Resultados 1 al 133 de 133

Tema: Refrigerar Chipset.

  1. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776

    Refrigerar Chipset.

    Hola ,

    Estoy haciendo Overclocking con el equipo de mi firma y ya llego a valores ( 4.5 GHZ ) que necesito Refrigerar el Chipset.

    He visto estos :

    https://www.pccomponentes.com/VENTILADORES_CHIPSET.html

    Me aconsejais alguno de estos o mejor otro ?

    Gracias !!

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Los thermalright suelen ser bastante buenos:

    http://www.thermalright.com/new_a_page/ ... 05_ifx.htm

    Ese con un ventilador de 8cm y tienes el chipset fresco fresco.

    Saludos :wink:

  3. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Gracias por la info !!

    Si se ve mas Nivel de Refrigeracion. xd

    Y donde se puede comprar y tb el Ventilador de 8 cm ?

    Si no puedes hacer Spam , dimelo por MP.

    Gracias !!

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Disipador:

    http://www.coolmod.com/product/4095/0/0 ... px?tag=137

    Ventilador:

    http://www.coolmod.com/product/7460/0/0 ... 00-RPM.htm

    Silencioso y con un buen caudal para su tamaño.

    Saludos :wink:

  5. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Gracias por la info , perfecto !!

    Un Saludete ! :wink:

  6. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Ya esta el pedido Cursado.

    Cuando lo tenga montado , comentare resultados.

    Saludos

  7. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Vale para el chipset Intel P45 ???., En las fotos no se ve o no entiendo como se sujeta, Se supone que llevara algun tipo de soportes para sujetarlo a la placa base. Ya nos pondrás tus apreciaciones.

  8. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Pues es verdad , no es compatible con el P45 , que fallo Rafa91 y ya lo tengo pedido y confirmado. :evil:

    Los que habia puesto yo de PCComponentes son mas flojitos me parece , pero si son compatibles con P45.

    Habre de mirarlo con mas calma.


    Gracias ea3ot por el comentario !! :wink:

    Un Saludete !!

  9. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Antes de anularlo, espera a tenerlo en tus manos y compruebalo bien, Yo estaba buscando el Noctua pero no lo encuentro. Este es mas economico y no creo que sea necesario el uso de ningun ventilador creo yo. En principio si va para el P35 creo que fisicamente no deberia haber problemas con P45 pero ummmm, siempre queda la duda. Incluso es mas que probable que no hubiera todavia P45 en el mercado cuando se sacó este cooler. Ya diras algo creo que lo tienes al llegar. me voy a esperar a ver lo que ves antes de pedirmelo no vayamos a meter la pata los dos.

  10. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Yo tengo el Coolink ChipZilla y va perlas:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3846

    El Thermalright también lo miré, pero por cuestiones de espacio en la placa base no podía colocarlo y el Chipzilla era el que mejor entraba.

    Saludos!

  11. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por Rayhold
    Buenas!

    Yo tengo el Coolink ChipZilla y va perlas:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3846

    El Thermalright también lo miré, pero por cuestiones de espacio en la placa base no podía colocarlo y el Chipzilla era el que mejor entraba.

    Saludos!
    Si , este es interesante, la cuestión es que de esta tienda no me fio un pelo, porque nunca tienen nada en stock de lo que "tienen". Como soy de Bcn, mer acercaré a ver.porque te garantizo que hasta la fecha todas las veces que he ido y son bastantes jamas he encontrado lo que busco a pesar de que lo "tienen" en sus tarifas; veremos con esto...

    Aqui te dejo un review:

    http://hardwarebistro.com/index.php?opt ... ler-Review

  12. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Cita Iniciado por ea3ot
    Cita Iniciado por Rayhold
    Buenas!

    Yo tengo el Coolink ChipZilla y va perlas:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3846

    El Thermalright también lo miré, pero por cuestiones de espacio en la placa base no podía colocarlo y el Chipzilla era el que mejor entraba.

    Saludos!
    Si , este es interesante, la cuestión es que de esta tienda no me fio un pelo, porque nunca tienen nada en stock de lo que "tienen". Como soy de Bcn, mer acercaré a ver.porque te garantizo que hasta la fecha todas las veces que he ido y son bastantes jamas he encontrado lo que busco a pesar de que lo "tienen" en sus tarifas; veremos con esto...

    Aqui te dejo un review:

    http://hardwarebistro.com/index.php?opt ... ler-Review
    Pues lo que comentas de Traxtore sí... Yo tardé en que llegara el disipador en cuestión, porque en ese momento "el proveedor no tenía stock" y tardó tres semanas.

    Pero bueno, yo pasé por allí y lo ví colgado.

  13. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Hace mucho de esto?? Lo mismo me animo y me acerco el lunes ( estoy a 25 km de Bcn cerca de Sabadell. Y que tan ruidoso es este ventilador??

  14. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    En traxtore no tengo cuenta , y si tardan tanto ufff

    De momento tengo ese pedido en Coolmod y para P35 si que vale , si lo acoplo al P45 perfecto , sino habia pensado en este otro :

    http://www.4frags.com/catalog/product_i ... ++hdt-n881

    Es valido para placas con Socket 775 , supongo que para el Chipset P45 iria bien , pero es un poco grande y quiero montar 2 VGA en la P5Q Deluxe.

    Ya veremos como queda la cosa , sigo buscando !!

    Este tb es compatible con P45 , mirado en la web del fabricante y es muy pequeño , cabe seguro , como desventaja es pasivo.

    Lo tienen en Coolmod tambien :

    http://www.coolmod.com/product/5191/0/0 ... hipset.htm

    Cuando tenga el que he pedido , probare si me vale , sino pues , uno de los dos que he puesto despues.

    Gracias por las Sugerencias !!

  15. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por Ximi
    En traxtore no tengo cuenta , y si tardan tanto ufff

    De momento tengo ese pedido en Coolmod y para P35 si que vale , si lo acoplo al P45 perfecto , sino habia pensado en este otro :

    http://www.4frags.com/catalog/product_i ... ++hdt-n881

    Es valido para placas con Socket 775 , supongo que para el Chipset P45 iria bien , pero es un poco grande y quiero montar 2 VGA en la P5Q Deluxe.

    Ya veremos como queda la cosa , sigo buscando !!

    Este tb es compatible con P45 , mirado en la web del fabricante y es muy pequeño , cabe seguro , como desventaja es pasivo.

    Lo tienen en Coolmod tambien :

    http://www.coolmod.com/product/5191/0/0 ... hipset.htm

    Cuando tenga el que he pedido , probare si me vale , sino pues , uno de los dos que he puesto despues.

    Gracias por las Sugerencias !!
    De Traxtore no te puedes fiar para comprar... ya has leido lo que hay.Ademas se comunican muy mal , en fin es una tienda que no me va nada de nada y yendo en persona para los que vivimos en Bcn, pues ya te digo que al menos yo, no he tenido nunca suerte, pero creo que nunca les compraria on-line. Este el Xigmatec es muy parecido y la calidad es buena y la tienda es buena, aunque muy caros, vivo al lado y los conozco. De todas formas creo que el que tienes pedido te irá bien con el P45. Ya contarás...

  16. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Pues Traxtore descartado para comprar , gracias por la info !!! :wink:

    Ya veremos como queda la cosa , quiero ahora montar 2 VGA , y si son grandes los Disipadores igual no puedo montarlas , entonces me veria el Enzotech de Coolmod que es mas pequeño pero va seguro para P45 y me caben las dos VGA seguro.

    un Saludete

  17. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Encontre una Review y parece que si va bien para el P45 , lo monta sobre una Asus Rampage II , igual tenemos suerte y todo y vale para la Asus P5Q Deluxe.

    Aqui la Review :

    http://www.techreaction.net/2010/03/01/ ... -05-ifx-2/

    La semana que viene me llega , ya contare como va el tema.

    Saludos

  18. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    De donde sacais la informacion??? A ver si te he recomendado el Thermalright es por que he visto en su pagina oficial que es compatible con tu placa.

  19. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Ximi, por muchas graficas que pongas recuerda que el northbridge esta encima de la placa que se coloca mas arriba, asi que no deberias de tener problema de meter el disipa.

