Resultados 1 al 5 de 5

Tema: sacar tensiones en puertos

  1. Akademio
    Akademio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Mensajes
    20

    sacar tensiones en puertos

    hay algun programa o alguna manera de poder sacar tensiones de algun puerto? por ejemplo, por el paralelo, o el de serie. llevo unos dias dando vueltas y no he visto nada. ¿prodria conseguirse de algun modo? para a partir de reles, controlar cosas. neones, ventiladores......etc


    alguien sabe algo?

    gracias. un saludo

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    He visto varias aplicaciones para el puerto serie y alguna para el paralelo, pero todas pasan por utilizar un circuito integrado (normalmente una eeprom) para interpretar los datos enviados por el puerto.

    Si haces una busqueda en google sobre rs-232 y eeprom encuentras cosas como esta que igual te interesa.

    Salu2

  3. EsKoR
    EsKoR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    ÑoñoXtia
    Mensajes
    179
    Puedes sakar tension de ambos puertos. Por poder puedes sakar tension tambien de un puerto agp o pci, lo ke no pretendas es accionar nada ke konsuma mas ke un led porke sino los chamuskaras. Ahora si lo ke pretendes es sakar tension para usarlo komo señal lógika pues no tienes ningun problema, para eso estan. En kuanto al artikulo ke has puesto konzo, no te ekivokes, lo ke interpreta los datos es el microcontrolador, la eprom no es mas ke una memoria ke kontiene la direccion del modulo.

    Un saludo.

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Si todo esto es por hacerlo por software me parece una buena idea, creo haber visto unas cuantas cosas en HM sobre instrucciones mandadas al paralelo consistentes en activar alguna de las líneas como si fuera en binario, pero no me acuerdo ahora, el caso es buscarlo... luego con unos drivers y tal (vamos, unos transistores aumentar la corriente, porq me da a mí q no sé si el paralelo te dará la corriente o la tensión necesaria, pero vamos eso no lo sé...)

    Si es de forma manual se puede controlar con botones e integrados, relés, etc... vamos, modding electrónico... xD

    Suerte con el proyecto...

    Un saludo

  5. kulebra
    kulebra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jun, 03
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    356
    en las seccion de guias de HM estan esas cosas


    un saludo