Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Cambiar ventilador de la caja por otro mejor ??

  1. skanskan
    skanskan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    65

    Cambiar ventilador de la caja por otro mejor ??

    Buenas

    Hace poco que me he comprado y montado un PC i7.
    Quería que los componentes fuesen muy silenciosos y entre otras cosas me compré un Noctua NH-U12p para el procesador y una caja Sileo 500.

    Al final el ordenador no es tan silencioso como esperaba, me ha decepcionado, yo no sería capaz de dormir en la misma habitación que el ordenador encendido, además de que se calienta mucho.
    Creo que la principal fuente de ruido es el ventilador trasero de la caja que parece funcionar bien pero no ventila mucho y es claramente audible.

    ¿Qué modelo de ventilador me aconsejais para sustituir el de la caja?
    Me refiero algo un poco más potente pero silencioso.
    Deberá ser de pequeño tamaño (la distancia entre los tornillos que la sujetan a la caja es de 10.5cm).
    Un opción podría ser un ventilador doble.

    saludos

  2. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Si te gusta Noctua, pon uno trasero. En caudal/ruido diría que son los mejores.

    Además, lo tienes bastante bien. Quita el segundo ventilador del disipador y ponlo en lugar del otro.

    Si ves que la temperatura de tu procesador ha aumentado, encarga un ventilador Noctua como el del disipador y listos.

    Saludos!

  3. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Vamos por partes:


    Que es lo que se te calienta? El micro? Tiene overclock? Que temperatura tiene en reposo y en plena carga?.


    Sobre el tema del ruido, probaste a parar el ventilador trasero bien desenchufando o bien parándolo con la mano? Lo digo para asegurarte que ese sea la principal fuente de ruido.


    Tu caja es esta no?



    Si es esa los ventiladores que monta tanto para la parte trasera como para la parte delantera, donde están los discos duros son ventiladores de 120mm.

    Asegurate que esos ventiladores son los que hacen el ruido ya que me parece raro que una caja que venden como silenciosa venga con ventiladores ruidosos, normalmente lo que mas ruido hace dentro de una caja es la tarjeta gráfica.


    Y sobre el tema de la temperatura no es normal que con un noctua el micro se te caliente a no ser que tengas exceso de overclock, si esta a velocidad de serie, aunque el ventilador trasero sea lento y disipe poco aire no tendrá por que calentarse el micro.

    Contestanos a las preguntas y haber si lo solucionamos.

    Salu2

  4. skanskan
    skanskan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    65
    Hola

    De momento no lo he overclockeado pero es que tengo miedo de hacerlo, de momento.
    Cuando abro la caja se nota que dentro hace mucho calor.
    El ventilador de la cpu es bueno y hace poco ruido pero claro, si está en una caja caliente pues mal.

    Y es que la caja, que es la que dices, está acolchada, con lo que amortigua el ruido de los componentes internos, pero por delante y detrás no tiene acolchado, y lo más importante, que el ventilador trasero es muy poca cosa, y a pesar de no ser excesivamente ruidoso es el elemento que más se escucha.
    Y sí, lo comprobé parandolo.

    Saludos

  5. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Puedes probar a ponerle un par de noctuas, uno delante metiendo aire y otro en la parte trasera sacándolo, como bien te comentan son silenciosos y mueven un buen caudal de aire, como tu bien ya sabrás ya que tienes un disipador de esa marca.

    Salu2

  6. skanskan
    skanskan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    65
    Hola

    He estado mirando comparativas y de prestaciones parecidas al Noctua es el Scythe Typhoon.
    Y sí, resulta que los Noctua que pensaba comprar para la caja son parecidos a los que hay en el disipador de la cpu, son bastante silenciosos pero creo que la caja necesita algo más potente.

    Estaba pensando en montar un tercer ventilador en la parte donde están las unidades de 5 1/4, es decir en el frontal por arriba. Quizás uno de más de 120mm.
    Para ello tendría que buscar alguna rejilla y filtro y ponerlo todo de modo artesanal.
    Mi idea es dejar los dos que ya hay para que metan aire y poner el otro para que lo saque.

  7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    yo me estoy apunto de cojer unos noctua NF S12B FLX 120 que según su web hace hasta 70 CFM con un ruido de 18 dba, a mi la verdad si es que esos datos son correctos, me parece que esos son bastante buenos respecto caudal y sonoridad.

    Para bahia, si es que no eres un manitas, y prefieres comprar, para bahia, tienes la opción de poner esto para un ventilador de 120:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4477


    saludos!

  8. skanskan
    skanskan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    65
    Quizás te interese esta comparativa
    http://hardforum.com/showthread.php?t=1437219

  9. toreador
    toreador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    170
    si son exactamente los mismos ventiladores para el disipador noctua, yo no le quitaria el ventilador del disipador ya q los i7 se calientan bastante, si crees q el problema es del ventilador trasero no hay problema ponle un noctua de 500-700.
    estos q son una maravilla y no suenan casi
    http://www.coolmod.com/product/7506/0/0 ... 00-rpm.htm

  10. skanskan
    skanskan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    65
    Tenía que haberme puesto refrigeración líquida.