  20. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por Rafa91
    De donde sacais la informacion??? A ver si te he recomendado el Thermalright es por que he visto en su pagina oficial que es compatible con tu placa.
    Aqui :

    http://www.coolmod.com/product/4095/0/0 ... px?tag=137

    En Chipset compatibles , el P45 no aparece , de ahi la duda.

    Pero luego en la Review que puse mas tarde , pone el Chipset en una Asus Rampage II y cambie de opinion y si que valdra , seguramente.

    Perdon por la desconfianza inicial. XD

    Saludos

  21. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por garakust
    Ximi, por muchas graficas que pongas recuerda que el northbridge esta encima de la placa que se coloca mas arriba, asi que no deberias de tener problema de meter el disipa.
    En la Review comenta que por el tamaño y la colocacion y si se le pone el Ventialdor tiene el inconveniente del tamaño , puede que no quepa bien el Disipador de CPU u tope con algun dispositivo.

    Saludos

  22. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por ea3ot
    De Traxtore no te puedes fiar para comprar... ya has leido lo que hay.Ademas se comunican muy mal , en fin es una tienda que no me va nada de nada y yendo en persona para los que vivimos en Bcn, pues ya te digo que al menos yo, no he tenido nunca suerte, pero creo que nunca les compraria on-line.
    Mira de todas las veces que e ido a traxtore, siempre e salido contento. Hay que reconocer que esta mal lo de la web, pero según tengo entendido, si pone que tienen stock, es porque el proveedor puede conseguirte el material en x tiempo (vamos que te lo traen seguro, pero tarda un poco). Ademas la tienda física es bastante completa en material básico (racores, tubo, liquido, algun bloque, ventiladores,...) pero si pides algo que esta en el catalogo y pone que esta en stock, seguro que te lo traen.

    Por ejemplo en comparación con coolmod, coolmod trabaja con stock real, pero lo malo es que si esta agotado, no entra en su catalogo, lo bueno de traxtore es que puedes pedir algo, y sabes que te lo van a traer, pero por ejemplo en coolmod, no sabes cuando lo van a volver a poner.

    Lo malo de traxtore es que solo se puede pagar con transferencia bancaria.

    saludos!

  23. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    En mi caso , no puedo comprar fisicamente en Traxtore , que veo que es ahi donde tiene sus Ventajas.

    Yo suelo comprar on-line , prefiero el pago por Contrarembolso , aunque por transferencia no me importaria realizarlo , en alguna ocasion lo he pagado asi.

    El producto lo quiero de inmediato , con una tienda que tenga bastante disponibilidad , si no lo tienen en Stock me lo veo en otra tienda on-line que lo tenga.

    Esa es la ventaja dentro de las tiendas on-line , que tengas el producto lo antes posible , si no lo tienen en stock pues como mucho , una semana lo vuelven a tener.

    Si no tienen en Stock me busco otra tienda , y si no me queda otra , pues me espero una semana.

    Saludos !

  24. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Yo estoy contigo Ximi, esto de estar esprando semanas por algo a mi me pone malo... antes, busco por donde sea. Lo que me _ode de Traxtore, es que si vas y no lo tiene ( lo mas probable) es que has perdido el tiempo muy bien, porque es en pleno centro de Barcelona y si vas en coche , olvidate de aparcar como no sea en algun parking de la zona. Despues de llegar y dejar el coche tienes el 90% de posibilidad que no tengan lo que tu has visto en su catalogo y que claro bajo pedido te lo buscan, Total una mañana perdida o una tarde para nada.Para esto me lo busco por la red en alguna tienda on-line. mas comodo y mas rapido. De todas formas siempe queda el recurso de llamar por telefono, preguntar si lo tienen para entrega inmediata y o bien pedirlo o bien ir en persona a su tienda fisica, pero ir por la buenas es un riesgo que a mi siempre ma ha fallado.

  25. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por ea3ot
    Yo estoy contigo Ximi, esto de estar esprando semanas por algo a mi me pone malo... antes, busco por donde sea. Lo que me _ode de Traxtore, es que si vas y no lo tiene ( lo mas probable) es que has perdido el tiempo muy bien, porque es en pleno centro de Barcelona y si vas en coche , olvidate de aparcar como no sea en algun parking de la zona. Despues de llegar y dejar el coche tienes el 90% de posibilidad que no tengan lo que tu has visto en su catalogo y que claro bajo pedido te lo buscan, Total una mañana perdida o una tarde para nada.Para esto me lo busco por la red en alguna tienda on-line. mas comodo y mas rapido. De todas formas siempe queda el recurso de llamar por telefono, preguntar si lo tienen para entrega inmediata y o bien pedirlo o bien ir en persona a su tienda fisica, pero ir por la buenas es un riesgo que a mi siempre ma ha fallado.
    te dire algo, nose si solo me lo hacen a mi, pero como yo vivo aun mas lejos que tu, a veces me reservan o me piden las piezas por peticion mia via email o por telefono. Es decir me ahorran el trabajo de tener que ir, y asi solo voy 1 vez a recoger el material.

    saludos!

  26. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Yo he hecho varias compras en traxtore y he llamado antes desde casa para que me reserven lo que quiero y por ahora me lo guardan si les doy mi numero de movil. Por cierto digais lo que querias, pero la mujer mayor que esta de dependienta casi siempre es la caña y se podria pasar por este foro. :twisted:

  27. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por garakust
    Yo he hecho varias compras en traxtore y he llamado antes desde casa para que me reserven lo que quiero y por ahora me lo guardan si les doy mi numero de movil. Por cierto digais lo que querias, pero la mujer mayor que esta de dependienta casi siempre es la caña y se podria pasar por este foro. :twisted:
    jaja si, yo la primera vez que la vi me quede asi 8O, vaya si sabe XD.

    Bueno a mi me han llegado a guardar vía email cosas bastante caras, y la verdad en temas de refrigeración traxtore es bastante completa.

    saludos!
    PD: ya no comento mas que estos coments no corresponden en este hilo.

  28. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Ying , yo estoy en Palau de Plegamans. No es de este hilo, pero va bién enterarse de estos temas, de alguna forma te ayuda saber con quien te las ves ja ja. Voy a llamearles mañana a ver si lo tienen antes de desplazarme. La mujer tiene mas ganas y arte que los demás que hay, eso seguro pero sino recuerdo mal tuvieron muchos problemas con la SGAE y les metieron o querian meter un palo de muchisimo dinero y les dejó muy tocados, pero hay que reconocer que la tienda tiene muchas pijadas de modding y de refrigeracion.

  29. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por Rayhold
    Buenas!

    Yo tengo el Coolink ChipZilla y va perlas:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3846

    El Thermalright también lo miré, pero por cuestiones de espacio en la placa base no podía colocarlo y el Chipzilla era el que mejor entraba.

    Saludos!
    Y no te molestaba con el cooler de la CPU??? Yo uso el Noctua 12 en la CPU en una placa Gigabyte D45C-DS3 y me da que no debe caber. Lo digo porque el disipador pasivo original ya se mete por lo menos 1cm o 1.5 por debajo del Noctua. De la otra cara si que cabria porque hasta la VGA hay sitio. pero _oder que justo veo el espacio.....

    Estas son las medidas ( sacadas de Traxtore) y no me cuadran.:

    Características:
    Altura 94
    Ancho 60
    Profundidad 32
    Altura (con ventilador) 94
    Ancho (con ventilador) 60
    Profundidad (con ventilador) 37

    No me cuadra la cifra de 37, puesto que si la profundidad sin ventilador es de 32 , me están diciendo que el ventilador son solo 5mm ?? imposible!! yo creo que por lo menos debe ser de 15mm. En mi caso si pongo el ventilador del lado hacia la VGA me cabe respecto a la Vga, Lo que no tengo tan claro es si no me tocara el radiador por el otro lado al radiador del Noctua encima de la CPU.

  30. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    A ver que te contesta por que yo tengo las mismas dudas , tengo un Noctua que es un pedazo de grande y no se si me cabra bien el Disipador de Chipset con el Noctua.

    Segun el que montes , me vale como orientacion.

    Yo tengo de placa la P5Q Deluxe , Disipa CPU el Noctua 12P , y la VGA una HD 5850 y tb tengo una GTX 260 pero sin montar aun.

    Que Componentes tienes tu ? Asi me sirve como referencia.

    Gracias !!

    PD: Y sin noticias de Coolmod.

  31. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas gente!

