Resultados 1 al 74 de 74

Tema: Porque el PC se queda obsoleto y la consola no?

  1. Piro
    Piro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    106

    Porque el PC se queda obsoleto y la consola no?

    Es una pregunta que me he hecho siempre.

    ¿ Porque los PC's se quedan obsoletos al de un par de años y las consolas no ?

    Esto viene a raiz de una review del juego "Metro 2033" en el que el redactor comentaba su experiencia con este juego en la plataforma Xbox 360. Comentaba que los graficos son expectaculares.
    Tambien decia que la version para PC pide una burrada de ordenador pero yo no llego a entender porque en consola cada vez sacan juegos con mejores graficos y en cambio en esta plataforma no tienes que renovar hardware... porque en PC si?

    Es que no llego a entender porque me tengo que gastar una pasta en un ordenador para jugar cuando puedo tener una consola que va a correr los mismos juegos sin necesidad de cambiar nada y pagando muchisimo menos.

    Que cambian en las versiones de PC y consola? Graficos? Segun los usuarios los graficos son los mismos... eso si la jugabilidad del ordenador no la tiene la consola ni por asomo.

  2. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    En graficos un pc patea una consola. Has probado el GTA 4 de PS3 /xbox360 con el de pc ? El de consola se relentiza todo el rato y dudo que pase de 30 fps con unos graficos bastante penosos y en el pc con que sea mediao vas a esos fps y con mucha mas calidad.
    Otro ejemplo es el battelfield de consola, no se puede comparar al de pc ni en sueños en calidad grafica y menos en jugabilidad.

    Yo de hace años ya no compro consolas porque aparte de lo que hacen son caras los juegos cada vez son mas cortos y no quiero gastarme 60-70€ en algo que me dura 2 dias y en el pc algo que me dura semanas/meses me vale 30€.

  3. Piro
    Piro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    106
    Tan significativa es la diferencia en calidad grafica? Es que es esa mi duda... muchos dicen que no pero seguro que es porque no lo han probado el mismo juego en PC. Yo tampoco puedo opinar puesto que no tengo consola, bueno si, la PS3 la tiene mi hermano pero no soy muy amigo de las consolas precisamente por la jugabilidad.

  4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Obviamente por que los juegos que sacan para consola suelen estar rebajados graficamente respecto a la version de pc.
    Aqui tienes un extenso articulo en el que entrevistan a uno de los encargados del desarrollo del juego y sacan dicho tema.

    • most of the textures are 2048^2 (consoles use 1024^2)
    • the shadow-map resolution is up to 9.43 Mpix
    • the shadow filtering is much, much better
    • the parallax mapping is enabled on all surfaces, some with occlusion-mapping
    • we've utilized a lot of "true” volumetric stuff, which is very important in dusty environments
    • from DX10 upwards we use correct "local motion blur” (sometimes called "object blur”)
    • the light-material response is nearly "physically-correct” on higher quality presets
    • the ambient occlusion is greatly improved (especially on higher quality presets)
    • sub-surface scattering makes a lot of difference on human faces, hands, etc.
    • the geometric detail is somewhat better - because of different LOD selection (not even counting DX11 tessellation)

    Estas ya son algunas de las diferencias que hay.
    Partiendo de que la 360 no cuenta con dx10, mucho menos dx11, tiene peor iluminacion y sombreados. Como comenta, tiene la mitad de resolucion en texturas y menor carga poligonal, por no mencionar la teselacion; menor resolucion de sombras y peor filtrado de sombras, muchos efectos graficos estan rebajados o no se utilizan tanto y otros, como los que solo hay bajo dx10, obviamente ya ni los tiene.

    Otros detalles que tampoco menciona, resolucion, seguro que no pasa de 720p, mas que nada por que al final son 4 titulos los que son realmente fullhd, y este con lo exigente que es seguro que no pasa de 720p, si es que llega. Habria que ver el filtro AF que usa y de antialiasing nada por en dx9 este juego no deja. Y para rematar, el framerate esta limitado a 30fps.

    Si te pones a rebajar las opciones graficas del juego hasta dejarlo asi un pc de hace 2, 3, 4 y mas te mueven el juego tranquilamente a 30fps. Lo que pasa que enseguida nos acostumbrasmos a jugar a 1680 o 1920 con los graficos al maximo.

  5. Piro
    Piro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    106
    Vamos, que al final las versiones para consola no son tan buenas como para PC no?

    Yo personalmente no me iva a comprar una consola porque ya he dicho que jugar a un shooter como el Bad Company 2 en una consola a mi me parece un delito...

  6. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por Piro
    Vamos, que al final las versiones para consola no son tan buenas como para PC no?

    Yo personalmente no me iva a comprar una consola porque ya he dicho que jugar a un shooter como el Bad Company 2 en una consola a mi me parece un delito...
    Pues va a ser que no.

    Cuando las consolas son nuevas si son equiparables inlcuso a los pc de gama alta y hasta superiores a uno de gama media, pero los años pasan para todos y ya sabemos que el hardware avanza que es una locura.

    No se puede comparar una consola que tiene una grafica basada en la ati x1800 con un pc de hoy ni tan siquiera a uno de hace 2, 3 o 4 años cuando ya habia graficas como la 8800gtx o hd2900xt y esto se nota en los graficos que no queda mas remedio que ir rebajandolos segun pasan los años, cuanto mas tiempo van teniendo mas rebajados estaran respecto a las versiones de pc para que la consola pueda mover el juego con un minimo de soltura.

    Eso si, esto no se lo digas a un consolero que lo mismo te salta al cuello. El siempre dira que se ve mejor, se lo razonas y luego te dira que se ve igual, luego que casi no hay diferencia y al final acabara diciendo que las consolas son mas baratas en relacion a un pc, que es lo unico cierto.

  7. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Un tema que no se comenta es que las actuales consolas ya tienen exploradores de internet, pero no llegan a compararse a un pc en cuestion de comodidad para ciertas cosas. No tendra que ver con los juegos pero si un pc es mas caro es por "extras".

  8. Piro
    Piro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    106
    Lo de discutir con un consolero ya me ha pasado jaja. A mi la consola solo me gusta para los juegos de coches o juegos tiop god of war.... para todo lo demas, PC, tanto para ver peliculas, navegar por internet, jugar...

  9. Mercu
    Mercu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    161
    Cita Iniciado por Piro
    Lo de discutir con un consolero ya me ha pasado jaja. A mi la consola solo me gusta para los juegos de coches o juegos tiop god of war.... para todo lo demas, PC, tanto para ver peliculas, navegar por internet, jugar...
    te compras un mando de por ejemplo 360 con el adaptador inalambrico y chau chau consolillas xD

  10. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    Cita Iniciado por Mercu
    Cita Iniciado por Piro
    Lo de discutir con un consolero ya me ha pasado jaja. A mi la consola solo me gusta para los juegos de coches o juegos tiop god of war.... para todo lo demas, PC, tanto para ver peliculas, navegar por internet, jugar...
    te compras un mando de por ejemplo 360 con el adaptador inalambrico y chau chau consolillas xD
    O el propio de la consola con un adaptador bien barato.

    Yo tambien prefiero el pc como plataforma para todo, aunque tengo ps2

  11. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Obviamente por que los juegos que sacan para consola suelen estar rebajados graficamente respecto a la version de pc.
    Aqui tienes un extenso articulo en el que entrevistan a uno de los encargados del desarrollo del juego y sacan dicho tema.

    • most of the textures are 2048^2 (consoles use 1024^2)
    • the shadow-map resolution is up to 9.43 Mpix
    • the shadow filtering is much, much better
    • the parallax mapping is enabled on all surfaces, some with occlusion-mapping
    • we've utilized a lot of "true” volumetric stuff, which is very important in dusty environments
    • from DX10 upwards we use correct "local motion blur” (sometimes called "object blur”)
    • the light-material response is nearly "physically-correct” on higher quality presets
    • the ambient occlusion is greatly improved (especially on higher quality presets)
    • sub-surface scattering makes a lot of difference on human faces, hands, etc.
    • the geometric detail is somewhat better - because of different LOD selection (not even counting DX11 tessellation)

    Estas ya son algunas de las diferencias que hay.
    Partiendo de que la 360 no cuenta con dx10, mucho menos dx11, tiene peor iluminacion y sombreados. Como comenta, tiene la mitad de resolucion en texturas y menor carga poligonal, por no mencionar la teselacion; menor resolucion de sombras y peor filtrado de sombras, muchos efectos graficos estan rebajados o no se utilizan tanto y otros, como los que solo hay bajo dx10, obviamente ya ni los tiene.

    Otros detalles que tampoco menciona, resolucion, seguro que no pasa de 720p, mas que nada por que al final son 4 titulos los que son realmente fullhd, y este con lo exigente que es seguro que no pasa de 720p, si es que llega. Habria que ver el filtro AF que usa y de antialiasing nada por en dx9 este juego no deja. Y para rematar, el framerate esta limitado a 30fps.

    Si te pones a rebajar las opciones graficas del juego hasta dejarlo asi un pc de hace 2, 3, 4 y mas te mueven el juego tranquilamente a 30fps. Lo que pasa que enseguida nos acostumbrasmos a jugar a 1680 o 1920 con los graficos al maximo.
    En esta respuesta Thefuquinboz, un 10. :wink:

    Mover este juego con la calidad de consola, empezando por tocar sólo la res. =1280x720, en mi PC (de la firma) o similar es moverlo con más holgura que la versión para consola vaya, es más, cuando termine uno que tengo pendiente haré la prueba, por lo de pronto puedo adelantar que con mi equipo al máximo (1920x1200, DX10) me da de máx. unos ~45 FPS (mirando al techo...) y de min sobre ~10 en la 1ª batalla. Echando cuentas...

