Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Eleccion para bloque de cpu

  1. Invitado

    Eleccion para bloque de cpu

    Hola buenas,este es mi primer mensaje en este foro aunque os llevo leyendo algun tiempo, voy a montar mi primer sistema de RL, y me surgen un par de dudas de elegir el bloque para la cpu, seria para un quad core q8300,
    estoi dudando entre estos 3 bloques:

    1º SWIFTECH APOGEE GT
    2º Thermaltake WaterBlock W1
    3º BLOQUE CPU ENZOTECH SCW-REV.A SAPPHIRE SERIES
    E leido muy buenos comentarios sobre el primer bloque, pero nose, al ver el 2º entero de cobre me transmite muy buenas sensaciones. del 3º no e encontrado gran cosa.

    Otros componentes serian, radiador (seguramente opel corsa,el de la calefaccion, en la ferreteria encontrare los racores necesarios para la entrada tan grande que traen esos radiadores?)
    Bomba, seguramente alguna de pecera (nose que caudal ponerle como minimo, mas adelante seguramente tambien refrigerare el chipset y tarjeta grafica) y si no me combence ninguna de pecera le pondre una BOMBA HYDOR L30 II 1200L. ya que su precio me parece muy bueno, si alguien me quiere recomendar otro bloque de cpu que tenga buenas prestaciones se lo agradeceria :wink:


    Ante todo muchas gracias y un saludo

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    ek supreme hf:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6337

    yo tengo el enzotech ese y estoy pensando en cojerme el ek, pero el que es todo de cobre chapado con niquel:

    http://www.ekwaterblocks.com/shop/ek-su ... ickel.html

    saludos!

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    los bloques que pones no son malos pero estan ya algo antiguos.

    Como dice ying comprate el ek supreme HF aunque yo lo cogeria con base de cobre y tapa de acetal.

    por cierto ying, tenemos el mismo bloque y estamos pensando en cambiarlo por el mismo. es el mejor bloque que se puede comprar ahora mismo.

    Saludos

  4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Rafa91
    los bloques pones no son malos pero estan ya algo antiguos.

    Como dice ying comprate el ek supreme HF aunque yo logeria con base de cobre y tapa de acetal.

    por cierto ying, tenemos el mismo bloque y estamos pensando en camviarlo por el mismo. es el mejor bloque que se puede comprar ahora mismo.

    Saludos
    rafa, según hable con el propietario de traxtore me dijo que el fabricante le aseguraba de una mejora del rendimiento de hasta 5 grados (en mi caso pregunte por un bloque de gráfica niquelado) ademas, bañado en niquel según tengo entendido (aparte de ser mas bonito) ayuda a que no se oxide el bloque no?

    yo quiero cambiar el mio porque ya lleva su tiempo en mi rl, y pienso que me lo tendría que cambiar tu porque?

    saludos!
    PD: como ves el bloque que me quiero cojer? la version full niquel?

  5. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Buenas, soy el creador del post, gracias por las respuestas, pero la verdad esque se me van un poco de precio esos bloques que me mostrasteis, de esos 3 que os puse cual veis mejor? o alguno de precio similar tambien me valdria.

    Un saludo y gracias

    P.D de cuantos litros pondriais la bomba?

  6. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cogería el enzotech scw, la bomba te recomiendo la D5 (mcp655) , para así en el futuro no tener que ir renovando. mmm yo me lo pensaria mucho lo del preuspuesto, ya que en este mundo no hay nada barato, y yo creo que por unos cuantos euros mas, vale la pena cojerse el ek hf, piensa que ahora son 40 euros el enzotech, pero seguro que te quedras de renovar el bloque y te saldrá por 65 euros, asi que yo creo que mejor pagar un poco mas y comprar algo bueno que no tener que ir renovando que te saldra mas caro, pero si el presupuesto no te deja para mas el enzotech es muy buena elección.

    saludos!

  7. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    muchas gracias por tus consejos ying :wink: , esta bomba que te parece? estuve viendo una review y no me disgustaba:


    http://www.hard-h2o.com/review/bombas/hydor-l30.html


    Seguramente me pille esto:

    Bloque cpu enzotech scw
    bomba: hydor-l30 1200l/h
    Radiador: opel corsa/honda civic: ¿tendre problemas con los racores?
    Deposito: no hay problema tengo uno casero
    tubos y racores: de ferreteria, esto es lo que me tiene mas preocupado, nose donde buscar para el radiador

    Un saludo y muchas gracias por las respuestas :wink:

  8. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por ying
    Cita Iniciado por Rafa91
    los bloques pones no son malos pero estan ya algo antiguos.

