Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Como se que DVD lee .avi

  1. Piro
    Piro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    106

    Como se que DVD lee .avi

    Hola.

    No se si este es el foro mas adecuado pero creo que es el que mas se ajusta a mi duda...

    Queria saber en que me tengo que fijar a la hora de comprar un DVD. Quiero mas que nada que tenga la posibilidad de leer archivos de video de un pendrive/disco duro, y sobretodo los .avi que son la mayoria que hay por internet.

    Si dice que le DivX quiere decir que lee el formato .avi? Es que nunca he llegado a entender que es el DivX

  2. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    el DivX es un formato de compresión de vídeo digital basado en el estándar MPEG-4

    consigue altas tasas de compresión sin perder mucha calidad

    ejemplo, comprimir una película desde un DVD (4,7Gb) a un CD (700Mb) manteniendo una calidad razonable y superior a los formatos VCD (VideoCD) y SVCD (SuperVideoCD)

    DivX es para la compresión de vídeo lo que MP3 es para la compresión de música.

    por eso muchos reproductores domésticos de DVD son capaces de reproducir el formato DivX

    en la actualidad el Xvid es más eficiente y más usado para comprimir películas que el DivX, pero también es legible en un reproductor DivX

    el resultado de la compresión de una película que originalmente está en formato DVD, mediante DivX o Xvid, es un .avi

    .avi es un tipo de archivo contenedor, con una pista de vídeo (codificada por DivX, Xvid, etc.) y una o más pistas de audio (en formato MP3, AC3, etc)

    en un .avi (audio video interleave) el vídeo y audio están "entrelazados" dentro del contenedor

    saludos

  3. Piro
    Piro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    106
    Muchas gracias por la respuesta.... creo haberlo entendido muy bien.
    Con que tenga DivX el DVD entonces me vale para ver las peliculas con extension .avi