Resultados 1 al 78 de 78

Tema: Elegir componentes para mi 1ª RL

  1. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128

    Elegir componentes para mi 1ª RL

    Hola, despues de leer en muchos foros, he pensado hacer una rl en mi pc.
    Tengo la caja Thermaltake Armor+.

    Mi idea es silenciar el pc lo que pueda, realizar una buena refrigeracion del micro y chipsets además de la grafica. Ya que la Ram ya lleva su disipador. Y realizar un poco de OC un 40% mas o menos.
    Mi duda esta en refrigerar o no el hd.

    Las piezas que tengo decididas son la bomba, que es la Aquastream XT, pero no sé si la standar, advance o ultra. He elegido esta porque también elegiré el rehobus Aquaero 4.0.
    Y luego el deposito uno cilindrico pero que pueda ir en una bahía 5.25, como el Aquatube.

    Ahora me tengo que decidir por los bloques del micro, grafica y chipsets. Además del radiador. Decir que los componentes tienen que ser universales, por si más adelante cambio de placa o grafica.
    Y finalmente quedaria las espigas los tubos y el liquido.

    Podeis ayudarme a terminar de elegir los componentes, para el uso que le voy a dar al equipo.

    Gracias.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Para empezar creo que tu elección, no es buena.

    La bomba yo iría por Laing D5.

    Los Aquatube son tremendamente incómodos e ineficaces. Además deberías de cogerlo en cobre, que es bastante caro.

    Respecto a los bloques, dices universales, pero eso, en la mayoría de ocasiones, es difícil.

    Para CPU puedes coger el EK Supreme HF o el Heatkiller LT.

    Para el resto de componentes sino nos dices cuáles son, difícilmente te podremos ayudar.

    Un saludo.

  3. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por pritt
    Para empezar creo que tu elección, no es buena.

    La bomba yo iría por Laing D5.

    Los Aquatube son tremendamente incómodos e ineficaces. Además deberías de cogerlo en cobre, que es bastante caro.

    Respecto a los bloques, dices universales, pero eso, en la mayoría de ocasiones, es difícil.

    Para CPU puedes coger el EK Supreme HF o el Heatkiller LT.

    Para el resto de componentes sino nos dices cuáles son, difícilmente te podremos ayudar.

    Un saludo.
    Había pensado en la bomba aquastream porque es la unica que se puede controlar con el rehobus aquaero 4.0.
    Que deposito cogerias entonces en lugar del aquatube?
    El resto de componentes son: el radiador, el bloque para la grafica y los chipsets, y las espigas, tubos y liquido.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El conectar una bomba a un controlador no aporta ningún beneficio más que conocer las revoluciones a las que trabaja la bomba.

    Si te interesa ese dato hay otros controladores, como el TMS-200 de Koolance.

    Depósito, cualquiera cilíndrico de 25 cms de longitud como pueden ser los de Alphacool, EK o Magicool.

    Cuanto te pregunto por el resto de componentes es por los componentes que quieres refrigerar no por lo necesario para hacerlo.

    Un saludo.

  5. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por pritt
    El conectar una bomba a un controlador no aporta ningún beneficio más que conocer las revoluciones a las que trabaja la bomba.

    Si te interesa ese dato hay otros controladores, como el TMS-200 de Koolance.

    Depósito, cualquiera cilíndrico de 25 cms de longitud como pueden ser los de Alphacool, EK o Magicool.

    Cuanto te pregunto por el resto de componentes es por los componentes que quieres refrigerar no por lo necesario para hacerlo.

    Un saludo.
    Perdona, si los componentes a refrigerar son: el micro, la grafica y los chipsets. La Ram las mias ya llevan su disipador alrededor. Y el hd estoy con la duda.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Necesitamos, saber marca y modelo de placa base y de VGA.

    Un saludo.

  7. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por pritt
    Necesitamos, saber marca y modelo de placa base y de VGA.

    Un saludo.
    Vaya, bueno se nota que recién empiezo, jeje.

    Vale, placa Asus Maximus Formula y grafica Ati Shappire HD 3870 512Mb.

    Saludos.

