Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Construcción de un bloque desde 0

  1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Construcción de un bloque desde 0

    Hola a todos.

    Ya que algunos me han consultado cómo se debe de fabricar un bloque, voy a explicar cómo lo hago yo, desde 0.

    En mi caso el bloque va a ser para refrigerar un Intel Xeon W3570.

    Bloque CPU

    Lo primero que hago es buscar el Datasheet de este procesador.

    Me voy a la web de Intel, hago la búsqueda correspondiente, selecciono el link adecuado, en este caso (normalmente será el primero):

    Procesador Intel® Xeon® secuencia 3000 - Especificaciones

    Clico, y me voy a la pestaña de Documentos Técnicos.

    Busco el apartado de Hoja de datos y miro si allí están los que busco.

    En este caso hay dos:

    Intel® Xeon® Processor 3500 Series Datasheet Volume 1

    Intel® Xeon® Processor 3500 Series Datasheet Volume 2

    Selecciono el primero de ellos y busco los datos que me interesan, que van a ser:

    - Tamaño del die, donde están ubicados los cores.

    - Tamaño del IHS.

    - Distancia de los mounting holes.

    En la hoja 32 ya tengo el tamaño del IHS:

    El tamaño que me interesa será el indicado como C1, descontando el C3 y el C2, descontando el C4.

    En las medidas contemplan un margen de error. Yo cojo el númeor mayor, que se supone el tamaño máximo.

    C1 = 39.1; C2 = 36.6.

    Los C3 y C4, cojo el número menor (sigo buscando el tamaño máximo).

    C3 = 2.2; C4 = 2.2

    ... y ya tenemos el tamaño del IHS:

    39.1 - 2.2 = 36.9

    36.6 - 2.2 = 34,4

    Nuestro IHS es de 36.9 x 34.4

    [b]En la siguiente hoja, tenemos el tamaño del die:

    14.4 x 18.91

    En la hoja 2 no hay nada que me interese.

    Sigo comprobando los datasheets y me voy a la guía de diseño:

    Intel® Xeon® Processor 3500 Series and LGA1366 Socket Thermal and Mechanical Design Guide

    En la hoja 52, tenemos las distancias entre mounting holes: 80 x 80

    Ya tenemos las medidas que nos interesan.

    Comenzaremos con el diseño del bloque.

    Partiendo de la base de que el agua siempre va más lenta en los bordes, como quiero refrigerar todo el IHS, voy a partir del tamaño de éste, más 5 mm.

    El espesor de la base más o menos está "establecido" y se suele hacer de 5mm., medida que yo también emplearé.

    O sea que, para empezar, me construyo una pieza de 42 x 39.5 mm, con un espesor de 5 mm.

    Le voy a redondear las esquinas con un radio de 2 mm., lo que me ayudará para que la junta no tenga que dar un giro de 90º totalmente lineal.

    Esta será la parte que transporte el agua en mi bloque.

    Ahora, como voy a poner una junta, le voy a aumentar 2 mm, para la pared del alojamiento de la junta.

    Voy a utilizar junta de Vitón (creo que es la mejor que hay) de 3 mm. de diámetro.

    Así que para el asiento de la junta, consulto en epidor, juntas para hidráulica:

    Juntas para Hidráulica

    Veréis que hay un montón de apartados.

    El que a mi me interesa está en la página 69: Juntas tóricas EQ, Estanqueización estática.

    El alojamiento para una junta de 3 mm. debe de ser de una anchura de 4,08 (+-0,2) y una altura de 2.3 (+-0.15).

    Con esto, debería de ser suficiente.

    ... pero como a mi me gusta la seguridad, voy a rizar el rizo, ane los posibles errores de mecanizado, haré el alojamiento de 3 x 2.2.

    Fijaros que, aún así, la junta solamente sobresaldrá 0.8 mm, lo que teóricamente aguantaría casi cualquier presión.

    Bueno, continuamos con el diseño:

    Ya tengo la pared para la junta, así que ahora, añadiré a la pieza una extrusión de 3 mm. de anchura y una altura que deje 2.8.

    A continucación tendremos que poner los agujeros para la tornillería, con lo que necesitar, en cada esquina un cilindro de 3 mm.

    A ese cilindro hay que sumarle 2 mm. por cada lado para la pared de seguridad, con lo que tendremos cilindros de 7 mm. de diámetro, que situaremos justamente en las esquinas.

    Trazaremos un rectángulo tantente a estos círculos y le recortaremos las esquinas para que queden redondeadas.

