Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Temperaturas R.liquida

  1. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891

    Temperaturas R.liquida

    Acabo de montar mi RL cpu , gpu y me gustaria preguntar que os parecen estas temps. la temperatura en mi cuarto 22º 3 ventiladores a 1200rpm y la d5 en la cuarta velocidad


  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Que bloques y radiador tienes?

  3. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    yo diria que estan mas o menos bien, pero pa estar a 1.08v y con RL no se yo que decir, porque no miras las temps con el real temp o core temp? dale unas 20 pasadas al linx haber a que temp llega.

  4. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por Rafa91
    Que bloques y radiador tienes?
    es viejo perro el gtz del quad 775 radiador thermochill pasta termica tampoco es gran cosa arctic silver ceramique y liquido refrigerante del coche (estoy por probar una vez mas agua destilada ya vere)

    Cita Iniciado por TERRMO
    yo diria que estan mas o menos bien, pero pa estar a 1.08v y con RL no se yo que decir, porque no miras las temps con el real temp o core temp? dale unas 20 pasadas al linx haber a que temp llega.
    todavia me queda por ajustar los voltajes voy poco a poco cambiandolo , luego pasare linx

    Saludos

  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por SAMURAI
    Cita Iniciado por Rafa91
    Que bloques y radiador tienes?
    es viejo perro el gtz del quad 775 radiador thermochill pasta termica tampoco es gran cosa arctic silver ceramique y liquido refrigerante del coche (estoy por probar una vez mas agua destilada ya vere)

    Saludos
    Si el Thermochill es triple yo las temps las veo mas o menos bien, teniendo en cuenta que tampoco tienes unos ventiladores demasiado potentes...

  6. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Yo creo que estan bien, yo por ejemplo con un i7 920 sin oc, mantengo unas temperaturas de 37 44 40 40 ahora mismo y eso que tengo ventis a 1200 rpm como tu, aunque en mi circuito tengo cpu, gpu y chipset ademas de que mi temperatura ambiental es mayor.

    saludos!

  7. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    hoy se me ocurrio poner toda la bios en default y las temperaturas han cambiado muchisimo


  8. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    O.O, vaya temps, pero dime, que ambiente tienes en tu habitacion? XD

    porque para ponerlo a 15 grados ....

    saludos!

  9. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    pues 21-22º

  10. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    que yo sepa, la temperatura mínima que puedes llegar a alcanzar en nuestro sistemas de rl, es igual a la temperatura ambiente, ya que si refrigeramos el radiador con el aire de ambiente, no creo posible que bajes de este. Pero dime usas peltier o algo? o usas radiador y unos simples ventis?

    saludos!
    PD: Creo que si la temp es menor a la de ambiente se puede producir condensación, sin necesidad de bajar de los 0 grados.

  11. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    es la misma configuracion que en mi primer mensaje solo que ahora he configurado la bios en default sin ningun tipo de overclock , esta todo por defecto

    Saludos!

  12. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    es imposible que el procesador baje de temperatura ambiente a no ser que tengas una fuente de frio

    prueba de mirar las temperaturas con otro programa

  13. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por marvinman
    es imposible que el procesador baje de temperatura ambiente a no ser que tengas una fuente de frio

    prueba de mirar las temperaturas con otro programa
    a eso me refería yo, ademas que tendría condensación , y solo con radiadores con ventis, lo veo algo dificil XD, como te han dicho prueba con el realtemp o el coretemp o por sonda sino.

    saludos!

  14. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Pues despues de pasar muchas horas buscando una soluccion para que mi grafica empieze a reducir las velocidades y voltajes en modo 2D he vuelto a hacer el test de temperaura con todo tipos de ahorros de energia activados tanto en cpu como en gpu ya que antes mi gpu siempre estaba con voltaje y velocidades de 3D fijos sea en escritorio o jugando parece ser que ha mejorado 1º la gpu pero creo que hoy tengo unos 23º en casa o puede que algo mas

    Cita Iniciado por ying
    Cita Iniciado por marvinman
    es imposible que el procesador baje de temperatura ambiente a no ser que tengas una fuente de frio

    prueba de mirar las temperaturas con otro programa
    a eso me refería yo, ademas que tendría condensación , y solo con radiadores con ventis, lo veo algo dificil XD, como te han dicho prueba con el realtemp o el coretemp o por sonda sino.

    saludos!
    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros ya que yo quize muchas veces refrigerar mi pc con peliter pero la condensacion y preparacion de los componentes fue uno de los factores que me mantenia alejado siempre de este mundo


    Cita Iniciado por marvinman
    es imposible que el procesador baje de temperatura ambiente a no ser que tengas una fuente de frio

    prueba de mirar las temperaturas con otro programa
    y si he probado medir las temps con otro programa sea cual sea me da el mismo resultado


  15. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    igual es problema de la placa base ¿has mirado a ver si gente que tenga la misma placa base le pasa lo mismo?

  16. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    no pero si configuro el micro manualmente a 3ghz las temperaturas se igualan a la de GPU y varia apenas 1º

  17. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A ver señores, es un tema que se ha tratado hasta la saciedad, la temperatura que se reporta por soft NUNCA son las reales, depende mucho de lo calibrada que esté la sonda, y el como la gestione la BIOS o el soft.

    Se han dado casos en donde han habido diferencias de hasta 10º con respecto a la real, por lo que si lo que quieres es obtener una temperatura fiable, usa sonda externa. No obtendrás una exacta ya que depende de donde coloques la sonda, pero si que te permitirá saber con una fiabilidad de 95% cual es la temperatura real de la CPU.