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Mírate esto:

    DEPOSITO EK EK-MULTIOPTION RES 250 Rev.2
    39,95
    BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L.
    89,95
    RADIADOR MAGICOOL D 360 SLIM
    31,00
    BLOQUE CPU EK EK-SUPREME HF (High Flow) - Acetal+Nickel
    64,95
    BLOQUE VGA EK EK-FC3870 ACETAL CROSSFIRE READY
    80,00
    BLOQUE CHIPSET EK EK-NB/SB ASUS 4 ACETAL
    32,95
    BLOQUE CHIPSET EK EK-NB S-MAX ACETAL
    32,95
    BLOQUE MOSFET EK ASUS 3a ACETAL (INTEL X38)
    59,90
    RACOR ESPIGA 13mm. G1/4 CON JUNTA
    31,20
    TUBO VINILO UNICAPA 16-12 mm.
    16,00
    SubTotal 478,85
    Gastos de envío 10,00
    Total (Euros) 488,85

    Es de Traxtore.

    Un saludo.

  9. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por pritt
    Mírate esto:

    DEPOSITO EK EK-MULTIOPTION RES 250 Rev.2
    39,95
    BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L.
    89,95
    RADIADOR MAGICOOL D 360 SLIM
    31,00
    BLOQUE CPU EK EK-SUPREME HF (High Flow) - Acetal+Nickel
    64,95
    BLOQUE VGA EK EK-FC3870 ACETAL CROSSFIRE READY
    80,00
    BLOQUE CHIPSET EK EK-NB/SB ASUS 4 ACETAL
    32,95
    BLOQUE CHIPSET EK EK-NB S-MAX ACETAL
    32,95
    BLOQUE MOSFET EK ASUS 3a ACETAL (INTEL X38)
    59,90
    RACOR ESPIGA 13mm. G1/4 CON JUNTA
    31,20
    TUBO VINILO UNICAPA 16-12 mm.
    16,00
    SubTotal 478,85
    Gastos de envío 10,00
    Total (Euros) 488,85

    Es de Traxtore.

    Un saludo.
    Por otro post, me informaron de que es mejor el cobre que el niquel. No seria mas acertada cojer la opcion del ek hf en cobre+acetal?

    saludos!

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Efectivamente, pero en Traxtore, yo al menos, no lo he visto.

    Un saludo.

  11. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    He dicho que un bloque con base de cobre puede tener un rendimiento un poco mejor, pero la diferencia seguramente no sea muy apreciable.

    El niquel lo recomiendo para cualquier bloque menos el de CPU, que es en el que mas importan las temperaturas, y mas si vas a hacer overclock.

    Personalmente, aunque sea bastante peor esteticamente que el niquel, escogeria el cobre para un bloque de CPU.

    Aunque la conductividad termica del cobre y el niquel son bastante diferentes, no he oido a nadie quejarse de problemas de temperaturas en bloques de graficas o procesadores bañados en niquel.

    Saludos

  12. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Longhorn
    Hola

    He dicho que un bloque con base de cobre puede tener un rendimiento un poco mejor, pero la diferencia seguramente no sea muy apreciable.

    El niquel lo recomiendo para cualquier bloque menos el de CPU, que es en el que mas importan las temperaturas, y mas si vas a hacer overclock.

    Personalmente, aunque sea bastante peor esteticamente que el niquel, escogeria el cobre para un bloque de CPU.

    Aunque la conductividad termica del cobre y el niquel son bastante diferentes, no he oido a nadie quejarse de problemas de temperaturas en bloques de graficas o procesadores bañados en niquel.

    Saludos
    Yo tengo un bloque de niquel, para la gráfica, y muy contento con el resultado =).

    saludos!

  13. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por pritt
    Mírate esto:

    DEPOSITO EK EK-MULTIOPTION RES 250 Rev.2
    39,95
    BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L.
    89,95
    RADIADOR MAGICOOL D 360 SLIM
    31,00
    BLOQUE CPU EK EK-SUPREME HF (High Flow) - Acetal+Nickel
    64,95
    BLOQUE VGA EK EK-FC3870 ACETAL CROSSFIRE READY
    80,00
    BLOQUE CHIPSET EK EK-NB/SB ASUS 4 ACETAL
    32,95
    BLOQUE CHIPSET EK EK-NB S-MAX ACETAL
    32,95
    BLOQUE MOSFET EK ASUS 3a ACETAL (INTEL X38)
    59,90
    RACOR ESPIGA 13mm. G1/4 CON JUNTA
    31,20
    TUBO VINILO UNICAPA 16-12 mm.
    16,00
    SubTotal 478,85
    Gastos de envío 10,00
    Total (Euros) 488,85

    Es de Traxtore.