    Haremos los orificios de 2.5 mm. que el diámetro correcto para los machos para rosca métrica 3 mm..

    Bueno, pues ya tendremos la base, con agujeros para la tapa y asiento para la junta.

    Tendría que quedar algo así:



    A continuación vamos a diseñar el mecanizado interior.

    Advierto que me voya "equivocar" intencionadamente para que veáis qué supone un cambio en un mecanizado.

    Como mecanizado me he decidido por microchannel. La motivo creo que es claro: Varios de los mejores bloques tanto de hace tiempo como actuales lo utilizan, por lo que es un mecanizado muy efectivo, no es excesivamente restrictivo ni complicado de mecanizar (hasta cierto punto).

    Los canales los haré lo más estrecho que me permitan las fresas que tengo para obtener una profundidad de 3.5 mm.: Esta longitud es la que tienen la inmensa mayoría de bloques.

    En principio creo que 1 mm. de anchura está bien. Como la fresa es ya de 1 mm., los haré de 1.2 mm.

    ... y quedaría así:



    Veremos que ya he cometido los primeros errores.

    Realmente si pensamos que el agua siempre va a tender a ir hacia donde encuentre menos restricción nos daremos cuenta de esos errores.

    El primero es obvio: Si no hacemos una oquedad delante de los canales solamente entrará agua en aquellos que estén directamente sobre la entrada.

    Para comprobarlo utilizaré software de fluidos.

    Aquí podéis verlo:



    La velocidad es muy buena, pero solamente tenemos agua en los canales centrales.

    Vamos a soluccionarlo haciendo oquedades en ambos extremos (sin pensar en nada más):



    Bueno, pues se puede ver como ahora tenemos agua en todos los canales.

    ... pero también se pueden sacar otra conclusión importante: A medida que nos alejamos del centro, la velocidad en los canales disminuyte.

    Basándonos en esta premisa ahora vamos a intentar conseguir lo que a nosotros nos interesa: Un caudal regular en todo el bloque y aumentar el rendimiento en la zona correspondiente al die.

    Tras una serie de cambios, esto es lo que he conseguido:



    Como podéis ver es más regular.

    Aùn así, todavía hay que optimizarlo: El objetivo es conseguir todos los canales del mismo caudal.

    También hay algún canal central al que no entra agua.

    Aclaración: Esto no es del todo cierto. Lo que pasa es que tengo la configuración bajo mínimos para observar mejor donde puede haber problemas y que me haga los cálculos en poco tiempo.

    Bueno, pues redondeados algunos canales y ajustada la configuración, así queda:

    Un saluo.

    Creo que he conseguido lo que buscaba:

    Un rendimiento mayor en la zona central y un caudal regular en el resto del bloque.

    Apenas hay zonas azules (estas zonas serán donde el agua tenga menos movimiento).

    Aparte de las esquinas y algún recoveco la única zona que podría preocupar sería justamente la entrada al bloque. Esto es debido a que al entrar el agua chocha en el suelo y se reparte, por lo que no va a tener mayor incidencia en el rendimeinto del bloque.

    A continuación haré la tapa, que he pensado en hacerla con anclaje incluido.

    ... y por fin, tenemos el diseño del bloque completo.

    La base:



    La tapa para socket 1366:



    El bloque completo:



    Ahora habrá que empezar el proceso para mencanizarlo.

    Bloque chipset

    En este caso voy a diseñar un bloque para refrigerar el disipador que refrigera el heatpipe de una Asus P6T Deluxe V2.

    En este caso hay que trabajar de otra forma: Tenemos una medida externa y unos agujeros que, en prinicpio, para aprovechar todo el tamaño posible, va a quedar dentro del propio bloque (y tapa).

    Me extenderé menos ya que es parecido, pero al revés (antes partíamos del centro sin un tamaño predefinido del bloque).

    Tendremos que empezar por un rectángulo de la medida total.

    Marcaremos los agujeros de anclaje: Se han lucido los de Aus, cada uno a diferente distacia que cualquier otro.

    Ahora nos quedan también los agujeros para cerrar la tapa.

    Dado que los agujeros para los anclajes limitan bastante (hay uno en cada esquina), he decidio poner dos agujeros para la tapa en cada esquina, uno a cada lado del agujero de anclaje.

    A partir de estos agujeros marcaremos un margen de 2 mm., al igual que en los laterales para que queden de pared para el alojamiento de la junta.

    Ahora hay que hacer el asiento para la junta, justamente igual que anteriormente.

