Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mejorar refrigeración en caja ?

  1. whitewolf_573
    whitewolf_573 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 09
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    10

    Mejorar refrigeración en caja ?

    Vereis tengo una caja Tacens Sagitta, como la de la review que teneis en la web , pero en gris.

    Tengo como pone en mi firma a parte los siguientes componentes :

    Placa Base Asus P5E3 PRO

    CPU Intel Quadcore Q6600

    Grafica Nvidia Quadro FX 570

    Discos duros : un OCZ Vertex 120 GB SSD para el sistema, 1 Seagate 750 Gb 7200rpm + 1 HDD 1TB y otro de 1,5 TB para datos

    (Todos ellos en sus bahias uno encima de otro sin refrigeración pasiva o activa (No tengo sitio diría))

    Memoria 4 modulos x 2GB Kingston DDR3 1333 MHZ PC10600 CL9

    Caja Tacens Sagitta y Fuente Tacens Valeo Smart 560

    Ventiladores :
    Tengo instalados 3 ventiladores más el de la CPU ,

    - 2 en la parte de arriba pegados a la fuente de 80 mm, uno saca y otro mete aire.

    - El tercero el de detrás , que saca aire (120mm 16 dBA)

    - El de la cpu es un disipador , de thermaltake creo, con un ventilador encima de 120 mm creo (es enorme) , que se supone que mete aire.

    Se que mi caja permite poner uno delantero de 120mm , pero tendria que remover la tapa de delante no ?,ya que esta no tiene rendijas en el plastico , solo el display de la temperatura y no veo como podría meter el aire si no .

    Además de que como tengo desde hoy los discos no coje (al menos por dentro)

    Mis discos duros , estaban hasta hoy sujetos por los dos tornillos de los extremos y sobresalian algo (salvo el ssd y su adaptador), pero he movido los discos duros hacia dentro , sujetandolos solo con un tornillo a cada lado en la parte central de las bahias , y he conseguido que aunque queden pegados a la parte delantera de la caja apenas sobrepasen la bahia y haya sitio de sobra para una ati randeon HD5870 que deseo comprar en mes y medio.

    Tambien he procurado poner los cables de tal manera que esten lo más recogido posibles y no se acerquen mucho a la zona de GPU , cpu y memoria para que haya buena circulación y no estorben.

    Ayer estuve haciendo pruebas con el prime 95 y el everest midiendo temperaturas , ejecutando diferentes test desde 1h :30 alguno , hasta casi a veces 3 h , y nunca pasaba la temperatura de la cpu de 47 ºC , y la placa de 28 ºC como mucho , luego lo deje de noche con el everest,con una prueba de estabilidad y a las 4 de la mañana (me acoste sobre la 1) empezo a pitar , y había llegado la cpu a 52 ºC, no se porque , debio ser que puse yo que avisara a más de 50 ºC o algo.

    Probablemente deba de probar con el prime durante 7 u 8 h a ver a que temperaturas llega no ?

    Creeis que podría hacerme unos agujeros en la tapa que está en frente de la cpu (agujeros grandes , cinco o 6 , o algo asi , para meter aire) y pegar un ventilador de 120 para meterle aire a la gpu y la caja ?

    Alguna sujerencia para mejorar la refrigeración ?

    Subiré la captura de las estadisticas del everest de ayer , y 4 5 fotos que tengo de la caja y como estan las cosas puestas

    Me preocupa sobretodo el area de Gpu , cpu , memoria , esa area , y de si realmente el flujo de aire es el correcto.

    Quiero tener la caja un pelin mejor organizada (creo que hoy lo conseguí) y mejorar la refrigeración para la nueva gráfica.

    Estoy pensando en ponerle a la gpu refrigeración diferente a la de fabrica ,hay un kit para la ati HD5870 llamado Thermalright Spitfire y un disipador para memorias de gpu( VRM-R5) que debe andar pòr los 55 € o asi , y que parece ser que te baja 20 ºC o algo más la temperatura , pero ocupa bastante.

    Los cambios los haré en mayo , seguramente, cuando compre la GPU , al menos el poner el ventilador lateral "casero" si ews conveniente.

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    bajo mi opinión, esas son buenas temperaturas.

    saludos!

  3. concabeza
    concabeza está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    11
    Para mi son buenas temps las que tienes pero te recomendaría que pusieras un ventilador delantero metiendo y esos los dos que tienes arriba sacando aire ,ya que si no puedes romper el flujo dentro de la caja.Aun sin poner algún ventilador metiendo,con 3 sacando aire creas un flujo negativo lo que hace que entre aire a la caja

    Bueno ya nos cuentas y espero que mi primer mensaje en este foro te sea de utilidad.
    Un saludo a todos los de este foro