Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Presupuesto 700€ (tope)

  1. Fley
    Fley está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Presupuesto 700€ (tope)

    Hola, este es mi primer post y en primer lugar me gustaría agradeceros a todos los que haceis posible este foro ya que vuestros comentarios y experiencias nos sirven de mucha ayuda a los que vamos pasando por aqui. Gracias.

    Al turrón. Se le ha "quemado" la placa base a mi viejo Pentium 4 1.7 con 1Gb de RAM, disco duro de 200GB y una vieja GEFORCE MX 420 que no es compatible con ningún juego actual y que últimamente por problemas de refrigeración iba a pedales el pobre. Pues la idea es cambiarlo.

    He elaborado un presupesto a ojo más abajo, pero antes una cuestión: merece la pena conservar el algún componente del antigüo PC a parte del Disco Duro? (aunque compraré otro porque este se me queda ya pequeño)

    Al grano:

    -Presupuesto máximo 700€

    -Uso del PC: Doméstico/aficionado. Ofirmática básica, descargas internet (mucho tiempo encendido... días y días), juegos esporádicos (lo que esté de moda en cada momento) y uso multimedia (películas con posibilidad de uso de HD, música, etc...).

    -Irá conectado a un monitor de 19" que uso como TV y en ocasiones se podrá conectar a una TV de 32" para visionado de películas (muy ocasional)

    -Lista de componentes:

    PROCESADOR: AMD PHENOM II X4 QUAD CORE 3.2 BLACK ED. 146€

    PLACA BASE: ASUS M4A89GTD PRO SHOCKET. 111€

    MEMORIA RAM: MUSHKIN BLACKLINE 10666 DDR3 4Gb (2X2Gb). 109€

    DISCO DURO: WESTERN DIGITAL CAVIAR BLACK 500Gb SATA2. 53€

    TORRE: ANTEC TWO HUNDRED. 41€

    FUENTE DE ALIMENTACIÓN: ANTEC BASIQ 550w PLUS MODULAR. 64€

    TARJETA GRÁFICA: SAPPHIRE RADEON HD5750 1Gb GDDR5. 118€

    TOTAL: 642€. Entre envíos y pitos y flautas se me van 700.


    ¿Qué tal lo veis?

    ¿Merecería la pena tirar por algo de INTEL por un precio similar? (no necesito más prestaciones)

    Estoy pez en placas base. ¿Alguna recomendación mejor que esta?

    ¿Veis necesario ponerle algún ventilador de mayor calidad para mejorar la temperatura? Lo digo más que nada porque va a estar muchas horas en marcha, con poca carga pero muchas horas.

    Mil gracias, espero vuestros comentarios!!!

  2. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    El proce esta muy bien, quizas demasiado para el uso que quieres darle.
    Uno de estos no estan mal y a precio muy atractivo:
    http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... Z_AM3.html
    http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 3_BOX.html
    Pongas el que pongas no necesitaras cambiar el disipador si no le haces OC, el que traen los AMD de serie es bastante eficiente.
    De placa te sugiero esta, que no es tan cañera pero es mas que suficiente para tu equipo.
    http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_AM3.html
    Las memos estan muy bien y el disco tambien me gusta.
    Ahora bien, la grafica yo pondria una 5770, que con lo que te ahorras con la placa ya suples la diferencia de precio entre esta y la 5750.

  3. Fley
    Fley está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Gracias por la respuesta y el consejo.

    Del procesador comentar que sé que es un buen pepino y se me queda algo grande para lo que quiero, pero me habían hablado muy bien de él y considero que es una buena oferta, de todas formas esperaré a que salga el 6 núcleos de AMD y ver si baja un poco más.

    Respecto a la placa, la que pusé era más que nada por curarme en salud ya que ando un poco pez. Haré caso de tu consejo y tiraré por esta, así me ahorro unas perras y mejoro la tarjeta gráfica que parece que la 5770 tiene mejor pinta y mantengo el presupuesto.

    Un consulta

    ¿La fuente la ves apropiada para el equipo? Me decanté por Antec en primera instancia por referencias sobre calidad y fiabilidad pero no se si 550W para un procesador de 4 núcleos y una ATI 5770 se me va a quedar corta. Si necesitara más Watios creo que elegiría otra marca porque se me va de presupuesto. ¿Alguna otra marca de referencia?

    Muchas gracias

  4. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    yo lo que te sugiero es que mantengas el micro inicial y pongas una placa en condiciones
    asus M4A89GTD-Pro/USB3 de unos 126€

    es la que tú propusiste, pero con usb 3.0 y sata3

    la ventaja de esta placa es que lleva el nuevo 890GX con SB850

    siendo una placa moderna a precio asequible, para qué comprar una placa desfasada?

    el WD así lo cambias a sata3 que tiene 64Mb de caché en vez de 32

    la gráfica, claro que es mejor 5770 que 5750, pero ésta última puede ser suficiente

    saludos