    Pues bueno, tal y como podeis ver en mi firma, el Coolink Chipzilla era el único que me cabía, teniendo el Asus Triton 88 que de medidas anda cercano al Noctua.

    Ahora mismo no estoy en casa, así que mañana en cuanto pase abro la caja y os pongo unas fotos para que veais cómo queda.

    Claro está que uso una Asus M4N78, e igual el Chipzilla no os encaje bien.

    Bueno, ya os pongo mñana las fotos.

    Saludos!

  32. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Este tiene 3 cm ( sin el ventilador) de ancho y tu calcula que si lo centras encima del chipset necesitas por lo menos 1.5 cm de espacio libre hacia el Noctua de la CPU. En direccion a la VGA, es decir por el otro lado del radiador si que te cabe el vantilador, tienes espacio., el problema está en direccion al disipador de la CPU que alli el sitio es minimo.

  33. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por Rayhold
    Buenas gente!

    Pues bueno, tal y como podeis ver en mi firma, el Coolink Chipzilla era el único que me cabía, teniendo el Asus Triton 88 que de medidas anda cercano al Noctua.

    Ahora mismo no estoy en casa, así que mañana en cuanto pase abro la caja y os pongo unas fotos para que veais cómo queda.

    Claro está que uso una Asus M4N78, e igual el Chipzilla no os encaje bien.

    Bueno, ya os pongo mñana las fotos.

    Saludos!
    Estupendo, y agradecido, por otra parte hoy he enviado una consulta a los de Traxtore para ver si tienen stock, y si lo tienen me acercare a por él.De momento no tengo rpta. todavia.

  34. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por Rayhold
    Buenas gente!

    Pues bueno, tal y como podeis ver en mi firma, el Coolink Chipzilla era el único que me cabía, teniendo el Asus Triton 88 que de medidas anda cercano al Noctua.

    Ahora mismo no estoy en casa, así que mañana en cuanto pase abro la caja y os pongo unas fotos para que veais cómo queda.

    Claro está que uso una Asus M4N78, e igual el Chipzilla no os encaje bien.

    Bueno, ya os pongo mñana las fotos.

    Saludos!
    Esperamos las fotos , para ver como queda , Gracias !

    Igual me veo el Chipzilla , aunque si solo esta en Traxtore , tardare semanas en tenerlo.

    PD: Sin noticas de Coolmod , pedido sin llegar , menos mal que lo tenian en stock. jejejejeje

  35. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por ea3ot
    Cita Iniciado por Rayhold
    Buenas gente!

    Pues bueno, tal y como podeis ver en mi firma, el Coolink Chipzilla era el único que me cabía, teniendo el Asus Triton 88 que de medidas anda cercano al Noctua.

    Ahora mismo no estoy en casa, así que mañana en cuanto pase abro la caja y os pongo unas fotos para que veais cómo queda.

    Claro está que uso una Asus M4N78, e igual el Chipzilla no os encaje bien.

    Bueno, ya os pongo mñana las fotos.

    Saludos!
    Estupendo, y agradecido, por otra parte hoy he enviado una consulta a los de Traxtore para ver si tienen stock, y si lo tienen me acercare a por él.De momento no tengo rpta. todavia.
    Llamales por Telefono es lo mas seguro y rapido.

    Cuando lo tengas , comenta como te va , si te cabe con el Noctua y que Resultados te da en la Temperatura del Chipset.

    Si te va bien , me lo comprare seguramente.

  36. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Te comento.Me indican ayer que no lo tienen en stock y que lsi lo quiero tardaran aprox. una semana .. Como les pregunte tambien por otra cosa, me indican que una , la tendrian hoy. Les contesto que si que me interesa y que me diagn para que dia van a recibirlo y asi me llevo las dos cosas . Me contestan que el viernes.Ya te diré pués lo que me digan, es la eterna historia de esta gente.El viernes por la mañana les llamaré , he mirado por otros lados y es mas de los mismo, o fuera de stock o no lo tienen, no parace ser un disipador tan facil de encontrar.

  37. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Y este no seria mejor por el tema de espacio :

    http://www.coolmod.com/product/4096/0/0 ... FX-SLI.htm

    La colocacion es la misma , sencilla y luego en curva para el lado opuesto al Disipador de CPU para que pueda acoplar bien ambos Disipadores.

    Que os parece ?

    Saludos !

  38. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por Ximi
    Y este no seria mejor por el tema de espacio :

    http://www.coolmod.com/product/4096/0/0 ... FX-SLI.htm

    La colocacion es la misma , sencilla y luego en curva para el lado opuesto al Disipador de CPU para que pueda acoplar bien ambos Disipadores.

    Que os parece ?

    Saludos !
    Este me da miedo que toque con la VGA. esta L aparta el radiador de la CPU, esto es correcto pero por el otro lado lo acerca a la VGA, Debes mirar tambien , que tipo de anclajes llevan, porque no estoy dispuesto a remover todo la placa base para ponerle un backplate por detras y algunos van asi como por ejemplo, el Xigmatek. Mirate los que vayan con pins, con patillas. El Cipchilla va con pins y ademas el radiador es basculante por lo que he visto, con lo cual te permite jugar un poco con su posicionado. Definitavemente es el que mas me interesa y si me he de esparar pues tendré que hacerlo. Otra cosa seria que nome fuera bien con un P45, entonces si que tararí que te ví!! y a comerselo con patatas.

  39. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    La VGA para mi no es problema , tengo 2 Slots PCIe x 16 2.0 , la coloco en el otro mas alejado y listo , ya no tropieza con la VGA ni con el Disipador CPU.

    Esa propuesta me es interesante , ya veremos si el que he pedido no me vale , ese si me lo comere con patatas , pero este segundo me parece que si me va a acoplar perfecto.

    Estoy por cancelar el pedido y cambaiarlo por este otro. XD

    Saludos !

  40. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    haber que yo quiero ver las temps que dejan esos disipadores de chipset , haber si son mas eficaces que mi "mod" xD.

  41. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Ya te lo contare.

    El tuyo va muy bien , bajar del orden de 10ºC el Chipset esta muy bien.

    Cuando lo tenga puesto , te comentare , ahora segun Everest , lo maximo que he visto por el Overclok tan alto que lleva , es de 46ªC.

    Cuando lo tenga puesto y vea resultados , podre incluso apretar el OC mas aun. jejejeje

  42. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    con el que le puse , al principio bajo unos 10 grados quedandose 36 a 38 y cuando le puse un ventilador de 8cm bajo aun mas quedandose en 32 33 grados.y no hace los 40 grados tras horas de prime xD. y a 1.67v que no es tonteria xD.

  43. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por TERRMO
    con el que le puse , al principio bajo unos 10 grados quedandose 36 a 38 y cuando le puse un ventilador de 8cm bajo aun mas quedandose en 32 33 grados.y no hace los 40 grados tras horas de prime xD. y a 1.67v que no es tonteria xD.
    Yo quiero uno como el tuyo.

    Con 1.67 v en NB ya es Voltaje , y con esas Temps pues claro que aguanta el Prime95 y lo que le pongas.

    Esta de lujo !

    Yo lo quiero para tener un OC considerable y mantenido para los Benchmarks 3D que ahora me salta y se reinicia , quizas por que no tenga Voltaje suficiente , pero mas me da miedo por que no tengo aun el Disipador este.

  44. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Y porque le subes el voltaje tanto?? que motivos te ha llevado a usar este voltaje tan elevado???

  45. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por ea3ot
    Y porque le subes el voltaje tanto?? que motivos te ha llevado a usar este voltaje tan elevado???
    Estoy haciendo un Overclok considerable y necesita valores altos de Voltajes.

    Por eso le quiero poner el Disipador de Chipset.

    Y tu para que lo quieres ?

    Si no haces Overclock no se lo pongas por que no hace falta , no se calentara nada.

    Si tienes el Noctua , haces Overclok tb y si le pones el de Chipset , mas motivos para saber que lo haces.

    Si sabes los motivos para que preguntas tonterias ?

    Saludos !!

  46. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    No me has entendido bien... doy por sentado que haces overckling, tan tonto no lo soy.... lo que no entiendo muy bien es porque necesitas subir tanto el voltaje del NB, esta es la pregunta, porque razon has de elevarlo tantisimo, yo no he obervado que haya tenido que elevar tanto el NB patra subir a 4 ghz, de ahi no quiero pasar.