    1 saluDo!

  12. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207
    Hombre, también tened en cuenta que mientras una consola cuenta con un SO que chupa casi nada de recursos... Y el PC si que chupa porque tienes abierto: antivirus, MSN, drivers, dispositivos a la espera, páginas web y demás procesos ocultos... Sin contar con el propio SO.

    Es evidente que en el momento de salir, las consolas superarán incluso a los ordenadores de gama alta, pero los juegos no están tan optimizados para consola que para ordenadores en lo que a calidad se refiere.

    Aquí os pongo los pros y los contras según mi experiencia:

    - La consola es fácilmente transportable en comparación con un ordenador de sobremesa;
    - La consola NO tiene tanta calidad como uno de sobremesa;
    - A la consola no se le pueden mejorar los componentes;
    - Al ordenador se le pueden cambiar todo tipo de componentes, e incluso aprovechar viejos y OCearlos;
    - Los juegos para PC's son más baratos y con más calidad;
    - Los juegos para PC's pueden ser... crackeados;
    - La consola ocupa la inmensa parte de sus recursos para el juego (casi nada para su OS);
    - La consola sólo sirve para "jugar" propiamente dicho, el ordenador es polivalente;
    - La consola para algúnos juegos, en concreto shooters, están muy limitados, y tienes que tener un buen manejo de los rolls.

    Ahora mismo no se me ocurren más...


    La cuestión es Dónde, Cómo y con quién se juega.
    Si por ejemplo eres de jugar en tu habitación con una tele pequeñita y de lejos pues quizás te convenga una consola.
    También tienes que ver hasta qué punto te gastarías unos 250€ me media en una consola en comparación con la calidad de un ordenador.
    Si eres de los que juega con amigos en persona, pues cláramente consola.

    La cosa es pensarlo bien... Un buen ordenador no baja de 800€ para que corra con todos los juegos actuales pero ahí tienes PC pa unos añicos.
    Saludos!

  13. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Cita Iniciado por AzOr
    - Los juegos para PC's pueden ser... crackeados;
    Claaaaaro, como que los de 360 no se pueden crackear... ni los de Wii tampoco... :roll:
    Yo cambiaría esto por "Los juegos para PC puden ser moddeados", vamos que con las herramientas adecuadas se pueden modificar y customizar al gusto, crear contenidos nuevos, mapas, etc, mientras que con las consolas estás vendido y si quieres ampliar tu juego tienes que recurrir sí o sí a los infames DLC (el gran engaño de esta generación de consolas). Como ejemplo se me ocurre el Fallout 3 que, aunque sus DLC oficiales son decentes, palidecen en comparación con todos los mods creados por la comunidad.

  14. Nehalem
    Nehalem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 nov, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25

    Re: Porque el PC se queda obsoleto y la consola no?

    Cita Iniciado por Piro
    Es que no llego a entender porque me tengo que gastar una pasta en un ordenador para jugar cuando puedo tener una consola que va a correr los mismos juegos sin necesidad de cambiar nada y pagando muchisimo menos.
    Las consolas también se vuelven obsoletas. Para jugar a los nuevos juegos el tener una Dreamcast o una Play2 no te sirve para nada. Tienes que comprarte una consola de última generación.

    Todo acaba siendo obsoleto. Pero un ordenador, a mi forma de verlo, no sólo sirve para jugar, puedes escribir, navegar por internet, diseñar todo tipo de cosas con programas en 2D y 3D, pudes crear videos, modificar fotos, grabar musica, etc.

    Mi ordenador por ejemplo, el nuevo que me he pillado, me va a durar mínimo 10 años. Si llega el día en que ya no pueda jugar, lo que haré será comprarme una gráfica mejor (de PCI-e 2.0 16x). Eso si, también llegará el día en que tenga que cambiar todo el PC al completo, pero gastarse entre 800 y 1000 euros para mantenerse entre 5 y 10 es una buena inversión. Mejor incluso que las consolas.

    Un saludo.

  15. toreador
    toreador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    170
    pues yo siempre he defendido el pc hasta q vi y perdon por el lenguaje " la puta mierda del FIFA" compararlo y os dareis cuenta q el de la play le da no mil vueltas, le da el infinito y mas alla xd

  16. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    Cita Iniciado por toreador
    pues yo siempre he defendido el pc hasta q vi y perdon por el lenguaje " la puta mierda del FIFA" compararlo y os dareis cuenta q el de la play le da no mil vueltas, le da el infinito y mas alla xd
    No me voy a comprar una consola de 300-400 € para jugar al fifa, teniendo un ordenador en el que puedes jugar a una cantidad de juegos inmensa y cuyas comunidades aportan nuevos contenidos. Si eres un poco viciao, un juego de la play te dura un suspiro, y son ~60 € que no aprovechas mas, aparte de todo lo que se puede hacer con un pc, como dicen mas arriba.

  17. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Cita Iniciado por toreador
    pues yo siempre he defendido el pc hasta q vi y perdon por el lenguaje " la puta mierda del FIFA" compararlo y os dareis cuenta q el de la play le da no mil vueltas, le da el infinito y mas alla xd
    Cuida ese lenguaje

  18. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Respecto a lo de que para jugar necesitas un PC de 800€ no es cierto, al menos no actualmente, si no mirad el mío, juego a casi todo a tope, y estoy seguro de que si pongo el Metro 2033 a 720p con AA a 2x, y gráficos en "medio", FPS limitados a 30, lo enchufo a la tele con un cable VGA dentro del mueble de la tele, y le doy el Pad de la 360 a un consolero me dirá que es una pasada, que qué peazo de gráficos y que para qué comprar un PC que es carísimo si las consolas tienen mejores gráficos. Y creo que sería la única manera de cerrarle la boca al típico consolero hablador...

    Por ejemplo es curioso ver cómo timan a los consoleros en las comparaciónes gráficas entre 360 y PS3, en las que se ve un mismo juego con el brillo alto en la consola en la que se ve supuestamente mejor y con el brillo bajo en la que se ve supuestamente peor... Y es que pretender comparar eso sin capturas específicas con los mismos valores de brillo y a la resolución que ofrece la propia consola y no a la del vídeo comparativo con una compresión bestial es como pretender comprobar si unos pendientes son de plata o bañados en plata a través de una foto del móvil. Y pensar que algunos consoleros se creen que su consola mueve los juegos en FullHD...

  19. niki24
    niki24 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    277
    Yo creo que en la siguiente generacion de consolas, como el nombrado proyecto de Play, al ser via online creo k iran acoplado nuevas movidas pa ir mejorando el rendimiento.... Porque las consolas de ahora no se pueden compara a los ordenadores que por el mismo precio de la consola ya te saca mas calidad que la play 3 mismo....avra que esperar un pokito creo

  20. niki24
    niki24 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    277
    Aparte como an dicho antes, teniendo un pc pa k kieres consola, sin ni la jugabilidad ni los graficis cumplen las espectativas.....dnd aya un buen pc que se kiten las consolas...y mira k e sido un fiel defensor de la Xbox 360. pero es lo k ai jejeje

  21. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Efectivamente, un pc sirve para jugar, para editar videos, fotos, conectarte a redes sociales, meterte en foros... por supuesto que puedes pagar 300€ y tener una play 3 pero no compares luego.
    En mi opinion, teclado+raton es 10000 veces mejor que el mando de la play. He jugado a muchos juegos y solo los de futbol creo que valen la pena de jugar en consolas xD.

    Ejemplo: Habeis jugado alguna vez a las pantallas del counter de surf? ya me explicareis como se puede hacer eso en una consola.

    Si juegas al wow con 30 teclas en el ordenador, como vas a poder hacerlo en una consola (claro que no esta para ninnguna no, xo seria imposible).

    Ademas, un pc es mas o menos upgradeable, porque yo ahora me puedo poner el AMD de 6 nucleos, otra 5850 en xfire y a darle mas caña.

  22. niki24
    niki24 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    277
    Aunque bueno, tengo un amigito cabecita que tiene la play con teclado raton, y mil pijadas mas, no se como lo ha hecho pero utiliza la play casi como un pc....he dicho casi..jejejej PC rules

  23. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023

    Re: Porque el PC se queda obsoleto y la consola no?

    Cita Iniciado por Piro
    Es una pregunta que me he hecho siempre.

    ¿ Porque los PC's se quedan obsoletos al de un par de años y las consolas no ?

    Esto viene a raiz de una review del juego "Metro 2033" en el que el redactor comentaba su experiencia con este juego en la plataforma Xbox 360. Comentaba que los graficos son expectaculares.
    Tambien decia que la version para PC pide una burrada de ordenador pero yo no llego a entender porque en consola cada vez sacan juegos con mejores graficos y en cambio en esta plataforma no tienes que renovar hardware... porque en PC si?

    Es que no llego a entender porque me tengo que gastar una pasta en un ordenador para jugar cuando puedo tener una consola que va a correr los mismos juegos sin necesidad de cambiar nada y pagando muchisimo menos.

    Que cambian en las versiones de PC y consola? Graficos? Segun los usuarios los graficos son los mismos... eso si la jugabilidad del ordenador no la tiene la consola ni por asomo.
    Sólo dime en qué consola has visto esto:

    http://img442.imageshack.us/i/crysis201 ... 25835.png/

    Es Crysis en calidad "Alta" sin AA, una de las capturas de un soldado de los que hay a patadas por el juego. Un pequeño detalle de los muchos que demuestran que los PC están a años luz de las consolas.