    Como dice ying comprate el ek supreme HF aunque yo logeria con base de cobre y tapa de acetal.

    por cierto ying, tenemos el mismo bloque y estamos pensando en camviarlo por el mismo. es el mejor bloque que se puede comprar ahora mismo.

    Saludos
    rafa, según hable con el propietario de traxtore me dijo que el fabricante le aseguraba de una mejora del rendimiento de hasta 5 grados (en mi caso pregunte por un bloque de gráfica niquelado) ademas, bañado en niquel según tengo entendido (aparte de ser mas bonito) ayuda a que no se oxide el bloque no?

    yo quiero cambiar el mio porque ya lleva su tiempo en mi rl, y pienso que me lo tendría que cambiar tu porque?

    saludos!
    PD: como ves el bloque que me quiero cojer? la version full niquel?
    5º por que? por estar bañado en niquel?? juas. Lo de que ayuda a que no se oxide es cierto aunque el oxido del cobre se limpia con bastante facilidad y si no manoseas mucho el bloque apenas si aparece y lo de la estetica... eso son gustos. A mi me gusta mas el cobre esteticamente hablando que quieres que te diga xD

    Ahora lo de 5º por estar bañado en niquel menudo disparate. el rendimiento de un bloque bañado en niquel comparado con el mismo en cobre NUNCA puede ser superior como mucho sera igual. Basicamente por esto:

    Conductividad termica:

    - Níquel: 52,3 W/(K*m)
    - Cobre: 372.1-385.2 W/(K*m)

    Tu mismo xD solo estan por encima del cobre en conductividad térmica la plata y el diamante.. Por que crees que la artic SILVER es tan buena?

    Yo lo pienso cambiar basicamente por rendimiento Por cierto si encuantras alguna buena review del supreme HF gold o de la version full cooper o full niquel pasamela plis.

    Saludos :wink:

  9. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    ok, yo tmb ando buscando una review de los nuevo full, y me cojeria el full gold ahora que veo XD, pero en traxtore solo tienen el de cobre y niquel. Por cierto la versión gold? dudo que este bañado en oro no? XD

    La hydo l30 es buena, pero en mi opinion, mejor cojete una D5 y te va a servir para cualquier configuracion de rl.

    saludos!
    PD: preguntare a los de ek porque dicen que es mejor la version de niquel ^^.

  10. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Sobre lo que comentas de que el full nickel tiene un mejor rendimiento, quitatelo de la cabeza. Las especificaciones que da Traxtore en muchos productos son para echarse a reir.
    Las conductividades termicas que te puso antes Rafa lo dicen todo.

    Puede que ahi la diferencia parezca bastante grande, pero a la hora de la verdad las diferencias pueden ser de decimas de grado a lo sumo. La capa del baño en niquel tiene unas pocas micras de espesor, lo cual no es suficiente para alterar tanto el rendimiento.

    Lo que ya se comento en Xtremesystems, es que ese baño, por muy pocas micras que tenga, puede hacer reducir el ancho de los canales interiores que ya de por si son muy pequeños.

    Dentro de unas pocas semanas Vapor deberia sacar un nuevo review del CPU-360 de Koolance y despues de eso, de una comparativa entre el HF full copper, HK, XT y CPU360.
    Yo tambien le tengo echado el ojo a la version completa de niquel. La verdad es que queda muy bien:



    Si no quieres dejarte tanto dinero en una D5, esta bomba tambien parece estar dando buen resultado.

    Saludos

  11. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cuando salga la comparativa de ese bloque, avisa ^^.

    La bomba de ek que pusiste me parece buena eleccion, ademas de tener un combo que queda bastante bien:

    http://www.ekwaterblocks.com/shop/pumps ... -pump.html
    +
    http://www.ekwaterblocks.com/shop/reser ... p-4-0.html
    +
    http://www.ekwaterblocks.com/shop/ek-dc ... e-kit.html

    Aun que lo ultimo pueda ser no necesario, a mi me gusto la idea ^^.

    saludos!

  12. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por ying
    Cuando salga la comparativa de ese bloque, avisa ^^.