    A continuación el mecanizado interior:

    Es un poco limitado, pero aquí no nos preocupa mucho la distribución siempre que sea parecida en todo el bloque ya que no tenemos una "parte" predefinida como fuente de calor.

    Lo voy a hacer igualmente tipo microchannel con las mismas dimensiones que las del de CPU, pero los channels en este bloque serán todos completamente rectos.

    Situaré el racoraje en el centro del bloque y lo más al extremo posible.

    Ya tenemos el bloque y aquí podemos ver cómo queda.

    La base:



    La tapa:



    El bloque:



    ... y aquí podemos ver el reparto de caudal:



    A partir de aquí a mecanizar:

    Mecanizado

    Para empezar decir que la sujección de las piezas es una parte muy importante del mecanizado, sea este a mano o a máquina.

    Cuanto mayor sea la pieza con la que trabajemos, mejor la podremos sujetar.

    En este caso yo aprovecharé una pieza para los dos bloques.

    Bueno, pue aquí podéis ver todo hecho ya en el software cam.

    Las tapas:



    Las tapas con las trayectorias:



    Simuluación del mecanizado:



    Las bases:



    Las bases con trayectorias:



    Simulación del mecanizado:



    Bueno, pues ya están mecanizados.

    Aquí podéis ver la pieza para las tapas:



    Aquí la pieza para los bloques:





    Primero hago un planeado de las superficie.

    Luego los microchannels, por la fresa más pequeña:



    A continuación, los agujeros que posteriormente habrá que roscar:



    Luego, los asientos para la junta tórica y la parte central del bloque de CPU:



    Recorto el bloque de CPU, cuyo mecanizado ya está terminado:



    Mecanizo la parte central del bloque de chipset y los agujeros para el anclaje del bloque para chipset:



    Aquí tenemos ya terminado el bloque de CPU:



    ... y el del chipset:



    Las tapas:





    Falta roscar los agujeros y pulir.

    Continuará....

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Se te ha quedado a medias o es que aun no has acabado?? Es muy buena guía pritt. Que lastima no tener ni las herramientas ni el tiempo necesario para hacer todo esto...

    Un saludo :wink:

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No, no está acabada:

    Estará acabada cuando aparezcan las fotos reales del bloque e incluso postee las temperaturas que consigo con él.

    Un saludo.

  4. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    como haces esos graficos ?

    usas un programa ?

    l bloke ese tiene muy buena pinta aunque la parte estetca se puede mejorar no crees ?

    un saludo

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿A qué te refieres con la estética?

    Ya he dicho que están a falta de pulir.

    Un saludo.

  6. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    pues en el acetal podrias poner agun simbolo o pritt yo que se

    queria decir que queda algo soso

    pero no te ofendas

    creo que se podria mejorar algo su estetica pero que es un gran curro que este soso no quita eso

    yo lo veo muy poco restrictivo no?

    por cierto como es que sabes usar fresas y tornos
    eso es una ventaja enorme para hacer modding o cualquier cosa

    ya me gustaria saber usar una fresa y un torno bua

    un saludo

  7. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Lo que más me gustó fue el programa de fluídos. Si que ahorras en pruebas y materiales con eso.

    Supongo que serán de cobre/acetal. Pero en las últimas fotos parece más oro o bronce que cobre. Sería una sobrada hacerlos de oro. O darles un baño aunque fuera.

    A ver como acaba esto y que resultados obtienes.

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues lo cierto es que no soy muy amigo de las "tonterías".

    Busco eficiencia y seguridad.

    La estética es algo secundario, pero lo tendré en cuenta en el futuro.

    Baños, pues sería maravilloso, pero para ello hay que disponer de alguna empresa que te lo haga económico y cercana y no es mi caso.

    ... pero en oro, nunca: El oro tiene una conductividad térmica inferior a la del cobre. En todo caso, plata.

    La plata, pues es algo que cuando tenga ocasión tengo que mirar pues sopongo que su precio tiene que haber bajado muchísimo.

    De todas maneras es algo puramente estético: Si la diferencia de precio no fuese mucha, se podría plantear.

    ... pero ya tuvimos los G5 con base de plata y su rendimeinto a pesar de la mejora del mecanizado y de la utilización de un material algo mejor, apenas se hacía notar.

    Sería más interesante porque la plata es un material que mecaniza mucho mejor que el cobre, que es de lo peorcito.

    Un saludo.

  9. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Pues fíjate que por el aspecto parecía oro y me acordé de la plata del G5, y luego pensé que el oro tenía mejor conductividaad que la plata.