    Un saludo.
    He visto que también se usan fillports que sirven para sustituir al deposito. Que ventajas hay de tener un deposito o tener un fillport. El deposito con que finalidad tiene que ser más grande o pequeño?

    Gracias.

  14. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Con el depósito facilitarás el llenado, vaciado, purgado...

    La finalidad de tener un depo más grande es que las bombas potentes hacen que el líquido vuelva con mucha fuerza al depósito, formándose burbujas, que pueden ser perjuciales para la bomba. El hecho de que sea más grande el depo ayuda a evitar esto.

    Saludos!

  15. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por nicomate
    Cita Iniciado por pritt
    Mírate esto:

    DEPOSITO EK EK-MULTIOPTION RES 250 Rev.2
    39,95
    BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L.
    89,95
    RADIADOR MAGICOOL D 360 SLIM
    31,00
    BLOQUE CPU EK EK-SUPREME HF (High Flow) - Acetal+Nickel
    64,95
    BLOQUE VGA EK EK-FC3870 ACETAL CROSSFIRE READY
    80,00
    BLOQUE CHIPSET EK EK-NB/SB ASUS 4 ACETAL
    32,95
    BLOQUE CHIPSET EK EK-NB S-MAX ACETAL
    32,95
    BLOQUE MOSFET EK ASUS 3a ACETAL (INTEL X38)
    59,90
    RACOR ESPIGA 13mm. G1/4 CON JUNTA
    31,20
    TUBO VINILO UNICAPA 16-12 mm.
    16,00
    SubTotal 478,85
    Gastos de envío 10,00
    Total (Euros) 488,85

    Es de Traxtore.

    Un saludo.
    He visto que también se usan fillports que sirven para sustituir al deposito. Que ventajas hay de tener un deposito o tener un fillport. El deposito con que finalidad tiene que ser más grande o pequeño?

    Gracias.
    Lo de los bloques universales que te dije antes, dijiste que es dificil, pero el que me has dicho el ek supreme hf, soporta varios sockets, según he visto.
    Además para la vga que es más recomentable un bloque para toda la vga o uno como el EK VGA Supreme de traxtore, que es mas universal.

    saludos.

  16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La VGA necesita refrigeración en los reguladores de voltaje.

    Podrías poner uno para el core y disipadores para los reguladores de voltaje, pero necesitarás que la caja esté bien refrigerada o ponerles algún ventilador próximo.

    Lo ideal es el full cover.

    Un saludo.

  17. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por pritt
    La VGA necesita refrigeración en los reguladores de voltaje.

    Podrías poner uno para el core y disipadores para los reguladores de voltaje, pero necesitarás que la caja esté bien refrigerada o ponerles algún ventilador próximo.

    Lo ideal es el full cover.

    Un saludo.
    Entonces con esta elección de componentes que me hiciste va bien para mi idea de hacer un poco de OC, silenciar el pc y tenerlo bien refrigerado?
    Y que piensas de refrigerar el disco duro, lo harias? Y con la RL no pondrias ningún ventilador supongo?

    Saludos.

  18. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    La configuracion que te ha puesto pritt esta bien.
    Lo unico que podria cambiarse seria un radiador cuadruple en vez de triple si vas holgado de presupuesto, pero ese te ira bien.

    Refrigerar los discos duros con liquida me parece totalmente inutil ya que con la temperatura que tienen sin ningun disipador o con alguno pasivo aguantan perfectamente.

    El radiador tiene que llevar ventiladores, y mas para tu circuito, en que el radiador tendra que trabajar bastante.
    Te recomiendo los Scythe S-Flex como opcion mas silenciosa o los Scythe Ultra Kaze regulados con algun rehobus como opcion mas potente.

    Saludos

  19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Una puntualización a lo dicho por Longhorn:

    En depende qué cajas y situaciones los discos duros llegan a alcanzar temperaturas que están fuera de los límites de los fabricantes.

    De hecho, mi comienzo en este mundillo fue precísamente debido a que un disco duro petó, con la consiguiente pérdida de datos, y conozco más casos en los que algún disco duro ha dejado de funcionar "misteriosamente".

    Desde entonces, yo los refrigero siempre.

    La explicación es sencilla: Si me peta una CPU, una VGA ....., con comprar otra arreglado. Una pérdida de datos puede causar daños irreparables.

