Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Formateo por sorpresa?

  1. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567

    Formateo por sorpresa?

    Buenas noches gente de hard h2o!!!

    haber, tengo una duda a la cual jamas habia hecho frente:

    me plantean un problema, un ordenador de una amiga, al parecer, se "ha formateado" solo. Practicamente, es imposible, pero, cuando ves el sistema, no hay ningun archivo, esta como "nuevo".

    es un portatil, con particion para el recovery, pero dudo mucho que se haya activado sola....

    el daño ya esta hecho, no se si se ha podido formatear "solo" o alguien lo ha podido hacer, el caso es que hay muchos documentos que necesitamos recuperar (documentacion de la empresa), y bueno, creo que existe la posibilidad de recuperarlos con algun programa, no?

    ya recupere una vez datos de una tarjeta, pero con un portatil, es diferente... ademas, no recuerdo los procedimientos ni programas que use... fue hace años... ¿como podria hacerlo?

    espero que me podais ayudar, seguire investigando a ver que puedo sacar, pero cualquie comentario es bueno!!!

    gracias de nuevo, como no!!!

  2. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    La solución barata y sencilla:

    No enciendas el ordenador, o lo menos posible porque se pueden escribir archivos encima de los que ya hay (ahí están aunque no se puede acceder a ellos).

    Yo incluso sacaria el disco duro y lo conectaría a otro pc, para no arrancar el sistema operativo que contiene.

    Usaría una de las muchas herramientas, incluso gratuitas la mayoría, que hay para recuperar archivos borrados. Ahora mismo no me acuerdo del nombre de la que usaba yo, pero hay miles por internet.

    De esta forma recuperarás algunos, pero seguro que no todos. Por si acaso hay una solución mejor te recomiendo que esperes a que respondan otros foreros que a lo mejor tienen ideas mejores.

  3. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    +1 a lo que dice algalle.

    Yo utilicé en alguna ocasión el GetDataBack y me fue de maravilla.

    Suerte.

  4. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    Cita Iniciado por Ninja_
    Yo utilicé en alguna ocasión el GetDataBack y me fue de maravilla.
    hola

    Exacto, la última vez que lo necesité, tras mirar posibilidades, recurrí al getdataback for ntfs 4 y genial

    saludos

  5. merkadillo
    merkadillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    307
    Una muy buena herramienta es testdisk-6.11.3, aunque no tenga el entorno gráfico de un Getdataback.
    Es de uso libre 100%

  6. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    hmmmmmm perfecto, entonces cojere el disco y lo conectare, a ver que tal... ya os contare los resultados!!!

    muchas gracias de nuevo!!! ^^

  7. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    hola de nuevo amigos!! ya he sacado el disco duro del portatil de mi amiga, esta conectado a mi torre, y bueno... me aparecen 81 gigas de info, esta todo en su sitio... todos los documentos.... entonces, parece que "no hay problema", pero, ¿porque cuando arranca windows (desde el portatil), no hay ninguno de los archivos que puedo ver? si estan ahi!!!

    ¿que hago? ¿formateo el disco?

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Saca respaldo de los archivos de Datos que son los que te interesan, y luego formatea. Dado que no se sabe si puede ser algún virus o que hayan podido tener acceso remoto, hazle un llenado de ceros para borrar cualquier vestigio del SO anterior. Luego instala el SO normalmente, con esto se te debería de solucionar el problema.

  9. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    Cita Iniciado por SupeRubeN
    me aparecen 81 gigas de info, esta todo en su sitio... todos los documentos.... entonces, parece que "no hay problema", pero, ¿porque cuando arranca windows (desde el portatil), no hay ninguno de los archivos que puedo ver? si estan ahi!!!
    en soft no te preguntes el por qué de las cosas, sino el qué puedes hacer para conseguir tus objetivos.

    por eso es más práctica la propuesta de avila2474, lo primero es salvar los datos de la empresa y después formatear (no formato rápido).

    después, yo reconozco que no lo hubiese llenado de ceros, pero me parece bien, nunca sobra.

    comprobaría la integridad del disco e instalaría el sistema

    si todo va bien, se puede seguir manteniendo el mismo disco en el portátil y ya proceder a instalar los programas

    suerte, saludos

  10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hombre, le sujiero llenado de ceros por el tema de que si es un virus, con esto lo mata, en cambio con formateo no tienes garantia de que lo erradiques, a mi hace años me pasó que me descargué un archivo que estaba infectado y me averió el PC de mala manera, pues nada, respaldo de datos, y formateo, reinstalo, y al activar el XP, nada me generaba una ID errónea, y asi unas 2 veces, que pasaba? que el virus se respaldaba en una parte del HDD al que ni formateandolo lo borraba, solución? llenado de ceros, solo asi logré solucionar el problema.