    Cita Iniciado por niki24
    Aunque bueno, tengo un amigito cabecita que tiene la play con teclado raton, y mil pijadas mas, no se como lo ha hecho pero utiliza la play casi como un pc....he dicho casi..jejejej PC rules
    Pero no puede jugar con ellos.

  24. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886

    Re: Porque el PC se queda obsoleto y la consola no?

    Cita Iniciado por NeKrO256
    Sólo dime en qué consola has visto esto:

    http://img442.imageshack.us/i/crysis201 ... 25835.png/

    Es Crysis en calidad "Alta" sin AA, una de las capturas de un soldado de los que hay a patadas por el juego. Un pequeño detalle de los muchos que demuestran que los PC están a años luz de las consolas.
    Efectivamente, y cabe destacar que es directx 10, no 11, me equivoco?

  25. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023

    Re: Porque el PC se queda obsoleto y la consola no?

    Cita Iniciado por Qwerty123
    Cita Iniciado por NeKrO256
    Sólo dime en qué consola has visto esto:

    http://img442.imageshack.us/i/crysis201 ... 25835.png/

    Es Crysis en calidad "Alta" sin AA, una de las capturas de un soldado de los que hay a patadas por el juego. Un pequeño detalle de los muchos que demuestran que los PC están a años luz de las consolas.
    Efectivamente, y cabe destacar que es directx 10, no 11, me equivoco?
    Pues no, es DX 9, así que imagínate, por que el DX 10 se aprovecha en calidad "muy alta", y ya cuando los juegos aprovechen las capacidades del DX 11 como la teselación ni me quiero imaginar.

  26. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Jaja tienes toda la razon, es directx9 no me acordaba, como pasa el tiempo eee, pues la verdad es que con la teselacion sera tremenda la diferencia, me gustaria ver alguna imagen como las que habia comparando el directx10 con el 11 pero con un pc i una play 3, solo para decirle a mis compañeros que creen que es mejor en calidad grafica la play : que mas necesitas¿

  27. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Cita Iniciado por Qwerty123
    Jaja tienes toda la razon, es directx9 no me acordaba, como pasa el tiempo eee, pues la verdad es que con la teselacion sera tremenda la diferencia, me gustaria ver alguna imagen como las que habia comparando el directx10 con el 11 pero con un pc i una play 3, solo para decirle a mis compañeros que creen que es mejor en calidad grafica la play : que mas necesitas¿
    Sólo mira la penosa calidad gráfica de uno de sus "exponentes gráficos":

    http://www.vgnetwork.it/images/God_Of_W ... iii-02.jpg

    Pocos polígonos, texturas simples y con poca resolución, sólo 720p, ausencia de físicas, entornos cerrados (Por no hablar de que a la hora de la verdad no tendrá filtros), y sin embargo lo comparas con una simple gorra tirada en el suelo de crysis en "Alto" que no "muy alto", y eso que es un juego con entornos abiertos, física, efectos de iluminación, sombreados, motion blur, etc, y no hay color:





    Por no hablar de las caras:





    Las texturas:





    Y Con DX11 se pueden hacer cosas como ésta:

    http://www.pcgameshardware.com/screensh ... ion_10.jpg

  28. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    postea otra vez que no se ve la ultima

  29. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Cita Iniciado por Qwerty123
    postea otra vez que no se ve la ultima
    Ya está editado.

  30. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Cita Iniciado por NeKrO256
    Cita Iniciado por Qwerty123
    postea otra vez que no se ve la ultima
    Ya está editado.
    Continuo sin poderlo ver

  31. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Partiendo de que la 360 no cuenta con dx10, mucho menos dx11, tiene peor iluminacion y sombreados. Como comenta, tiene la mitad de resolucion en texturas y menor carga poligonal, por no mencionar la teselacion; menor resolucion de sombras y peor filtrado de sombras, muchos efectos graficos estan rebajados o no se utilizan tanto y otros, como los que solo hay bajo dx10, obviamente ya ni los tiene.
    Las diferencias gráficas son debidas en casi su totalidad a la diferencia de potencia. Incluso en PC las diferencias entre dx10 y dx9 son prácticamente nulas. Hay realmente muy muy poco que se pueda hacer en dx10 que no se pueda hacer con dx9. Y lo mismo para dx11. Como muestra, el Viva Piñata de 360 usa Teselacion.

    Que cambian en las versiones de PC y consola? Graficos? Segun los usuarios los graficos son los mismos... eso si la jugabilidad del ordenador no la tiene la consola ni por asomo.
    Ten en cuenta que no es lo mismo ver un screenshot de tamaño reducido que una pantalla con el juego funcionando, cosa que muchas veces hace que se note menos la diferencia gráfica entre PC y consolas.

    Las consolas también se vuelven obsoletas. Para jugar a los nuevos juegos el tener una Dreamcast o una Play2 no te sirve para nada. Tienes que comprarte una consola de última generación.
    Se refiere a dentro de su plataforma. Cualquier PS2 te moverá cualquier juego que haya salido para esta, incluso los actuales, mientras que cualquier PC no te mueve cualquier juego para PC.

    pero gastarse entre 800 y 1000 euros para mantenerse entre 5 y 10 es una buena inversión. Mejor incluso que las consolas.
    Poner como mínimo de vida de 5-10 años en un PC destinado a juegos me parece demasiado optimista. En el año 5 ya habría algunos juegos que no moverías con el PC (incluso poniéndolos al mínimo), no digamos en el año número 10.
    Pero si que estoy de acuerdo en que si bajamos los settings de los juegos, o los configuramos de modo que la calidad gráfica sea similar a la de consola (incluyendo resolución), se puede alargar mucho la vida del PC. El problema es que al ser una plataforma bastante heterogenea se puede dar el caso de no poder mover en absoluto algún juego con un equipo de 2-3 años.


    En la ´guerra gráfica´ algo que influye bastante, sobre todo en títulos de consola pero también en PC, es que muchos screenshots no son capturas de alta calidad realizadas ingame (modo foto y similar en consola). De títulos como GT5/GT5P es complicado encontrar screenshots creados durante el juego y no durante repeticiones o imágenes promocionales. Le puedes unir a esto que muchas veces se comparan screens reducidos en tamaño, te da la impresión de que hay poca diferencia, cuando la direrencia es bastante mayor viendo las pantallas en persona.
    Incluso un screenshots de wii no tiene tan mala pinta si lo reduces a 350x200 y lo comparas con otro screenshots de 360/ps3 reducido también a 350x200.



    En PC, lo de obsoleto también es muy relativo en ciertos casos. Hay gente que sigue jugando al mismo simulador de vuelo que existía dos años antes de salir la PS2 y que muy previsíblemente se seguirá volando unos cuantos años mas. Juegos como CS 1.6 siguen teniendo un buen número de jugadores, a pesar de sus años.

    Otra opinión muy extendida es la de los ports mal optimizados en PC. Si bien es cierto que algunos ports están muy mal optimizados, también lo es que muchos juegos van bastante mal en consola. El GTA4 puede estar muy mal optimizado en PC, pero un equipo medio, usando settings gráficos medios, te permitirá jugar a una calidad superior y sobre todo, mucho mas framerate que en consola, donde este es pésimo.




    Saludos.

  32. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Cita Iniciado por danko9696
    En PC, lo de obsoleto también es muy relativo en ciertos casos. Hay gente que sigue jugando al mismo simulador de vuelo que existía dos años antes de salir la PS2 y que muy previsíblemente se seguirá volando unos cuantos años mas. Juegos como CS 1.6 siguen teniendo un buen número de jugadores, a pesar de sus años.
    Eso es, estoy harto de los consoleros cabezones que te sueltan cosas como que una consola es para jugar cuando sus títulos tienen una vida de un par de semanas hasta que pase el hype y su reducida jugabilidad los deje fuera. El PC es la plataforma más avanzada en cuanto a gráficos pero lo importante es que también es la más innovadora en cuanto a jugabilidad y creatividad, mientras en consolas intentan mejorar los gráficos oprimidos por la potencia de la consola y reducen toda la jugabilidad a su mínima expresión y crean títulos que son sólo simples fachadas para hacer el trailer como Assassin´s Creed

    En PC la jugabilidad evoluciona sin parar, Rol Online, mods, mapas, comunidad, multiplayers con duración en el tiempo (Tengo entendido que en consola apenas se encuentran jugadores de Team Forttres 2). Con un PC de 10 años se puede jugar perfectamente, encontrarás títulos para él con buena jugabilidad que no tienen nada que envidiar a los más modernos. El colmo ya es que alguien que tenga la Wii te diga que los PC se quedan viejos, cuando en un PC viejo hay muchos más títulos de calidad que en Wii. Además, en PC, escepto lucha, que está muy enfocada a las teles y los pads, puedes encontrar juegos para todos los gustos, algo que no ocurre en consolas.

  33. Shamino
    Shamino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 may, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    57
    No os olvidéis tampoco de una cosa, que para mi MARCA LA DIFERENCIA entre un juego de consola y un juego de PC.

    Pongo ejemplos como Fallout 3, Oblivion, y un gran etc...

    EL PODER USAR MODS

    Cambia totalmente los gráficos, las posibilidades, la duración, la dificultad, y todo lo que imagines.

    Jugar a un Oblivion modificado para calidad grafica a TOPE, pocos son los PCs que lo mueven y eso que estamos hablando de un juego del 2006.

