Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Ayuda para comprar nuevo equipo

  1. Invitado

    Ayuda para comprar nuevo equipo

    Después de leer varios post, os ruego que me aconsejeis para la compra de mi nuevo equipo. Su uso va para juegos preferentemente y lo típico de internet, ver películas, etc.

    Siguiendo vuestros consejos, he configurado este http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

    Ruego me digáis que os parece y si alguién cambiaría algo. Mi elección por el I7-920 es por el tema de las placas 1366 que parece que tienen más futuro. La placa base por el tema de Sata3 y USB 3. La tarjeta gráfica parece suficiente de momento, y siempre es fácil de actualizar con otra.

    Mis mayores dudas son sobre la caja (quiero algo funcional más que vistoso con lucecitas y todo eso), la memoria (si la placa y procesador van poder usarla en condiciones o si basta con algo inferior) y la fuente de alimentación.

    Gracias por adelantado por vuestras respuestas.

  2. brusapa
    Invitado
    Tu presupuesto está muy bien como está, lo único, si puedes esperar, a finales de este mes salen los hexacore de amd, yo te aconsejaría que esperes a que salgan las primeras reviews porque igual se acercan mucho a los 920/930 en rendimiento con un precio mucho más bajo.

    Si no puedes esperar o eres un fanático de intel te recomendaría que escogieses el i7 930, que por menos de 20€ más da más rendimiento y es más nuevo.

  3. Invitado
    Gracias por tu respuesta. Respecto a lo del I7 930, obviamente por esa diferencia de precio no habría problema, aunque supongo que la mejora tampoco será muy significativa.

    Si alguién más quiere dar ideas, se agradece.

    Un saludo.

  4. Invitado
    Pues aparte que me cogeria un amd y esperaria a los 6 cores cambiaria sin dudarlo el disipa y la fuente.

    La fuente cogeria una de 600w de calidad.
    enermax,seasonic,corsair,thermaltake,ocz, be quiet; para silencio nexus,collmaster silent pro,enermax.
    Ten en cuenta que las silenciosas nexus y silent pro no se llevan bien con el calor y quizas para el sur de españa no sean muy recomendables,aunque la fuente va abajo....
    Asi que posiblemente la mejor opcion seria fuente enermax a ser posible.

    De disipa, al ser un 4 cores se quedara corto sobre todo porque no tiene opcion de poner un ventilador extra y no tiene la tecnologia de contacto directo.
    Me iria directamente a un disipa con venti de 12 y contacto directo.

    La caja quiza poco refrigerada,aunque con venti inferior, se solucionaria con una broca, je,je,je y la opcion de un venti de 12 en las bahias del cd 5.25 junto a la placa je,je,je.

    Se me olvidaba un rehobus para controlar los ventis imprescindible y tornillos antivibraciones.

  5. Invitado
    Gracias por tu respuesta, el que más sabe, ya estoy realizando los cambios oportunos en fuente y disipador. Pensaba que Nox era una buena marca en fuentes de alimentación.

    De todos modos, decir que es muy improbable que vaya a hacer OC.

  6. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    1) ya puestos a hablar de marcas de fuentes faltan Antec, Xilence y Tacens

    Tal vez Corsair y Antec sean las mejores, aunque seguro que otros opinarán de otra forma

    mejor 750W y mínimo 650, es mejor ir sobrado en un i7 y proteger la inversión

    disipador, el Noctua NH-U12P SE2

    2) yo, sin duda, me esperaría a los amd 6 núcleos

    la salida oficial es en 15 días, ya hay datos diversos de que el X6 1090T 3.2Ghz (el más alto de la gama que sale ahora) puede estar a la altura del i7-950

    pero como soy prudente, ayer hablaba de ver dónde se situaba respecto a i5, e i7-920 a i7-950

    también interesa ver el rendimiento del resto de micros que ahora lanza amd y valorarlos según su precio

    al menos yo, me esperaré a que los datos sean realmente contrastados

    saludos

  7. Invitado
    Perdon me se ha olvidado Antec,pero xilence la descartaria totalmente y tacens la dejaria para una 5750 o placas integradas.

    No se, pero 600w y de calidad esta muy bien y con margen para una i7920+5770 y parece ser que en el futuro las graficas contendran su consumo por los 32nm.

    Por ejemplo, yo he tenido una tacens 520w en una gtx 260 y me iba muy bien lo unico que en cuanto hacia calor sonaba muchisimo incluso con la tapa quitada.
    Como mucho 650w y de calidad.
    Y ley hace poco una review de la 550w Antec basic plus que podia perfectamente con una 4890.

    Y de nox pues no es una fuente generica,pero para jugar pufff y teniendo una ocz,antec,enermax ....
    Se me olvidaba que sea modular imuy importante y cableado largo sobre todo en fuentes de 600w 650w.

  8. Invitado
    Sinceramente, había escogido Nox porque pensaba que era de fiar y era de 800 W por si acaso en el futuro le metía otra tarjeta o algo por el estilo.

    Respecto a los AMD, pues estoy también tentado a esperar, dado que si efectivamente salen en un par de semanas puedo llevarme la sorpresa de coger algo inferior y más caro.

