Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda con anticongelante.

  1. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    224

    Duda con anticongelante.

    Despues de mucho leer me ha quedado claro que lo mejor para refrigerar es agua destilada ionizada y una espiral de plata o un poco de sulfato de cobre como biocida y como segunda opción el anticongelante ya sea puro rebajandolo o una solución ya mezclada.

    Mi duda biene a la hora de elegir el % de mezcla de anticongelante y por que tiene que ser entre un 10 y un 15%, por la viscosidad de la mezcla, o por que?

    Tengo en casa una garrafa de AR-25 de Krafft (supongo que la mezcla es al 25%) podría usarlo tal cual o es necesario rebajarlo al 10%.

    Pone que contiene etilenglicol, supongo que eso no atacará al metacrilato o a los pegamentos especiales para él. Ya se que la gente tiene depósitos de meta tipo EK, pero en mi caso ( voy a fabricarme el top y el deposito para la 355 ) al ir pegado y no roscado, no se si le afectaría.

    agradezco todas vuestras sugerencias.

  2. Ballesteros
    Ballesteros está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    103

    ...

    Hola, yo no estoy muy suelto que digamos en esto , pero ¡tengo entendido! (no estoy del todo seguro...) que lo suyo es rebajarlo al 10% , asi tal y como venden el AR-10-

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... será agua desionizada.

    El motivo de utilizar un anticongelante es porque llevan varios aditivos: Antiespumantes, anticorrosión, biocidas, reguladores de la acidez...

    El motivo de usar poca concentración es porque el líquido con mayor conductividad térmica es el agua: Todo lo que sea añadirle otros líquidos es reducir el rendimiento.

    La plata se está utilizando como biocida.

    El sulfato de cobre no lo utilices: Es un buen biocida, pero se disocia del agua.

    Un saludo.

  4. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    224
    Puedo entonces añadir agua destilada a al anticongelante? que cantidad añadirías para cada litro del AR-25?