  34. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    -Consolas: Los juegos se hacen para las consolas
    -PC: Los PC se hacen para los juegos


    Como bien dijo alguien por aquí, estamos mal acostumbrados a jugarlos a resoluciones altas y con todo a tope, así normal que suelan durar 2 años. El mio lo compré en julio del 2008 y a día de hoy aún con ese "malacostumbramiento" sólo lo noto en Metro 2033, STALKER clear sky (y el anterior), ARMA 2, vamos, los típicos. El resto van más que sobrados.

    Así que aúnque se siga jugando al máximo, aún va a durar algo más que estos casi 2 años, y si a eso le sumamos que aún se le pueden bajar unos cuantos detalles hasta igualar con las versiones de consola...

    Pero la cosa está en que el que se conforma, no se va a gastar 900-1000 euros en un pc para que le dure 2 años al máximo y unos cuantos más bajando opciones.... se gasta 400 en una consola y está todo su ciclo de vida sin actualizar y sin rayarse la cabeza. Quien se compra un pc es por que quiere algo más y lo más importante, por que le gusta ese rollo, a mi en consola no me llama la atención jugar, en cambio en el ordenador si...

    Una consola es una consola y un PC es un PC.

  35. falkemberg
    Invitado
    LA consola no e queda obseleta pues al ser un sistema cerrado , los creadores de juegos ya saben cuales son sus limites...no pueden sobrepasarlos....solo con la optimizacion pueden sacar juegos que , aparentemente, son mucho mejores.Pero es irreal.
    Un juego de Pc esta basado el multitudes de opciones y variables de maquinas sobre las que tendra que funcionar, no es un sistema cerrado.....los creadores de juegos intentan cada vez llevar los limites de las tecnologias en los juegos....aparte de que muchos esten optimizados fatal y luego hace que sean bastante frustrantes de jugar en equipos potentes incluso (vease crysys y derivados ^^).
    Cado 2 años existe un salto notable en cuanto a tecnologias/hardware en el Pc....en el mundo de las consolas NO....lo normal seran 5 años hasta que saquen algo mejor o mas incluso.
    Aparte de que hay muchos generos donde el manejo de los juegos se hace insufrible si utilizas consola.......
    A mi personalmente me parece que las consolas solo destacan en los juegos de coches,futbol y poco mas....para todo lo demas Pc SI o SI

  36. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Cita Iniciado por fincarhad
    LA consola no e queda obseleta pues al ser un sistema cerrado , los creadores de juegos ya saben cuales son sus limites...no pueden sobrepasarlos....solo con la optimizacion pueden sacar juegos que , aparentemente, son mucho mejores.Pero es irreal.
    Un juego de Pc esta basado el multitudes de opciones y variables de maquinas sobre las que tendra que funcionar, no es un sistema cerrado.....los creadores de juegos intentan cada vez llevar los limites de las tecnologias en los juegos....aparte de que muchos esten optimizados fatal y luego hace que sean bastante frustrantes de jugar en equipos potentes incluso (vease crysys y derivados ^^).
    Cado 2 años existe un salto notable en cuanto a tecnologias/hardware en el Pc....en el mundo de las consolas NO....lo normal seran 5 años hasta que saquen algo mejor o mas incluso.
    Aparte de que hay muchos generos donde el manejo de los juegos se hace insufrible si utilizas consola.......
    A mi personalmente me parece que las consolas solo destacan en los juegos de coches,futbol y poco mas....para todo lo demas Pc SI o SI
    Crysis NO está mal optimizado, hay gente que no sabe apreciar su grandeza técnica, eso es todo, su optimización y su escalabilidad son de lo mejorcito.

    De hecho tengo ganas de que salga Crysis 2 y poder conseguir capturas reales del mismo en consola para poder cerrar muchas bocas, que todavía hay gente que se piensa que una consola es mejor que un PC "por que los juegos van a tope y no te tienes que dejar un pastón" y en realidad los juegos de consola los programan mejor y luego los recortan hasta que vayan fluidos, por ejemplo una simple 9500GT es capaz de dejarlas mal si se hace una comparativa justa.

  37. Invitado
    Voy a daros mi sincera opinión al respecto, se que os da igual, pero bueno cada uno tiene la suya y mientras se respeta la de los demás todas las opiniones son bienvenidas.

    Me gustan mucho los videojuegos, pero mucho, mucho y odio mucho, pero mucho, mucho la informática en general. Me desagrada en grado sumo tener que irar configuraciones, que si ahora me compro este pc completo, que si luego tengo que cambiar la tarjeta gráfica y que no me haga cuello de botella con no se que, que si se me queda corta la fuente, que si este juego me da unos fps que no se por que si así tendría que ir asá, que si pantallazo, que ahora sacan esto nuevo y no se si podré.... en fin que a quien le guste la informática mínimamente o le guste de verdad es mucho mejor el pc, donde va a parar, pero a los que no nos gusta nada, la mejor opción es una consola como la xbxo 360 o la playstation 3, ya que, como todos sabeis, es un sistema cerrado y el pc en gráficos le da mil patadas a la consola como no podría ser de otro modo (sólo faltaría). En la jugabilidad siempre ha sido mejor el pc también por el tema del ratón sobre todo en shooters, y para los demás te pones un pad como el del 360 y fuera, igualmente puedes hacer con arcade stick, lo único malo son que en juegos de lucha el pc no se prodiga nada.Actualmente hay un ratón específico para la pla3 y otro para la 360 que están diseñados específicamente para ellas y la verdad que se manejan algunos juegos muy bien, siempre claro está en el multijugador, por que juagr con el ratón al modo individual desvirtua completamente el juego ya que están pensados para pad y si juegas con ratón en monojugador pues te cargas el juego.

    Una persona que no sepa informática y no quiera dedicarse a aprender a un nivel algo decente, o el que sea necesario para ser capaz de cambiar él las piezas y entender algo de software, sino sólo jugar y jugar le conviene mucho más una consola sino se aburrirá de aprender cosas que le disgustan simplemente para jugar y para eso, que esto es una afición y no un trabajo, pues mejor jugar con calidad peor pero en conjunto mucho mejor.

    Yo personalmente uso sólo el pc para jugar mmo, son los únicos juegos que realmente es imposible jugarlos en consola hoy por hoy, y para eso uso el pc y cuando tengo algún problema con el ordenador normalmente lo llevo al servicio técnico y que me lo arreglen. Supongo que si jugará al pc pues entonces tendría que llevar el pc continuamente a alguna tienda de confianza a que me cambiaran eso o aquello y las piezas que me sobraran y que me habrían costado un pastón hace poco tendría que venderlas y además tendría que buscar algún comprador... y ya sólo me faltaba eso y mientras tanto almacenadas por la casa.

    En definitiva, que para las personas que les gusta la informática el pc es mucho mejor e incluso para aquellos que la soportan, pero a los que sólo queremos jugar, meter el juego y jugar y 4 tontunas más es mucho mejor una consola de las nuevas, aunque luego te pases jugando 10 horas al día o el tiempo que sea.

    Bueno es sólo mi opinión, a los que hayan leído todo el tocho se lo agradezco.

    Aprovecho para saludarles a todos.

  38. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    pero a los que no nos gusta nada, la mejor opción es una consola como la xbxo 360 o la playstation 3, ya que, como todos sabeis, es un sistema cerrado
    Eso es obvio. Está claro que para quien quiera complicarse lo menos posible, la mejor opción es sin duda una videoconsola. Los PC tienen ventajas y las consolas también tienen las suyas.

    Yo personalmente uso sólo el pc para jugar mmo, son los únicos juegos que realmente es imposible jugarlos en consola hoy por hoy, y para eso uso el pc y cuando tengo algún problema con el ordenador normalmente lo llevo al servicio técnico y que me lo arreglen
    Si hablamos de imposibles, añadiría también simulación de vuelo y estrategia. En este último si es posible jugar en consola pero creo que no de forma mínimamente satisfactoria, a pesar de los intentos por mejorar el interface, aunque es posible que con las nuevas tecnologías move/kinect esta situación cambie.

    Supongo que si jugará al pc pues entonces tendría que llevar el pc continuamente a alguna tienda de confianza a que me cambiaran eso o aquello y las piezas que me sobraran y que me habrían costado un pastón hace poco tendría que venderlas y además tendría que buscar algún comprador...
    Es un poco lo que has dicho antes. Si te gusta el PC es posible no tener que llevar el PC contínuamente a que te lo miren, y ademas también poder jugar con gran calidad gráfica/rendimiento (comparado con consola) por poco dinero (aunque luego muchos no lo hagan y se gasten un pastón en ello, yo incluido XD).


    Desde el punto de la usabilidad estoy de acuerdo en que de momento no hay comparación, aunque están convergiendo lentamente. Las consolas se hacen cada vez mas complejas (al añadir funcionalidades) y el PC es cada vez mas fácil de usar. También las consolas muestran cada vez mas (no solo en esta generación de consolas, sino también en la anterior) problemas que teóricamente deberían ser exclusivos de PC, como rendimiento bajo e irregular.


    Por cierto, una novedad muy buena: el Alien Swarm, de Valve. Un shooter de vista cenital, totalmente gratuito, y ademas de código abierto, con lo cual deberían salir mods y mapas para el. Y está genial.



    Saludos.

  39. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Y cooperativo! Algo muy importante! Gratis y cooperativo.

  40. huma1978
    huma1978 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    15
    Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices, ahora bien el tema del ratón para la consola como va? funciona bien?.

    Por cierto ya que estoy algún alma caritativa que sepa de informática y me eche un cable en mi post de ayuda tarjeta gráfica.

