Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ventilador-disipador para procesador AMD X2

  1. elprimeroun486
    elprimeroun486 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Ventilador-disipador para procesador AMD X2

    Hola, este es mi primer post y me gustaría que alguien me echara una mano.
    Tengo un procesador AMD athlon X2 3800+ socket am2, con el ventilador/disipador que viene de serie, pero me hace mucho ruido de siempre. He visto en una web las características de este ventilador:

    AMD Athlon 64 Socket 754/939/AM2 CPU Fan / Heatsink For Athlon 64, X2, and Sempron

    • Aluminum heat sink
    • Socket AM2
    • 2.75-inch fan
    • DC12V, 0.45A
    • Speed: 4300 RPM
    • Air Flow: 37.54 CFM
    • Noise: 38.5 dBA
    • Supports AMD Athlon 64 X2 Dual-Core CPUs up to 4200+
    • 3-pin power connector (8-inch length, approximate)

    Me gustaría que me aconsejarais de uno que fuera más silencioso,
    había visto éstos:

    Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler - Ventilador/Cooler con 20dBA de ruido
    http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_NIN ... OOLER.html

    Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 pero el nivel de ruido viene en sone, no en decibelio,(la equivalencia es 1sone=40dBA?)
    http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... REV_2.html

    y éste con 16dBA Thermaltake ISGC-300 CPU Cooler - Ventilador/Cooler
    http://www.pccomponentes.com/THERMALTAK ... OOLER.html

    Estoy hecho un lío, por lo que agradezco vuestra ayuda.
    Un saludo.


    :wink: [/b]

  2. elprimeroun486
    elprimeroun486 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Con las prisas me he fijado solo en el ruido que hacían los disipadores y el flujo de aire y no presté atención en las dimensiones.
    Tengo una placa base Asrock AliveNF6G-vista y con las dimensiones del Thermaltake y el Ninja no tendría sitio para colocar la memoria y la tarjeta gráfica, además el Thermaltake es demasiado alto 16 cm de altura por lo que no me cabría en la caja.

    De los tres que he dado, en principio me valdría el Arctic Cooler pero no me queda claro el tema del ruido.

    Buscando he encontrado el Noctua NH-U9DO 754/939/940/AM2 está muy bien de precio 23 euros en la tienda del ordenador pero está agotado, y las dimensiones son pequeñas, no encuentro ninguna tienda en internet que lo tengan.

    A ver si me puede aconsejar alguien un disipador con ventilador de dimensiones 11cm x 11 cm y altura menor a 13 cm con un ruido menor a 20db para socket AM2.

    Gracias por leerme, saludos.
    [/b]

  3. elprimeroun486
    elprimeroun486 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Al final me he comprado el Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 , es el que tiene las dimensiones más reducidas, buen enfriamiento y bajo nivel de ruido.

    Consigo tener la temperatura del procesados a 42-43 ºC a una velocidad del ventilador 2163 rpm. No está mal. He colocado de forma que esté de cara a la fuente de alimentación.

    Es fácil de instalar en una placa socket am2, vienen dos adaptadores metálicos para atornillar al soporte de plástico que ya estaba en el anterior disipador stándart del procesador.