    Con esto no quiero decir que sea necesario refrigerarlos por agua: Como en todo, hay otras solucciones. Lo que sí que digo que es un componente hasta hace poco "olvidado" y que hay que prestarle más atención.

    Un saludo.

  20. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Vale, ya me ha quedado bastante claro los componentes a elegir. Los ventiladores bastaran los que pondré al radiador, no hara falta algun otro en otro sitio, no?

    Voy a empezar por refrigerar el micro, mas adelante me pondré con la grafica y los chipsets. Ah, los chipsets, para los propositos que tengo son necesarios refrigerarlos?

    Saludos.

  21. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Sobre los discos duros, la verdad es que no he tenido ningun problema de calentamiento nunca, pero no estaria mal algun tipo de disipador pasivo.
    Si usas SSDs, que no creo por su altisimo precio, el calentamiento es inapreciable.

    El NB y el SB no es necesario que los refrigeres con liquida mientras no hagas un OC muy alto, pero si convendria que tuviesen algun ventilador cerca o un buen flujo de aire en la caja.

    Saludos

  22. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Pero digo yo, si monto una rl se supone que solamente basta con los ventiladores del radiador, no? Lo demás se refrigera por agua. Como los refrigerarias si lo tuvieras que hacer tú?

    Gracias, por ayudarme.

  23. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Piensa en una cosa:

    Aparte de los componentes refrigerados por agua, siempre va a haber otros que en mayor o menor medida van a producir calor.

    Debido a eso siempre es necesario que la caja tenga también una buena refrigeración. Será menos necesario cuantos más componentes refrigeres por agua.

    Además piensa en otra cosa: Si tienes tres ventiladores en el radiador, lo lógico es que, al menos, tengas otros tres ventiladores de caudal igual o superior en sentido contrario a los del radiador. Si los tres del ventilador meten aire a la caja, necesitarás otros tres que lo saquen.

    Un saludo.

  24. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Pues ahora que lo dices, solamente puedo poner un ventilador en la parte frontal de la caja que meta aire, y atras voy a tener el radiador triple, que me dijisteis con 3 ventiladores, no compensara, no? En mi caja se puede poner uno frontal, uno trasero y otro en el lateral.

    Saludos.

  25. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Alguien tendria una respuesta a mi ultima pregunta del post?

    Gracias.

  26. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Si tu caja es esta Armor,



    la mejor opcion que tienes es colocar el triple en vertical en la zona de las bahias con tres ventiladores metiendo, y el del lateral y el trasero sacando.

    Saludos

  27. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Pero si las especificaciones de la caja ponen que en la parte frontal solo hay sitio para 1 ventilador. Y en la parte trasera el radiador se tendria que poner afuera de la caja?

    Saludos.

  28. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Teoricamente solo se puede poner uno frente a la caja de los discos duros, pero siendo mañoso puedes poner un triple.

    Tendrias que quitar la caja de discos duros, cortar la chapa inferior del cajon de 5.25" y fabricarte algun tipo de soporte para atornillar el radiador a las bahias.

    Saludos

  29. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Vale, pero el tema del radiador es mejor instalarlo fuera de la caja? Despues no sé muy bien como combinar los componentes, sobretodo la bomba y el deposito dentro de la caja, porque el circuito debe ser lo más corto posible, no?

    Saludos.

  30. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por nicomate
    Vale, pero el tema del radiador es mejor instalarlo fuera de la caja? Despues no sé muy bien como combinar los componentes, sobretodo la bomba y el deposito dentro de la caja, porque el circuito debe ser lo más corto posible, no?

    Saludos.
    En teoría tendría que ser lo mas corto posible, pero con una D5, no creo que tengas problemas, yo tengo cpu, chipset, y grafica, y el circuito un poco largo, y la verdad que la agua entra con bastante fuerza en el deposito.

    saludos!

  31. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Lo siento pero no me termino de aclarar. El radiador triple con los 3 ventiladores, tiene que ir atras pero afuera de la caja, sacando aire?
    Luego el ventilador del lateral y los 3 ventiladores de la parte frontal, es asi?

    Saludos.

  32. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Tienes dos opciones:

    -Radiador con 3 ventiladores en la parte frontal metiendo aire, lateral y trasero sacando. Esta opcion requeriria mas modding y perderias las bahias de 5.25" y el cajon de los discos duros. La ventaja es que te quedaria todo dentro de la caja.