    :oops: :oops:

  41. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Cita Iniciado por YO
    Voy a daros mi sincera opinión al respecto, se que os da igual, pero bueno cada uno tiene la suya y mientras se respeta la de los demás todas las opiniones son bienvenidas.

    Me gustan mucho los videojuegos, pero mucho, mucho y odio mucho, pero mucho, mucho la informática en general. Me desagrada en grado sumo tener que irar configuraciones, que si ahora me compro este pc completo, que si luego tengo que cambiar la tarjeta gráfica y que no me haga cuello de botella con no se que, que si se me queda corta la fuente, que si este juego me da unos fps que no se por que si así tendría que ir asá, que si pantallazo, que ahora sacan esto nuevo y no se si podré.... en fin que a quien le guste la informática mínimamente o le guste de verdad es mucho mejor el pc, donde va a parar, pero a los que no nos gusta nada, la mejor opción es una consola como la xbxo 360 o la playstation 3, ya que, como todos sabeis, es un sistema cerrado y el pc en gráficos le da mil patadas a la consola como no podría ser de otro modo (sólo faltaría). En la jugabilidad siempre ha sido mejor el pc también por el tema del ratón sobre todo en shooters, y para los demás te pones un pad como el del 360 y fuera, igualmente puedes hacer con arcade stick, lo único malo son que en juegos de lucha el pc no se prodiga nada.Actualmente hay un ratón específico para la pla3 y otro para la 360 que están diseñados específicamente para ellas y la verdad que se manejan algunos juegos muy bien, siempre claro está en el multijugador, por que juagr con el ratón al modo individual desvirtua completamente el juego ya que están pensados para pad y si juegas con ratón en monojugador pues te cargas el juego.

    Una persona que no sepa informática y no quiera dedicarse a aprender a un nivel algo decente, o el que sea necesario para ser capaz de cambiar él las piezas y entender algo de software, sino sólo jugar y jugar le conviene mucho más una consola sino se aburrirá de aprender cosas que le disgustan simplemente para jugar y para eso, que esto es una afición y no un trabajo, pues mejor jugar con calidad peor pero en conjunto mucho mejor.

    Yo personalmente uso sólo el pc para jugar mmo, son los únicos juegos que realmente es imposible jugarlos en consola hoy por hoy, y para eso uso el pc y cuando tengo algún problema con el ordenador normalmente lo llevo al servicio técnico y que me lo arreglen. Supongo que si jugará al pc pues entonces tendría que llevar el pc continuamente a alguna tienda de confianza a que me cambiaran eso o aquello y las piezas que me sobraran y que me habrían costado un pastón hace poco tendría que venderlas y además tendría que buscar algún comprador... y ya sólo me faltaba eso y mientras tanto almacenadas por la casa.

    En definitiva, que para las personas que les gusta la informática el pc es mucho mejor e incluso para aquellos que la soportan, pero a los que sólo queremos jugar, meter el juego y jugar y 4 tontunas más es mucho mejor una consola de las nuevas, aunque luego te pases jugando 10 horas al día o el tiempo que sea.

    Bueno es sólo mi opinión, a los que hayan leído todo el tocho se lo agradezco.

    Aprovecho para saludarles a todos.
    Hombre por fin un consolero que defiende su elección con sensatez, así da gusto, que he llegado a oír salvajadas como que killzone 2 tiene mejores gráficos que Crysis en alto. No obstante tengo que rebatirte algunas cosillas, por ejemplo los juegos que no se pueden jugar en consola, y es que mientras en consola hay cuatro géneros muy delimitados, en PC la variedad es abrumadora, sólo con los mapas de Warcraft III como DotA, Warlocks o Pudge Wars ya tenemos unas cuantas cosas que no se pueden hacer en consola, y eso que en la generación actual se pueden encontrar RPG occidentales en ellas, algo que en la anterior era imposible (Y en portátiles sigue siéndolo...).

    De todas formas yo no entiendo por que ninguna tienda se anima a vender PC montados para jugar, estilo el mío, que por pocos euros funciona a las mil maravllas y no da problemas. Incluso Microsoft podría hacer una línea de PC para juegos en 2 o 3 rangos de precios y presionar a los creadores de juegos para que los juegos se autoconfiguren en ellos, eso bien implementado relanzaría el PC bestialmente, ya que la mayor lacra de la plataforma es esa manía que tienen las tiendas, los fabricantes o quien sea de vender equipos con una tarjeta gráfica mala con chorrocientosmil megas y un procesador desproporcionado, ESOS son los PC que enseguida se quedan obsoletos, a pesar de que valen mas, uno bien montado dura mucho mas y no da ni la mitad de problemas.

  42. Invitado
    Pues yo creo simplemente que los motores graficos de los juegos de consola es para el hardware de la consola en cuestion.
    Yo he jugado a consola y tiene grandes graficos a un precio muy asequible,debido basicamente, a los motores graficos y los propios programadores de las compañias.
    Lo que no se entiende, por ejemplo, que un juego como Arma2 vaya a pedales y el MWF2 vaya como un avion.

    Actualmente sabiendo comprar componentes en pc puedes tener un gran equipo a un precio barato y en un futuro mas barato todavia.
    Porque caja, discos y fuente duran un monton y placa y ram segun la suerte de la actualizacion...

  43. IcedJG
    IcedJG está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 10
    Mensajes
    24
    La verdad, después de haberme gastado 1200€ en un PC "Gamer" para que a los 3 años empiece a tener problemas para jugar a los ultimos juegos, me estoy replanteando si de verdad vale la pena gastarse tanto dinero en un pc cuando puedo jugar a los mismos juegos en mi Xbox 360, que en su día (hará unos 2 años) adquirí por 280€ (lo que costó mi gráfica).
    Por el mismo valor de un PC de gama alta te puedes comprar un PC de gama media y una consola que te asegure poder jugar a los lanzamientos de los siguientes 5 años, como mínimo.

  44. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Cita Iniciado por IcedJG
    La verdad, después de haberme gastado 1200€ en un PC "Gamer" para que a los 3 años empiece a tener problemas para jugar a los ultimos juegos, me estoy replanteando si de verdad vale la pena gastarse tanto dinero en un pc cuando puedo jugar a los mismos juegos en mi Xbox 360, que en su día (hará unos 2 años) adquirí por 280€ (lo que costó mi gráfica).
    Por el mismo valor de un PC de gama alta te puedes comprar un PC de gama media y una consola que te asegure poder jugar a los lanzamientos de los siguientes 5 años, como mínimo.
    ¿Y qué problemas te da? ¿Que al poner un juego a 1920x1080 con AA a 8x y todo a tope te va a 28FPS? Por que si ese PC está bien configurado todo lo que te mueve la xbox te lo va a mover de cine, y juegos más potentes como Crysis si los configuras para que se vean de la forma que se verían en una xbox también. Y si gran parte del presupuesto del PC se fué en cosas que nada tienen que ver con el rendimiento en juegos (vease cantidades exageradas de RAM, una caja cara, una fuente desproporcionada, discos duros de gran capacidad, teclado y ratón de gama alta...) puede que ahora ande algo justo (aunque seguirá siendo tan superior a la xbox como lo fue en su día) pero es que la calidad se paga y una xbox te viene con lo justo y necesario, monta un PC así y verás que te sale por 4 duros. Además, en la xbox te habrás tenido que gastar mucho más en juegos, accesorios, DLC y online, todo para acabar teniendo menos por la ausencia de mods, servers dedicados, etc.

  45. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Pues yo creo simplemente que los motores graficos de los juegos de consola es para el hardware de la consola en cuestion.
    Los motores son multiplataforma en su gran mayoría. Juegos con motores exclusivos para X plataforma hay cada vez menos. Muchísimos juegos de consola tampoco aprovechan bien la plataforma, sobre todo en PS3.

    La verdad, después de haberme gastado 1200€ en un PC "Gamer" para que a los 3 años empiece a tener problemas para jugar a los ultimos juegos
    Ese pc gamer de hace tres años seguirá moviendo los juegos actuales con mas frames a mayor calidad gráfica. Ahora bien, si para ti es un problema no poder poner todo al máximo siempre, pues está claro que con una consola te quedarás tranquilo, aunque incluso mucho juegos tampoco vayan bien (en cuyo caso no puedes hacer nada para remediarlo).

    Lo que no se entiende, por ejemplo, que un juego como Arma2 vaya a pedales y el MWF2 vaya como un avion.
    Pues no se que es lo que no entiendes. Para empezar MWF2 es un juego de acción rápida totálmente scripteado, mientras que Arma2 es un simulador, básicamente multiplayer, con una cantidad posible muchísimo mayor de jugadores ingame (o IAs reales independientes, frente a la IA fuertemente basada en scripts del MW2), con distancias de visión enormes y un mundo abierto.

    Y siguiendo con que la calidad gráfica de Arma2 es inmensamente mejor que la de MWF2. Es como comparar el rendimiento

    http://www.youtube.com/watch?v=3EaQIEWGc-Q&feature=fvst
    http://www.youtube.com/watch?v=ePrwLMi1 ... re=related

    Y compara cualquier batalla que puedas ver en los CoD que sean, totalmente scripteada frente a algo como esto sin scripts (generado de forma dinámica):
    http://www.youtube.com/watch?v=8KK6Fo3Y ... re=related


    Saludos.