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues suele ser un error bastante común el pensar que el oro sea mejor conductor que el cobre o la plata.

    Supongo que será la fuerza de la costumbre ... y que "viste mucho" eso de "chapado en oro".

    Un saludo.

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Aquí podéis ver la base del bloque estoy haciendo para una Sapphire HD 5970 OC:







    Aquí podéis ver la prueba de "contacto":





    Un saludo.

  12. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Interesante, pero podrías mencionar con que programas lo has hecho? porque me podría llegar a interesar en un futuro.

    Saludos!

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El software es Solidworks.

    Un saludo.

  14. Vileda
    Vileda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    60
    Desconocía que se pudiera hacer esto, llamadme retrasado si queréis.

  15. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    Un trabajo genial la verdad...
    Cuanto tiempo puede llevarte fabricar el de la grafica al 100% por ejemplo??

  16. estami
    estami está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 05
    Ubicación
    ALCAÑIZ (TERUEL)
    Mensajes
    56
    Buen trabajo, yo empece con el tema del cnc al ver los trabajos que hacíais por aquí, me entro el gusanillo y comencé a investigar y al final me decidí a construir mi maquina....bueno al final fueron dos la primera mas o menos de prueba y la segunda mucho mas mejorada lo que pasa es que mis trabajos hasta ahora se han centrado mas en la madera.
    Suelo usar alguna vez el solid y artcam....me ha llamado mucho la atención lo del tema del calculo de fluidos, también lo haces con solid?
    Un saludo y muy buen trabajo.

  17. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    Bueno el post por lo que se ve es: re-re subido pero yo lo vuelvo a subir... hace mucho entré por aquí, y exactamente entré por la fabricación de bloques rtesanales y Rl artesanales... hace mucho que no veo nada de estos temas, es una auténtica pena que ya no se mueva nada de eso por este foro, desde luego supongo que ya ni merecerá la pena hacerlo pero me gustaban mucho todos esos artesanos que había por aquí...

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues te explico:

    Antes no había la variedad, calidad ni precios de los bloques que actualmente se venden comercialmente, por lo que la fabricación propia era incluso, a veces, necesaria.

    Hoy en día hay muchas marcas comerciales con buena calidad y variedad.

    La fabricación propia creo que únicamente quedaría para tres casos:

    1 - Aquellos que ya poseemos maquinaria con la que poder fabricarlos.

    2 - Aquellos que necesitan de alguna variación o utilizan algún componente para el que no hay bloques comerciales.

    3 - En unión de las dos anteriores, el "me lo hago yo".

    En cualquiera de ellos rara vez merece la pena económicamente.

    No obstante, no te preocupes que, al menos por mi parte, aunque he tenido que dejar de lado un poco este tema, tengo ganas de volver a cogerlo.

    Un saludo.

  19. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    Pues no se la verdad es que es algo que me gusta muchísimo... me gusta el tema de tornería y tener una rl "a medida" (y esto si es a medida total) es muy bonito... trabajoso pero creo que muy satisfactorio...

    Entré en este foro por el tema de la rl, el me lo hago yo mismo ya que era para una xbox360, todo quedo en un proyecto pero me fascinaba las cosas que veía por aquí... y no se por qué pero a saber si alomejor para las gráficas que voy a comprar me tengo que hacer bloques (si quiero rl jeje)

    P.d: eres tornero? o te fabricaste una fresadora y a tirar millas? de ser así salio muy cara?
    Ya contarás si retomas algo de esto...
    Saludos

  20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Ni soy tornero, ni fresador, ni trabajo el metal ni nada por el estilo.

    Soy un simple aficionado al que siempre le ha gustado hacer de "manitas".

    Empecé en el "mundillo de la fabricación" con poco más que un taladro e hice mis primeros bloques (una bestialidad):

    http://www.prittonline.es/waterblock...s-bloques.html

    Al tiempo le compré su router CNC a Ketchak:

    http://www.prittonline.es/mecanicado-cnc.html

    ... y luego lo vendí y actualmente tengo ya una fresadora CNC, más "seria":

    http://foro.metalaficion.com/index.p...ic,6964.0.html

    Es una "afición" carilla, claro está que todo depende como se mire. Para que te hagas una idea, algo "para empezar":

    http://www.fresadoras-cnc.com/index....=69&Itemid=104

    http://www.fresadoras-cnc.com/index....d=58&Itemid=89

    ... y ninguna de las dos se puede comprar a la que yo le compré a ketchak.