  11. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    la refrigeracion líquida la puedes montar , no es tan sencillo como montar un simple ventilador y tienen que tener cuidado con que no tenga ninguna gotera, si quieres evitarte eso puedes comprar un buen disipador junto a un par de buenos ventiladores ( niddec GT 1850 ).

  12. toreador
    toreador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    170
    no se q tal sera la liquida nunca la he probado, lo q esta claro es q es silenciosa xd y el precio supongo q sera sobre los 200 euros

  13. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    si montas una RL esta claro que la montas por piezas , ni se te ocurra montar un kit desdos de thermaltake o parecido, y otra cosa los radiadores deven llevar ventiladores digo yo no? asique siempre vas a tener un poco de ruido por los ventiladores.

  14. toreador
    toreador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    170
    si los packs son una mierda, pero vamos por aire tambien deberias de conseguir buenos resultados

  15. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    si quieres buen rendimiento por aire , te recomendaria esta combinación.

    Noctua NH-D14
    y algunos de etos ventiladores

    Noiseblocker NB-Multiframe® M12-P

    Enermax Magma UCMA12

    y si ya encuentras estos pero los de 1850 rpm , pues mejor que mejor.

    Scythe GentleTyphoon

    Un saludo

  16. toreador
    toreador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    170
    pues siento decir q creo q la combinacion mas bestial son estas 2.

    1)la mia y algo chapuza pero las dos tienen el mismo el MEGAHALEMS, UNA AUTENTICA BESTIA PARDA.http://www.pccomponentes.com/PROLIMATEC ... REV_B.html
    con este ventilador
    http://www.coolmod.com/product/9335/0/0 ... RO-PK3.htm y lo atas con un alambre

    2) la q se me ha ocurrido y q creo q seria la perfecta y es ponerle 2 ventiladores
    ventilador 1)http://www.coolmod.com/product/9290/...ex-Control.htm tiene soporte para 12
    ventilador 2)http://www.coolmod.com/product/7506/...00-700-rpm.htm

    esto querido amigo termo es lo mejor de lo mejor xd

  17. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    no se yo , cada uno da su opinion , pero porlomenos , los ventiladores los mejores que hay son los niddec gt por presion mas que caudal , y el noctua que le puse yo.......... no se que le podria hacer al megahalems xD

  18. toreador
    toreador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    170
    eso es muy facil tenemos el mismo procesador y yo lo tengo con mas v core por tanto deberia de tener mas temperatura, es compararlos, yo no apostaria mucho por tu noctua xdd jeje

  19. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    pero yo no tengo un noctua , tengo un zalman.

  20. toreador
    toreador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    170
    cierto se me fue, de todas formas visto lo visto creo q este disipador esta muy logrado, no es pq lo tenga yo si no pq es una pasada,tengo los ventiladores chungos de 3000 a 1200 y bueno esta a 40-41º y ni un ruido y oz a 4000, y si lo pongo como debe ser se me pone en 36º

  21. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442

  22. skanskan
    skanskan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    65
    Voy a mirar los de 140mm y a comparar diferentes configuraciones.

  23. toreador
    toreador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    170
    gracias la verdad q curioso pq yo obtengo mejores resultados con mi config, y ahora estoy esperando dos ventiladores de 150 de caudal y poco sonido q los he puesto arriba, yo creo sinceramente q el disipador es mejor el mehagalem pero hay q dar con los ventiladores adecuados

  24. skanskan
    skanskan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    65
    Buenas

    Voy a esperar a hacer otro pedido a PCComponentes u otro sitio para pedir a la vez algún ventilador adicional de 140mm potente y silencioso.
    De momento he estado probando diferentes configuraciones para mejorar el flujo de aire y alineando adecuadamente los ventiladores del procesador y los de la caja he conseguido bajar la temperatura 5ºC, que no está nada mal, creo.

  25. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por toreador
    gracias la verdad q curioso pq yo obtengo mejores resultados con mi config, y ahora estoy esperando dos ventiladores de 150 de caudal y poco sonido q los he puesto arriba, yo creo sinceramente q el disipador es mejor el mehagalem pero hay q dar con los ventiladores adecuados
    150cfm? cuales son y a que rpm van?

  26. toreador
    toreador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    170

  27. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno ayi pone:

    153 m3/h

    Lo que equivaldria a 107,1 CFM

    saludos!

  28. toreador
    toreador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    170

  29. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por toreador
    http://www.coolmod.com/product/9290/0/0/1/Ventilador-14-cm-Noctua-NF-P14-FLX-Vortex-Control.htm

    http://www.coolmod.com/product/9335/0/0 ... RO-PK3.htm

    creo q el de abajo gana.
    Tambien son 6db de mas que se notan.

  30. toreador
    toreador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    170
    y en grados cuantos crees q abra de diferencia?