  46. IcedJG
    IcedJG está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 10
    Mensajes
    24
    La verdad es que tampoco se trata del hecho de que ya no pueda jugar a lo que sea al máximo. Yo lo veo de esta forma: Una consola de la actual generación, que lleva en el mercado desde finales de 2005 puede jugar a la mayoría de los juegos de PC que han salido desde entonces, y seguirá siendo útil durante los siguientes 3 años, más o menos, lo que supone una durabilidad de 7-8 años. Si yo me hubiera montado un PC a finales de 2005 con un 7800 GTX 512 (650€), que era lo más potente que había, y hubiera querido seguir jugando a los últimos juegos habría tenido que cambiarla tarde o temprano, por no mencionar el dineral que ese ordenador habría requerido.

    Ojo, que con esto no estoy diciendo que una consola sea mejor para jugar, ya que pienso lo contrario, sino que económicamente no vale la pena la inversión, en mi opinión.

  47. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Cita Iniciado por IcedJG
    La verdad es que tampoco se trata del hecho de que ya no pueda jugar a lo que sea al máximo. Yo lo veo de esta forma: Una consola de la actual generación, que lleva en el mercado desde finales de 2005 puede jugar a la mayoría de los juegos de PC que han salido desde entonces, y seguirá siendo útil durante los siguientes 3 años, más o menos, lo que supone una durabilidad de 7-8 años. Si yo me hubiera montado un PC a finales de 2005 con un 7800 GTX 512 (650€), que era lo más potente que había, y hubiera querido seguir jugando a los últimos juegos habría tenido que cambiarla tarde o temprano, por no mencionar el dineral que ese ordenador habría requerido.

    Ojo, que con esto no estoy diciendo que una consola sea mejor para jugar, ya que pienso lo contrario, sino que económicamente no vale la pena la inversión, en mi opinión.
    Perdona pero dudo mucho que esa 7800 GTX no sea capaz de mover todos los juegos con versión de consola a 720p y un nivel de detalle parecido con bastantes más fotogramas.

  48. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Cordoba-España
    Mensajes
    290
    pues yo tengo una xbox 360, una playstation 3 y el pc bastante pero bastante bueno core i7 a 4ghz ati 5870 etc y tmb tengo la wii emulada en el pc y que quieres que te diga.... estoy posteando desde el portatil.. por que estoy de vacacione y hecho de menos mi pc.. solo lo pude proar 3 dias... y si estoy posteando con uan red wifi "prestada" xDDD

    Aparte, decir que la playstation 3 me mola el wifi y de la xbox 360 que todos los juegos sin multijador me los bajo que puedo decir.. si es que con el pc es tener todas las cosolas en 1 por eso su precio aparte de que tienes mejores graficos

  49. IcedJG
    IcedJG está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 10
    Mensajes
    24
    Perdona pero dudo mucho que esa 7800 GTX no sea capaz de mover todos los juegos con versión de consola a 720p y un nivel de detalle parecido con bastantes más fotogramas.
    Puede que me haya expresado mal, pero yo estaba hablando de lo que es capaz de mover una 7800 GTX en lo referente a juegos de PC. Por supuesto que cualquier ordenador que te montas hoy en día tiene muchísima mas potencia que cualquier consola del mercado.

  50. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Puede que me haya expresado mal, pero yo estaba hablando de lo que es capaz de mover una 7800 GTX en lo referente a juegos de PC. Por supuesto que cualquier ordenador que te montas hoy en día tiene muchísima mas potencia que cualquier consola del mercado.
    Te has expresado bien. Ese comentario hacía referencia a que una 7800 en PC seguramente te pueda mover los ports de consola actuales a nivel bajo-bajo/medio (calidad similar a la de consola) con mas frames que en consola a 1280x720 (resolución similar o superior a la usada en consola).



    Saludos.

  51. IcedJG
    IcedJG está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 10
    Mensajes
    24
    Te has expresado bien. Ese comentario hacía referencia a que una 7800 en PC seguramente te pueda mover los ports de consola actuales a nivel bajo-bajo/medio (calidad similar a la de consola) con mas frames que en consola a 1280x720 (resolución similar o superior a la usada en consola).
    Dudo mucho de que las calidades sean similares Just Cause 2 Bajo PC vs Xbox 360.

    Y eso sin hablar de la diferencia de precios en su lanzamiento 7800GTX (SOLO)=650€ vs Xbox 360=300/400€ dependiendo de la edición.

  52. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Dudo mucho que el unico uso que le hayas dado al pc sea el de jugar a juegos. Me explico: Todo el mundo tiene pc hoy en dia, aunque valga 300 o 400€ porque todos lo necesitan para hacer algo con word, consultar internet... entonces, si le quitas lo que te cuesta un ordenador para todo eso te queda algo similar al precio de una consola, que durante muchos años tirara mejor que esta.

  53. IcedJG
    IcedJG está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 10
    Mensajes
    24
    Dudo mucho que el unico uso que le hayas dado al pc sea el de jugar a juegos. Me explico: Todo el mundo tiene pc hoy en dia, aunque valga 300 o 400€ porque todos lo necesitan para hacer algo con word, consultar internet... entonces, si le quitas lo que te cuesta un ordenador para todo eso te queda algo similar al precio de una consola, que durante muchos años tirara mejor que esta.
    Yo solo estoy comparando las posibilidades que ofrecería la compra de una consola junto a un PC "normalito" frente a un PC de gama alta que se vaya a utilizar para juegos. Con la primera opción seguirías teniendo tu PC para todas sus aplicaciones y la consola te proporcionaría la opción de disfrutar de los juegos durante varios años con una calidad Media-Alta sin tener que preocuparte porque tu hardware quede obsoleto.

  54. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Cita Iniciado por IcedJG
    Dudo mucho que el unico uso que le hayas dado al pc sea el de jugar a juegos. Me explico: Todo el mundo tiene pc hoy en dia, aunque valga 300 o 400€ porque todos lo necesitan para hacer algo con word, consultar internet... entonces, si le quitas lo que te cuesta un ordenador para todo eso te queda algo similar al precio de una consola, que durante muchos años tirara mejor que esta.
    Yo solo estoy comparando las posibilidades que ofrecería la compra de una consola junto a un PC "normalito" frente a un PC de gama alta que se vaya a utilizar para juegos. Con la primera opción seguirías teniendo tu PC para todas sus aplicaciones y la consola te proporcionaría la opción de disfrutar de los juegos durante varios años con una calidad Media-Alta sin tener que preocuparte porque tu hardware quede obsoleto.
    Un PC nunca queda obsoleto, siempre encontrarás juegos con soporte y comunidad activa, sin embargo las consolas sí que quedan obsoletas, el consolero compra por efecto del hype, y tras eso, olvida, haciendo que rara vez los juegos tengan una vida de más de un año, y que se des cataloguen rápido, que pierdan su online, etc. Además, si la consola cuando ya está vieja casca te quedas sin juegos, sin embargo si un PC antiguo casca da igual, puedes jugar a los juegos antiguos en el nuevo.

    Por lo que si tú eres de los típicos que se dejan llevar por el hype y necesitas que haya un montón de empresas lanzando títulos para tu hardware las consolas son lo tuyo, yo prefiero comprar un hardware para los juegos ya existentes y luego si sacan nuevos ya veré si bajo el detalle, actualizo, o que hago.

  55. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Cita Iniciado por NeKrO256
    Cita Iniciado por IcedJG
    Dudo mucho que el unico uso que le hayas dado al pc sea el de jugar a juegos. Me explico: Todo el mundo tiene pc hoy en dia, aunque valga 300 o 400€ porque todos lo necesitan para hacer algo con word, consultar internet... entonces, si le quitas lo que te cuesta un ordenador para todo eso te queda algo similar al precio de una consola, que durante muchos años tirara mejor que esta.
    Yo solo estoy comparando las posibilidades que ofrecería la compra de una consola junto a un PC "normalito" frente a un PC de gama alta que se vaya a utilizar para juegos. Con la primera opción seguirías teniendo tu PC para todas sus aplicaciones y la consola te proporcionaría la opción de disfrutar de los juegos durante varios años con una calidad Media-Alta sin tener que preocuparte porque tu hardware quede obsoleto.
    Un PC nunca queda obsoleto, siempre encontrarás juegos con soporte y comunidad activa, sin embargo las consolas sí que quedan obsoletas, el consolero compra por efecto del hype, y tras eso, olvida, haciendo que rara vez los juegos tengan una vida de más de un año, y que se des cataloguen rápido, que pierdan su online, etc. Además, si la consola cuando ya está vieja casca te quedas sin juegos, sin embargo si un PC antiguo casca da igual, puedes jugar a los juegos antiguos en el nuevo.

    Por lo que si tú eres de los típicos que se dejan llevar por el hype y necesitas que haya un montón de empresas lanzando títulos para tu hardware las consolas son lo tuyo, yo prefiero comprar un hardware para los juegos ya existentes y luego si sacan nuevos ya veré si bajo el detalle, actualizo, o que hago.
    TF2, no hay que ir mas lejos. Alguien juega aun en el TF2 para la play¿?

