Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Ayuda con elección de Pc Sobremesa (q9400, q9550, i7)

  1. unknow
    unknow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    12

    Ayuda con elección de Pc Sobremesa (q9400, q9550, i7)

    Hola, soy nuevo en el foro.

    Ha llegado el momento de renovar mi pc de sobremesa, y hace tiempo ya que ando alejado un poco de todo. Mi intención es encontrar algo de 2ª mano, y en eso llevo prácticamente 1 semana.

    Después de leer mucha info, me he quedado con 3 opciones que por calidad/precio creo que son las mejoras, luego ya me diréis vuestra opinión. Os pongo las 3 "configuraciones" por las que he decidido optar:

    Placa: Placa Base Asus P5Q-E
    Procesador: Intel Quad Q9400 2,66 Ghz
    Gráfica: Tarjeta Grafica Ati Radeon Hd 4890 1gb DDR5 (Club 3D)
    RAM: 4 gb KINGSTON HyperX DDR2 1066
    HDD: Disco duro de 500gb
    Caja: Gamer Raidmax modelo SIRIUS
    Monitor: Asus de 22"
    SO: Sin licencia
    Extras: Tarjeta sintonizadora Tv con tdt.
    Teclado especial para juegos Zboard
    Raton Logitech G5

    650 euros


    Placa: ASUS P5Q PRO
    Procesador: INTEL CORE 2 QUAD Q9550 2,83GHZ (12 MB Cache)
    Gráfica: NVIDIA GTX 260 1gb
    RAM: 4GB DDR2 Kingston HyperX 1066
    HDD: 500GB SATA 2
    Caja: THERMALTAKE ARMOR MX
    Monitor: LG 20" HD READY con TV
    SO: Windows Vista 64 bits
    Extras: TECLADO LOGITECH G11 especial juegos

    600 euros

    DELL Studio XPS 435MT no me matéis!!!
    Placa: Dell... a saber. pero con chip X58 claro. 12 GB RAM máximo en 6 slots
    Procesador: INTEL i7 920 8 MB CACHE
    Gráfica: ATI Radeon HD 4670 512 MB (DDR3 si no me equivoco)
    RAM: 3x1 GB DDR3 1066 Trichannel
    HDD: 1 TB 7200
    Caja: Pues la de dell... que por cierto me gusta
    Monitor: Monitor 19" (unos 100 euros nuevo MAXIMO)
    SO: Windows Vista original, Windows 7 Home original
    extras: Teclado y ratón inalámbricos Logitech
    Le quedan 3 meses garantía Dell

    600 euros


    Antes de nada decir que ya he intentado hacer configuraciones similares en pccomponentes, pero la verdad que en todos los casos el presupuesto se me eleva, y ya empecé queriendo invertir unos 400-500 euros mirando los procesadores Q6600 y me estoy pasando de presupuesto.

    Como información para que me podáis dar vuestra opinión os diré que en ningino de los 3 casos creo que me quedaré corto, puesto que mi intención en cuanto a juegos, multimedia y OC no es elevada. Entiendo que del OC me olvido con el Dell, puesto que no creo que pueda hacer nada con la placa base que lleve.


    A partir de aquí, mi gran duda es entre elegir uno de los 2 quad o decidirme por el i7...

    Entre los 2 quad core la configuración que más me ha llamado la atención era la del Q9400 que aún siendo el peor procesador, la gráfica es mejor por toda la info que he leido y el monitor es de 22" (sin ser nada del otro mundo).

    El quad 9550 lleva también una gráfica buena (sin ser nada del otro mundo no creo que una GTX260 no me deje jugar a todos los juegos actuales) y un monitor de 19" con tele (que no se si utilizaré). Y aunque lleve licencia de Windows Vista, me da igual porque precisamente cambio de pc para empezar con Windows 7.... aunque no sea original.

    Y como última opción he encontrado el i7 de Dell. Imagino que la primera recomendación será que me olvide de este pc por ser de marca...además el monitor es un sencillo 19" que nuevo no llegará ni a 100 euros... y puedo llegar a entenderlo, pero viendo que actualmente no tengo idea de hacer OC... merecería la pena aún teniendo como tendrá una placa base marca Dell y una gráfica inferior a las otras (se que es muy básica para un i7)?. Sin contar que la fuente no llegará ni a 500 W.

