Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Presupuesto para ordenador nuevo y tiendas

  1. Invitado

    Presupuesto para ordenador nuevo y tiendas

    Me han dado este presupuesto en una tienda por 950 euros:

    1 Placa Gigabyte EX58-UD3R i7, socket 1366, DDR3
    1 Micro Intel CORE i7 920 2,66GHz, 8MB, BOX
    3 Memoria 2 Gb DDR3 1333 Kingston KVR1333D3N9/2G
    1 Disco Duro 1 TB Seagate Serial ATA
    1 Lector Interno Negro All in 1 + USB 2.0 Memo. Digi
    1 Caja Semitorre Negra / Plata 450w PCII-375
    1 Regrabadora LG H20N Interna SATA Bulk NEGRA
    1 SVGA Gigabyte RADEON HD5750 1024MB DDR5


    Comparándolo con Pccomponentes (añadiendo las piezas en el configurador) me sale más cara la tienda sólo en unos 50-70 euros.

    Esta opción del mismo Pcomponentes saldría incluso mejor por tener una mayor tarjeta gráfica y calidad de torre y fuente de alimentación. Es lo mejor en relación calidad/precio parece: http://www.pccomponentes.com/PCCOM_I...7_POWERED.html

    A pesar de eso sigo dudando porque la tienda es de confianza y en caso de cualquier problema lo solucionan ( y de PCOM he leído algunas cosillas malas).

    ¿Qué me decís?. ¿Por qué me decido?.
    ¿Añadiríais o cambiaríais algo a la configuración de la tienda (quiero un ordenador potente que vaya rápido cuando usas varios programas, incluso de edición de video, que me aguante algunos años y aunque juego no soy un obseso de la calidad)?

    Muchas gracias a los que respondan.

    Un saludo.

  2. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    1) en cuanto al presupuesto de la tienda:

    la placa que te han puesto está desfasada, no tiene ni usb 3.0 ni sata3, que sí lleva la Gigabyte GA-X58A-UD3R socket 1366 del mismo precio

    el disco mejor WD

    la fuente que te han puesto es muy mala y no conozco la caja, de hecho está sin deninir, luego es posible que tampoco sea gran cosa, cuando es un elemento esencial en un equipo de alta gama, un i7

    regrabadora, mejor la LG GH22LS50 Lightscribe negra sata oem

    te ponen una gráfica moderna, pero que no llega a 100 euros

    también debes defnir cuál es el importe de tu presupuesto final

    en cualquier caso, de lo comentado antes, no da la impresión que dicha tienda sea realmente de fiar, a veces pasa por pretender hacer creer que comprar un i7 es barato

    2) en cuanto al presupuesto de pccomponentes, la calidad de esa fuente y caja, siendo mejores, siguen siendo insuficientes

    la gráfica sí es unos 50 euros mejor, gama media, mucho más solvente para tus objetivos

    la placa tampoco soporta usb 3.0 ni sata3

    los presupuestos es mejor que los des desglosados con el precio por componente, porque se ve más claro

    en pccomponentes es mejor que te crees tu equipo a medida con el configurador, así puedes elegir componentes

    una vez decidas qué comprar, solo tú puedes decidir dónde

    saludos

  3. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    Yo te hablo de mi experiencia actual con pccomponentes.

    El miercoles se me estropeo un disco duro en garantía. Ese mismo día inicié a tramitar el RMA con ellos. El jueves ya tenia en casa al tipo de SEUR para llevarselo totalmente gratis. El viernes lo recibieron y el viernes por la tarde ya me informaron que seleccionara un modelo alternativo para mandarme ya que exactamente el mío lo tenían agotado.

    Un trato más que excelente. Probablemente en menos de una semana desde que se me estropeó tendré uno nuevo en mi casa sin molestarme ni gastarme ni un centimo.

    Yo confiaría en esa tienda. Puede que haya algún caso malo, pero desde mi experiencia personal no se puede mejorar nada.

  4. Invitado
    Os agradezco muchísimo la respuesta.

    Yo ya imaginaba que me metían algo el perro en la tienda pero no sabía hasta qué punto.

    Tal vez me arriesgue. He configurado una opción que se me sube algo de precio (¿qué le podría rebajar sin problemas?). Intenté ponerle la Gigabyte X-58A pero pone que no quedan existencias de momento, ¿qué tal es la ASUS, alguna otra placa recomendada porque no daban muchas opciones en el configurador?:
    http://www.pccomponentes.com/presupu...intonizadora=0

    Espero que alguien más se anime a comentarme algo del presupuesto de la tienda y de éste que he configurado.

    Agradeceros de nuevo el haber respondido.