    En el caso del compañero desconozco el por qué se autoformatea, habría que ver si es alguna utilidad instalada o alguna herramienta mal configurada, pero está claro que no es normal, asi que lo mejor y para curarnos en salud, respaldo de los datos al canto y un llenado de ceros que al fin y al cabo nunca viene mal hacerlo de vez en cuando.

  11. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    excelente aportación avila2474

    no verás dos técnicos que actúen igual, hay detalles que tienen que ver con lo qué hemos debido afrontar

    las especies malignas he podido erradicarlas casi siempre manualmente y en casos extremos formateando, así que yo nunca tuve que preguntarme que más podía hacer...

    llevo tiempo sin usar el llenado de ceros porque solo lo usé para eliminar información del espacio libre, qué utilidad actual recomiendas?

    saludos

  12. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    es la primera vez que escucho lo del llenado de ceros (perdonad mi grado de ignorancia a esta escala), y no tengo ni idea de que consiste, aunque me hago una pequeña idea...

    ¿como se efectua, y cuales son las aplicaciones adecuadas para llevarlo a cabo?

    ya copie todo el contenido, y todavia estoy a tiempo de tomar la solucion del llenado...

  13. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    busca en google "formateo a bajo nivel".

    Es muy lento, pero cuando formateamos normalmente solo se borra el índice de datos que apunta a los datos en sí. Osea que solo se llena de ceros el índice.
    Con un formateo a bajo nivel borras todos los datos, es decir, sustituyes todos los 1 por 0, y se te queda el disco nuevo. Mientras que formateando normal, siempre se pueden recuperar datos, que persé no aparecen, pero están ahí.

  14. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah vale, entonces ya se a lo que se refiere el llenado de 0....

    cuando inicias el disco de windows, te dice de formateo rapido o normal... supongo que el normal, es el "lento" porque hace el llenado de 0.... ¿no?

    por cierto, despues de guardar todos los datos, e intentar iniciar la sesion, me sale un mensaje de error que dice, que no se ha podido cargar el perfil de usuario.... he googleado, y hay mucha gente que le ha pasado lo mismo.

    por lo visto, hay que meterse en modo seguro, abrir el CMD y escribir regedit.... buceas hasta encontrar la carpeta "profilelist" y salen 2 carpetas identicas... dice que una de ellas esta con la extension .bak y la otra no, y que hay que intercambiar esos nombres (a uno quitarle la extension y al otro ponersela) y que asi funcionara.....

    pues ni aun asi funciona, no se si estare haciendo algo mal, pero esto roza la desesperacion.... suerte que tengo todos los datos a salvo ya, asi que si no arreglo esto, que le porculen al vista y meto el 7....

    edit: de hecho, cuando intercambio las extensiones de las carpetas, ni siquiera carga con perfil temporal... xD

  15. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    increible..... ya por trastear he hecho la misma operacion pero sin entrar en modo seguro, es decir, desde el perfil temporal, y ha funcionado!!! aparecen todos los datos!!!

    supongo que le habra pasado a mas gente, pero este error, por lo que puedo saber, tiene su base en que el perfil de usuario se llena de datos (descargas, instalaciones, toda la mierda que encuentres en internet y quieras descargar) y windows dice "eh tu, hay demasiados gigas de info en tu sesion, voy a petar" y se queda con el error de no poder entrar....

    y mas de uno habra formateado medio llorando, perdiendo sus datos, cuando sus datos siempre han estado ahi, y solo hay que renombrar un registro...

    sinceramente, estos de microsoft.... no dire, nada, pero manda huevos....

    aunque creo que despues de ver todos los programas inservibles que tiene este equipo, formateare e instalare el W7, que puede que vaya mejor.... y seguro que tiene esta clase de bugs corregidos

    ¡¡¡¡¡gracias a todos!!!!!

  16. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    1) en este hilo se habla de algunas utilidades de llenado de ceros:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/121902/ ... gital.html

    yo pregunté por alguna utilidad actual especialmente eficaz, en ese hilo se mencionan algunas, más aportaciones?

    2) respecto al problema de SupeRubeN:

    Cuando instalaste W7, en un momento dado elegiste el nombre de usuario.

