Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ventilador para sacar aire.

  1. ekLipse
    ekLipse está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Mensajes
    225

    Ventilador para sacar aire.

    Hola buenas tardes.

    Estoy buscando un ventilador de las siguientes medidas con el mayor CFM posible.
    120 x 120 x 25mm

    Descarto el Scythe ultra kaze, el delta ( por su ruido ).

    Creo que el que mayor CFM tiene es el Silverstone FM121 Max. 110.03CFM.

    Si alguien tiene otro en mente o sabe de algo... me gustaria mas que fuese negro, pero si no me queda mas remedio tendre que cojer este.

    Gracias.

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Si el ventilador que quieres tiene que tener 25mm de grosor, aparte de por el ruido, olvidate del scythe ultra kaze 3000 y del delta, porque ambos son de 38mm de grosor. Con esto se tiene más presión y mayor empuje a las mismas revoluciones, a costa de un poco más de ruido, claro.

    El Silverston que indicas parece que sí que tiene 25mm de grosor y tiene unas carácterísticas muy buenas. No creo que encuentres nada mejor, especialmente porque te viene hasta con un reobús própio, porque recuerda que este bichito consume a 2400rpm la friolera de 5,4w, con 0,45A para él solito! Eso no todos los reobuses los llegan a dar, o no lo soportan mucho tiempo sin quemarse :lol: . Es una lástima lo del color, que solo esté en blanco.. pero bueno.

    Si lo que se busca es presión y no romperse el oído, en coolmod tienen ya los TFC TRIEBWERK MS 1800 RPM, unos montruos de 12cm y de 55mm de grosor, que tienen un respetable caudal de 88,4CFM. Pero claro, no son los que más caudal dan, pero sí los que más presión con menos ruido y con un caudal de aire alto. Eso sí, su precio es un poco alto, pero es que cada uno tiene más del doble de material que un ventilador normal!!

    Te veo pintando el silverstone... :lol:

  3. ekLipse
    ekLipse está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Mensajes
    225
    Muchas gracias Boskyman, tendria que haberme explicado mejor, mira...

    Tengo una CM Cosmos S, con un Thermalright ultra 120 + 2x Scyhte ultra kaze 3000rpm. Como le tengo echo un OC alto, los tengo a 2000rpm.

    El problema es que el ventilador trasero que trae la COSMOS, pues es de 1250RPM y lo que me sucede es que el ultra kaze, lo hace girar a 1500rpm.

    Entonces como entre el ventilador del TR y el ventilador trasero de la caja, no me caben esos 38mm pues tengo que poner uno de 25mm.

    El Silverstone es de 2400rpm asi que seria una buenisima opcion, pero de color blanco no me gusta. El Delta de 24mm es a 3000 rpm, pero he oido los videos en youtube y hace muchisimo ruido a 2000rpm, mas que mi ultra kaze.

    Y si, uso uno Scythe kaze server de rehobus, asi que no hay problema.
    Te dejo aqui una imagen para que veas, que apenas hay sitio.


    http://img693.imageshack.us/img693/3354/96850529.jpg

    Asi que no se que ventilador me quedan?

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Eklipse, redimensiona la imágen ya que excede el tamaño máximo permitido.

  5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Pues teniendo el Scythe ultra kaze tan cerca del ventilador trasero, poco aire de la caja va a coger... por tanto, has pensado en quitar el ventilador trasero y hacerle una tobera que comunique el ultra kaze con la parte trasera? Como la cosmos tiene ventiladores superiores, puede disipar igualmente el aire caliente de la caja y sacarías más aire de la caja de esta forma, sin añadir ningún ventilador!

    Otra cosita a poner en duda es si el thermalrignt mejora tanto con dos ventiladores a 2000 rpm, o si con uno solo a 3000rpm saca el mismo rendimiento, o mejor... Por mis pruebas, con un ventilador metiendo a unos 80cfm y el ultra kaze sacando a toda leche me hacía menos ruido que metiendo aire solo el ultra kaze y me mantenia 1ºC menos en full y 3 en idle. Claro que con 2 ultra kaze a 2000rpm puede que tengas mejor rendimiento y menos ruido que con uno solo a 3000rpm...

    Es un poco probar y comprobar temperaturas y ruido, pero vamos, tu configuración me parece muy buena par oc. Y más todavía si sacas el aire caliente del procesador directamente fuera de la caja con una tobera y te olvidas de ventiladores traseros que se saturan. Porque el Silverstone se saturará también por sacar menos caudal que el ultra kaze.

  6. ekLipse
    ekLipse está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Mensajes
    225
    Boskyman..

    Pues mira... probemas de temperatura no tengo...
    Tengo un E8400@4'2mhz y lo tengo en idle a 29º.

    Por lo unico que queria cambiar ese disipador trasero es porque vaya mas acorde con las RPM de los 2 ultra kaze, si yo subo los 2 ultra kaze por ejemplo a 3000RPM, hacen girar al ventilador trasero casi a 2000rpm y es de 1200rpm.

    Ese ventilador trasero recoje todo el aire de los utra kaze.
    Pongo la mano detras de la caja donde esta el ventilador y echa una barbaridad de aire.

    Creo que tendre que poner el silverstone a pesar de que no me gusta nada.

  7. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Vuelvo a repetirte que no entiendo para qué quieres ponerle un ventilador... si los ultra kaze son los que te lanzan un caudal de aire brutal hacia fuera de la caja, el ventilador que le pongas se quedará corto frente a los tochos de scythe! Con un ventilador sacando aire realmente lo que haces es hacer de pared al aire para que no salga y que se quede parte dentro de la caja y tenga que salir por la parte superior de la caja.

    Ya te digo que la mejor opciòn que tienes es poner una tobera directa desde el ultra kaze hasta la pared trasera, dejando via libre a la salida de aire del disipador principal. Con esto mejorarás ruido y liberarás más aire de la caja. Aparte de que no se te quedará nada del aire caliente que salga del disipador del procesador...

    De todos modos veo que para el procesador que tienes es una animalada de ventilación para un disipador tan eficiente... Incluso con un solo ventilador mantendrías a ralla a ese e8400 a esa velocidad, pues es muy fresquito y solo es un doble núcleo. Si le montaras un i5 750, o un i7 900, ya es otro cantar, pero para el procesador que tienes, vas sobrado de ventilación para el procesador.

    De todos modos, hagas lo que hagas, mejorarás la ventilación de la caja tanto al poner la tobera, que te eliminará la pared que tiene ahora el aire que sale de los ultra kaze, como con el silverstone, que augmentarás el caudal de salida de aire acutal... aunque el ruido no irá a menos precisamente y no será tan eficiente como lo de la tobera, pero como vas sobrao de temperaturas... hazlo como más te guste.