    Pedro

  5. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    simplemente, espérate a que en pccomponentes tengan la placa que yo te he dicho, las placas asus no se han modernizado para incluir usb 3.0 ni sata3

    disipador mejor el Noctua NH-U12P SE2

    la caja está bien, aunque yo la pondría un poco mejor si te lo puedes permitir

    la corsair 650 bien, aunque mejor 750

    al menos ya tienes un presupuesto base, luego ya eliges tú dónde comprar

    saludos

  6. Invitado
    Muchas gracias a todos, en especial a "am".

    Parece que esto se quedará más o menos así:
    http://www.pccomponentes.com/presupu...intonizadora=0

    Lo de la placa Giga va para largo y estar esperando semanas no sé si merece la pena. ¿Tan mal está la Asus? Sata-3 me parece que sí tiene

    En fin, ¿tal vez demasiado caro para tener un ordenador de garantías, sin esperas y que dure un tiempo tanto para juegos, no mucho, y trabajo?

    Imagino que los de Pccom montarán bien estas cosas porque yo no tengo ni idea.

    ¿Sería conveniente el Windows 7 64 bits mejor adquirido que "dejado" por evitar riesgos? (¿32 ya no?)

    Agradeceros de nuevo el tiempo que em estáis dedicando. Es un placer.

    Un saludo.

    Pedro

  7. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    si preguntas cuál de las placas en stock elegiría yo, sería la asus P6X58D premium

    soy de los que pienso que comprar hoy una placa, con el dinero que valen, y que no tenga sata3 ni usb 3.0, quizá no es buena idea, y la placa que te propongo es muy completa

    en cuanto al W7 64 bits has de instalar una copia contrastada y de confianza, y siempre mejor si es original

    es tu dinero y tu ordenador, el único que puedes elegir eres tú

    yo también necesito torre nueva y tengo la paciencia de esperar, entre otras cosas porque en 2 semanas salen los amd de 6 núcleos

    a partir de ahí y de sus resultados en real, puede que haya cambios en los precios tal y como hoy los conocemos, y habrá que ver qué arquitectura es finalmente más competitiva en cada rango de precios y de objetivos de cada usuario

    saludos

  8. Invitado
    No tengo especial prisa (aunque mi AMD 64 3400 anda ya ahogadillo) pero llevo tiempo que sí que no y no me acabo de decidir y por fin me he lanzado. Me recomiendas entonces esperar estas dos semanas por ver si bajan los Intel (me imagino que los AMD saldrán carísismos si salen buenos). También veo algo de prejuicio en esto de los Intel-AMD

    Otra cosa es si es verdad que salen a finales de abril porque hace un tiempo oí a principios y se retrasa.

    Esto de la informática cambia a una velocidad... También hablas de las nuevas Nvidia y uno no sabe qué hacer.

    Un saludo Am21.

  9. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    1) por ejemplo, si no tienes prisa, puedes esperarte a que te avisen cuando tengan en stock la Gigabyte GA-X58A-UD3R socket 1366 que está muy decente y sale en los 180-185€

    2) la fecha prevista de lanzamiento de los amd 6 núcleos es sobre el 26 o 27 de este mes, saldrán en varias frecuencias y a precios aparentemente competitivos

    luego habrá que ver los datos reales y el rendimiento en reviews, junto con una nueva placa 890

    si las reviews son un fracaso, que es lo que ha pasado con las fermi de nvidia, el resultado es que las ati en vez de bajar, han subido (de momento....)

    también hay otra explicación, las fermi necesitan pulir sus drivers y también ser producidas en cantidad suficiente como para llegar al mercado de manera amplia, de forma que baje su precio, y de paso el de las ati

    con amd puede ocurrir lo mismo, quizá hasta final de mayo no habrá en el mercado un número suficiente de amd 6 núcleos como para afectar a todo el rango de precios de los micros actuales

    pero lo más decisivo sería que tuviese magníficos resultados en las reviews, como para sobrepasar al i5 y alinearse con la gama i7-920 a i7-950, no está claro, habrá que ver hasta dónde llega

    pero sí hay algo claro, montar una arquitectura amd sale muy barato, ejemplo:
    http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A89 ... T_AM3.html
    126 euros
    el chipset SB850 de las nuevas placas amd soporta nativamente 6 xSATA 6.0 Gb/s
    esta placa asus es añadidamente usb 3.0 y con el 890GX recién salido

    es una decisión muy personal, pero las prestaciones/precio pueden ser importantes en amd

    aun así, quizá yo opte por un i7-930, porque su arquitectura tiene un historial contrastado de potencia y no es lo ideal arriesgar con arquitecturas nuevas hasta que surja alguna revisión

    yo me sentiré mejor tomando la decisión después, con todos los datos delante, tú haz lo que te parezca

    saludos

  10. Invitado
    Esperaré unos días por lo de la placa a ver qué pasa. La placa Asus que me recomiendas se me dispara aunque debe ser muy buena.

