Resultados 1 al 25 de 25

Tema: ventiladores radiador triple

  1. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926

    ventiladores radiador triple

    Estaba pensando en cambiar los ventiladores, y poner en vez de 3 ultrakaze 3000, poner 3 ventiladores en push y 3 en pull ( http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... diador.png ), por lo que, yo supongo que conseguiría igual resultado que con los ultrakaze, solo que estos no los tendría que poner con un rehobus, y no harian tanto ruido como los ultrakaze dando el mismo rendimiento, me equivoco? si no no me equivocara, porfavor, alguien me podria recomendar que 6 ventiladores ponerle, de tal manera que sean silenciosos y den un rendimiento notable cuando los ponga como explique arriba.

    saludos!

  2. Fenix_vw
    Fenix_vw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11

    Ruido

    Yo creo que seis ventiladores serán como mínimo igual de ruidosos que los tres ultrakuze en velocidades similares. Yo probaría con un tunel de viento primero, añadido a los ultrakuze, la distancia al radiador mejora en mucho la disminución de ruido. La experiencia además me ha demostrado que la mejora con doble ventilador en temperatura no supera el grado de diferencia. El tunel de viento ofrece una eficiencia mayor al concentrar la proyección del aire.

    http://www.guru-store.com/adaptadores/4 ... x-360.html

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por regla general aumentar el número de ventiladores para conseguir un mismo caudal siempre va a reducir la sonoridad, ya que el aumento de ruido es una función logarítmica (1 + 1 > 2).

    Es decir, lo que dices, es correcto.

    Un saludo.

  4. Fenix_vw
    Fenix_vw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11
    Respecto a un plano en que proyectar un caudal quizá si sea eficaz, pero poner un ventilador frente a otro con un radiador en medio, no mejora sensiblemente el caudal, solo evacuas con más eficiencia el aire ya caliente tras pasar a través del radiador, pero sigues teniendo seis rotores en marcha y tres de ellos frente al radiador proyectando el aire y generando turbulencias que es una de las causas de la sonoridad. El tunel propuesto es más barato que comprar tres ventiladores o seis y puede resultar más eficaz o al menos igual.

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Mi intención no es mejorar el caudal, ni el rendimiento, sino que el ruido sea menor, obteniendo igual resultado. Cabe decir que según veo yo, los ultrakaze 3000, ya sin estar enfrente a un radiador generan bastante ruido. Creeis que podria conseguir algun resultado similar al ultrakaze 3000 a tope, poniendo seis ventis minimamente potentes, pero que generen menos ruido?

    saludos!

  6. Fenix_vw
    Fenix_vw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11
    pon esto:

    http://www.guru-store.com/ventiladores/ ... 0x25-.html

    http://www.guru-store.com/adaptadores/4 ... x-360.html

    Yo no soy partidario de tropecientos mil ventiladores y los ventiladores en push/pull no me convencen, prefiero hacer el montaje que te sugiero con la caja de viento y los phobya.

    Un saludo

  7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Fenix_vw
    pon esto:

    http://www.guru-store.com/ventiladores/ ... 0x25-.html

    http://www.guru-store.com/adaptadores/4 ... x-360.html

    Yo no soy partidario de tropecientos mil ventiladores y los ventiladores en push/pull no me convencen, prefiero hacer el montaje que te sugiero con la caja de viento y los phobya.

    Un saludo
    Hola, me estas diciendo que conseguiré igual rendimiento que con los ultrakaze 3000, comprandome 3 phobya de esos + el airbox?, a caso, lo que haría es compararme solo el airbox, pero segun tengo entendido el rendimiento no sube mucho, pero sonoridad? bajara mucho?

    saludos!

    PD: Lo que viene a decir este post, es que no quiero perder rendimiento, sino conseguir el máximo silencio posible, yo plantee la opción de poner 6 ventiladores, pero queda por experimentar con el airbox.

  8. Fenix_vw
    Fenix_vw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11
    A ver, los ultrakaze son el origen del ruido, son ruidosos y eso no lo puedes subsanar sin cambiarlos, ni con airbox, ni con ventiladores detrás de ellos. Bajará la sonoridad por el airbox, además de que concentra el flujo de aire, por que los separa del radiador. Los phobya si te fijas tienen un buen caudal y razonables decibelios y un margen de revoluciones muy correcto y son fáciles de mantener, también tienes http://www.guru-store.com/ventiladores/ ... 12-cm.html, y http://www.guru-store.com/ventiladores/ ... x120-.html si te gustan más. Además los gestionaría con la placa, sin rehobus, si lo que quieres es sobre todo baja rumososidad y despreocuparte. Aunque eso ya es optativo. Si te gusta manejar las revoluciones con precisión y a tu gusto el rehobus es lo suyo. El airbox funciona realmente bien y es muy ligero y facil de instalar.

