia de la RAM.

    Del Quad no me preguntes mucho que yo tengo un Duo y ya se sabe que para mover cuatro nucleos hace falta mas chicha que para mover dos como en mi caso.

    Un Saludete !!

  3. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Con el core temp tambien puedes ver el vid de tu micro.

    Es mejor hacer overlcock a base de subir fsb, estaras aumentando tambien el bus y con ello el ancho de banda, cosa que notaras sobre todo en el rendimiento de las memorias, especialmente si son memorias rapidas por encima de los 1066mhz o ddr3, que suelen estar bastante capadillas por el bus de los c2q.

    Ahora bien, es mas comlplicado hacer un oc estable con un multi bajo y un fsb alto que no uno usando un multi alto con un fsb bajo, a eso sumale lo dicho por ximi, mas fbs = a necesitar mas voltaje en chipset y en contrapartida temperaturas mas altas en este.

    *Edito que me lie y puse una cosa justo al reves

  4. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Con lo del multi y fsb me pierdo ximi....

    Bueno, con el VID, a ver...
    He puesto en bios para que vaya de stock el proce.
    a 266x9=2400mhz.

    El cpu-z fluctua entre 1.24 y 1.28 pero casi siempre clavado en 1.27
    y el Coretemp me dice que 1.3250

    Caul tiene razon? a cual le hago caso?..en principio me parecen los dos elevados, el coretemp sobre todo...
    Yo pongo a 333x9=3000mhz y 1.25 de voltaje y es estable, no entiendo porque...

    Cual es el vid mas comun para el Q6600???

    Edito: acabo de poner el sp2004 para estresar con velocidad de stock y ahora el vcore de cpu-z si se queda fijo en 1.232v, que me parece mas logico.

    Que pensais?

  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Astralero
    Con lo del multi y fsb me pierdo ximi....

    Bueno, con el VID, a ver...
    He puesto en bios para que vaya de stock el proce.
    a 266x9=2400mhz.

    El cpu-z fluctua entre 1.24 y 1.28 pero casi siempre clavado en 1.27
    y el Coretemp me dice que 1.3250

    Caul tiene razon? a cual le hago caso?..en principio me parecen los dos elevados, el coretemp sobre todo...
    Yo pongo a 333x9=3000mhz y 1.25 de voltaje y es estable, no entiendo porque...

    Cual es el vid mas comun para el Q6600???

    Edito: acabo de poner el sp2004 para estresar con velocidad de stock y ahora el vcore de cpu-z si se queda fijo en 1.232v, que me parece mas logico.

    Que pensais?
    Tiene razon el coretemp.

  6. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Dale una releida al hilo completo , que Thefuquinboz se colo en una cosilla y ya esta mas claro.

    Subir el FSB tiene la ventaja de que aumentas el ancho de banda del Bus de datos y por tanto mas rendimiento , asi como en las memorias mas frecuencia , mas velocidad , mejor rendimiento.

    Pero tb conlleva una desventaja que es que tienes que subir en Bios los valores de Voltajes de FSB Termination y de Northbridge , al subir esos voltajes que pasa , pues sube la temperatura del Chipset de la placa.

    Si no subes los Voltajes mucho vale ( dentro de las especificaciones normales del Chipset de que se trate P45 , P43 , etc.. ) pero como quieras subir por ejemplo a 4 ghz el micro , necesitaras darle bastante voltaje y por tanto necesitaras refrigeracion en el Chipset.

    Los Valores de Voltajes del Chipset ( Normales , minimo y maximo ) lo tienes en la Guia de OC de la chincheta aqui en el foro asi como las temperaturas maximas.

    Y en cuanto al VID , guiate mas del Core Temp por que el CPU-Z puede que el Voltaje se vea afectado por el Vdrop y por eso lo veas con valores mas bajos.

    El Vdrop es un descenso del valor del voltaje puesto en Bios y el que mides en el Windows con CPU-Z por ejemplo , se da en micros Intel este efecto.

    Espero haberme explicado mejor ahora , pero lleva su tiempo comprenderlo , asi que sino a la primera , a la segunda y las que hagan falta.

    Es que hay que tener cierta base , yo empece leyendo la Guia de OC para Core 2 Duo / Quad Version 4.0 de Terrez que tienes aqui mismo en esta Seccion , te ayudara a comprender bastantes cosas del Overclocking , luego cuando te la leas un par de veces lo tendras todo mas claro.

    Un Saludote !! :wink:

  7. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    y no es muy alto 1.325v de vid??? lo digo porq como os he dicho yo le doy 1.2625v para ponerlo a 333x9 y es estable

  8. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Creo que esta bien lo que te marca el Core Temp.

    En mi caso un Core 2 Duo E8400 3 Ghz me indica 1.300 v y con ese Voltaje de VID hago OC estable hasta 3.6 GHZ sin despeinarme.

    Fijate que cuanto menor es el VID mas posibilidades de Overcloking tendras , si en mi caso un Duo esta en 1.3 v y el tuyo muy poquito mas , y es un Quad , podras subirlo sin problemas.

  9. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Hay por internet una pequeña encuesta del vid del modelo q6600 y la gran mayoria eran 1.25 o 1.3.

  10. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    no si si ya he visto que me toco de los maluchos y calentorros... vamos que por lo que veo mas que GO es B3

  11. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por Astralero
    Con lo del multi y fsb me pierdo ximi....

    Bueno, con el VID, a ver...
    He puesto en bios para que vaya de stock el proce.
    a 266x9=2400mhz.

    El cpu-z fluctua entre 1.24 y 1.28 pero casi siempre clavado en 1.27
    y el Coretemp me dice que 1.3250

    Caul tiene razon? a cual le hago caso?..en principio me parecen los dos elevados, el coretemp sobre todo...
    Yo pongo a 333x9=3000mhz y 1.25 de voltaje y es estable, no entiendo porque...

    Cual es el vid mas comun para el Q6600???

    Edito: acabo de poner el sp2004 para estresar con velocidad de stock y ahora el vcore de cpu-z si se queda fijo en 1.232v, que me parece mas logico.

    Que pensais?
    El CPU-Z no te dice el VID, solo te da el voltaje al que esta el micro, si quieres saber el VID has de usar el Coretemp o en su defecto Everest.

    No te compliques demasiado con el tema del VID ya que cada micro es un mundo, yo tengo un Q6600 y tengo un VID 1,30vcore y el mamon no llega a los 4ghz ni queriendo y he visto micros a 4ghz con el mismo VID, con esto lo que te quiero decir es que no lo tomes como una referencia y sube el micro hasta que veas cual es el voltaje ideal y mas estable para el.

    Saludos, 4nt4r3x...