Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Base refrigeradora para portatil

  1. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790

    Base refrigeradora para portatil

    Pues despues de hacer una consulta en el foro y disponer de un dia libre me dispuse a aprovechar un viejo dvd (cortesia de la fundacion Deixalles Soller ),un ventilador reciclado y varios retales de materiales que tenia por el taller tirados, para pasar una mañana y parte de la tarde entretenido intentando hacer una base refrigeradora para un viejo portatil.
    He aqui algunas fotos,espero os guste:













    [/img]

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    no veo ninguna foto XD.

    saludos!

  3. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    Cartagena(Murcia)
    Mensajes
    405
    Vaya caña de refrigeradora...

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Tengo una diferencia de unos 10 grados en la grafica,unos 3 o 4 grados en el procesador y solo 1 o2 grados en el disco duro.Y es practicamente inaudible,si a 12v. estaba entre 18 y 22 decibelios(segun el fabricante pone 16 decibelios..) pues ahora a 5voltios imaginaroslo.
    Tengo que pulir los acabados,pero estoy satisfecho y lo mejor es el cote del proyecto de cero euros,todo es material reciclado,la esencia del modding ,no?

  5. Asymmetry
    Asymmetry está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 10
    Mensajes
    12
    Yo hice algo parecido con un video viejo, pero puse dos ventiladores(cabe decir que era un portatil de 18,5 pulgadas de pantalla, osea un armatoste)
    Te ha dado un buen resultado

  6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Tenia miedo del ruido que pudiera hacer,ya que lo uso el portatil viejo para ver peliculas por la noche y no queria que la parienta se mosqueara,pero es casi inaudible,no vibra nada de nada,se oye bastante mas el ruido del ventilador del portatil cuando se pone en marcha.
    Lo que no he conseguido bajar a penas es la temperatura del disco duro,(con su tapa puesta) sin la tapa si que baja y mucho,no se si agujerearla o hacerle una ventana con alguna rejilla finita o filtro antipolvo.

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Yo tuve que agujerear la tapa del HDD puesto que es uno de los componentes que más se calientan. Antes de perforarla, la temperatura del HDD se ponía facilmente sobre los 50º, ahora no pasa de 42º

    Yo en mi caso lo que he usado como disipador fué una plancha de madera y 2 ventiladores coolermaster que tenía arrumados por ahi. Lo malo es el voltaje que usa, tuve que pillar un transformador externo, ahora quiero probar a ver si puedo hcer que arranquen desde el propio usb.

  8. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Yo personalmente te daría un par de consejos que más que un par viene siendo uno en esencia.

    Pues bien, yo de ti le pondría 4 patas al DVD, ganado altura y así refrigerando mejor el portátil ya que al subirlo de altura podrá coger más aire y más fresco y a la vez poner las patas traseras un poco más altas que las delanteras para una mayor ergonomía, con ello mataras 2 pájaros de 1 tiro, mayor refrigeración y mayor ergonomía ^^

    Espero te guste mi aporte