Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Novato con i7, dudas temperatura y multi.

  1. masual
    masual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    83

    Novato con i7, dudas temperatura y multi.

    Buenas, al final ya estoy con mi i7, es el primero que tengo y aún tras bastante leer me pierdo. Mi placa es una X58 UD5. La RL es un Black Ice doble (se que en principio se me queda pequeño) dos Eheim 1048 en serie, un TDX adaptado para 1366 por mi (con la tapa de latón) y un EK para la 5770. Tras pasar el IBT unas cuantas veces con distintas configuraciones, lo pasa perfecto y el core más caliente se pone a 52ºC(Tª ambiente 18-20ºC). Que tal la temp? Esaba pensando en meter un nexxxos triple a la salida del black ICE, per no se si será demasiado para mi configuración de bombas.
    Quizas mejor doble circuito, triple para el i7 y doble para la 5770?

    Otra cosa, tras hacer un clear cmos y poner los valores de la bios por defecto, el procesador con carga se pone a 2.8(133*21) cuando debería estar a 2.66 no? Tenía la idea de que el 920 tenía el multi limitado a 20, y sin embargo me lo está poniendo a 21...

  2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Pues yo hubiese invertido algo mas en un radiador triple y una sola bomba mejor.

    La temperatura, si es con la frecuencia de serie me parece que no esta mal, aunque creo que podrias aprovechar y hacer algo de overclock.
    Cuales son las temperaturas en idle?

    En caso de que compres un radiador nuevo, yo haria dos circuitos.

    El de la CPU con el triple y una de las Eheim.
    El de la grafica con el Black Ice que ya tienes y la otra bomba.

    Sobre el multiplicador, si mal no recuerdo, algunas placas base pueden hacer subir el multiplicador a 21 del 920 segun se seleccione, aunque no estoy muy seguro.

    Saludos

  3. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Los i7 tienen la opción de añadir +1 el multiplicador con el turbo. Por defecto en las placas bases que he tenido activa la opción, por lo que el multi es de x21. Asi que es normal.

    Saludos!

  4. masual
    masual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    83
    Mil gracias por la respuesta tan rápida. Pues haré eso, dos circuitos, mañana hago el pedido, me montaré además un crossfire de 5770(se que en parte es una tontería, pero la que ya tengo me la regalaron y me sale mas barato que pasarme a una tarjeta superior). Una dudilla, me dicen que rinde más el black ice doble que el nexxxos triple. Es cierto?

    En idle lleva un par de horas el PC encendido y 31º ahora mismo(un par de cores están en 33, 34, pero parece que es porque la carga les anda variando entre el 0 y el 3%).

    De todos modos la pasta es Artic Silver, que según mi experiencia al 2º 3º día baja algún grado.

    Cualquier sugerencia o crítica es recibida con gusto. Gracias!

  5. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    El aumento de rendimiento en crossfire de las 5770 esta bastante bien. Yo tambien lo veo mejor que comprarse una grafica mejor.

    Sobre el radiador, depende. Aunque por lo general te diria que sera mejor el Nexxxos triple, que Black Ice es exactamente y que ventiladores tiene?

    Las temperaturas no estan nad mal para grafica y CPU solo con un doble.

    Saludos

  6. masual
    masual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    83
    Tengo tacens aura empujando y el cooler master que trae la haf 932 tirando por fuera. Luego subo unas fotos para que me mandéis a la hoguera por usar un par de codos, pero como tengo idea de poner el crossfire no quiero cortar tubo hasta saber como va a ser el sistema definitivo jeje. Si compro el triple posiblemente me vaya a por unos ultra kaze.

    El black ICE es el prehistorico que tenía los racores soldados a las cazoletas.

  7. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    Pregunta del millón,
    ¿qué esperas exactamente del equipo?
    ¿Vas a realizar overclock a alguno de los componentes?
    ¿Qué nivel de sonoridad quieres tener?
    ¿Vas a tener el ordenador en plena carga todo el día?

    Porque si no vas a hacer overclock no te hace falta ni triple ni leches, puedes incluso poner otra 5770 en ese doble que seguirías yendo sobrado.

    Además, si piensas hacer overclock a todos los componentes pero no vas a tener el ordenador en full load todo el día, no necesitas dos circuitos para nada: con un triple vas sobrado para i7 + 2 x 5770, especialmente si lo quieres para jugar.

  8. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por prava
    Además, si piensas hacer overclock a todos los componentes pero no vas a tener el ordenador en full load todo el día, no necesitas dos circuitos para nada: con un triple vas sobrado para i7 + 2 x 5770, especialmente si lo quieres para jugar.
    Bueno, que yo sepa, los i7 se calientan lo suyo, mas si haces OC, no se que tal se calientan las 5770, pero yo no creo que vaya sobrado, a simple vista, diría que le podría servir, pero no le va sobrado.

    saludos!

  9. masual
    masual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    83
    Ahora mismo la gráfica está a 950/1400, con esperanzas de ser flasheada y llegar a los 1000/lo que den las memorias. El i7 a 4Ghz no le iba a hacer ningún mal, espero ponerlo a esa velocidad sin mayor problema. De 24/7 no lo voy a tener, si acaso encendido de día y apagado de noche, a lo mejor algún día 24-48H encendido pero más rara vez.
    Sonoridad, como no cuanta menos mejor, unos ultra kaze 3000 silenciosos no son.
    Los aura que tengo ahora pues mueven bastante aire para la sonoridad que tienen.