  56. IcedJG
    IcedJG está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 10
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por NeKrO256
    Cita Iniciado por IcedJG
    Dudo mucho que el unico uso que le hayas dado al pc sea el de jugar a juegos. Me explico: Todo el mundo tiene pc hoy en dia, aunque valga 300 o 400€ porque todos lo necesitan para hacer algo con word, consultar internet... entonces, si le quitas lo que te cuesta un ordenador para todo eso te queda algo similar al precio de una consola, que durante muchos años tirara mejor que esta.
    Yo solo estoy comparando las posibilidades que ofrecería la compra de una consola junto a un PC "normalito" frente a un PC de gama alta que se vaya a utilizar para juegos. Con la primera opción seguirías teniendo tu PC para todas sus aplicaciones y la consola te proporcionaría la opción de disfrutar de los juegos durante varios años con una calidad Media-Alta sin tener que preocuparte porque tu hardware quede obsoleto.
    Un PC nunca queda obsoleto, siempre encontrarás juegos con soporte y comunidad activa, sin embargo las consolas sí que quedan obsoletas, el consolero compra por efecto del hype, y tras eso, olvida, haciendo que rara vez los juegos tengan una vida de más de un año, y que se des cataloguen rápido, que pierdan su online, etc. Además, si la consola cuando ya está vieja casca te quedas sin juegos, sin embargo si un PC antiguo casca da igual, puedes jugar a los juegos antiguos en el nuevo.

    Por lo que si tú eres de los típicos que se dejan llevar por el hype y necesitas que haya un montón de empresas lanzando títulos para tu hardware las consolas son lo tuyo, yo prefiero comprar un hardware para los juegos ya existentes y luego si sacan nuevos ya veré si bajo el detalle, actualizo, o que hago.
    La verdad, no se de dónde sacas eso de que el consolero compra por efecto del hype, si muchos de los juegos de PC también están en consolas, y viceversa (aunque no tanto como me gustaría). Conozco a mucha gente que sigue jugando a juegos antiguos como Final Fantasy VII, MGS... mientras Crysis por ejemplo ha sido uno de los juegos con mayor hype de los últimos años, por lo que no se dónde ves tanto hype.
    Respecto a la retrocompatibilidad, te diré que los juegos de PC antiguos también dan problemas en equipos nuevos, porque a ver quién es el majo que sigue sacando parches para un juego de más de 5 años de antigüedad.
    Y por último, repito: Yo nunca he planteado el caso de comprar sólamente una consola, y con un PC medio tampoco tendrías problemas para jugar a esos juegos antiguos.

  57. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Dudo mucho de que las calidades sean similares Just Cause 2 Bajo PC vs Xbox 360.
    No entiendo que quieres decir poniendo ese video cuando yo estaba comparando la calidad baja/media de pc con consola, no la calidad máxima de pc con consola (algo que no tiene mucho sentido, pues la diferencia es abismal en ese video que has puesto, incluso teniendo en cuenta que está en calidad pésima en youtube).

    Y eso sin hablar de la diferencia de precios en su lanzamiento 7800GTX (SOLO)=650€ vs Xbox 360=300/400€ dependiendo de la edición.
    Pero de unos años a esta parte la situación ha cambiado y es posible comprar equipo que mueven con soltura resoluciones muy superiores a las de consola por precios bastante razonables (no digamos ya de la misma resolución). Recordar que hubo una demanda y ambas ati y nvidia fueron fuertemente penalizadas por pactar precios.

    Y aparte, tampoco estas contando el consideráblemente menor precio de los juegos de PC, con lo que la diferencia se puede aminorar bastante si juegas a muchos. Y si no es así, la plataforma PC destaca por tener gran durabilidad en algunos juegos, gracias a mods (shooters, rol, simulación, estrategia, ...).

    Con la primera opción seguirías teniendo tu PC para todas sus aplicaciones y la consola te proporcionaría la opción de disfrutar de los juegos durante varios años con una calidad Media-Alta sin tener que preocuparte porque tu hardware quede obsoleto
    Hablando de obsoleto, yo si que considero que la consola se queda obsoleta en ocasiones, ya que si se considera un pc obsoleto cuando no da el rendimiento mínimo aceptable, ¿por que no en consola también?. Yo mismo no tengo consola, pero si algún amigo, y he flipado viendo framerate de juegos estrella de 360 como Mass Effect 1 y GTA4, y Shadow of the Colossus en PS2 (juego estrella también de esta plataforma).

    Para mi está claro que ese tipo de cosas se toleran mucho menos en PC que en consola, cuando debería ser al reves, ya que en consola no puedes hacer nada para remediarlo. Un juego de consola, siendo una plataforma fija, jamas debería ir mal de framerate (como mucho, en cinemáticas, pero no en gameplay real). En PC si un juego es muy exigente, normalmente es considerado como algo destacado en cualquier review. En consola, si un juego va fatal de framerate, el resultado puede ser una observación menor, pero sin influir demasiado en la valoración final del juego.

    TF2, no hay que ir mas lejos. Alguien juega aun en el TF2 para la play¿?
    Por no hablar del Falcon 4 para PC, que existe desde antes de salir la Play2 y sigue siendo jugado, ya que sigue siendo un simulador puntero (aunque superado ya en ciertos aspectos), pero con una comunidad todavía activa. Y sin irse tan lejos, juegos como Fallout 3 en PC alargan muchísimo la vida respecto a su versión de consola.


    Saludos.

  58. IcedJG
    IcedJG está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 10
    Mensajes
    24
    No entiendo que quieres decir poniendo ese video cuando yo estaba comparando la calidad baja/media de pc con consola, no la calidad máxima de pc con consola (algo que no tiene mucho sentido, pues la diferencia es abismal en ese video que has puesto, incluso teniendo en cuenta que está en calidad pésima en youtube).
    La versión PC es la de la izquierda, Xbox 360 derecha. :wink:
    He puesto ese video porque alguien me había dicho que la calidad gráfica de los juegos PC en confguración baja se asemejaba a la calidad gráfica de 360, y el resto de las comparativas que he encontrado realizaban la comparación usando configuraciones High.

    Pero de unos años a esta parte la situación ha cambiado y es posible comprar equipo que mueven con soltura resoluciones muy superiores a las de consola por precios bastante razonables (no digamos ya de la misma resolución).
    Claro, pero yo estoy comparando la vida útil de una consola con un PC de gama alta a partir de sus fechas de lanzamiento, por lo que era necesario elegir un hardware de la misma fecha.

    Y aparte, tampoco estas contando el consideráblemente menor precio de los juegos de PC, con lo que la diferencia se puede aminorar bastante si juegas a muchos. Y si no es así, la plataforma PC destaca por tener gran durabilidad en algunos juegos, gracias a mods (shooters, rol, simulación, estrategia, ...).
    En lo que respecta al precio de los juegos tienes toda la razón, los precios de los juegos de consola son cada vez más desorbitados.
    Sin embagro, los únicos juegos en los que he utilizado mods han sido Oblivion y Dragon Age: Origins. Además, no suelo jugar mucho online (solo he jugado online a MG, Fifa, MW y CS), por lo que estos dos factores han tenido poca relevancia a la hora de formar mi opinión, pero ahí cada uno le dará más o menos importancia :wink:

    Yo mismo no tengo consola, pero si algún amigo, y he flipado viendo framerate de juegos estrella de 360 como Mass Effect 1 y GTA4, y Shadow of the Colossus en PS2 (juego estrella también de esta plataforma).
    La verdad, nunca me ha ocurrido nada de lo que hablas. Mientras supere o iguale los 25-30FPS no debería molestar a nadie.

    Un saludo

  59. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    He puesto ese video porque alguien me había dicho que la calidad gráfica de los juegos PC en confguración baja se asemejaba a la calidad gráfica de 360, y el resto de las comparativas que he encontrado realizaban la comparación usando configuraciones High.
    Yo lo había dicho, y sigo manteniendo. Pero sigo sin entender por que has puesto ese video, cuando no sirve precísamente como argumento en contra de mi opinión.

    Claro, pero yo estoy comparando la vida útil de una consola con un PC de gama alta a partir de sus fechas de lanzamiento, por lo que era necesario elegir un hardware de la misma fecha.
    Podrías haber puesto la 8800, que también es del mismo año e incluso del mismo mes (unos pocos días antes) que la fecha de lanzamiento de la ps3, mucho mas potente que la 7800 y que sigue siendo mas que buena para jugar al máximo a 1280x720 con filtros y rendimiento muy superior al de consola.

    La verdad, nunca me ha ocurrido nada de lo que hablas. Mientras supere o iguale los 25-30FPS no debería molestar a nadie.
    Yo te hablo de framerates por debajo de 20 en ME1 y de 20-30 en GTA4 (aunque influye mucho la hora del día ingame). Y el SotC seguramente exprima la ps2 casi al 100%, y es una maravilla que tenga esos gráficos para una ps2, pero va muy mal también, aunque sea jugable. Y juegos entre 20-30 también he visto unos cuantos.

    En cuanto a que moleste o no moleste, pues depende de a que estés acostumbrado. Si solo juegas a 20-30fps, pues te parecerá normal. Mas de un jugador de consola he visto decir que no había diferencia entre 30 y 60fps, hasta que empezaron a salir algunos juegos en consola a 60fps, y ahora valorar muchísimo el que tal o cual juego de consola se anuncie que vaya a tener 60fps (pocos).


    Saludos.

  60. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Yo he visto a mi primo jugar a la PS3 al Need For Speed, no me acuerdo cual pero no era el shift, y en las persecuciones me caian las lagrimas de los pocos FPS que sacaba eee, menos que yo con el Just Cause 2 a full con el equipo que tengo...

  61. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por IcedJG
    No entiendo que quieres decir poniendo ese video cuando yo estaba comparando la calidad baja/media de pc con consola, no la calidad máxima de pc con consola (algo que no tiene mucho sentido, pues la diferencia es abismal en ese video que has puesto, incluso teniendo en cuenta que está en calidad pésima en youtube).
    La versión PC es la de la izquierda, Xbox 360 derecha. :wink:
    He puesto ese video porque alguien me había dicho que la calidad gráfica de los juegos PC en confguración baja se asemejaba a la calidad gráfica de 360, y el resto de las comparativas que he encontrado realizaban la comparación usando configuraciones High.
    Hombre, si un juego de los primerillos que salio para la 360, ya viene con la calidad grafica semejante a la baja de la version de pc, entonces apaga y vamonos. Los juegos de consola van perdiendo calidad grafica respecto a los de pc de forma progresiva segun van pasando los años.