    -Radiador con 3 ventiladores en la parte trasera por fuera metiendo aire, lateral y frontal sacando. Esta opcion solo requeriria un soporte para fijarlo a la parte trasera que se puede comprar por unos 10€. El inconveniente es que ocupa mas que la opcion anterior y que tienes que hacer algun agujero para pasar los tubos a la parte interior.

    Saludos

  33. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    De acuerdo pero, no suele hacerse 3 ventiladores frontales metiendo aire, y el radiador atras por afuera con 3 ventiladores mas sacando aire? O se hace al reves? Y si pongo radiador doble en lugar de triple? O es demasiado poco?

    Saludos.

  34. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por nicomate
    De acuerdo pero, no suele hacerse 3 ventiladores frontales metiendo aire, y el radiador atras por afuera con 3 ventiladores mas sacando aire? O se hace al reves? Y si pongo radiador doble en lugar de triple? O es demasiado poco?

    Saludos.
    haber, si pones el radiador por fuera no tienes que compensar nada. Porque si lo pones por fuera con un adaptador, el radiador cojera aire de fuera y no de dentro de la caja, y seguirás conservando un ventilador detrás que saque aire.

    saludos!

  35. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Ahora lo entiendo mucho mejor, quereis decir que el radiador con los 3 ventiladores tienen que meter aire, tanto si esta instalado en el frontal como atras, y despues 3 ventiladores sacando aire. Unicamente pueden meter aire los ventiladores del radiador?

    Lo siento si no lo he comprendido bien.

    Saludos.

  36. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por nicomate
    Ahora lo entiendo mucho mejor, quereis decir que el radiador con los 3 ventiladores tienen que meter aire, tanto si esta instalado en el frontal como atras, y despues 3 ventiladores sacando aire. Unicamente pueden meter aire los ventiladores del radiador?

    Lo siento si no lo he comprendido bien.

    Saludos.
    Los ventiladores del radiador los puedes poner como quieras, eso si dependera siempre de si esta fuera o dentro, la posición en que esta puesto, etc.

    Si lo que quieres poner es por fuera con un adaptador, el radiador quedaría aislado del flujo de aire interior de la caja, porque cojera aire de fuera, y no influirá en el flujo de aire de dentro de la caja, nose si me explico. Yo es lo que entendido cuando te han dicho lo de poner un adaptador por fuera. A mi parecer, me mola mas la idea de ponerlo por dentro, aunque requiera modding, el resultado es muy bonito.

    saludos!
    PD: esquema hecho con paint XD-> http://img716.imageshack.us/img716/8837 ... altake.png . Lo negro seria el adaptador, aunque puede que haya una pega de ponerlo así, y es que podría verse afectado el radiador por el aire que desprende la fuente.

  37. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Los ventiladores del radiador deberian meter aire en la caja y no al contrario. Si metes aire en la caja despues de haber atravesado el radiador estara algo mas caliente y eso afectara a los componentes interiores.

    Si el aire que saques de la caja se lo metes al radiador, como en el esquema que ha puesto ying, el radiador perdera rendimiento ya que el aire que le llega esta mas caliente que el ambiental.

    No he visto ninguna prueba sobre ello, pero por experiencia podria decir que el aire se calienta mas atravesando el interior que el radiador.

    Saludos

  38. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    La pega es que yo ya utilizo 4 bahías 5.25, o sea que el radiador en el frontal no podra ir, lo tendré que poner atras. Hay algún radiador doble que para lo que quiero hacer baste, en lugar de uno triple?

    Saludos.

  39. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Definitivamente para todo lo que quieres refrigerar necesitaras un triple como minimo.
    Hasta un cuadruple no vendria mal.

    Saludos

  40. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Entonces pondre el radiador triple afuera de la caja por detras, y un ventilador por dentro pero en la parte de atras que ayude a los del radiador a meter aire. Y uno en el frontal sacando aire de la caja, ademas del lateral.
    Como iria asi?

    Saludos.

  41. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por Longhorn
    Definitivamente para todo lo que quieres refrigerar necesitaras un triple como minimo.
    Hasta un cuadruple no vendria mal.

    Saludos
    Longhorn, al final me decidiré por la caja Corsair Obsidian 800D, ya que la RL podrá ir toda dentro. Ahora la cuestión es que solamente empezare con refrigerar el micro. Realmente necesito el radiador triple, o bastara con un simple o doble. Ya que la grafica y los chipsets pienso refrigerarlos, pero más adelante. O directamente comprar el triple, pero sin los ventiladores.