    Por otro lado, tengo que coger la caja Antec 300 porque es de las pocas de gama media que me cabe en mi mueble (46 cm de alto). Espero que cumpla.

    Luego he oído que las Antec modular 550W, aunque peores, pueden ser suficientes y fiables.

    Como ves, así recorto un poco de pasta para andar en torno a los 1000 euros. Ya sólo espero que cuando me decida los tipos de Pcomponentes sepan montar bien y no venga nada defectuoso (nunca he comprado allí)

    Agradecerte una vez más tu interés am21.

  11. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    en cuanto a la caja y fuente no deberías regatear, claro que aparecen las que dices en los modelos montados de pccomponentes

    pero es lo mismo que te pasó en tu tienda física de confianza, que ofrecen componentes más baratos en los detalles para simular que un i7 puede ser barato

    yo no te dije nada de tu fuente inicial propuesta, porque corsair es una gran marca, pero hubiese sido deseable 750 y no 650, así que bajarlo a 550 es asumir riesgos innecesarios

    en cuanto a la caja idem, yo te propongo que elijas una caja más cara y completa que la que inicialmente propusiste

    una buena caja y fuente duran muchos años y protegen tu inversión

    al apartado caja+fuente yo dedico 222 euros para mi futuro i7, tú última propuesta es de 96,95 euros

    te aseguro que a mí no me sobra el dinero, si me sobrase no me estaría esperando a los amd de 6 núcleos

    como siempre te digo, tú decide como mejor te parezca

    saludos

  12. Invitado
    Lo de la caja va a ser complicado (había elegido de primeras la Cooler 690 II) pero es que tengo 47/48cm de tope en altura.

    Lo de la fuente ya me haces dudar. No creo que haga OC. ¿Y una OCZ de 600 o 700W mejoraría a la Antec550? Es por buscar algo intermedio aunque me lo estoy pensando.

    Voy a presentarlo a los de la tienda a ver por dónde me salen. Los tipos me cambian el nombre de algo (una letra o número) y ya no sabes si es igual de bueno. En caso contrario Pcom y a rezar (no vivo en Madrid y aunque lo de Dread se ve increíble se me dispara de precio).
    Por cierto, que les mandé este presupuesto a otra tienda física de aquí y me respondieron diciendo que había elementos que no eran compatibles (también me comentaron que no tenían todo lo que les pedía en stock, tal vez vaya por ahí el tema). Me dejaron preocupado. ¿?Es eso así?

    Dudo si comprar también el Windows (¿cuál, el 7 64 bits; el XP, que me gusta mucho, sería también de 64 bits?) o pedirlo "prestado". Son 100 euros más. No sé qué hacer


    Muchas gracias por tus consejos. Es de lo más sensato que oigo.

  13. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    yo ya te dí mi opinión, tú buscas un buen equipo, si te comprases un BMW, no creo que lo llevases sin lavar o dejases que durmiese en la calle, por eso has de cuidar los detalles, al menos un mínimo

    lo que te ocurría es que pccomponentes, para ahorar costes, te vendía un pack de "antec 300+fuente 550", el mismo que si te fijas ponen en sus equipos montados

    en cuanto a la caja, asegúrate de que en su destino final no la vas a tener ahogada

    e intenta elegir caja y fuente por su calidad, no solo mirando una lista de precios para ahorrar

    si realmente no te llega el presupuesto, puedes comprar uno de los próximos amd o un i5, seguirá siendo un equipo muy potente

    pero intenta que haya calidad en su conjunto, no solo en el micro

    si alguien de alguna tienda física/ online te argumenta que hay componentes incompatibles, que te diga exactamente cuáles, y te concrete la alternativa, y los expones aquí y los compañeros te ayudarán

    porque si yo solo vendo las memorias "juan", lo que te diré es que el resto son incompatibles, verdad?

    sistema operativo? entra en el foro de software y lee los comentarios de los hilos referentes a sistemas

    solo tiene sentido W7 64 bits, y si eso es válido para un equipo antiguo, el tuyo que es nuevo con mayor motivo

    Microsoft ha añadido en una de sus útlimas actualizaciones un cierto control de copias piratas, aún se desconoce su grado de eficiencia

    pero de todos tus comentarios, queda claro que no tienes una copia contrastada y fiable para instalar, ya te dije que mejor original

    saludos

  14. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    y si finalmente eligieses OCZ para la fuente, no la sencilla, que sea "modular", sea la marca que elijas

    saludos

  15. Invitado
    Llevas razón pero es que no hay para todo.

    La caja es que he mirado muchas (ya sé que la 922 debe ser increíble) y todas son muy altas (por encima de 48cm). Lateralmente si tengo buena ventilación igual que por detrás.