    Pero me daría la posibilidad de pasarme ya al socket 1366 y con el tiempo iría invirtiendo primero en una gráfica y algo más de RAM (añadiría 2x3 GB y dejaría el sistema con 9 GB) y finalmente en una placa base nueva, pero esto a 1 año vista cuando los precios empiecen a bajar.. Este al menos tiene licencia de Windows 7 Home... xDD


    Mi primera idea ha sido quedarme con un quad, pero al encontrar el i7... me han dado ganas de decidirme por él aún siendo un Dell por el hecho de poder ir ampliando posteriormente, con lo que el tiempo de vida respecto a los otros creo que sería bastante mayor.


    Siento haber sido tan extenso en las explicaciones, pero no quería paracer ambiguo ni dejar nada por alto que luego tuviera que aclarar.

    Agradecería si alguien con más experiencia que yo (que no será dificil) pudiera darme su opinión y argumentos y me ayudara a decantarme ya por alguna opción... pues lllevo casi 2 semanas con dolor de cabeza.

    A parte pues al ser de mercado de 2ª mano, pues podría darse el caso que alguno de ellos se vendiera.

    Muchas gracias de antemano, espero convertirme en un asiduo por aquí.

  2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    La gráfica del Dell es una chapuza comparada con las GTX260 y HD4890

  3. unknow
    unknow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Andular
    La gráfica del Dell es una chapuza comparada con las GTX260 y HD4890
    Hola, supongo que no te has podido leer todo por el tostón que he puesto, pero ya comento ese aspecto... es una chapuza en comparación con las de los quad, al igual que la placa base y la fuente...

    La verdad que mi intención a corto-medio plazo no es jugar a nada que pida mucha gráfica, el único requerimiento es que tenga doble salida porque conectaré 2 monitores para trabajar, y eso si no me equivoco lo tienen las 3 gráficas.

    Alguna ayuda please??

  4. unknow
    unknow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    12
    Nadie me puede echar una mano??

  5. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    de cara a futuro, de ese i7 dell lo único aprovechable es
    - la licencia de W7, y solo si a tí te importa tenerla
    - el HD de 1 Tb, aunque fijo que es el peor de su clase, y yo me desharía de él cuanto antes, porque hará que todo te vaya más lento
    - el micro i7

    lo demás no te sirve para nada

    no pretenderás ampliar la memoria a 9 Gb y que toda te corra a 1066? porque se te va reir todo el mundo.

    si tú mismo lo dices, has hecho las cuentas con pccomponentes, que es una tienda bastante barata para propiciar que tú, en vez de comprar en una tienda física, compres online.

    si en pccomponentes todo te sale más caro, qué es lo que realmente te están vendiendo en los 3 presupuestos?

    mira, si no te llega el presupuesto, comprate un dual core o un core 2 duo, pero comprate un equipo compensado y de fiar

    saludos

  6. unknow
    unknow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    12
    Hola y gracias por los comentarios. Lo primero de todo, que quizás no lo he sabido dejar claro o no lo has entendido bien... las 3 elecciones son cosas de 2ª mano, nada de tiendas físicas!! son particulares que me ofrecen garantías después de haber contactado con muchas personas. De ahñí qu eno pueda modificar nada, es lo que venden y con esas características...

    En tiendas físicas esto sube un pico, ni lo he mirado, en pccomponentes no tanto, pero de 300 euros más para arriba en el caso de los quad core que tienen componentes especificados y conocidos, el Dell no es comprabale con nada de PcComponentes al ser Dell, un i7 ahí ni te digo hasta donde se va...

    Con todo esto aclarado, no entiendo bien bien que es lo que me dices respecto a los presupuestos...

    Lo de que no vayan los 9 GB a 1066 te refieres a que no será así porque los 3 módulos que vengan no irán a 1066? O porque la placa base no lo permitirá? Esto me interesaría.

    Sabiendo todo esto, por cual te decantarías?

    Un dual coreo o core 2 duo está en el mercado de 2ª mano tirados de precio, entre 200 y 300 euros te encuentras cosas con placas base de marca y gráficas conocidas... pero aspiraba a un poco más... no entiendo bien bien el razonamiento.

    Muchas gracias.