  10. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Si quieres temperaturas que de verdad compensen el tener RL, necesitaras un triple en el i7 a 4 GHz y un doble para las graficas, que no son especialmente calientes ni tampoco es tan relevante la temperatura.

    Por curiosidad, en que caja pretendes montar esos dos circuitos?

    Saludos

  11. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por masual
    Ahora mismo la gráfica está a 950/1400, con esperanzas de ser flasheada y llegar a los 1000/lo que den las memorias. El i7 a 4Ghz no le iba a hacer ningún mal, espero ponerlo a esa velocidad sin mayor problema. De 24/7 no lo voy a tener, si acaso encendido de día y apagado de noche, a lo mejor algún día 24-48H encendido pero más rara vez.
    Sonoridad, como no cuanta menos mejor, unos ultra kaze 3000 silenciosos no son.
    Los aura que tengo ahora pues mueven bastante aire para la sonoridad que tienen.
    Mi pregunta iba dirigida a si haces uso de algun programa con el que pongas todos los componentes en full load durante mucho tiempo, como alguno de computacion distribuida o similar. Viendo que no es el caso tienes suficiente con un triple para cpu y gpu sin ningun tipo de problema de temperaturas, porque piensa que siempre puedes vender el doble que tienes ahora y a tirar millas.


    Cita Iniciado por Longhorn
    Hola

    Si quieres temperaturas que de verdad compensen el tener RL, necesitaras un triple en el i7 a 4 GHz y un doble para las graficas, que no son especialmente calientes ni tampoco es tan relevante la temperatura.

    Por curiosidad, en que caja pretendes montar esos dos circuitos?

    Saludos
    Lo que comentas no tiene ni pies ni cabeza. Necesitas un triple para un i7 unicamente cuando vas a tenerlo en full load continuamente y quieres mantener un nivel de silencio medio decente. Como evidentemente este no es el caso no necesitas de dos radiadores para nada puesto que un triple puede encargarse facilmente de 400W manteniendo unos Delta mas que adecuados para un caso como el que se presenta.
    Sobredimensionar un circuito esta muy bien, pero todo tiene unos limites.

  12. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Para un procesador a 4 GHz y dos GPUs un solo triple no va a conseguir un delta menor de 10ºC casi seguro, y menos uno orientado al silencio, que es lo que pretende.
    Me parece que a partir de ese delta ya hay que plantearse si de verdad compensa tener liquida o un buen disipador por aire.

    Saludos

  13. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por Longhorn
    Hola

    Para un procesador a 4 GHz y dos GPUs un solo triple no va a conseguir un delta menor de 10ºC casi seguro, y menos uno orientado al silencio, que es lo que pretende.
    Me parece que a partir de ese delta ya hay que plantearse si de verdad compensa tener liquida o un buen disipador por aire.

    Saludos
    Fijate en esta tabla:

    http://www.skinneelabs.com/assets/image ... deltaT.jpg

    Ahi estan metiendo la friolera de 470W en un triple y, con ventiladores a 1000rpm, tenemos un Delta de unos 12ºC, con 1400rpm ya bajamos de los 10ºC. Si tenemos en cuenta que no vamos a tener el i7 a full load (con lo que nos ahorramos tranquilamente 100W) y que las 5770 tienen un consumo bastante contenido nos encontramos con que si que es posible montar un triple con esa configuracion y tener unas temps mas que razonables.

    Ahora bien, estoy de acuerdo contigo en que si queremos un sistema para correr computacion 24/7 donde los componentes estaran al 70-90% de la carga de manera continua pues si que hay que buscar un sistema que pueda disipar 500W por debajo de los 10ºC de Delta, pero como no es el caso, hablamos de un equipo que jugando no rozara ni de coña los 400W, con lo que un triple es mas que suficiente.

  14. masual
    masual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    83
    Hablais de un delta de 10º, cuando yo estando a 30 en idle, es poner el IBT y a los 5 segundos se ponen los core a 50, por lo que supongo que por mucho ventilador que meta de un delta de 20ºC con mi configuración no bajo.
    Esto me hace pensar que algo va realmente mal en mi configuración más allá de los radiadores. Bombas? Bloque?

  15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    prava:

    Creo que ya te lo he comentado anteriormente.

    Las reviews hay que considerarlas como tales, pero son situaciones, por norma general utópicas.

    Para empezar en la review hay un ambiente de 22º.

    Esa temperatura en la mayoría de las ocasiones va a ser mayor: Normalmente en los hogares se suele rondar entre los 20 a 25º. A eso hay que sumar que nuestro radiador va a estar afectado por el calor del propio PC.

    Además nosostros normalmente tampoco vamos a tener una entrada de aire fresca y una salida sin obstáculos.

    También hablas de que normalmente no se va a disipar todo ese calor, pero el sistema lo tenemos que tener preparado para aquel momento en el que más vatios disipe: De poco nos vale tener unas buenas temperaturas en un uso ofimático si cuando vaya a jugar el PC va a ser incapaz de aguantar el OC que tenga.

    Yo por eso suelo aconsejar ventiladores con un buen flujo y regulados ... pero aquí una de las directrices es el silencio, con lo que si no vamos a poder contar con más flujo de aire, habrá que contar con más superficie de disipación.

    Un saludo.

  16. masual
    masual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    83
    Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras magníficas respuestas. En principio pediré el nexxxos triple para añadir al circuito, montando el black ice doble con el crossfire. Me metí al OC ya, he abierto un hilo en el foro de overclocking, si no es mucho pedir a ver si alguien se puede pasar y comentar.http://www.hard-h2o.com/vertema/1260...has-dudas.html