  47. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Sencillo , por que quiero subir a mas de 4 GHZ , logico no ?

    Necesito esa Refrigeracion en el Chipset , ahora estoy con valores de Voltajes en el NB del orden de 1.6 v.

    Estoy con valores de 4.7 GHZ en un Core E8400.

    Es solo el Overclok para realizar Becnhmarks , luego lo pongo a 3 GHZ por que no necesito mas.

  48. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Este invento lo hice el otro dia cuando vi este post y me ha salido muy bien.
    Antes de nada decir que es cutre pero hace su funcion.

    Cogi un trozo pequeño de metal y le hice 2 agujeros para atornillar 2 ventiladores de 5 cm que tenia ( los saqué de un disipador de disco duro ). Doble el metal en forma de "V" y los atornillé. Quedando asi:



    La forma la queria en forma de "V" para que se aguane solo sin tener ayuda de nada. Antes de hacer esto medí el espacio entre el noctua y la grafica y me salio 5.5 cm y el vent mide 5, asi que me quedan 0.5cm libres para poder colocarlo bien.

    Asi queda encima de la grafica:



    Parece cutre pero de 49-50ºC me los baja a 40-41º aparte que espero hacer algun apaño para que no quede asi suelto y los cables algo mas arreglados que estan fatal con soldaduras.

  49. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Creo que llego tarde pero ahí van las fotos del Coolink Chipzilla:







    Con la coña baje de 65ºC a 35ºC actuales.

    Saludos!

  50. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Oye en tu placa te ha cabido muy bien,ojalá tenga yo esta suerte.. pero creo que la cosa se me pondrá mas dificil. Lo tengo pedido a Traxtore y me avisaran cuando les llegue y gracias por la fotos.

  51. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Me hice un cubo con las medidas del disipador con el ventilador y lo miré cómo quedaría.

    El Thermalright lo descarté porque no me daba el espacio. El Chipzilla es bastante compacto.

    Bueno, suerte!

    Saludos!

  52. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Gracias por las fotos del Chipzilla.

    Me he decidido por el Thermalright HR-05 en la Version SLI , es mas versatil para colocar y se puede colocar de dos formas diferentes , perpendicular a la VGA o en paralelo , ya me he informado mejor.

    Saludos !

  53. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    @ garakust ,

    Entre este invento y el de TERRMO tb parecido con Ventiladores y tal , se consiguen buenas Temperaturas y son de fabricacion casera y cumplen su papel a la perfeccion.

    Gracias por las fotillos !!

  54. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    ¿Los disipadores de chipset no suelen llevar anclajes para poner un ventilador opcional?

    El mio los tiene y creía que era lo habitual. Con poner un ventilador no muy ruidoso normalmente no se necesita más.

  55. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por algalle
    ¿Los disipadores de chipset no suelen llevar anclajes para poner un ventilador opcional?

    El mio los tiene y creía que era lo habitual. Con poner un ventilador no muy ruidoso normalmente no se necesita más.
    Todo depende del disipador que tengas. La gigabyte o tienes la version xtreme / UD7 o ya puedes cambiarlo todo si el disipa de la placa base para hacer algo.

  56. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    Si es una p35 ds3r muy muy normalita.



    Cuadra justito para poner ventilador. Y unos 10 graditos menos.

  57. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por Rafa91
    Disipador:

    http://www.coolmod.com/product/4095/0/0 ... px?tag=137

    Ventilador:

    http://www.coolmod.com/product/7460/0/0 ... 00-RPM.htm

    Silencioso y con un buen caudal para su tamaño.

    Saludos :wink:
    Gracias , al final , he comprado eso que era la primera y mejor idea , Gracias Rafa91.

    En lugar del Disipador normal , tengo la Version SLI , por si quiero montar un Corssfire y por que es mas versatil ( se puede colocar de varias formas ) y asi la que mejor acople pues sera esa.

    Saludetes !! :wink:

    PD: Tengo el pedido en casa , la semana que viene lo monto y os cuento como va , pero me parece que de perlas. XD

  58. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Dos preguntas respecto a este. En el del link no se aprecia ( si es que es este) que los pipes salen haciendo un angulo mas o menos recto con la base,. Hay uno que es asi y creo que es el mas conveniente pues se separa del disipador de la CPU. La otra pregunta es si para montarlo has de levantar la placa base para pasarle unos tornillos por detás. creo que si.

  59. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Aqui tienes la Review de uno :

    http://www.techreaction.net/2010/03/01/ ... -05-ifx-2/

    Y aqui la del otro ( SLI ) :

    http://www.overclockersonline.net/revie ... 41&pnum=0/

    Creo que con eso , respondo a tus preguntas , tan solo tienes que leer las Reviews , para saberlo todo.

    Saludos !!

  60. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Muy buenas las fotos, creo que el que sale en angulo es el mas apropiado en caso de usar disipadores tipo Noctua en la CPU. Si me hacen esperar mas tiempo, creo que optare por este, porquer además es facil de conseguir. conseguir el Chipcilla es una cruz...y ya me tienen esperando y sin noticias de Traxtore.

  61. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Mi gozo en un pozo!! este no me ha cabido, por milimetros pero no, Me refiero al de las SLI el de Coolmod. Advierto que hay que sacar la placa porque los pins con muelle para sujetarlo son demasiado pequeños y se cuelan por el orificio ( placa GIgabyte). Los de origen que sujetan el disipador original si que van bien, para sacar el dispador original hay que sacar la placa fuera y cortar los pins por debajo, porque sino no salen una vez introducidos asi que ojito. Lo suyo son los tornillos. Cuesta un guevo y parte del otro montarlo, El refrigarador de la CPU. he tenido que sacarlo sino es imposible trabajar alli. Siempre hablando de la placa mia.El tema es que me tocaba con la grafica, poco, pero tocaba. Mi placa tiene un slot de 16 y otro de 8. no se si me hubiera funcionado en este slot x8, pero como no lo sabia no la he puesto alli. Un trabajo de chinos. La unica solucion es mover la grafica y dejar un buen espacio pero no se todavia si la puedo pasar al otro slot. Si puedo, lo volvere a intentar. Creo que el chipcilla me hubiera cabido bien al no doblase hacia la grafica. Por cierto la CPU se me calienta algo mas!!! esta vez no he usado la pasta termica que viene con el Noctua sino el Artic Silver, quizas necesite las 200 horas, como dicen pero me mosquea el tema.

  62. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    que mala suerte , seguro que haciendole un apaño se puede poner.
    yo ayer pedi este a 4frags.
    Xigmatek HDT-N881
    y tambien me pedi un noctua NH-D14 y buscando por casualidad encontre una palca justo con los 2 disipadores que pedí y creo que si me cabrá , quedara algo así.







    Un saldo

  63. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Cada placa es un mundo y cuando se trata de poner estos cacharros es una aventura. A veces resulta muy obvio que cabrá o no, pero en otros casos sino es probando no lo sabes. En fiin, es un riesgo que se corre y a veces la aciertas y otras te pillas los dedos.A ver si tu tienes mas suerte y le puedes poner los disipadores. Hazte a la idea que lo has de desmontar todo y paciencia porque no es facil meter las manos y cuidado de no romper nada porque puede pasar. Meter el Noctua 14 es un espectaculo.ja ja se termina encima de las memorias! ya ves.

  64. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    ya si se que hay que desmontarlo todo , eso no me preocupa xD y esta claro que si no me cabe , yo le busco la forma de ponerlo si o si, ya que no me voy a pegar 15 dias tramitandolo en garantia por una tonteria, que ustedes tramitais facil los rma y tal pero yo... cada vez que compro o tengo que tramitar algo le tengo que dejar una pasta al señor aduanas xD.

  65. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    PUes te garantizo que en mi caso no habia forma humana de ponerlo. Solo se podia poner en una posicion que era el radiador hacia la grafica. Solo así. Y por desgracia tocaba en ella. Delante de algo asi por muchas vueltas que les des no hay forma.La única solucion es sacando la grafica y en vez de dejarla en esta ranura PC! x16 pasarla a la PCI x8. Entonces si tienes sitio. Pero si lo hago asi entonces como tengo una tarjeta de sonido X-FI y una tarjeta wireless debo sacrificar una de las dos..... o sea que solucion total y buena no la tengo, algo debo sacrificar. Podria ponerlo el South Bridge pero me paravce un poco idiota meterle aqui un disipado de estos. Es como hcaer modding por hacerlo pero no por mejorar nada. El RMA en este caso. no me sirve. que voy a alegar, que no me cabe?? esto no vale para pasar un rma. Otra cosa es que estuviera defectuoso. En fin, vere lo que hago, pero tal como veo el tema, lo suyo seria cambiar la grafica de ranura o jugarmela con un disipador vertical sin el angulito de los cojo...s.