    Gracias, un saludo.

  42. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    yo tengo la corsair esa, y lo unico que no me gusta es que se ralla muy fácilmente la pintura de fuera. Esta bien que integre para 1 radiador triple, pero creo que podría caber un quadruple perfectamente, o al menos tener la opción de ponerle radiadores de 140 ^^ (asi me caberia el pa 140.3 XD).

    saludos!

  43. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Me falta elegir un rehobus para controlar los 7 ventiladores, la bomba y que tenga 4 sensores de temperatura, además de la del agua.

    Lo comprare todo en Traxtore, que rehobus que lo tenga todo me podeis recomendar?

    Gracias, un saludo.

  44. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    yo te recomendaría el scythe kaze master por la cuestión de los sensores de temp (el sensor de la rl tendria que ir aparte conectado al lcd del rehobus), eso si, tendrias que especificar que 7 ventiladores son, porque ese rehobus solo tiene 4 canales de 1 amperio por canal.

    saludos!

  45. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por ying
    yo te recomendaría el scythe kaze master por la cuestión de los sensores de temp (el sensor de la rl tendria que ir aparte conectado al lcd del rehobus), eso si, tendrias que especificar que 7 ventiladores son, porque ese rehobus solo tiene 4 canales de 1 amperio por canal.

    saludos!
    Son el ventilador de la fuente, los 3 del radiador, y como elegire la caja corsair obsidian 800d, los 3 ventiladores que lleva, que son el de los discos duros, el trasero y el inferior. Son 7 ventiladores. Además decir que ya tengo 2 ventiladores Tacens Aura 120x120 que consumen 0,19A cada uno, me faltara comprar uno más para ponerlos los 3 en el radiador. Que opinas de estos 3 ventiladores?

    Iria bien este rehobus que dices?

    Saludos.

  46. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por nicomate
    Cita Iniciado por ying
    yo te recomendaría el scythe kaze master por la cuestión de los sensores de temp (el sensor de la rl tendria que ir aparte conectado al lcd del rehobus), eso si, tendrias que especificar que 7 ventiladores son, porque ese rehobus solo tiene 4 canales de 1 amperio por canal.

    saludos!
    Son el ventilador de la fuente, los 3 del radiador, y como elegire la caja corsair obsidian 800d, los 3 ventiladores que lleva, que son el de los discos duros, el trasero y el inferior. Son 7 ventiladores.
    Iria bien este que dices?

    Saludos.
    que 3 ventiladores son los del radiador? (modelo), y los de la caja corsair no entiendo porque quieres regularlos, son tan silenciosos y de rendimiento algo bajo que no hace falta.

    saludos!

  47. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por ying
    Cita Iniciado por nicomate
    Cita Iniciado por ying
    yo te recomendaría el scythe kaze master por la cuestión de los sensores de temp (el sensor de la rl tendria que ir aparte conectado al lcd del rehobus), eso si, tendrias que especificar que 7 ventiladores son, porque ese rehobus solo tiene 4 canales de 1 amperio por canal.

    saludos!
    Son el ventilador de la fuente, los 3 del radiador, y como elegire la caja corsair obsidian 800d, los 3 ventiladores que lleva, que son el de los discos duros, el trasero y el inferior. Son 7 ventiladores.
    Iria bien este que dices?

    Saludos.
    que 3 ventiladores son los del radiador? (modelo), y los de la caja corsair no entiendo porque quieres regularlos, son tan silenciosos y de rendimiento algo bajo que no hace falta.

    saludos!
    Acabo de editar el mensaje anterior con la marca de los 3 ventiladores.
    En realidad desconocia como funcionaban los 3 de la corsair ni si hacia falta regularlos.

  48. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    No te aconsejo controlar los ventiladores de la caja, yo la tengo y controlar no sirve de nada, los ventiladores de 140 que trae la obsidian, no son de un rendimiento elevado, ni son muy sonoros, asi que controlarlos no te sirve de nada.

    Esos ventiladores que dices, si consumen lo que has dicho no tendrias problemas, los podrías poner con un adaptador asi:

    http://www.appinformatica.com/cables-re ... -3-pin.php

    y conectas los 3 en un canal y así controlas a la vez, sino, uno por canal.

