Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ruido alto de ventiladores.

  1. Celtiberio
    Celtiberio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 10
    Mensajes
    4

    Ruido alto de ventiladores.

    Muy buenas.

    Me gustaria saber como puedo manejar los ventiladores de mi ordenador, hacen demasiado ruido.

    Actualmente mi Pentium quad core 6600 tiene unas temperaturas de unos 40º, pero los ventiladores hacen demasiado ruido, incluso estando en windows.

    Un ordenador viejo de mi casa, con menos ventiladores, es practicamente inaudible cuando trabaja en windows, me gustaria que pasara esto con mi ordenador principal.

    Mi placa base es una Asus P5Q-E, con los drivers de la casa he configurado el ventilador de la CPU para que gire al minimo (creo que es un 20%) pero aun asi hace mucho ruido.

    Me gustaria que me dierais una solucion a esto, si comprar un ventilador mejor, algun disipador (no se bien la diferencia), o tocar de algun modo la BIOS. A esto ultimo, la idea es poner lo minimo en el ordenador cuando trabaje en windows (que es casi todo el tiempo) para que los componentes no se calienten y no consuman energia.




    PD: mi tarjeta grafica es una sapphire ATI 4870, que si he logrado que haga menos ruido flasheandola de manera que trabaje en windows a 250/250.

  2. toreador
    toreador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    170
    para manejar las rpm de los ventiladores necesitas un control de revoluciones, estilo hardcano o el q mas te guste. si aun asi tienes molestias cambia las piezas por otra menos sonoras, tienes q fijarte en los dba, cuantos mas dba mas suena.

  3. ekLipse
    ekLipse está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Mensajes
    225
    Mirate un Rehobus, los scythe ban muy bien.

  4. concabeza
    concabeza está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    11
    Por las temperaturas que dices tener supongo que tienes el cooler de serie,si se puede llamar así por que se podian estirar un poco más estos de Intel,si te sirve de algo creo que el programa con el que has controlado el ventilador de la cpu es el asus probe o algo así que es el que tiene mi placa base.

    Te cuento que a mi en mi p5q pro no me funcionaba con el cooler de Intel,pero desde la BIOS hay una opción en un apartado,algo de monitor donde te deja seleccionar el modo de ventilador,hay 3 modos si no recuerdo mal,el más silencioso conseguía callar algo el ruido pero aun así te recomiendo que te pases a alguno mejor que ya los hay por poco dinero.

    Un saludo a todos los de este foro que soy novatillo por aquí.

  5. Celtiberio
    Celtiberio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 10
    Mensajes
    4
    Muchas gracias por las respuestas.

    La solucion por lo que veo pasa por cambiarle el ventilador del procesador. Cuando lo vio mi cuñado, que es informatico, me dijo que me habian tangao con un ventilador peor, pero por lo visto es que es ese, aparte de vosotros ya he leido por ahi referencias q el ventilador de serie es bastante malo.

    El programa que yo uso se llama Asus All Suite, q me imagino q el nombre no quiere decir q sean varios programas. Hay una opcion de poner el ventilador en Standart, Turbo, Silent... y como dices, en Silent sigue haciendo demasiado escandalo.

    Y lo que mas me jode de todo es que haga ruido estando en windows! Que no se si el procesador esta a todo trapo para conseguir trabajar con el texto este que escribo ahora mismo y por eso , aun en silent, el ventilador hace tanto escandalo.


    Otra solucion que pedia es si me podeis decir como dejar el procesador que trabaje con menos fuerza sin que existan problemas, para que cuando inicie un juego o algo trabaje lo "normal" y en windows trabaje lo justo.



    Mirare ventiladores a ver

  6. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    271
    Aunque lleves el cooler de stock de INTEL no tendria que hacer tanto ruido, ya tienes el smatfan activado?

  7. ryuks
    ryuks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124
    una pregunta que diferencia hay entre poner un programa para controlar revoluciones o usar el pwn de la placa base?? no se supone que es lo mismo??

    muchas gracias.

  8. Celtiberio
    Celtiberio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 10
    Mensajes
    4
    SPEED75 el smartfan (imagino q lo escribistes mal) es algo que se instala en la BIOS? es de intel y asus? yo me he metido a la BIOs y ha una opcion de manejar los ventiladores, el resultado es el mismo que cuando manejaba el programa ASUS ALL SUITE: los ventiladores siguen haciendo mucho ruido

    de hecho ayer es que oia los ventiladores desde una habitacion que esta como a 15 metros de donde tengo el ordenador, y este trabajando en windows

    ni idea lo q puede suceder, en serio!