  9. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Fenix_vw
    Bajará la sonoridad por el airbox, además de que concentra en flujo de aire. Los phobya si te fijas tienen un buen caudal y razonables decibelios y un margen de revoluciones muy correcto y son fáciles de mantener, también tienes http://www.guru-store.com/ventiladores/ ... 12-cm.html, y http://www.guru-store.com/ventiladores/ ... x120-.html si te gustan más aunque son algo más. Además los gestionaría con la placa, sin rehobus, si lo que quieres es sobre todo baja rumososidad y despreocuparte. Aunque eso ya es optativo. Si te gusta manejar las revoluciones con precisión y a tu gusto el rehobus es lo suyo. El airbox funciona realmente bien y es muy ligero y facil de instalar.
    Pero que yo sepa, esos ventiladores son peores que los ultrakaze 3000 ( http://www.coolmod.com/product/4220/0/0 ... 00-RPM.htm ), y mi intencion es conseguir un rendimiento parecido a estos, yo plantee la idea de poner 6 ventiladores, para evacuar el aire igual de rapido pero haciendo menos ruido, y una de las preguntas era si es posible eso (respuesta contestada), y lo otra que quedaría, seria saber que otra forma existe para conseguir un rendimiento parecido, con un ruido reducido.

    saludos!

  10. Fenix_vw
    Fenix_vw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11
    Si pones un ventilador a 3000 rpm, tendrás ruido y si lo pones a 2000 rpm tendrás menos. Yo tengo un i7 a 3.8 GHz, con un radiador de tres cuerpos y un airbox y tres nanoxia a 1500 rpm gestionados por placa, tengo muy poca rumorosidad y temperaturas a 45º a full con OCCT, además refrigero CPU, y chipsets y mosfets de una extreme. Yo no me habría puesto jamás tus ultrakaze, creo que ya te ha contestado prytt diciendote con su logaritmo que ibas bien encaminado yo por mi parte te digo lo que pienso y cuanto sé, lo siento si no te sirve.

    saludos

  11. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Fenix_vw
    Si pones un ventilador a 3000 rpm, tendrás ruido y si lo pones a 2000 rpm tendrás menos. Yo tengo un i7 a 3.8 GHz, con un radiador de tres cuerpos y un airbox y tres nanoxia a 1500 rpm gestionados por placa, tengo muy poca rumorosidad y temperaturas a 45º a full con OCCT, además refrigero CPU, y chipsets y mosfets de una extreme. Yo no me habría puesto jamás tus ultrakaze, creo que ya te ha contestado prytt diciendote con su logaritmo que ibas bien encaminado yo por mi parte te digo lo que pienso y cuanto sé, lo siento si no te sirve.

    saludos
    Agradezco tu respuesta, y tu participación en el post, solo que la intención del post era intentar conseguir el rendimiento de los ultrakaze 3000, pero con una sonoridad mas baja. A demas, tus post, me han servido para mirar ventiladores, y los phobya serian interesantes para ponerlos en push pull, pero personalmente, cual me recomendarias para poner?

    saludos!

  12. Fenix_vw
    Fenix_vw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11
    Por calidad. los nanoxia de 1500, los phobya están bien y son muy prácticos. Y los thermaltake también son una buena opción. Disculpame por decirte esto pero tus ultrakaze no son mejores que cualquiera de estos, es mi sincera opinión. Scythe hace excelentes disipadores, pero esos ventiladores de ala corta y ancha a 3.000 rpm, ufff. a menos velocidad, menos ruido y se puede utilizar entonces un aspa de más empuje.

    También tienes http://www.guru-store.com/ventiladores/ ... magma.html. y como no los noctua.
    Depende de lo que quieras gastarte, si quieres aprovechar los scythe, si usas tunel de viento, que procesador refrigeras, en fin...

    Si es para poner detrás de los Scythe, con los phobya o incluso estos http://www.guru-store.com/ventiladores/ ... x120-.html que no son malos, hay de sobra, ya que solo evacúan el aire que lanzan los frontales pero no hacen que haya más caudal desde los de delante.

    Yo pondría algo más lento pero con un aspa más eficaz, delante.

  13. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891

    Re: ventiladores radiador triple

    yo tengo un grafico puede que te servira...

    es un Magicool 3x120 Slim vs Thermochill PA120.3


  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Fenix_vw:

    Los Ultra Kaze son ahora mismo unos de los mejores ventiladores que hay.

    Los Phobya llevan cuatro días en el mercado o sea que ni conocemos su rendimiento real ni el resultado que darán a un cierto plazo de tiempo.

