Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Instalación cable Cat 5 en Exteriores

  1. Invitado

    Instalación cable Cat 5 en Exteriores

    Saludos comunidad.

    Fíjense a ver si me echan un cable y de los largos :lol:

    Estoy planificando la expansión de cobertura de mi actual red wifi en el hogar y la mejor solución que he encontrado es adquirir un punto de acceso linksys, la misma marca del router para no pecar en problemas de compatibilidad.

    La casa tiene dos plantas, tengo cobertura en la planta superior pero no en la planta inferior.

    Para conectar el punto de acceso al Router, debo trazar un cable udp cat5 como unos 80 metros, el problema que este cable irá buena parte del mismo por el exterior de la casa, en vista que me es imposible guiar por la parte interna de la casa.
    Aquí el problema, al pasar el cable por el exterior, el mismo estaría expuesto al sol, la lluvia y demás interferencias, el presupuesto no me alcanza para comprar una bobina de cable reforzado por lo que debo apañármelas con cable normal.

    ¿Alguien conoce alguna forma para proteger u encaminar el cable en exteriores? Así evitar que el cable se me deteriore con facilidad y mantener en buenas condiciones el link desde el router al punto de acceso.

    Gracias estimados.

  2. jjcosi
    jjcosi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    121
    Lo podrias poner por dentro del tubo ese que s utiliza para hacer regatas o algun otro tubo , en algun sitio tipo leroy merlin podrias encontrarlo.

    saludos

  3. Invitado
    ¿me puede servir cualquier tubo de plástico para proteger el cable utp cat 5?

    La extensión del cable será a lo largo de la terraza, donde el sol será inclemente y la lluvia cuando se presente también.

    Si es así, compraré la tubería más económica plástica que me puedan ofrecer, claro esperando a que me confirmen que con dicha tubería plástica, el cable quedaría protegido.

    Gracias jjcosi.

  4. jjcosi
    jjcosi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    121
    yo creo que estara bien protegido con una tuberia plastica, ya que el calor de los rallos del sol lo absorbera casi todo el plastico de la tuberia y la lluvia pues tampoco dejara que entre, pero que no sea muy fina la tuberia porque si se perforara por algun sitio por algo pues podria entrar agua o algo.

    saludos

  5. Invitado
    Pues venga muchas gracias jjcosi, aprecio su aporte estimado.

    Protegeré el cable con una tubería plástica que no sea delgada.

    Por cierto, he observado en su avatar que su ubicación es Barcelona, el Martes se la juega con el Arsenal en Champions, mucha suerte y éxito y felicitaciones por el gran club de fútbol que tienen.

    Saludos y gracias.

  6. jjcosi
    jjcosi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    121
    denada, si a ver si ganamos si

    saludos

  7. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Yo lo tengo puesto a pelo, lleva 4 años, vivo en sevilla con 45 grados en verano, el cable era de los mas baratos, resiste perfectamente el sol y la lluvia, esta un poco amarillo pero la flexibilidad de la cubierta sigue siendo buena (es lo principal si no quieres roturas).

    He pensado muchas veces en echar una tardecita poniendole un regola, pero me da pereza. Aparte mi vecino lo tiene puesto con regola de plastico y al tener gotele en el exterior siempre entra algo de agua, este agua no se evapora con facilidad y tiene el interior llenito de moho, ha tenido que cambiar el cable a los 2 años y pintar los alrededores de la regola cada 2 por 3 ya que tenia unos regueros verdes de moho muy decorativos.

    Como dicen por ahi arriba utiliza una tuberia plastica de ferreteria, de silicona a ser posible (son mas flexibles), evita tener la entrada de la tuberia boca arriba o sellala bien para evitar que entre agua y listo, mas estanco imposible. El sumun seria usar una tuberia de regar con refuerzo de alambre ya que actuara como una jaula de Faraday eliminara las interferencias XD.

  8. Invitado
    Gracias SyntaxError, me ha servido mucho tu experiencia en lo que has comentado, sellaré bien la tubería, en especial en las esquinas, para evitar filtración de agua.

    Saludos y gracias.