Resultados 1 al 8 de 8

Tema: problema de voltajes o frecuencias?

  1. Alexyel
    Alexyel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    problema de voltajes o frecuencias?

    Hola, mi nombre es Fran, y tengo un problemilla con mi pc, he estado dando vueltas por foros y google, y bajando programas de testeo, pero sigo sin solucion, vereis, hace cosa de un año, me compre un pc, abajo os pongo unas capturas de pantalla con los datos tecnicos, la cosa esta, en que hace unas semanas, 2-3 no mas... "se congela", pero no sigue un patron, me explico, no pasa siempre, ni todos los dias, aunque puede que un dia le pase 4 o 5 veces, no le pasa siempre al arrancar una aplicacion 3d, o ver videos, a lo mejor esta sin hacer nada, sin ninguna carga, y se congela tambien, he probado con distintos sistemas operativos, el xp, vista y 7 algunas en versiones 32 y otras en 64, actualmente, tengo el vista 7 de 32, he actualizado todos los drivers posibles, incluido con el driver geniius, (un programa que te actualiza totalmente todos los drivers del pc) he actualizado la bios de mi placa base, le he puesto un par de santos al rededor de la cpu y un poco de agua bendita, pero nada, puede que se reinicie 5 veces en un dia, como estar 4 dias sin molestar, tambien lo he desmontado limpiado, pieza por pieza, filtro por filtro, ventilador por ventilador, y ahora se congela menos, pero le sigue pasando, os pongo unas capturas de pantalla, de mi ordenador con los datos segun el verest y el cpu-z por si es un problema de voltajes o frecuencias, tambien os digo, que soy completamente nuevo en esto, no se si tal y como esta configurado "como vino de serie", puede tener algun problema de confiuracion.

    P.D. -> me refiero a que se "congela", cuando deja de responder, el teclado no va, el raton se clava, no puedes alt+f4 ni andimistrador de tareas, 0, solo reiniciar manualmente, tampoco hace ningun pitito ni nada, es como si de repente "pum" muerto. si veis que algo podria ser el problema o necesitais algun dato mas lo que sea, solo decirlo, gracias de ante mano.

    La caja es una "soprano Dx"




  2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    a simple vista, veo que los 3.3 voltios los tienes un poco vajos y la linea de 12v tambien.
    Que fuente tienes?, prueba a dejar el everest stavility test de fondo, sin ejecutarlo, mientras juegas y fijate en los valores medios y minimos de las lineas de 12 y 3.3 voltios. Si vajan mucho hay tienes el problema

    Notas que viendo videos de megavideo o yotube se te cuelga mas que en otras circustancias?

  3. Alexyel
    Alexyel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Pues ahora que lo comentas, si varias veces ha sido viendos por internet, pero no siempre, ha habido veces, que nada mas arrancar se colgaba, otras a los 15 minutos, otras despues de un dia de funcionar xDDD es extraño, yo ya me lo tomo con humor, porque no se que hacer, respecto a la fuente de alimentacion "creo" que es una be quiet de 700w, y a lo de las frecuencias, que comentas... para mi eso es chino... lo tengo todo tal cual me vino de la tienda, he formateado varias veces lo unico, para cambiar y probar los sitemas operativos, pero no toco nada que no sepa que es, asi que toda ayuda es bienrecivida, referente a lo de los voltajes no se ni como se modifican ni cuanto debo subir o bajar...

    gracias por la respuesta

  4. Alexyel
    Alexyel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Ok, te comento, tengo 2 pantallas conectadas a la misma tarjeta grafica, una por hdmi y la otra por vga (ya se congelaba antes de ponerla) he puesto un juego online 3d, (worlf of warcraft por si lo conoces) durante una hora en una pantalla, y he estado ejecutando el test y navegando por internet en la otra, no se ha congelado, y los resultados del test, te los pongo a continuacion, ya que como ya te dije para mi es chino xD, se te ocurre algo?



  5. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Lo que mas me llama la atencion son los 70 grados de maximo que llega a pillar el micro. y el voltage que le mete la placa, si lo tienes en automatico y sin overclcok se me antoja demasiado alto.
    En intel no estoy muy puesto, yo empezaria pasando por el foro de overclock y que te hechen una mano a poner en bios los valores de voltage del micro y memorias nada de atomatico, los timins y velocidad de las memorias tambien seria interesante que los pusieras en bios segun las especificacciones del fabricante nada de auto.

    Apartir de hay comprobar si siges con esas temperaturas en el micro, si es asi miraria con desconfianza el disipador, mal contacto o caja insuficientemente refrigerada, Segun veo tienes un sli de 9800 eso tambien influye caldean bastante la torre.

  6. Alexyel
    Alexyel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    pues entonces me moskeo mas aun, porque si, el sistema sli lo tengo pero solo tengo una tarjeta grafica, la otra estoy a la espera, si es preocupante que pille 70 grados con 1, no kiero pensarlo con la segunda, lo del disipador, si lo veo razonable, porque, tiene 2 ventiladores uno arriba y el otro abajo, el de abajo, esta completamente limpio, pero el de arriba.... es otro cantar, la cosa esta en que he limpiado todo menos eso, porque, como ya te dije, no toco lo que no se como se monta, asi que me tokara llevarlo a la tienda, pa que me lo limpie y de paso, me diga como se kita.

    Gracias, por la ayuda, la verdad, que lleva unos dias sin hacer cosas extrañas, y funciona bastante bien, pero e sque contra mas leo, menos entiendo y mas me preocupo, me lo compre hace justo un año, y me salio por 1650 euros solo la torre, no lo utilizo para edicion de video ni nada, simplemente soy un amante de los videojuegos, por eso, tengo el 3d de nvidia, la cosa esta en que es mi niño bonito, con sus lucecitas tan bonitas todas ellas, y si por lo que sea, se me muere.... yo lo pasaria mal, y esto de los voltajes y todo me esta dando pesadillas jajajaja, pero bueno que me enrrollo, gracias por la info, tirare de ahi para sacar mas datos, muchas gracias!

  7. Alexyel
    Alexyel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Bueno, no se si habra sido el agua bendita, las figuritas de los santos, o algo mas probable como el sistema operativo, ayer me anime a meter el seven pero en modo 64 bits, y he notado 2 cosas, una antes con la version 32, el sistema me reconocia las 6 gigas de ram que tengo, pero por ejemplo el core meter, (un gatgat de windows o como se escriba) me media que "utilizables" solo tenia 3, ahora con la version de 64 tengo las 6 disponibles, y la segunda, llevo 3 dias con el puesto, metiendole caña, reiniciando, apagandolo, y de momento, no se ha blokeado ni una sola vez, aunque el tema de las frecuencias y las temperaturas son =, no se, pero demomento parece que todo va bien, ahora me metere con el tema de las frecuencias, a ver por donde salen los tiros.

    Muchas gracias por la ayuda, y los comentarios, la verdad, me voy kedando mas trakilo!!!!

  8. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Los SO de 32 bits solo utilizan 3,5 Gb de ram, creo recordar, sin embargo los de 64 utilizan mas de la que podras poner. Teniendo tus ram es casi una tonteria no aprovecharlas poniendo el de 64, asi que buen trabajo.