    Eso por una parte.

    Por otra, tampoco veo que sean para nada silenciosos:

    Si regulas los Ultra Kaze a 1500 rpms. obtendrás un poco más de caudal y menos ruido.

    Además ying creo que ha dicho claramente (o al menos así lo he entendido yo) que lo que quiere es obtener el rendimiento de los Ultra Kaze con menos ruido.

    ... y con esos ventis ... ni de coña.

    La opción de poner 6 ventis es perfectamente viable y así lo dicen todas las reviews que he visto.

    Un saludo.

  15. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por pritt
    Fenix_vw:

    Los Ultra Kaze son ahora mismo unos de los mejores ventiladores que hay.

    Los Phobya llevan cuatro días en el mercado o sea que ni conocemos su rendimiento real ni el resultado que darán a un cierto plazo de tiempo.

    Eso por una parte.

    Por otra, tampoco veo que sean para nada silenciosos:

    Si regulas los Ultra Kaze a 1500 rpms. obtendrás un poco más de caudal y menos ruido.

    Además ying creo que ha dicho claramente (o al menos así lo he entendido yo) que lo que quiere es obtener el rendimiento de los Ultra Kaze con menos ruido.

    ... y con esos ventis ... ni de coña.

    La opción de poner 6 ventis es perfectamente viable y así lo dicen todas las reviews que he visto.

    Un saludo.
    gracias pritt por contestar, solo dime, cualos ventiladores crees que me seran los mas adecuados para ponerlos como quiero, y que puedan ofrecer el rendimiento de los ultrakaze, pero con mas silencio?

    saludos!
    PD: empiezo a plantear que puede ser que no exista tal ventilador XD.

  16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues yo ya lo he dicho varias veces: He tenido Thunderbirds, Noctua, Xilence, Yate Loons, Coolink, Nanoxia, Coolermaster, Tacens, Enermax ... y seguro que me dejo alguno ... y, para trabajar con radiador, para mi los Ultra Kaze.

    Un saludo.

  17. Fenix_vw
    Fenix_vw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11
    No creo que haga falta ser tan determinista. Los ultrakaze te pareceran estupendos y te lo respeto, pero unos ventiladores a 3000 rpm es imposible ques sean silenciosos, y a 1500 no darán ni de coña el caudal que a 3000 rpm. Partiendo de esa base yo no me compraría nunca unos ventiladoress de 3000 rpm, por que sé que a los 4 días me tendrán taladrado. Así que todas mi opiniones parten de ventiladores menos rápidos y que desplacen bastante sin ser ruidosos. Creo que no digo nada extraño y mi experiencia me ha dado la razón. Yo si he probado los phobya y van bastante bien, son muy correctos.

    A partir de ahí, hacer lo que querais, dudo mucho que existan ventiladores a 3000 rpm que sean menos ruidoso que uno de 1500 rpm o formas de reducirlo con tres más, obteniendo las mismas prestaciones. Si quiere las mismas prestaciones tendrá que usar los ultrakaze a 3000 rpm. si los pone a 1500 rpm. cualquier otro es válido e incluso más eficaz. Es mi humilde opinión que creo que como mínimo merece un respeto ya que quizá no soy el administrador de este sacta santorum, pero no soy tampoco un pardillo, ni hablo por hablar. Fomento el foro y participo.

    Saludos

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    1 - Nadie a dicho que a 1500 vayan a dar el mismo caudal que a 3000.

    Lo que se ha dicho es que a 1500 vueltas van a dar un poco más de caudal que los Phobia y con un poco menos de ruido, lo que es muy distinto.

    2 - Yo apoyo los Ultra Kaze después de haber probado multitud de ventiladores.

    3 - Con los Ultra Kaze 3000 (y es lo que siempre he dicho), se necesita regularlos: A 3000 vueltas son inaguantables.

    ... pero regulados, si un día, por calor, por OC o por lo que sea necesitamos un flujo de aire extra lo vamos a tener.

    4 - Nadie te ha faltado al respeto ni a ti ni a por lo expresado por ti, simplemente he dado una opinión distinta.

    5 - Por último:

    No confundas las cosas.

    Mis opiniones las doy como usuario.

    Tampoco yo soy un pardillo y también fomento el foro y participo en él, a lo que creo que tengo derecho como usuario y no como administrador.

    Ahora, como administrador, te diré:

    Al igual que el resto del staf, procuro que el foro transcurra libre de faltas de respeto y con toda normalidad.

    El único que se ha salido de la normalidad eres tú, haciendo mención a mi cargo como administrador que nada tiene que ver con las opiniones que exprese sobre la temática del foro.