    Esos ventiladores si no me equivoco hacen 45 cfm, para eso podrías probar de cojerte unos ultrakaze 3000 (regulados) o la version 2000 que son soportables (pero no son ultrasilenciosos). Yo me cojere unos noctua, pero segun comparativas y opiniones el modelo que quiero yo es muy ruidoso, pero bueno...


    saludos!

  49. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por ying
    No te aconsejo controlar los ventiladores de la caja, yo la tengo y controlar no sirve de nada, los ventiladores de 140 que trae la obsidian, no son de un rendimiento elevado, ni son muy sonoros, asi que controlarlos no te sirve de nada.

    Esos ventiladores que dices, si consumen lo que has dicho no tendrias problemas, los podrías poner con un adaptador asi:

    http://www.appinformatica.com/cables-re ... -3-pin.php

    y conectas los 3 en un canal y así controlas a la vez, sino, uno por canal.

    Esos ventiladores si no me equivoco hacen 45 cfm, para eso podrías probar de cojerte unos ultrakaze 3000 (regulados) o la version 2000 que son soportables (pero no son ultrasilenciosos). Yo me cojere unos noctua, pero segun comparativas y opiniones el modelo que quiero yo es muy ruidoso, pero bueno...


    saludos!
    Entonces controlaré los 3 del radiador. Y el de la fuente hace falta? Tengo un Enermax Modu82+ 625W.
    Un cosa no tengo muy clara, en realidad las 4 sondas del rehobus son para controlar la temperatura de los ventiladores o de los componentes: placa, micro, grafica, Ram.
    Como lo tienes montado tú?
    Ya que tendremos la misma caja los 2, jeje.

    Gracias, un saludo.

  50. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Las sondas van aparte (son como un cable que tu dependiendo de donde lo pongas te marcara la temepratura, como un termómetro).

    Yo tengo ese mismo rehobus y ahora mismo solo controlo los ventis del radiador y no pongo sondas, porque no merece la pena (bajo mi opinion), ya que las temps no seran del todo exactas y es me es mas comodo por software.

    saludos!

  51. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por ying
    Las sondas van aparte (son como un cable que tu dependiendo de donde lo pongas te marcara la temepratura, como un termómetro).

    Yo tengo ese mismo rehobus y ahora mismo solo controlo los ventis del radiador y no pongo sondas, porque no merece la pena (bajo mi opinion), ya que las temps no seran del todo exactas y es me es mas comodo por software.

    saludos!
    Por software las marca más exactas? Tambén puedes controlar la temperatura del agua y la bomba?

    Saludos.

  52. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por nicomate
    Cita Iniciado por ying
    Las sondas van aparte (son como un cable que tu dependiendo de donde lo pongas te marcara la temepratura, como un termómetro).

    Yo tengo ese mismo rehobus y ahora mismo solo controlo los ventis del radiador y no pongo sondas, porque no merece la pena (bajo mi opinion), ya que las temps no seran del todo exactas y es me es mas comodo por software.

    saludos!
    Por software las marca más exactas? Tambén puedes controlar la temperatura del agua y la bomba?

    Saludos.
    Controlar la temperatura del liquido tendrás que usar esto:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6327

    y conectarlo al rehobus, y en la misma pantalla de esta saldrá.

    saludos!
    PD: a que te refieres con lo de controlar la bomba?

  53. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por ying
    Cita Iniciado por nicomate
    Cita Iniciado por ying
    Las sondas van aparte (son como un cable que tu dependiendo de donde lo pongas te marcara la temepratura, como un termómetro).

    Yo tengo ese mismo rehobus y ahora mismo solo controlo los ventis del radiador y no pongo sondas, porque no merece la pena (bajo mi opinion), ya que las temps no seran del todo exactas y es me es mas comodo por software.

    saludos!
    Por software las marca más exactas? Tambén puedes controlar la temperatura del agua y la bomba?

    Saludos.
    Controlar la temperatura del liquido tendrás que usar esto:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6327

    y conectarlo al rehobus, y en la misma pantalla de esta saldrá.

    saludos!
    PD: a que te refieres con lo de controlar la bomba?
    Pues que he visto que algún rehobus como el aquaero te da la opción de hacer una diagnosis, control del voltaje, del consumo, del estado y regulación de la bomba, no lo sé muy bien.
    Sabes algo tú?

    Por cierto la medición de la temperatura del agua con el Racor Bitspower es lo mismo que la medición del flujo del agua, o son cosas distintas?