  7. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    Cita Iniciado por unknow
    Lo de que no vayan los 9 GB a 1066 te refieres a que no será así porque los 3 módulos que vengan no irán a 1066? O porque la placa base no lo permitirá? Esto me interesaría.
    hola

    ya te he dejado claro que del i7 dell de cara a futuro no aprovechas realmente nada

    suponiendo que la placa soportase velocidades superiores, tendrías que desechar las memorias de fábrica, o todas te irán a 1066, incluidas las nuevas

    saludos

  8. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    en tu último mensaje ya ha quedado claro que buscas de segunda mano y que esos presupuestos son cerrados, es lo que hay

    es difícil decidir, si tuviese que optar por uno de los tres, quizá el primero, aunque sea 50 euros más caro

    y tampoco es mala idea que mires dual core o core 2 duo, hay cosas interesantes, si las miras con paciencia

    a lo mejor te compensa comprar solo la torre de segunda mano, y luego te compras un teclado/ratón y monitor nuevo a tu gusto, pero al menos ya eso lo tienes para futuro

    saludos

  9. unknow
    unknow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    12
    Gracias por las 2 aclaraciones. Respecto a la memoria, entiendo que me lo dices porque en un futuro busque una placa para el i7 que me permita memoria de mayor velocidad... cosa aclarada pues... me tendría que deshacer de las memorias que me vienen con Dell...

    Respecto a la elección, a mí me gusta la primera como a tí... el problema es que en ninguno de los casos me dan la torre sóla... para mí sería perfecto quedarme sólo la torre por 400 euros por ejemplo como me indicas, porque teclado y ratón me da igual y monitor con lo baratos que están me buscaría yo el que quisiera nuevo!!

    Entonces, no merece la pena pagar 600 euros por el i7 y al menos tengo ya el micro para el futuro??

    2 preguntas... qué cosas podré hacer con los quad que no pueda hacer con el i7 de Dell?? Sin contar OC...

    y a los quad le quedaría menos periodo de vida que al i7??


    Muchísimas gracias por la ayuda am21

  10. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    el micro i7-920 vale unos 240, tú sabrás si quieres pagar 600 por la basura que le acompaña

    yo lo que te decía es que mires otras opciones donde solo te vendan la torre, opciones distintas al presupuesto 1

    y que en esas opciones distintas, incluyas micros como el dual core o core 2 duo que aunque parezcan bajos, para salir del paso, te sirven porque hoy ni el soft ni los juegos aprovechan realmente un cuatro núcleos

    y con el dinero que te ahorras de comprar una torre dual core o core duo, comprate un monitor y un teclado/ratón guapos, y eso es lo que tienes ya de cara a futuro

    y más adelante, sin prisas, ya ahorrarás y te cambiarás de torre, pero a la que convenga en el futuro, y ese futuro puede que sea de 6 o 8 núcleos y no de los 4 del i7

    saludos
    saludos

  11. unknow
    unknow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    12
    ok, escrito así veo razonable lo que me dices!!! Aunque no quiero ir a la última, tpoco kiero ir siempre tan retrasado... en ese caso miraría algún Q6600 que he visto muchos muy económicos... incluso alguna torre con un Q9300...

    Respecto al monitor si que no estoy del todo de acuerdo, ya que constantemente están apareciendo nuevos y creo que me interesaría pillar alguno de 2ª mano... no se no se..

    Gracias por "guiarme"... sigo con mi búsqueda... más opiniones serán bienvenidas.

  12. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    respecto a tu comentario sobre los monitores, es cierto que también seguirán evolucionando

    pero hoy casi todos son ya 16:9, comprar uno nuevo 22" los tienes con muy buenas características técnicas, y si el presupuesto te llegase, 24"

    sí, evolucionarán, pero de entrada tendrías un magnífico producto ya bastante madurado en los años anteriores

    tú pareces obsesionado con que tu ordenador sea 4 núcleos y sigues sin ver que el soft y los juegos de hoy no lo aprovechan, y que comprarte un quad core es comprarte un equipo con cuellos de botella ya superados en la arquitectura X58

    y que solo tiene sentido un i7 X58 cuando tengas presupuesto de verdad, que no es el caso hoy

    de ahí que no sea tan mala opción comprar una torre dual core o core 2 duo económica de segunda mano

    en cualquier caso, siempre es difícil decidir cuando uno ha de recortar por algún sitio porque vas justo de presupuesto

    saludos

  13. unknow
    unknow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    12
    Hola... am21 estás por aquí??
    Mira, he encontrado esto para recoger en mano pues está cerca de casa...