    Lo de la fuente me lo sigo pensando. ¿Qué tal las OCZ?, ¿mucho peores?

    El Windows copia no lo he probado ni en mi ordenador. No estoy seguro. Lo que está claro es que deben ser 64 bits sea 7 o XP incluso ¿en uno antiguo funcionaría? (mi AMD 64 3400). Tal vez pruebe y si no rula lo compre.

    Eres un crack amigo.

    Un saludo de nuevo

  16. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    no me he expresado bien.

    W7 es el mejor sistema para cualquier equipo, habrá que instalar la versión que permita el hardware, si es antiguo o poco potente, la 32 bits

    en tu equipo nuevo, W7 64 bits

    lee los hilos de "software" y olvídate de XP, además de que es claramente peor, que harás cuando Microsoft deje de dar soporte a XP?

    saludos

  17. Invitado
    W7 64 bits sin dudar entonces.

    ¿Y la fuente OCZ?, ¿la 600 la 700W?, ¿poco recomendables?

    Leo que la Antec 300 exige dos ventiladores frontales. ¿Es conveniente Scythe?. Me parece que hay que añadirlos después de hacer el presupuesto. Imagino que se sumarán después y ellos sabrán que deben montarlos y dónde.

    Y de la gráfica Saphire 5770 ¿qué diferencia existe con el modelo "Vapor"¿significa que durará más tiempo y le puedes sacar más rendimiento?. Son solo unos pocos euros más. ¿Merece la pena?

    Cambiaré la NOCTUA 12 que ya sé que es bueno por una Scyhte Mugen o Ninja (no sé cual). Me dicen que son buenas

    Hay dos tipos de RAM Mushkin CL7 6GB una un poco más cara que otra. ¿Merece la pena la diferencia? Varían solo dos datos en las especificaciones.


    Un saludo compañero.

  18. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    hoy he leído que Internet Explorer 9 no será soportado por XP, eso como muchas otras, les pasará a los adictos a XP, y eso que más claro no puedo hablar en los hilos de "software"

    me alegro de que tú te hayas convencido de instalar W7 64 bits

    ya que te empeñas en OCZ, como ya te dije que ha de ser modular
    http://www.pccomponentes.com/OCZ_MODXST ... DULAR.html

    pero si me preguntas cuál pondría, tal vez la
    http://www.pccomponentes.com/ANTEC_EART ... DULAR.html

    la 5770 Vapor-X, ya te dicen que es edición OC, más rendimiento a una temperatura más baja, por su buena disipación basada en un sistema de cámara de vapor

    Si te empeñas en Scyhte, tal vez el mugen2, pero no me quedó por qué no el noctua

    en cuanto a la ram, especifica con enlace incluído, cuáles son las dos memorias entre las que tienes duda

    saludos

  19. Invitado
    Escribo fundamentalmente para agradecer a am21 su ayuda en la compra del PC (y por si le sirviera a algún otro para su compra). Ya lo tengo y va como un tiro. Todavía me sorprende darle a abrir video o un juego (el Bad Company) y realizar la tarea rápidamente.

    No soy de hacer lo de OC pero un programa de la placa (Quick Boost) permite acelerar el procesador (lo he hecho solo un poquito). Se pone a 53º la CPU tras jugar a todo trapo (los nucleos algo más)

    Instalé el W7 64 y va estupendo.

    La pantalla de 22' bien pero no acabo de acosatumbrarme. Para ofimática mejor las ya casi antiguas pantallas.

    Y la instalación de PComponentes buena (aunque no tenga gran idea), bien protegido, los cables por detras. Imagino que la configurción también será la correcta por lo que he visto con el Everest.

    Un saludo.

  20. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    Cita Iniciado por Anonymous
    La pantalla de 22' bien pero no acabo de acosatumbrarme. Para ofimática mejor las ya casi antiguas pantallas.
    hola

    gracias por tu felicitación, pero lo importante es ver tu satisfacción.

    en cuanto al comentario que resalto, deberías ver cómo reorganizar tu mesa / habitación y ganar un poco de distancia al monitor, y me apuesto lo que quieras contigo, a que dentro de unas semanas, tú te habrás habituado y verás tu monitor pequeño.

    saludos