  66. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    pilla el que yo compré , que no es recto, ni tan doblado como el thermalright sli. esta entre los 2.

  67. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    El SLi lo tengo comprado pero aun no lo he montado , cuando lo tenga , si cabe o no con el Noctua NH-12UP ya os contare.

    Mi placa es una Asus P5Q Deluxe.

    Tambien hay una version del Thermalright normal que tiene espacio unos mm delante y detras y luego sube en recto , hay links en este mismo tema.

    Y si no pues el que ha puesto TERRMO , tb es una opcion.

    Veremos como queda la cosa , si mañana se pasan y me lo intentan montar ya os contare.

    Un Saludo !! :wink:

  68. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Pues me pasa igual que al compañero , el Thermalright SLI , no acopla bien en mi Asus P5Q Deluxe , topa con unos Condensadores y no se puede poner.

    Ademas hay otro inconveniente , la pieza original del Chipset es de cobre y va unido el NB , SB y Fases de Poder.

    Con lo que si desmontas y pones disipador para el NB , el SB se queda al aire y las Fases igual.

    Ha sido desmontarlo y ver el panorama.

    Que me recomendais , poner un Ventilador de 8 cm para el NB ycon el Disipa original que es todo una pieza , va sobrado con eso ?

    Alguien tiene una Asus P5Q Deluxe y le ha cambiado el Disipa del Chipset ??

    Gracias y un Saludo !! :wink:

  69. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Me temo que bien poco podrás hacer.No vas desvestir un santo para vestir otro. De momento se pude poner una una tienda de disipadores de chipset nuevos e inutiles ja ja... pues no se, si ves que puedes ponerle un ventilador alli mismo pegado . mas vale esto que nada, siempre ayudará obviamante.En mi plca ni esto me cabe. Otra solucion que se me ocurre es poner una turbina PCI , y con un tubo flexilbe intentar pasarlo hasta eel chipset. Estas turbinas dan presion porque es realidad caudal no necesitas gran cosa, y si no pierde mucha al pasar por el tubo flexible, quizás se ganaría bastabte. Es una idea.

  70. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Comentaba eso de poner el Ventilador como alternativa.

    Es que me da miedo desmontarlo , va de una pieza el Chipset , NB , SB y Fases de Poder.

    Si me compro y pongo el Thermalright normal de la primera pagina de este tema que me recomendo Rafa , podria colocarlo sin problemas en el NB.

    Pero que hago con el SB y Fases de Poder ? Se quedarian al aire.

    Cual es la mejor alternativa ? Ese es el dilema que tengo ahora.

    Por comprarme otro disipador no es , vale 20 € y no hay problema.

  71. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Yo ante todo esto, creo que voy a meterle uno de cobre macizo que este si que me cabe.Lo que ahora no veas la pereza que me da volver a desmontarlo todo!!! En tu caso, yo no lo sacaria ..intentaria mejorar la ventilacion con aire encima del disipador, pero cargarme todo el tema de heatpipes de la placa como que no....

  72. GALAXIS
    GALAXIS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    78
    Ya que hablais de refrigerar el Chipset, alguno de vostros a quitado esas tiras que van pegadas a los Chipset y algunos componentes de las placas bases (estan debajo de los disipadores pasivos) y sustuir esas tiras adhesivas por algun componente termico como Artic Silver 5 por ejemplo?

  73. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cuando quitas el Chipset original para poner otra refrigeracion , y va de una pieza el NB , SB y Fases de Poder , es mas complejo.

    Puedes colocar en las Fases de Poder una resina o epoxy y es permanente.

    Prefiero la opcion de una buena Ventilacion en el Chipset original , que por cierto es de cierto nivel en la Asus P5Q Deluxe , con tubos de cobre etc.. y parece que disipa bien el calor , ademas , esta placa es ideal para OC.

    Saludetes !! :wink:

  74. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Se me ocurre, que se podría sacar la ventilacion tan aparatosa del Noctua o similares y pasar a un Corsair H50., sumamanete efectiva si se monta con dos ventiladores en puh-pull y así ganar espacio de sobras en toda la placa, puesto que el H50 apenas ocupa espacio y solamente encima del micro. Con la placa sin obstaculos y limitaciones engorrosas , se pueden hacer muchas mas cosas y mejorar la refrigeracion de los demas componentes de la forma que mas te convenga.

    http://stores.shop.ebay.es/AEROCOOLER__ ... ubZ7299511

  75. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Gracias por la info , hay de todo en AeroCooler.

    Si eso es lo ideal , poner uno para Mosfet ( Fases de Poder ) , otro para SouthBridge ( BGA Chipset ) y el NorthBridge ( el mas efectivo , hay mas a elegir ).

    Con eso podria montar un buen Sistema de AEROCOOLING para la Asus P5Q Deluxe.

    Saludetes !! :wink:

  76. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Pués si,Estoy considerando muy seriamente esta opción, eliminar el Noctua y pasar al Hydro de Corsair. Usar los dos ventiladores del Noctua y listo. Con la placa mas limpia de trastos , puedes poner los disipadores con toda comodidad y no solo el del NB sino de todos los componentes. Me he leido un monton de reviews del H50 vs el Noctua 12 y el H50 lo ponen por delante siempe y cuando se usen dos fans. La instalaciión se super simple y el precio no es excesivo sino mas bien todo lo contrario. Da gusto verlo montado y observar las MB, limpias de estos cacharros de radiadores inmensos que parecen un almacen de chatarra.

  77. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Pues si que tienes toda la razon , lo he visto aqui :

    http://blog.corsair.com/?p=987

    Es una maravilla !!

    Es para pensarselo la verdad , seria un cambio cojonudo a mejor.

    Gracias por la info de nuevo !! XD

    Saludetes !! :wink:

  78. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Ese disipador esta bien pero el noctua hace el mismo trabajo y hasta mejor en algunos casos. Y por espacio el noctua no deberia molestar para nada los disipas del NB y mosfets.

  79. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Pero el caso , si miras la Review en el blog del enlace , veras que ese es mas eficiente y es mas pequeño , con lo que resulta mucho mejor opcion.

    De momento como opcion , solo contemplo lo de los componentes de disipadores para Mosfets , SB y NB con el Noctua.

    Aunque vemos que hay mas opciones.

  80. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por garakust
    Ese disipador esta bien pero el noctua hace el mismo trabajo y hasta mejor en algunos casos. Y por espacio el noctua no deberia molestar para nada los disipas del NB y mosfets.
    Es cierto no molesta si usas los de serie, pero si quieres usar disipadores mas grandes , va a ser que no. En algunas placas puedes y en otras no, depende de la situacion en la misma del NB por ejemplo, Con el h50 es obvio que dispones de espacio para lo que sea. Yo tengo ahora mismo mi placa con el Noctua 12 con dos fans, un dispador de memorias con dos fans y me fue imposible mejorar el disipador del chipset por ejemplo porque el Noctua lo cubre todo. Si este h50 realmente da el mismo resultado que el Noctua ya no digo que mas, te aseguro que lo prefiero , porque me deja la placa sion ningun obstaculo para tunear lo que me haga falta. Otra cosa sería que me refirgerara menos que el Noctua,. esto ya no me convendria.

  81. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    bueno pues ya me ha llegado mi NH-D14 (pedazo pepinooo) y el disipador ximatek para el NB, estos son los resultados.









    lo unico que puedo decir ahora mismo es que el rendimiento del NH-D14 es iagual o superior al H50 me ha dejado asombrado.

    Un saludo.

  82. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Pues te queda perfecto y seguro que algo de aire del noctua le da al disipador del NB.

    Edit: que torre es ?

  83. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Te ha quedado bien TERRMO , yo al final , cambio de Caja , me pondre una Antec Twelve.

    Mejor Ventilacion por Aire imposible, y luego el Noctua NH-12UP y para el Chipset , cambio de pasta termica y como mucho un Ventilador de 8 cm para el NB.

    Saludos !!

