Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Tipos de bloque

  1. Pcadicto
    Pcadicto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 10
    Mensajes
    35

    Tipos de bloque

    Wenas hace tiempo que estoy mirando bloques y he visto que hay varios tipos unos con tapa de metacrilato y otros que los llama de acetal (nose que tipo de material sera), y luego estan los de cobre y los que estan recubiertos de nikel, querria saber la diferencia entre estos y la mejor opcion que se podria acer.
    Gracias.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Siempre que sea posible base de cobre y tapa de acetal.

    Cobre porque es mejor conductor del calor del niquel. El niquel es solo por estetica.

    La tapa de acetal (es un plastico muy duro) porque es mas resisitente que el metacrilato, el cual se raja con relativa facilidad si te pasas apretando los racores.

    Un saludo :wink:

  3. Pcadicto
    Pcadicto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 10
    Mensajes
    35
    ok pero lo que no entiendo es que siendo mejor el cobre y a mi parecer queda mejor porque es mas caro el de niquel y sobre el metacrilato joe mu burro creo yo que tienes que ser como para romperlo no?

  4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Pues por que es mas barato dejar el cobre tal cual que bañarlo en niquel, en cuanto al metacrilato es facil partirlo al por ejemplo apretar un racor ademas de que el acetal soporta temperaturas mas elevadas que el metacrilato.

    Saludos, 4nt4r3x...

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Segun especificaciones de la web de traxtore:

    "La edicion especial de NICKEL aumenta la conductividad del cobre."

    Pero vosotros me decís que no es así, ya se que traxtore tiene alguna info erronea, pero hasta lo que hoy podía ver, era normalmente en las medidas.

    gracias por informar, saludos!

  6. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Cita Iniciado por Wikipedia
    Níquel 52,3 W/(K·m)
    Cobre 372,1-385,2 W/(K·m)
    Saludos

  7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Longhorn
    Hola

    Cita Iniciado por Wikipedia
    Níquel 52,3 W/(K·m)
    Cobre 372,1-385,2 W/(K·m)
    Saludos
    entonces, la versión de níquel es peor? y encima vale mas? U.U

    saludos! gracias por la info

  8. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    La version de niquel conseguira unas temperaturas un poco peores, aunque la verdad no sabia que pudiese haber tanta diferencia entre cobre y nickel. En un bloque de procesador te diria que escogieses cobre, y para cualquier otro, si te gusta mas esteticamente, el niquel.

    Vale mas por lo que ha dicho 4nt4r3x, es mas barato dejarlo tal cual sale de la CNC que tener que bañarlo.

    Saludos

  9. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    el acetal es resistente a friccion y es dificil de cascar pero casca

  10. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Hombre, desde luego si lo rascas con algo se agrietara al igual que cualquier otro plastico, pero para la aplicacion que tiene es muy resistente, bastante mas que el metacrilato.
    Ya tienes que pasarte muchisimo apretando las espigas como para que sufra algun daño.

    Saludos

  11. Pcadicto
    Pcadicto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 10
    Mensajes
    35
    Gracias por las respuestas pero yo casi prefiero el metacrilato porque la verda quq para aretar 1 rosca que casi no va con presión (del liquido) no tienes que hacer mucha fuerza y si ademas le metes teflón menos otra cosa por la que me quedaria con el metacrilato seria por ver si hay burbujitas o incluso porqueria en el bloque. Me gustaria saber vuestras opiniones.
    Gracias

  12. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Simplemente te decimos que el acetal es más seguro y nada mas... Aun asi hay muchísimos bloques de metacrilato y la mayoría no se rompen xD, pero el acetal es mas seguro no hay más. El que compres sera decision tuya.

    A mi personalmente la combinación que mas me gusta es la de cobre-acetal y ademas es la que más me gusta estéticamente.

    Por cierto el ponerle teflon hace que aumente el riesgo de que se raje pues estas haciendo más presión sobre las paredes de la rosca.

    Saludos

  13. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    Un bloque bañado en niquel tiene la ventaja de que no se oxida....todos sabemos lo feos que se ponen los bloques con el cobre desnudo con el tiempo Respecto al rendimiento...las diferencias son nulas entre ellas...incluso igual rinde algo mas el de niquel, piensa que un bloque de cobre esta mecanizado con lo que la superficie puede no quedar demasiado bien pulida, al darle el baño de niquel la superficie queda mucho mas lisa y, por ende, puedes mejorar la conductividad.

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Al contrario prava:

    La ventaja de los baños es que no hay que pulir la base, mientras que si la base es sin baño ha de estar pulida.

    ... y un bloque bañado en níquel nunca puede rendir más que uno de cobre: La diferencia será muy pequeña, pero nunca a favor del níquel.

    Un saludo.

  15. Pcadicto
    Pcadicto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 10
    Mensajes
    35
    Pero si como vosotros decis se pone com porqueria no se quitaria bien con 1 poco de bicarbonato y un cepillo?

  16. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    La suciedad que le sale al cobre con el tiempo por la humedad y demas se limpia muy bien con salfuman (acido clorhidrico) o tambien simplemente frotando, aunque el inconveniente de esto es que puedes rallar la base.

    Saludos

  17. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Yo los bloques de cobre los limpio con ketchup o tomate no hace falta frotar y se quedan como nuevos.

    Saludos, 4nt4r3x...

  18. Pcadicto
    Pcadicto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 10
    Mensajes
    35
    jajajaj no jodas con kepchup pero que tiene el kepchup? me tienes flipau jaja XD 8O 8O

  19. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por pritt
    Al contrario prava:

    La ventaja de los baños es que no hay que pulir la base, mientras que si la base es sin baño ha de estar pulida.

    ... y un bloque bañado en níquel nunca puede rendir más que uno de cobre: La diferencia será muy pequeña, pero nunca a favor del níquel.

    Un saludo.
    Voy a indagar...pero vamos, de media yo diría que los bloques bañados tienen una basa más lisa, por lo que lo poco que se pueda perder por estar bañados (que es una capa finíiiiiiiisima) se ganará gracias a esa base.

    A ver si encuentro alguna review decentemente hecha...

  20. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por prava
    Voy a indagar...pero vamos, de media yo diría que los bloques bañados tienen una basa más lisa, por lo que lo poco que se pueda perder por estar bañados (que es una capa finíiiiiiiisima) se ganará gracias a esa base.
    Pero es que por esa misma regla de tres si la plata tiene mejor conductividad termica siempre es mejor una base de cobre virgen y un compuesto basado en plata que una base bañada en niquel, no tiene logica ese argumento la mires por donde la mires, jamas puede ser mejor un bloque bañado en niquel, que me digas que bañandolo en plata se gane algo aun puede tener logica pero el niquel no es comparable al cobre.

    Cita Iniciado por Pcadicto
    jajajaj no jodas con kepchup pero que tiene el kepchup?
    Pues lo mismo que el tomate, es acido y como todo acido limpia los metales que da gusto.

    Saludos, 4nt4r3x...