  62. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Cita Iniciado por IcedJG
    Te has expresado bien. Ese comentario hacía referencia a que una 7800 en PC seguramente te pueda mover los ports de consola actuales a nivel bajo-bajo/medio (calidad similar a la de consola) con mas frames que en consola a 1280x720 (resolución similar o superior a la usada en consola).
    Dudo mucho de que las calidades sean similares Just Cause 2 Bajo PC vs Xbox 360.

    Y eso sin hablar de la diferencia de precios en su lanzamiento 7800GTX (SOLO)=650€ vs Xbox 360=300/400€ dependiendo de la edición.
    Vanos a ver, ¿Pretendes decir que una 7800GTX sólo puede mover el JC2 al mínimo? Lo moverá mejor que en consola, en calidad alta y a 720p seguro, para moverlo como sale en el vídeo basta con una 7500LE seguramente.

  63. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Cordoba-España
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por NeKrO256
    Cita Iniciado por IcedJG
    Te has expresado bien. Ese comentario hacía referencia a que una 7800 en PC seguramente te pueda mover los ports de consola actuales a nivel bajo-bajo/medio (calidad similar a la de consola) con mas frames que en consola a 1280x720 (resolución similar o superior a la usada en consola).
    Dudo mucho de que las calidades sean similares Just Cause 2 Bajo PC vs Xbox 360.

    Y eso sin hablar de la diferencia de precios en su lanzamiento 7800GTX (SOLO)=650€ vs Xbox 360=300/400€ dependiendo de la edición.
    Vanos a ver, ¿Pretendes decir que una 7800GTX sólo puede mover el JC2 al mínimo? Lo moverá mejor que en consola, en calidad alta y a 720p seguro, para moverlo como sale en el vídeo basta con una 7500LE seguramente.
    oye no te equivoques tio hay 1 diferencia y es que suprimen algun elemnto apra cargar menos a la grafica eso siempre se ace asi es decir quitan arboles etc que no te darias cuenta y asi hay menos que ver ademas, respecto a lo del precio de la grafica... me vas a decir que va a valer 650 euros siempre no? xdDD

  64. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    oye no te equivoques tio hay 1 diferencia y es que suprimen algun elemnto apra cargar menos a la grafica eso siempre se ace asi es decir quitan arboles etc que no te darias cuenta
    En juegos exigentes gráficamente la diferencia principal entre LOW y HIGH no suele ser un par de arbolitos mas o menos, sino mas bien diferencia en la iluminación, sombras y shaders. En los juegos abiertos la cantidad de vegetación puede influir de forma considerable, pero aun así, si tiene iluminación de calidad, todavía influirá la iluminación/sombras/shaders, como se puede comprobar en numerosos juegos.

    Aquí va una comparación Very High vs Low en Just Cause 2. Vamos, que dudo mucho que se vea mejor en 360 que en low de PC. Como se puede ver, lo principal y mas notable que falta es la iluminación y sombras, justo lo que también falta en consola. :
    http://www.youtube.com/watch?v=J3EpHS4kHpY


    Saludos.

  65. IcedJG
    IcedJG está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 10
    Mensajes
    24
    Vanos a ver, ¿Pretendes decir que una 7800GTX sólo puede mover el JC2 al mínimo? Lo moverá mejor que en consola, en calidad alta y a 720p seguro, para moverlo como sale en el vídeo basta con una 7500LE seguramente.
    Ese video lo he puesto para desmentir que los juegos de Xbox 360 se vean igual que los juegos en Low.

    me vas a decir que va a valer 650 euros siempre no? xdDD
    No, pero si lo compraste al mismo momento en que salió la Xbox 360 si, que es de lo que hablaba yo.

  66. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    No se en que equipo "High end" como dice en el comentario del autor del video se ha gravado eso, pero en mi ordenador se ve mejor.

  67. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Cita Iniciado por IcedJG
    Vanos a ver, ¿Pretendes decir que una 7800GTX sólo puede mover el JC2 al mínimo? Lo moverá mejor que en consola, en calidad alta y a 720p seguro, para moverlo como sale en el vídeo basta con una 7500LE seguramente.
    Ese video lo he puesto para desmentir que los juegos de Xbox 360 se vean igual que los juegos en Low.

    [quote:3kvlaxmt]me vas a decir que va a valer 650 euros siempre no? xdDD
    No, pero si lo compraste al mismo momento en que salió la Xbox 360 si, que es de lo que hablaba yo.[/quote:3kvlaxmt]

    Entonces creo que ya valía menos, y en cualquier caso era más potente y sigue siéndolo.

    Y en cuanto a lo del JC2, nadie ha dicho que los juegos de la xbox se vean como la versión PC en low, pero hay juegos y juegos. Por lo general las texturas de consola no pasan de las de PC en "medio" e incluso en según que juegos equivaldrían a "bajo" (GTA IV podría ser uno de ellos). Sin embargo las sombras en "bajo" en PC suelen estar desactivadas, mientras que en consola nunca las quitarían por que cantaría mucho, pero nunca tienen una resolución elevada. Si Crysis saliese en consolas creo que tendría la mayoría de ajustes en "medio" con la resolución baja y aún y todo no se como andaría.

  68. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Estamos acostumbrados a ver los juegos de consola en la TV (Por muchas pulagadas que tengan el área de visión suele ser inferior a la de un monitor) o en pequeñas screens, o en capturas retocadas que se hacen para los medios, por lo que realmente no se aprecia tanto lo poco potentes que son las consolas, pero luego las conectas a un monitor de PC y saltan a la luz todos sus defectos.

    Hasta ahora éste vídeo es el que mejor consigue mostrar la diferencia entre PC y consolas que he visto, especialmente al final, cuando hace zooms.

    Los momentos más reveladores: Minutos 4:55, 7:45, y por supuesto, en el 8:52 las capturas con zoom.

    Y hay que tener en cuenta que la propia compresión del vídeo hace que se reduzca la diferencia entre PC y consola ya que se pierde la nitidez extra que otroga el PC, y que son juegos multiplataforma, muchos de los exclusivos de PC son muy superiores a todos éstos.

  69. elkaos
    elkaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ago, 10
    Mensajes
    77
    Las capturas con el zoom es donde mas se nota. En que el pc es mejor. Yo tambien lo digo que si tienes un buen pepino de pc, ni consola ni leches. Eso si, si quieres jugar juegos exclusivos de las consolas. No te queda mas remedio que comprarte la consolita. xD

  70. ever17
    ever17 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Mensajes
    81
    Cita Iniciado por toreador
    pues yo siempre he defendido el pc hasta q vi y perdon por el lenguaje " la puta mierda del FIFA" compararlo y os dareis cuenta q el de la play le da no mil vueltas, le da el infinito y mas alla xd
    El Fifa de los últimos años se ha diseñado para consola. EA ha tomado la política de diseñar y apostar fuerte en sus juegos de deportes para consola, véase Fifa, basket, hockey, F1, Wrestling, motos, etc... de ahí que el desarrollo y el enfoque sea totalmente consolero.

    Porque? pues porque a una compañía le sale más rentable programar para consola, ya que la programación es más sencilla, con menos trabas, menos configuraciones a probar y el precio de venta y el beneficio es mayor.

    Por eso, EA SPORTS ha estado sacando su FIFA en versión PC durante estos últimos años ( 2 o 3 años) como una verdadera castaña. Se han limitado a coger un FIfa, el 2006 o así e ir mejorándole un poco en calidad visual, movimientos y demás, pero muy poco.

    Resultado:
    - Han aguantado su serie FIFA unos añitos vendiendo lo justo y un pelín más para mantener su presupuesto en programación para PC a expensas de perder credibilidad y prestigio.
    - Han promocionado y rentabilizado muchísimo su series FIFA de consola e impulsado el uso de ésta. Cuanto más gente use consola, mejor para EA SPORTS, ya que podrán vender más titulos de FIFA consolas que es más fácil, barato y beneficioso para ellos.

    Por tanto, EA consigue lo que quiere, que la gente piense eso que tú dices y se pasen a consolas.

  71. luguan
    luguan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ene, 09
    Mensajes
    1

    programacion

    las consola usa procesadores de ibm powerpc que son mas complicados de programar informate bien porque no tienes razón

  72. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Todo es mentira, mi Nes esta mas que obsoleta, hace años que no veo juegos nuevos en el FNAC ni el MediaMrk. Por no decir que no lee ninguno de los formatos actuales.

  73. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Cita Iniciado por Qwerty123
    Todo es mentira, mi Nes esta mas que obsoleta, hace años que no veo juegos nuevos en el FNAC ni el MediaMrk. Por no decir que no lee ninguno de los formatos actuales.
    Epic Win!

    :lol:

  74. Invitado
    ave lo que dicen es por que las consola tarda mas en que darse obsoletas
    es simplemente por que los juegos se hacen parar ellas esta hacas especialmente para jugar un pc tiene mejores gráficos en algunos juegos la consola mejores en en otros y es mas como jugar en la consola algunos juegos y poro los jugos de estrategia son mas para lo pc
    yo tengo un a ps3 y pc y no tengo problemas juego mocho con los 2
    cada cual que se vicie con lo que quiera