  84. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    lo unico que puedo decir ahora mismo es que el rendimiento del NH-D14 es iagual o superior al H50 me ha dejado asombrado.

    Hombre a mi me deja asombrado que el h50 refrigere tan bien como el Noctua 14. Espero que cuando lo hayas probado mas a conciencia nos des tu opinión entre los dos, porque si el h50 es capaz de refirgerar como este monstruo, mañana mismo me lo pillo y así me dejo la placa sin ningun obstaculo para poder trabajar en ella. Este Noctua es sin duda impresionante, pero se come la placa entera y no te deja sitio para nada mas. Aun no se como has sido capaz de poderle enchufar el disipador del NB !!

  85. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    yo tampoco me vuelvo loco , el rendimiento entre los 2 es casi identico , pero he visto que el noctua baja 2 grados respecto al H50 , pero tambien ten en cuenta que he usado 2 pastas termicas distintas.

    H50: Artic silver 5

    NH-D14: Artic cooling MX-3

    No se si sera por calidad de pastas o que , pero tampoco te comas el tarro, el H50 tambien da un exelente rendimiento.

    ( Aun no se como has sido capaz de poderle enchufar el disipador del NB !! )

    mas vale maña que fuerza xD.

    Un saludo.

  86. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por garakust
    Edit: que torre es ?
    Una nox coolbay.

  87. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Que temperaturas te está dando? Veo que usas tambien un Extreme qx9650 como yo. Yo lo tengo a 3.825 con 24/7 y el idle oscila entre 38 y 42 dependiendo logicamente del ambiente y el max. no me pasa de 60º con por ejemplo 1 hr de Prime en Torture Test. Esto es con un Noctua 12 SE2. y artic silver 5. Leí no hace mucho un review muy profesional entre las pastas termicas mejores y mas conocidas y debo decirte que las diferencias son tan minimas que hablamos de 1º. Y me da la sensacion que hablar de 1º de diferencia es ridiculo. Yo he probado con este Noctua la Artic Dilver y la original Noctua y no noto nada, me gustaria saber como pueden apreciar diferencias de 1º, me parace que es sino imposible por lo menos muy arriesgado hablar de margenes tan y tan pequeños, asi que si has usado estas dos pastas, las dos de las mejores, las diferencias te vienen por el disipador creeme.

  88. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    hace como una semana que lo tengo a 3,2 Ghz (no queria subirlo mucho ta que tenia una caca de disipador en el NB) y la temp maxima del H50 fue 42 y ahora igual , pero con el NH-D14 la maxima fue de 40.
    igualmente te sigo recomendando cualquiera de los dos.

  89. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    La maxima 42 º??? Joder, esto está de maravilla incluso si lo tienes a velocidad de stock, porque 3200 no es nada. Supongo que usas el Core Temp para medir. Te diré que el NB con un voltaje de 1.34 y con el dispador de serie no se calienta gran cosa, al menos con artic silver y bien sujeto en la placa. Me doy cuenta que cada caso es distino incluso usando el mismo hardware. A ver cuando lo subas a mas , que temperauras te dará. Le subí el FSB a 450 y multiplico por 8,5. Me pidio un Vcore de 1.31V en bios. Y el NB o MCH Core se lo subi de 1.2 a 1.30 y me dio cierta estabilidad mas con unas memos de 1600 que las hago trabajar solo a 1500 porque no hay manera de poder usar el multi x4 en la placa base, mi placa no le gusta este multiplicador y en cuanto lo intento nme hace un reboot y me devuelve los valores default. No es un problema de FSB sino de la RAM , pero bueno el dia que se me hinchen los gue__ me pondré otra placa pero asi me entretengo viendo si hay manera humana de que funcionen a 1600..

    PD: El h50 lo tienes en push-pull o solo con un ventilador en Intec o Exhaust??

  90. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por TERRMO
    hace como una semana que lo tengo a 3,2 Ghz (no queria subirlo mucho ta que tenia una caca de disipador en el NB) y la temp maxima del H50 fue 42 y ahora igual , pero con el NH-D14 la maxima fue de 40.
    igualmente te sigo recomendando cualquiera de los dos.
    O.O, impresionante XD, quizás sea que tu cpu se calienta menos, porque yo por jemplo en mi i7, sin hacerle oc (de momento), la maxima temp que coje es de unos 54 grados en full, y tu por aire, 42, y yo uso rl XD.

    Muy buenos resultados por cierto ^^.

    saludos!

  91. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    si uso core temp y real temp.
    coño 40/42 grados para 3,2ghz y 1.1vcore es totalmente normal y el corsair H50 lo tenia push/pull con 2 enermax 2400 rpm.

  92. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por TERRMO
    si uso core temp y real temp.
    coño 40/42 grados para 3,2ghz y 1.1vcore es totalmente normal y el corsair H50 lo tenia push/pull con 2 enermax 2400 rpm.
    Que tal era de ruidoso este push-pull vs el Noctua?? Porque estos Enermax son buenos pero a 2400 rpm me imagino que debian sonar fuerte no?? Creo que Corsair monta uno de de 1700 o algo asi. Leí que a la hora de montar dos en push-pull habia el problema de los tornillos!! parece ser que usa paso de rosca americano o que el diametero no es normal en Europa y al intentar montar el 2º ventilador si no conseguias esta tornilleria , era imposible. Se lo leí a un portugués que no los encontró en su pais. Es cierto esto?? En cuanto a las temp puede que tengas razón, a 1.1 v es normal.

  93. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    esta es una prueba de cuando tenia el H50 a 4ghz.



    y si son bastante ruidosos , ahora obtengo el mismo rendimiento y mucho mas silencioso.
    haber si pongo el micro a 4Ghz de nuevo y paso el prime95 para comparalo con esta foto.

  94. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por TERRMO
    esta es una prueba de cuando tenia el H50 a 4ghz.



    y si son bastante ruidosos , ahora obtengo el mismo rendimiento y mucho mas silencioso.
    haber si pongo el micro a 4Ghz de nuevo y paso el prime95 para comparalo con esta foto.
    Están muy bien. Dificil ya de mejorar. No se con el ventilador Corsair donde te hubieras ido o incluso con dos pero de Corsair.. no lo probastes? ya de entrada le metistes los Enermax?? Mi idea era usar el h50 pero con los ventis de noctua por lo del silencio pero si hay que sacrificar rendimiento , mal rollo.Una cosa es que suba uno o dos grados de unos ventiladores a otros pero si la difrencia es importante, ya me da que pensar, porque me molesta mucho tener un reactor a mi lado,

  95. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    el H50 me lo vendio un coleguita , y a el le hacia falta el ventilador y le dije que se lo quedara y le mande los enermax desde el principo.
    alomejor poniendole 2 nidec gt a 1450 daria el mismo rendimiento y mucho mas silencioso.

  96. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por Ximi
    Te ha quedado bien TERRMO , yo al final , cambio de Caja , me pondre una Antec Twelve.

    Mejor Ventilacion por Aire imposible, y luego el Noctua NH-12UP y para el Chipset , cambio de pasta termica y como mucho un Ventilador de 8 cm para el NB.

    Saludos !!
    Hay un detalle de esta caja que no me convence y es que no tiene vetana para acceder a la CPU por la parte de atras, con lo cual te obliga a remover la placa si quieres cambiar el disipador. Asegurate por otra parte que al ser tan grande los cables de la fuente que va abajo te lleguen a todas partes... nunca se sabe, a mi me pasó. La Storm Sniper es una caja en mi opinion mucho mejor y mas moderna hechale un vistazo, Coolmaster Storm Sniper.

  97. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por ea3ot
    Cita Iniciado por Ximi
    Te ha quedado bien TERRMO , yo al final , cambio de Caja , me pondre una Antec Twelve.

    Mejor Ventilacion por Aire imposible, y luego el Noctua NH-12UP y para el Chipset , cambio de pasta termica y como mucho un Ventilador de 8 cm para el NB.

    Saludos !!
    Hay un detalle de esta caja que no me convence y es que no tiene vetana para acceder a la CPU por la parte de atras, con lo cual te obliga a remover la placa si quieres cambiar el disipador. Asegurate por otra parte que al ser tan grande los cables de la fuente que va abajo te lleguen a todas partes... nunca se sabe, a mi me pasó. La Snniper es una caja en mi opinion mucho mejor y mas moderna hechale un vistazo, Coolmaster Snniper.
    eso no es problema , una dremel y una goma perfiladora y listo xD.