    Todo depende también de si tienes maquinaria y conocimientos para poderte construir una.

    Un saludo.

  21. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    aupa!!!! Metalafición... qué grande es ese foro!!!!

    cuando dices que ninguna es como la de "ketchack" te refieres por calidad yd emas supongo... podría saberse lo que salió la de ketchack?

    La verdad me esperaba algo más casero (por ahí he visto varias totalmente caseras oc asi) pero esque estamos hablando de "autenticas" fresadoras/planificadoras. ahí metes una culata y te sale planita planita y lista para montar Xd

    Te lanzo dos preguntas y espero no molestar mucho (te tengo avasayado jeje)

    Harías un par de bloques? no digo estar continuamente mandandote cosas pero en un momento dado podrías hacer uno o dos bloques para gráficas? y un "adaptadorsillo" redondo como para un volante de coche (pero sine striado ni nada) solo pletina redonda, agujero grande en el centro y varios agujeros roscados para tornillos del volante

    Saludos y disculpa

  22. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues mira, la de ketchak, en su día, no sé por cuánto le saldría, calculo que por unos 2000 € lo que es el material en sí.

    ... pero claro, disponiendo de maquinaria para poder hacerla, mucha inventiva, mucha idea y mucha "mano".

    Piensa que un tanto por cierto muy importante es el material, pero otro tanto por cierto importante es el saber el cómo y el por qué y el último tanto por ciento, el tener "manos" a la hora del montaje: Hablamos de una máquina en la que la precisión lo es todo: No debe de haber un error en el montaje ni de tan solo 0,1 mm., ya que ese error se reproduciría en el mecanizado multiplicado.

    Respecto a los bloques, no me importa hacer bloques por encargo, pero el que los encarga debe de saber eso, es un encargo individualizado, un proyecto completo individualizado y eso cuesta tiempo y dinero.

    ... ya he hecho algunos para miembros de este y otros foros cuando han sido cosas digamos "especiales".

    Pero actualmente me falta "poner a punto" mi fresadora para poder hacerlo.

    Un saludo.

  23. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    buah, entiendo... laverdad que es un vicio caro, se que esa maquinaria es muy cara pero cuando dijiste caseras yt al pensé en otras que he visto por ahí que si que son caseras autenticas xD pero bueno...

    Pues he pillado una xt y seguramente pille otra así que si las paso por rl más adelante hablaremos del tema bloques jeej

    Porsupuesto que cuesta tiempo y dinero, eso lo entiendo y hablariamos en su dia de dinero y de el diseño y tall materiales... la gente dice que os torneros son muy caros (y los hay careros) pero por lo general cuestan lo que piden...

    Sabes si en metalaficion o alguns itio parecido hay alguna fresadora antigua, rota, a medias o algo más asequible? aunque supongo que repuestos para segun que fresadoras sean dificiles

    Saludos

  24. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178
    jo5u te entiendo perfectamente, son como golosinas para el manitas. a mi entender hacer una fresadora de zero sin conocimientos es como tirarse del 5º sin conchon. sabes que va a doler si o si. incluso con una fresadora cnc ya montada sin conocimientos dolera. un torno en este caso, como yo lo veo, no valdria para nada, o para hacer racores poco mas.

    la verdad que habia pensado hacerme el bloque vga, en fresa convencional pues no hay otra, pero creo que por 25 euros que sale una universal no me merece la pena sabiendo lo que cobro la hora. y menos comprarme una cnc de 1000 pavos :9 para la habitacion. a no ser que te dediques a hacer bloques para amortizar la maquina.

  25. EncoreH
    EncoreH está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ago, 13
    Mensajes
    13
    Alucinante!!! encontre este foro curioseando un poco con la intencion de modificar un poco mi pc ya que es algo que me encanta el hacer las cosas personalmente y poco a poco curioseando mas por el foro encuentro esto, pritt eres una verdadera maquina!!! vaya overhaulin que le has hecho a esa fresadora enserio increible!!!!

    Aprovecho ya puestos a presentarme ya que es mi primer post:
    Me llamo Fran soy de madrid tengo 22 años me dedico a la aeromecanica profesionalmente, me encanta toda la tecnologia en general y la informatica particularmente ya que liga a la perfeccion con los videojuegos que tambien me encantan.

    Un saludo a todos y espero poder subir pronto fotos del proyecto que quiero iniciar aunque si sigo curioseando por el foro igual me fabrico yo la cpu!!!! jajaja

  26. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues nada, bienvenido al foro.

    Un saludo.