    La consecuencia es que si te vas a "panel de control - cuentas de usuario" tendrás la que creaste, y si te vas a a tu disco local C, carpeta "usuarios", se ha creado un perfil con ese nombre.

    No hay motivo alguno para que no se te cargue el perfil, salvo que cuando extraíste los datos, no lo hayas hecho limpiamente, y al copiarlos al único perfil que creaste, hayas añadido archivos de configuración del perfil anterior dañando el perfil actual

    Ahora acabo de ver que has instalado Vista y no W7, pero la respuesta es idéntica, yo no me hubiese metido en el regedit para solucionar algo tan simple

    Create otro perfil nuevo, copia los datos en condiciones y solo lo que sean puramente datos (sin archivos de configuración) y listo. Luego podrás borrar el perfil anterior.

    Saludos

  17. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    Cita Iniciado por SupeRubeN
    por lo que puedo saber, tiene su base en que el perfil de usuario se llena de datos (descargas, instalaciones, toda la mierda que encuentres en internet y quieras descargar) y windows dice "eh tu, hay demasiados gigas de info en tu sesion, voy a petar" y se queda con el error de no poder entrar....

    sinceramente, estos de microsoft.... no dire, nada, pero manda huevos....
    Hola

    tras escribir mi último post, veo que has vuelto a postear a las 12:48

    como ves acerté y no copiaste limpiamente los datos al perfil nuevo.

    no, no es un problema de gigas, es que si copiamos datos a un perfil han de ser eso, datos, y no lo que tú defines como (descargas, instalaciones, toda la mierda que encuentres en internet y quieras descargar) etc

    microsoft no tiene la culpa, cuando actuamos manualmente, en este caso copiando datos a un perfil, hay que hacerlo con la precisión descrita en mi post anterior

    saludos

  18. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    no se... lo que he podido buscarla info que he sacado era que el error era producido por un exceso de datos en el perfil de usuario (encima, es una version que concuerda, porque tengo el perfil lleno de cosas, el escritorio a reventar...)

    http://bandaancha.eu/tema/1642965/error ... olucionado

    ahi encontre la informacion y los procesos...

    actualmente el error me da en vista, extraje el disco, lo meti en el sobremesa, copie los datos, y ahora, mas tranquilo, puedo "trastear". intento la solucion una y otra vez (por cierto, al apagar, cuando vuelvo a iniciar el equipo, vuelve el error), y por eso dije que al final instalaria el W7, pero no es la version que da el problema, el fallo se produce en vista.

    los datos estan a salvo en el sobremesa, pero no he escrito nada nuevo en el portatil... por eso no entiendo el error...

  19. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    Cita Iniciado por am21
    Cuando instalaste, en un momento dado elegiste el nombre de usuario.

    La consecuencia es que si te vas a "panel de control - cuentas de usuario" tendrás la que creaste, y si te vas a a tu disco local C, carpeta "usuarios", se ha creado un perfil con ese nombre.

    Create otro perfil nuevo, copia los datos en condiciones y solo lo que sean puramente datos (sin archivos de configuración) y listo. Luego podrás borrar el perfil anterior.
    Hola

    qué es lo que no entendiste de lo que aquí reflejé?

    no sé que opinarán otros compañeros, pero a mí no me parecen útiles las recomendaciones del enlace que tú mencionas

    saludos

  20. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    Cita Iniciado por am21
    Cuando instalaste W7, en un momento dado elegiste el nombre de usuario.

    La consecuencia es que si te vas a "panel de control - cuentas de usuario" tendrás la que creaste, y si te vas a a tu disco local C, carpeta "usuarios", se ha creado un perfil con ese nombre.

    No hay motivo alguno para que no se te cargue el perfil, salvo que cuando extraíste los datos, no lo hayas hecho limpiamente, y al copiarlos al único perfil que creaste, hayas añadido archivos de configuración del perfil anterior dañando el perfil actual
    entiendo perfectamente la solucion, pero el problema que planteas no es el que a mi me da...

    simplemente, un buen dia, por sorpresa, no podia iniciar sesion porque el perfil estaba dañado (no se porque motivo).

    no he copiado ningun dato de un perfil a otro desde mi pc, se perfectamente que el copiar y sustituir archivos de configuracion puede causar errores....

    aun asi, tu solucion es adecuada, ya que los datos no se han perdido, siguen ahi, y tan solo creando una nuevo perfil, y moviendolos, bastaria, pero voy a optar a formatear, porque asi de paso, limpio el disco de datos inservibles.

    gracias!!

  21. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    perfecto, al menos me quedo más tranquilo de que me has entendido

    saludos