Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Temperatura chipset nForce4 Ultra

  1. Invitado

    Temperatura chipset nForce4 Ultra

    Hola a todos,

    Me he comprado una placa base MSI K8N Neo Platinum. Como el ventilador del chipset hacía mucho ruido y me resultaba muy molesto, lo he cambiado por un disipador pasivo Cooler Master.
    También le he añadido una sonda y me marca al arrancar el PC casi 50º ¿es una temperatura muy alta para este chip?
    Creo que lo he montado bien y la caja está bien ventilada, pero no conozco cuales son las temperaturas más normales para este chipset.
    ¿Alguna opinión al respecto?
    Muchas gracias!

  2. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 04
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    964
    hombre el chipset de mi dfi esta entre 40-50 en full.

    salid@X :q

  3. Invitado
    Gracias toyball por tu respuesta.
    He vuelto a colocar el disipador original (con su ruidoso ventilador) y la temperatura sigue igual (unos 50º). Si hubiera colocado mal la sonda, marcaría de menos, nunca de más ¿verdad?
    En la BIOS la temperatura "system" está sobre unos 28º, ¿se refiere al chipset o qué marca este indicador?

  4. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 04
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    964
    28º lo veo mu bajo pa el chipset, k nombre tiene? mira en la web del fabricante o en el cd de drivers si dan software pa saber la temp.

    salid@X :q

  5. ibz0454
    ibz0454 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    2
    Mira yo tengo el mismo problema que tu y precisamente con la misma tarjeta madre no se la verdad a que se deba pero lo que si te puedo decir es que es que la temperatura de mi chip set es de 32° la verdad no se que hacer si a la igual que tu cambiarlo o de plano cambiar la tarjeta madre no creo que esa sea la solución mas conveniente pero tu aconséjame si es conveniente cambiarlo o dejarlo a si el ruido es molesto pero solo es de repente se me hace que es el modelo que viene mal de fabrica el disipador del chipset pero tu que me recomienda cambiarlo o no :?

  6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Son muy calentitos, yo lo mantengo en semipasivo a 43º en modo silencioso, el full 45º en modo no silencioso. Medido por sonda ya que la placa marca 10º menos en el chipset.

    S4LU2.