  98. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    pruebas del NH-D14 vs H50 ( misma configuracion 4Ghz 1,37v en BIOS )

    prime95

    H50




    NH-D14



    Pienso que el NH-D14 le da 2 patadas al H50 xD.
    me ha dejado alucinado.......

  99. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    lLa diferencia es notable. Sinceramente no crei que pudiera haber tanta despues de haber leido tantos reviews del h50 que lo dejaban etc etc etc pero las pruebas cantan. Si todo es lo mismo y solo cambia los dispadores , la cosa está clara

    Esta es la mia:



    Uploaded with ImageShack.us

    Interesante reviews y comparaciones:
    http://www.overclockersclub.com/reviews ... _eco/4.htm
    http://www.coolitsystems.com/index.php/en/eco.html
    http://forum.desktopreview.com/deskt...on-review.html

  100. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    enhora buena por el H50 , ves es lo que digo , la gente dice bla bla bla pero hasta que no lo pones y ves los resultados no se puede decir naa.
    haber que quiero ver ese Extreme minimo a 4Ghz xD.

  101. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Comentar que ya tengo la Caja Antec Twelve , me falta el Ventilador lateral que se lo pondre la semana que viene , ya esta pedido junto con otro ventilador para la CPU , la semana que viene lo montare todo a ver si termino ya y lo tengo al 100% el PC.

    Comentar tambien , que ahora las Temps de la Mother con 1.68 v en el NB y la CPU a 4600 Mhz con 1.58 v , son respectivamente de 38ºC en el Mother y 65ºC maximo en CPU con el PC a Full load.

    Cuando tenga todos los Ventiladores que me quedan por montar , espero que mejoren aun mas sus Temperaturas.

  102. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    no te acinsejo que le metas el venti lateral , porque romperas el flujo de aire.
    y cuelga unas fotillos cuando lo acabes pa ver esa bomba xD.

  103. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por TERRMO
    no te acinsejo que le metas el venti lateral , porque romperas el flujo de aire.
    y cuelga unas fotillos cuando lo acabes pa ver esa bomba xD.
    El venti lateral mete aire a grafica, no le da para nada al disipa de la cpu.

  104. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por garakust
    Cita Iniciado por TERRMO
    no te acinsejo que le metas el venti lateral , porque romperas el flujo de aire.
    y cuelga unas fotillos cuando lo acabes pa ver esa bomba xD.
    El venti lateral mete aire a grafica, no le da para nada al disipa de la cpu.
    Exacto , ademas de eso le da el Aire al Centro de la placa base , para la VGA , RAM , Chipset , etc.. ira de lujo , o eso espero. XD

    Ya pondre alguna fotillo con los Led's puestos. 8O

  105. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    yo lo digo porque tenia puesto el que trae mi caja en la puerta uno de 23 y con el puesto ganaba de 2 a 3 grados , yo creo que lo ideal es que el flujo sea continuo , con ventis en el frontal y detras y en el techo sacando .

  106. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Si es grande y da aire a la cpu eso si que molesta para el flujo.

  107. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    El Ventilador que pondre en el lateral es un Scythe Gentle de 12 cm a 1850 rpm.


    TERRMO , el que pusistes es de 23 y ese es mucho mas grande y es lo que comenta garakust , al ser tan grande , puede entorpecer el flujo de aire dentro de la caja.

  108. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    bueno , pues montalo y ya cuentas que tal.

  109. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Eso tengo pensado , si Refrigera menos lo quito en un suspiro. XD

  110. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Holasss ,

    Ya tengo algunas fotillos del PC con la Caja Nueva Antec Twelve , con el Ventilador lateral , Scythe Gentle , el disipador de VGA MK13 con sus dos Noctua , etc..

    He quitado la tapa lateral de metacrilato para que Circulara mejor el Aire y tuviera mas salidas el Aire Caliente.



    Espero que os guste , es una pasada las temps que alcanza !!

  111. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Ximi
    Holasss ,

    Ya tengo algunas fotillos del PC con la Caja Nueva Antec Twelve , con el Ventilador lateral , Scythe Gentle , el disipador de VGA MK13 con sus dos Noctua , etc..

    He quitado la tapa lateral de metacrilato para que Circulara mejor el Aire y tuviera mas salidas el Aire Caliente.



    Espero que os guste , es una pasada las temps que alcanza !!
    Bajo mi opinión, los ventiladores noctua no son los mas apropiados para disipadores en general.

    Sacarle la tapa de metacrilato rompe el flujo de aire del interior radicalmente, por lo que no es algo bueno.

    saludos!

  112. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    El Noctua lo uso para la CPU y es de lo mejor que hay el NH-U12P , por lo menos a mi me ha ido muy bien con el y lo tengo desde hace un par de años , primero con un Pentium 4 , y ahora probado con un Pentium Dual E6500 y un Core 2 Duo E8400 y de lujo las temps.

    Ademas , si buscas Calidad / Precio / Rendimiento es lo mejor que hay , me refiero a la marca Noctua.

    Los Ventiladores Noctua son Silenciosos y con muy buen rendimiento , mira el CFM y veras como es cierto.

    Ademas como me fue tan bien con el disipador de CPU , pues sigues con esa marca que tan buen resultado te ha proporcionado.

    Lo de abrir el lateral , es por que como veras , lleva unos ventiladores del disipador de VGA , abajo , y alli estan los cables y la fuente de alimentacion con lo que se calienta mucho , lo abro para facilitar esa extraccion de calor de la VGA.

    @ ying :

    En que te basas para decir que los ventiladores noctua no son apropiados para los disipadores ?

    Sabes de algunos mejores ?

    Me refiero para sustituir los que ya tango de 12 cm en la VGA y el de la CPU.

    Pero aporta pruebas de CFM , precio , marcas , modelos , etc.. por que si no , no puedo opinar y ver que son mejores los que tu dices.

    Para mi ya ves que los Noctua me van bien , temps muy buenas en VGA y CPU y para que quiero mas ?

  113. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    El scythe de 1400 rpm que tienes lo puedes poner en el disipa de la cpu XD

  114. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Mira, pruebas tengo muchas.

    En ningún momento e dicho que el disipador de noctua sea malo.

    Y creo que no me as entendido, yo me refería a los noctua que has puesto para el disipador de la gpu...

    En que me baso? en la experiencia personal. Yo tmb e probado los noctua, disipadores y ventis. Los disipadores son los mejores en calidad precio, eso no te lo miento, pero los últimos ventis de noctua, para un disipador muy restrictivo, no tienen buena presión.

    Pueden tener todo el CFM que quieras, y todo el poco ruido que quieras, pero si lo pones ante algún disipador restrictivo (por eso dije en general), el aire enviado por el noctua des devuelto a el, por lo que es poco flujo de aire que pasa por el disipador, por lo que es como si tuviera poco flujo.

    Eso en los disipadores restrictivos, y concretamente para radiadores de rl, yo no los recomiendo para nada.

    Principalmente tienes que tener en cuenta el flujo de aire que llega a pasar por el disipador, y no el flujo que aire sin ninguna restricción. Y dudo que hagan tanto silencio como dice en las especificaciones, quizas sin restricción si, pero con algo de restricción que oyen bastante o es que yo soy un maniático del silencio XD.

    Un a foto que quizás te deje claro el funcionamiento de un ventilador en un disipador:

    http://i784.photobucket.com/albums/yy12 ... tiva-1.jpg

    Claro que en el caso de refrigerar la caja, solo importa el factor CFM y ruido, pero en disipadores también importa la presión. Claro que en el caso de que el disipador no sea muy restrictivo, el noctua te vale de sobras.

    Basarme, me baso en los 60 euros que me e gastado en comprar 3 ventis noctua para un radiador de rl y que al final que acabado gastándome 36 euros en 3 scythe gentle typhoon 1850 rpm, que ademas de serme mas baratos, me han dado mejor resultado en el caso del radiador.

    Ademas, no me refiero que mejor, y supongo que si tienes buenas temps es que no son muy restrictivos, por lo que solo te decia que la proxima vez puedes coger los nidec 1850 o cualquier nidec, y así lo podrás usar en todos los disipadores o radiadores, ya que estos, al tener una presion negativa buena, logra pasar la restricción.


    saludos!