    Respecto al disipador, desde la más absoluta ignorancia, ¿realmente es necesario uno de calidad?. No digo de no ponerle uno apañado, pero si no se va a hacer OC ni meterle mucha tralla seguida al procesador ¿tan necesario es?.

    Gracias por vuestras respuestas.

  9. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    Cita Iniciado por unocualquiera
    Respecto al disipador, desde la más absoluta ignorancia, ¿realmente es necesario uno de calidad?. No digo de no ponerle uno apañado, pero si no se va a hacer OC ni meterle mucha tralla seguida al procesador ¿tan necesario es?.
    hola

    intentaré responderte a esa pregunta clave tuya, y la respuesta es válida no solo para el disipador, también para la caja y fuente que elijas

    si tú te compras un BMW (un i7), es necesario llevarlo a lavarlo habitualmente? es necesario que duerma siempre en un garaje? que esté en un parking?

    imprescindible no es, el bmw se puede llevar medio sucio, y si se deja en la calle, no necesariamente han de rallartelo y robartelo.

    si tú te fueses a comprar un ordenador gama baja, ejemplo un i3 para ofimática, no hace falta asegurar tanto tu inversión

    comprar una buena caja, fuente y disipador, ahí los tienes, si son buenos, te aguantarán muchos años, se desfasará antes el i7

    si tú te compras una buena caja, amplia con espacio interior, con buenos materiales y ventilación interna, y no vas a hacer OC, no necesitas el disipador, pero entonces, no compres ningunún disipador, que te pongan el flojillo que viene con el micro

    y si compras disipador, cómpralo en condiciones, el noctua que te dije

    la fuente, cuánto te cuesta elegir una Corsair o Antec 750W modular en vez de la que has elegido? Al menos la Antec no mucho más:
    http://www.pccomponentes.com/ANTEC_EART ... DULAR.html

    Al final, es tu inversión y solo tú puedes decidir, porque es tu presupuesto y es tu dinero

    saludos

  10. Invitado
    Estoy de acuerdo contigo, am21, respecto a fuente, placa y caja. De hecho ya tengo intención de cambiar según vuestras recomendaciones. Mi única duda era sobre la necesidad de disipador, no porque no lo vaya a meter, sino si realmente va a tener utilidad.

    Un saludo.

  11. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    la respuesta es sencilla, no pongas el Scythe Katana III, y que te pongan el disipador flojillo que te viene incluido con el micro

    y en el futuro, si en el uso práctico tú acabas viendo que lo necesitas, comprátelo entonces, pero comprátelo bien, un noctua en condiciones

    saludos

  12. Invitado
    El disipa es necesario segun el sistema a utilizar,con una buena caja y la 5770 que no es muy calurosa pues te valdra aunque el 920 son 4 cores y 8 threads que sueltan su calorcito,que ademas los threads me parece que se pueden desactivar para tener unas temps mas faciles.

    En lo que no estoy de acuerdo es en noctua casi se podria decir que soy un antinoctua porque son carisimos y pesan muchisimo.

    Yo cogeria venti 12 y con contaco directo.
    Tambien me olvidaria de los estilo marca scythec son muy pesados y grandes.

  13. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    para "el que mas sabe":

    siempre se te ve con ganas de aportar, así que te invito a que te registres en este foro

    y me parece genial que pienses diferente en algunos aspectos, siempre es enriquecedor tener opiniones técnicas distintas

    saludos

  14. Invitado
    Os agradezco a ambos vuestros consejos.

  15. Invitado
    Pues nada, espero haber sido de ayuda.
    Lo de registrarme pues no le veo mucha utilidad y las claves por uso del ordenador no se quedan grabadas y no me acuerdo y tengo que voler a registrarme...un rollo.

    Y bueno un buen xigmatec sencillito,va bien, o bueno el polimatech es el no va mas con un venti sencillito de 12 a 1000rpm.
    Pero es que yo tengo un x2 550+4890 y lo veo todo de maravilla a 1280x y text max y filtros max y claro veo otros pcs que me parecen algo exagerado.
    Pueden durar mas en el tiempo pero no creo que llegue a compensar.
    Llevo un año con esta configuracion y sigue totalmente actual.
    Ademas de que por si un casual se rompe no es una inversion desorbitada.

  16. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    Cita Iniciado por el que mas sabe
    Y bueno un buen xigmatec sencillito,va bien, o bueno el polimatech es el no va mas con un venti sencillito de 12 a 1000rpm.
    Pero es que yo tengo un x2 550+4890 y lo veo todo de maravilla a 1280x y text max y filtros max y claro veo otros pcs que me parecen algo exagerado.
    Pueden durar mas en el tiempo pero no creo que llegue a compensar.
    Llevo un año con esta configuracion y sigue totalmente actual.
    Ademas de que por si un casual se rompe no es una inversion desorbitada.
    hola

    estoy de acuerdo que, con tu equipo actual, tienes un excelente rendimiento respecto a su coste real

    lo único que cuando aconsejes a los demás, si alguien quiere un i7-920, debes aconsejarle un disipador adecuado a ese micro

    también porque este usuario va a hacer una inversión económica importante y lo lógico es protegerla adecuadamente

    saludos