    VINTAGE V3-P5G43 ASUS
    QUAD 8200 CORE
    DDR. RAM 4 GB.KINGSTON (800)
    HDD.160 GB.SEAGATE S-ATA2
    HDD.1T.SEAGATE S-ATA2
    RW LG DOBLE CAPA S-ATA2
    LECTOR DE TARGETAS DIGITALES
    FUENTE DE ALIMENTACION 600W
    VENTILADOR CAJA XILLENT

    La gráfica que lleva es integrada en placa (o sea una caquilla) pero tiene salida DVI y VGA, lo suficiente que necesito para poder conectar 2 monitores.

    El tema es que es todo nuevo, sin uso, de una historia que he encontrado.

    Contando que estoy negociando por un monitor de 24" por 100-120 euros... el total se quedaría en 400-420 euros, algo más asumible...

    Podrías darme tu opinión acerca de la torre? Contando que son componentes nuevos aunque la compre de 2ª mano... gracias de antemano.

  14. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    De los que pones cojería el segundo sin dudarlo, la potencia del Dell deja mucho que desear, y el primero no es tan potente tampoco.

  15. unknow
    unknow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Hartek
    De los que pones cojería el segundo sin dudarlo, la potencia del Dell deja mucho que desear, y el primero no es tan potente tampoco.
    Y que me puedes decir del último que he puesto por 300 euros? Contando que es material nuevo y que además que me ahorro los 40 de gastos de envío... es más sencillito pero para no hacer OC y jugar alguna vez (si llego a jugar)... estaría bien? Por 100 euros más tengo una pantalla 22"-24" y me ahorro 250 euros o más en comparación con los primeros que busqué... no?

  16. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Perdoname, no lo vi. Bueno, si lo que quieres es un ordenador para ir tirando lo ideal es el ultimo que has puesto. Me parece muy barato para los componentes que lleva. Eso si, olvidate de hacer maravillas, pero para tratar documentos y navegar en internet te sobra.
    Si quieres invertir un poco mas, coje una gama media de ati, por ejemplo la 5750 que puedes conseguir por 100 euros.

  17. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    el último presupuesto tiene pinta de estar bien, te sobra presupuesto que lo podrás invertir en una gráfica decente

    teniendo en cuenta que tú buscabas algo digno para salir del paso y de segunda mano, está bien

    eso sí, si te dicen que te lo venden como nuevo, deberían demostrartelo dandote la factura

    si te queda alguna duda más dímelo

    saludos

  18. unknow
    unknow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    12
    Gracias a los 2 por las respuestas... veo que los 2 me comentáis lo mismo acerca de la gráfica... es mi pensamiento en un futuro...

    am21, tengo el compromiso de abrirlo todo antes de llevármelo y comprobar lo que quiera, y la garantía (no escrita claro) de que es nuevo, ya te daría más info si fuese necesario. Además, del mismo sitio podría conseguir ampliaciones, tanto gráfica, como más RAM.

    Seguramente tendré la posibilidad más adelante de conseguir RAM 1066 o 1333 que soporta la placa que lleva. sustituyendo la RAM 800...

    Merecería la pena? Ahora lleva 2x2 DDR2 800. Le quedan 2 bancos libres.... bastaría con añadir 4 GB más de 800??? (opción barata) Es por saber si con eso ya tendría suficiente en lugar de cambiar los módulos, o si con los 4 GB voy que chuto... a ver qué me decís.


    Por último y abusando un poco... algún consejo para mi búsqueda de monitor??? Estoy buscando creo 22-24" por no más de 100 euros de 2ª mano, pues veo que nuevos tienen un precio muy bajo...

    Muchas gracias

  19. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    si tu intención es ampliar la memoria, importa más velocidad que cantidad, así que yo vendería de segunda mano la tuya y compraría toda entera nueva y lo más rápido que soporte tu placa

    además, comprando toda nueva de golpe, te evitas problemas de incompatibilidades de memoria anterior y la nueva de la ampliación

    en cuanto al monitor de segunda mano que quieres comprarte, mejor que te lo compres de 24", pero para eso tendrás que estar dispuesto a pagar algo más

    date cuenta que los precios de uno nuevo de 22" son notoriamente más baratos que los de 24"

    que veas precios, modelos, consultas en internet características y cuando veas algún monitor competitivo, lo compras

    saludos

  20. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Yo cojería directametne 2GB DDR3 1333. Te puede salir por 80€, y te va a rendir mucho mas que 4GB DDR2 800.