    La bomba de ek que pusiste me parece buena eleccion, ademas de tener un combo que queda bastante bien:

    http://www.ekwaterblocks.com/shop/pumps ... -pump.html
    +
    http://www.ekwaterblocks.com/shop/reser ... p-4-0.html
    +
    http://www.ekwaterblocks.com/shop/ek-dc ... e-kit.html

    Aun que lo ultimo pueda ser no necesario, a mi me gusto la idea ^^.

    saludos!
    Cuando salga la encontraras aqui:

    http://www.skinneelabs.com/

    Las mejores reviews de liquida que te puedas encontrar.

    Que por cierto ya no es Vapor quien las hace si no Skinnee no longhorn?

    Esperare un poco para ver si me decanto por el full cooper o por la version normal de acetal...

    Saludos

  13. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    No debería de haber prácticamente ninguna diferencia a favor de la versión full copper, precisamente porque lo único que cambian es el top, por lo tanto...

    Eso sí, el bloque es precioso, para mi estéticamente de lo mejor que han sacado en mucho tiempo (dicho esto el 360 de Koolance tampoco es nada feo, eso sí, mucho más futurista).

  14. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Ese combo bomba no parece estar nada mal, pero la unica pega que le veo es que apenas hay datos sobre el.

    Sobre quien hace los reviews, pues creo que sigue siendo Vapor, o por lo menos no he oido nada.

    Cita Iniciado por Vapor
    As I've said before, Roundup #2 is coming to a close....I have the CPU-360, some of the unpublished data to release, and skinnee just convinced me to throw the Alphacools into Round2 before I wrap it up. Hopefully for Roundup #3, I'll be able to start off with XT vs HF vs HF-Cu vs HK vs CPU-360 vs whatever else might be deserving to be grouped into the elite.
    Yo que tu, cogeria la version de cobre si te gusta mas la estetica y tienes el dinero. No habra una diferencia apreciable de rendimiento. Ademas, para evitar esa suciedad del cobre por la humedad y demas, lleva una laca transparente protectora en la parte superior.

    Por cierto, si decides coger alguna de las versiones totalmente de cobre, ya sea la normal, la de niquel, o la chapada en oro, deberias esperar algo. Eddy ha dicho que para hacerlos compatibles con espigas de compresion de 3/4" OD van a hacer una nueva revision de la cubierta. No habra diferencia en cuanto a rendimiento, solo que las entradas estaran unos milimetros mas separadas.
    Las de acetal se quedan igual.

    Saludos

  15. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    oks oks, muchas gracias a todos por vuestras respuestas! tengo las ideas muchas mas claras, otra cosa que nadie me respondio, es sobre los racores para el radiador de coche, es lo unico que me tiene preocupado...


    Un saludo y gracias de nuevo :wink:

  16. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por bahs
    oks oks, muchas gracias a todos por vuestras respuestas! tengo las ideas muchas mas claras, otra cosa que nadie me respondio, es sobre los racores para el radiador de coche, es lo unico que me tiene preocupado...


    Un saludo y gracias de nuevo :wink:
    Sabes que rosca lleva?? G1/4, G3/8??

  17. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por Rafa91
    Cita Iniciado por bahs
    oks oks, muchas gracias a todos por vuestras respuestas! tengo las ideas muchas mas claras, otra cosa que nadie me respondio, es sobre los racores para el radiador de coche, es lo unico que me tiene preocupado...


    Un saludo y gracias de nuevo :wink:
    Sabes que rosca lleva?? G1/4, G3/8??
    La verdad esque no, aun no tuve tiempo de llegarme al desguace, aver si mañana por la mañana me llego, seguramente caera el radiador de la calefaccion del opel corsa /honda civic, alguna idea que rosca lleva?

    Un saludo

  18. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Hola buenas, esta mañana estuve por el desguace, y ya me trai mi radiador, pero mm, no estoi muy contento, en el de coches me pedian por uno de aluminio 50€, si le llego a pedir que me desalme el salpicadero de un corsa para sacarme el radiador me pide 70 pavos minimo..., me tuve que llegar al de motos y traerme el radiador de una sonic gp, de aluminio claro... :cry: por 15 euros, me serviria? :? que pasa con la corrosion galvanica? cuanto tiempo mas o menos me va a durar el radiador? alguna forma de alargar su vida? os dejo algunas fotos:

    http://img687.imageshack.us/img687/3185/09042010760.jpg http://img687.imageshack.us/img687/6347/09042010761.jpg
    http://img687.imageshack.us/img687/3555/09042010762.jpg

    el radiador es algo extraño, alguien me podria indicar como tendria que enchufar todos los tubos? ya que tengo el baso de expansion se podria aprovechar?

    Un Saludo y gracias