    Por ende, faltando al respeto a toda la web acusándola de ser un sancta sanctorum, acusación, por otra parte, sin ningún fundamento, ya que aquí entra todo aquel que lo desea.

    ... y por ello, ahora sí, como administrador, te advierto: Faltas de respeto, ni una más.

    Un saludo.

  19. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    Quitando los ventiladores de 38mm (que ejercen mayor presión, cosa lógica teniendo en cuenta el mayor tamaño del motor y mayor paso del aspa), los mejores ventiladores para un radiador en relación rendimiento/sonoridad/caudal son, sin lugar a dudas, los Scythe Gentle Typhoon (bueno, no son Scythe, pero ellos los comercializan). Tengo dos y tienen un sonido muy muy curioso, amén de que tienen una calidad increíble.

    Evidentemente no podemos comprar unos Scythe Gentle 1850rpm con unos Ultra Kaze 3k rpm...pero teniendo en cuenta que a 1850rpm ya conseguimos un rendimiento brutal en un radiador, ¿para qué queremos más? Además, al tener un consumo super bajo podemos poner varios en el mismo canal del rehobus, lo cual también es una ventaja.

  20. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Hay tantos post de ventiladores y demás . . . . que para abrir otro nuevo, dejo a qui un aporte y de paso un par de preguntas con permiso de Ying, y aprovechando que Pritt por lo visto ha probado casi de todo y ademas sigue el hilo. Y perdón por que ya se que este hilo tiene algunos meses.

    Primero, compartir con vosotros un análisis reciente que he encontrado y me parece muy interesante sobre los Nidec Gentle Typhoon: http://www.pcsilencioso.com/es/articulo ... jime-nidec

    Y segundo, quería preguntar si los Ultra Kaze 3000 puestos en un radiador, darán el mismo resultado en push que en pull, ya que he pedido 4 para el radiador cuádruple que tengo; Black Ice SR1 480 - Black.

    Muchísimas gracias a todos y un saludo grande!

  21. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pos yo creo que los ultrakaze 3000 vale mas la pena tenerlos en push.

    Prepara algún rheobus porque no los soportaras XD.

    Pero ya te digo que para el SR1 con los nidec tirarías bastante bien.

    saludos!

  22. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    El rehobús ya lo he pedido en Traxtore junto con algunas cosas mas, he pedido el mismo que el tuyo. Y los Ultra Kaze 3000 ya los tenía pedidos en coolmod junto con otras cosas. Falta que me llegue todo.

    ¿Se notaría mucho la diferencia en grados entre ponerlos en push o en pull?

  23. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pos no mucho, los ultrakaze ya te los han enviado? es que sino puedes decirles que ya no te interesa ya que aun no lo has pagado.

    Ten en cuenta que este post tiene bastante tiempo.

    Yo he probado los ultrakaze y no se nota mucha diferencia entre tenerlo a 3000 rpm y 2000 rpm o eso creo yo, pero vamos, para mi la mejor ya sabes que ahora es triebwerk XD (y no soy un fanboy de TFC ni nada)

    Saludos!

  24. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Jejeje. Si, aun recuerdo que te has puesto hace poco los triebwerk. Me llamó mucho la atención ya que no veo a muchas personas que los tengan montados. Los Ultra Kaze 3000 los elegí por que este verano, en mi cuarto he estado a 41º. Ha sido algo puntual, pero si quiero ponerme a probar cosas con el Premiere, tengo que tener máximo rendimiento el día que sea, a la hora que sea y a la temp que sea ya que pienso hacerle un OC considerable a mi micro. Y también por que seguro que me da por echar alguna partida a algún juego justo cuando mas calor hace El resto del año, seguramente los tenga regulados a 1500 o a lo que vea que mejor sonoridad me da cuando no le pida mucho caña al equipo.

  25. _NemesyS_
    _NemesyS_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    341

    radiadores

    Aqui hay una buena review con varios ventis y 2 radiadores para que vean las diferencias:

    http://martin.skinneelabs.com/HWlabs480GTX-Review.html

    Los Kaze a 2000 rpm van brutales y como dice pritt a 1500 iran mucho mejor que los demas que salen en la review.

    EL pa120.3 esta claro que para ser un triple no veas como rinde comparado con el cuatruple...

    EL triple hasta 1000rpms es igual que el cuatruple, pero a mas es cuando mejora el cuatruple por superficie...Tambien las pasadas son diferentes no se si para mejor o peor de la forma del gtx480.

    Aqui tambien se ve la diferencia entre restricciones de radiadores :

    http://www.hardexhaust.es/reviews/Tfc_X ... 0_360.html

    por cierto vaya bestia estos ventis :

    http://www.feser-one.com/site/product_i ... cts_id=328