    Como monitor cojería uno de 22 pulgadas, uno de 24 es una diferencia de tamaño no considerable y te puedes dejar mucho mas dinero. Pero eso ya para gustos.

  21. unknow
    unknow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Hartek
    Yo cojería directametne 2GB DDR3 1333. Te puede salir por 80€, y te va a rendir mucho mas que 4GB DDR2 800.

    Como monitor cojería uno de 22 pulgadas, uno de 24 es una diferencia de tamaño no considerable y te puedes dejar mucho mas dinero. Pero eso ya para gustos.
    Es que una duda es que en las especificaciones de la placa que he visto pone 800/1066/1333* con un * (OC). Entiendo que eso significa que para que se aprovechen las de 1333 hay que modificar algo en la BIOS verdad? Si no no llegarían a 1333... es que si no llegaran para eso cojo 1066.... a ver si me aclaráis eso...

    Pomer 2 GB 1333 significaría poner 2 módulos de 1x1GB verdad? Y me quedarían 2 bancos libres...

    Respecto del monitor... como por ahora tiro con mi hp 1702 pues no voy a tener prisa. Intentaré buscar un 24" sin TV... ahora mismo hay un benq con iluminación por LED por poco más de 170 euros nuevo de 24" con DVI... pero no me atrevo al ser tan nuevo... estoy buscando opiniones de la gente... de 2ª mano hay un HP 24" que estoy negociando... y si no pues con tiempo a ver si encuentro alguna oportunidad buena sin prisas.

  22. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    en cuanto a la memoria, veo que opinamos igual

    en cuanto al monitor, yo sí veo considerable la diferencia entre un monitor de 22 y 24", porque el 24" asegura poder trabajar a 1920 (alta definición) sin que todo se vea muy enano cuando lo uses para trabajar

    saludos

  23. unknow
    unknow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    12
    Hola am21... mirando los precios de los tfts... creo que intentaré no ser impaciente como decía hasta encontrar un 24" bien de prcio... creo que tienes razón y merece la pena.

    La verdad es que no me importa mucho que sea TV con TDT, puesto que no es mi intencíon utilizarlo para eso... pero si lo tuviera... puestos a mirar opciones...

    He encontrado un Samsung T240HD de 24" con TDT por 200 euros entrega en mano... con lo que me ahorraría los portes tb... en teoría tiene 1 mes de uso... me parece más o menos bien de precio... en pccomponentes lo tienen por 320...

    Las imágenes que he visto me parece un monitor bastante "bonito"... pero me da miedo que sea tocho o poco versátil para uso como monitor de pc.... alguna recomendación respecto a precio? Que son 200 eurazos y no querría equivocarme...

    Buen finde.

  24. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    ese monitor no está mal, pero yo no me creo que tenga un mes de uso

    tampoco acabo de ver ninguna especificación técnica que haga que ese monitor realmente valga más de 300

    puedo equivocarme, pero me da la impresión que al ser modelo más antiguo, mantiene más o menos el precio inicial, de cuando hace año y medio loa monitores de 24" nuevos eran mucho más caros que hoy

    yo no me gastaría 200 euros en un monitor de segunda mano, salvo que realmente sea notoriamente superior a los nuevos y competitivos que hoy podrías comprar

    saludos

  25. unknow
    unknow está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    12
    ok. Mira, después de descartear el i7 que te puse en el primer post... ahora me contesta uno con el pc del siguiente link:

    http://www.segundamano.es/barcelona/tor ... 7&st=a&c=3

    Está bien de características? O me dices lo mismo que para el otro. Me lo deja en 700 euros,... sino quizás esta tarde llame ya al que me dejaba el Q8200 por 300...

  26. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    este último i7 tiene mejor pinta, aunque se ve claramente que lleva funcionando un año

    el problema es que no sabemos si el tío se ha pasado forzandolo en OC y se ha pasado de listo, pero parece aparentemente un chollo de equipo

    yo que me quiero comprar un i7 dudaría mucho de si comprarselo o no, es que reconoce que pagar 700 de segunda mano es mucho pagar, aunque sea para un equipo aparentemente tan bueno

    en tu caso, lo que le pediría sería la factura de compra y ver qué garantías tienes si se lo compras y luego no quedases conforme

    saludos