  115. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Gracias por la foto , muy explicativa , el Gentle Thypon es mejor en lo que comentas , por si usas un disipador restrictivo , pues hasta ahora no lo sabia.

    Iria mejor que los ventiladores Noctua. XD

    Para la proxima ya se cual escoger y tendre que estudiarlo un poco mejor como en este caso.

  116. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Ximi , los noctua no se recomienda que se pongan así , ponlo que los ventiladores queden en vertical ,porque asi como lo tienes pierde efectividad, y ponle el metacrilato a la caja , que asi empeoras el flujo
    .

  117. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Es que en vertical es como pensaba ponerlos , de hecho lo vi en una Review en PC Silencioso de como instalar el MK13 y los Ventiladores , quedaban como dices en vertical , tambien busque en la pagina del fabricante y estaban como dices.

    Lo que pasa es que cuando fui a montarlos , en vertical , no me cabian , tocaban en la parte abajo y no los podia colocar asi , una lastima , pero es asi.

    La tapa se la pondre es mejor como decis que haya flujo de aire cerrado , y que los ventis de la caja se encarguen de sacarlo , renovando el aire interior y refrescandolo.

    PD : Los Nidec Gentle o los Scythe Gentle Thypon son mejor opcion para la VGA , igual me los compro para la VGA.

    Si que son mucho mejores que los Noctua en este caso , pues en la eleccion ,no pregunte y me precipite , para la proxima , consultare antes.

  118. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Hay una cosa bastante evidente, a mas revoluciones mas presion...es como el agua. la dianamica de los fluidos es aplicable al cien por cien tambien al aire. Conseguir el mismo caudal con mas presion en un venitalador implica casi siempre el aumento de revolciones del ventialdor. Problema, es el ruido. Con la misma calidad un ventilador a 2000 rmp o 3000 hace mas ruido que uno de 1400. No hay nada gratis La cara A y la cara B etc etc . Los ventiladores del Noctua son suficientes en la inmensa mayoria de los caso, ahora bien si se quiere rebajar un par de grados mas, el precio a pagar será el nivel sonoro. Un ejemplo. mi CPU va a 4GHz y en el Prime no me pasa en ningun momento de los 60º en un Quad qx9650. En condiciones normales del PC, raramente llego a los 52. Me conpensa esta tranqulidad sonora con los Noctua para pasar a unos ventis a 2000 rpm o mas , para sacrale 2º y doblar casi seguro el nievl sonoro??? En mi caso no. En otros quizas. Pero todo suele tener un precio, +caudal +presion=mas ruido,

  119. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    No solo es como mas rpm, si no en el diseño de las aspas, creo que como mas juntas, mas presión y en el caso de noctua, están muy separadas...


    Tmb importa el motor, sino me equivoco.

    No obstante tienes razón que como mas rpm, mas presión, pero los nidec de 1400, superan a los noctua de sobrepasada en el ámbito de la presión y la diferencia es de 200 rpm.

    saludos!

  120. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Los gentle typhon se pueden desmontar como cualquier ventilador y quitarle las aspas o no se puede? Quizas pille un par y les pondria leds.

    Me autocontesto :

    http://www.overclock.net/other-hardware ... oject.html

  121. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por garakust
    Los gentle typhon se pueden desmontar como cualquier ventilador y quitarle las aspas o no se puede? Quizas pille un par y les pondria leds.

    Me autocontesto :

    http://www.overclock.net/other-hardware ... oject.html
    Quedan guapos , se los pinta con spray , lo desmonta primero y le queda en rojo mejor que gris.

    Si le pones unos leds , te quedara de lujo. XD

    Ya me esta picando el gusanillo de comprarme los Scythe Gentle para la VGA.

    Ganare de 2 - 5 º C mas o menos pero vale la pena.

  122. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    depende, si ese disipador no es nada restrictivo, quizás no ganes nada.

    saludos!

  123. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Y como se que el disipador Prolimatech MK13 , es restrictivo o no lo es ?

    Me lo puedes decir ? a ver si he comprado los Scythe Gentle para quedarme igual , bueno igual no , estos van a 1850 rpm y los Noctua creo que a 1300 rpm , algo mejor se notara digo yo en el peor de los casos , no ?

  124. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Ximi
    Y como se que el disipador Prolimatech MK13 , es restrictivo o no lo es ?

    Me lo puedes decir ? a ver si he comprado los Scythe Gentle para quedarme igual , bueno igual no , estos van a 1850 rpm y los Noctua creo que a 1300 rpm , algo mejor se notara digo yo en el peor de los casos , no ?
    Prueba a mirar si sale mucho aire de la otra banda del disipador con los noctua, y prueba a la vez con el nidec que tienes. Si ves que la diferencia de aire es mucha, quizás si mejore.

    Aun asi, si te los as comprado, te los recomiendo 100%, tampoco son tan ruidosos y para el futuro van muy bien.

    saludos!

  125. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Se los voy a poner fijo , mejor que los Noctua si que son , despues de convencerme de que son mejores , no te eches para atras , que me los he comprado ya. jejejeje

    Ya os contare , mañana me llegan y los montare enseguida para hacer pruebas de OC.

    PD : Tambien montare la tapa de metacrilato lateral como me habeis aconsejado. XD

  126. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Son los mejores en relacion caudal/sonoridad/presión.

    Y sobretodo para el uso en radiadores de rl o disipadores muy restrictivos, sin necesidad de aguantar un ruido infernal XD.

    Ya nos comentaras como te a quedado y eso.

    saludos!

  127. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Los Scythe Gentle Thyppon son una maravilla , he puesto dos en el montaje del disipador de VGA , un Prolimatech MK13 para la HD 5850 , resultado espectacular. XD

    Los ventiladores van a menos de 1850 rpm el maximo al que pueden funcionar , mas o menos los tenia a 1400 rpm y unas temps en la VGA increibles , con OC en la 5850 de 1000 / 1280 Mhz , en Idle sobre 35-38 ºC y en FULL mas o menos 1:30 min de Stress sobre 60ºC la GPU.

    El Chipset la verdad que con el otro Thyppon en el lateral de la Antec , va de lujo , se mantiene con OC cojonudos de 1.7 v en el NB pero solo unos 10 min seguidos , sobre 38ºC.

    Y la CPU , ya por terminar la mini explicacion , se mantiene fresca , fresca , en FULL con 5 min de SP2004 al 100% , se mantiene sobre 50ºC maximo , eso , con dos ventiladores en el Noctua.

    Y eso es todo , una configuracion muy buena , la verdad !!

  128. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Ximi , al final que disipa le pusiste al NB? el chipchilla ese?

  129. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por TERRMO
    Ximi , al final que disipa le pusiste al NB? el chipchilla ese?
    No , en el Chipset ninguno.

    Me compre la Caja Antec Twelve y le puse un ventilador , que no traia la caja, en el lateral , un Scythe Gentle Thyppon.

    Lo explico todo en el mensaje anterior. XD

  130. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    1,7v de NB 38 gradosss con el disipador orijinal de la placa??? juas

  131. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por TERRMO
    1,7v de NB 38 gradosss con el disipador orijinal de la placa??? juas
    Pues si , he llegado a poner el NB a 1.7v , usando FSB altos , pero no es habitual , luego ya lo he puesto a 1.66v o asi , las temps son buenisimas , cuando reinicio para cambiar la config , he mirado las temps en Bios y marcaba 28ºC , o sea que de lujo esas temps. jejeje

    Es la Ventaja de una buena Caja y tener un buen sistema de ventilacion donde haya un buen flujo de Aire.

    Un Saludo !!

  132. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    LOL es no es flujo , es un tunel de viento directamente xDD, pero si es asi enhorabuena.

  133. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Gracias TERRNO !!

    Si que es asi , tengo la 5º o 6º Posicion en HWBOT de Clock Reference con un FSB de 584 en la Asus P5Q Deluxe. XD

    Y ademas le paso los Bench 3D con 4400-4550 Mhz con FSB Altos 530-520 Con el multi a 8.5-9 y para eso hay que darle Chicha al NB. XD

    Cuando pongo el OC , para ver que la CPU es estable para los Bench , le paso un Super Pi de 16M y si me lo pasa sin errores ya lo tengo para los Bench.

    Ademas controlo Temps en los Cores y Mother , y como te digo estaba en 38ºC durante el Super Pi 16M.