    Saludos.

  54. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por nicomate
    Pues que he visto que algún rehobus como el aquaero te da la opción de hacer una diagnosis, control del voltaje, del consumo, del estado y regulación de la bomba, no lo sé muy bien.
    Sabes algo tú?

    Por cierto la medición de la temperatura del agua con el Racor Bitspower es lo mismo que la medición del flujo del agua, o son cosas distintas?

    Saludos.
    no es lo mismo flujo de agua (cantidad de agua que llega a mover la bomba en un tiempo determinado) que la temperatura de la agua.

    Controlar la bomba, solo puede con unas bombas determinadas con el aquaero ( http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3079 )

    saludos!

  55. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por ying
    Cita Iniciado por nicomate
    Pues que he visto que algún rehobus como el aquaero te da la opción de hacer una diagnosis, control del voltaje, del consumo, del estado y regulación de la bomba, no lo sé muy bien.
    Sabes algo tú?

    Por cierto la medición de la temperatura del agua con el Racor Bitspower es lo mismo que la medición del flujo del agua, o son cosas distintas?

    Saludos.
    no es lo mismo flujo de agua (cantidad de agua que llega a mover la bomba en un tiempo determinado) que la temperatura de la agua.

    Controlar la bomba, solo puede con unas bombas determinadas con el aquaero ( http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3079 )

    saludos!
    Pero habrá algun rehobus que pueda controlar la bomba Swiftech MCP655?
    Y el medidor de flujo que función hace? Va conectado al rehobus también?

    Saludos.

  56. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    La bomba esa no se puede "regular" (en parte si porque viene con 5 niveles de potencia).

    El medidor de flujo nos dice la cantidad de agua que pasa por el circuito y supongo que nos indicara si hay mucha restricción en el circuito (no estoy seguro), por ejemplo una bomba, bombea agua o liquido. Cada bomba tiene su potencia, es decir tiene una cantidad de agua que puede bombear en un cierto tiempo, eso es el flujo de agua de una bomba y lo que hace el medidor de flujo me parece que es indicar la cantidad de agua que pasa por aya en un cierto tiempo. Hay que tener en cuenta que existe el medidor de flujo moderno, que nos indica en dato real o el otro medidor de flujo mas casero, que seria la ruedecita que nos indicara si hay mucha restricción o no.

    saludos!

  57. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por ying
    La bomba esa no se puede "regular" (en parte si porque viene con 5 niveles de potencia).

    El medidor de flujo nos dice la cantidad de agua que pasa por el circuito y supongo que nos indicara si hay mucha restricción en el circuito (no estoy seguro), por ejemplo una bomba, bombea agua o liquido. Cada bomba tiene su potencia, es decir tiene una cantidad de agua que puede bombear en un cierto tiempo, eso es el flujo de agua de una bomba y lo que hace el medidor de flujo me parece que es indicar la cantidad de agua que pasa por aya en un cierto tiempo. Hay que tener en cuenta que existe el medidor de flujo moderno, que nos indica en dato real o el otro medidor de flujo mas casero, que seria la ruedecita que nos indicara si hay mucha restricción o no.

    saludos!
    Podrias poner un ejemplo de medidor de flujo moderno y uno casero?

    Y para terminar mis dudas, sabes si alguna vez han tenido relé en traxtore? como se usa? Por hacer todo el pedido allí.
    Luego tú usas abrazaderas, es conveniente usarlas?
    Y en "nuestra" caja, en que el radiador va en el techo de la caja, tiene que ponerse un soporte para el radiador o se pone directamente.

    Gracias de verdad por todo.

    Saludoos!

  58. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Los medidos de flujo casi que no creo que les vayas a sacar mucho provecho, menos el "casero" que provoca algo de estetica.

    medidor de flujo moderno:

    http://www.koolance.com/water-cooling/p ... uct_id=740

    medidor de flujo "casero" o mas simple:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4229

    Para que quieres un rele en una mcp655 que va con conexion molex?

    Yo uso abrazaderas para asegurar una seguridad maxima, y te recomiendo que las uses.

    No hace falta ningun adaptador, en el techo hay para poner 3 ventis de 120, y la verdad un radiador triple para ponerlo solo se necesita poder poner 3 ventis seguidos de la medida adecuada.

    una foto de como lo tengo montado yo es mi avatar.

    saludos!

  59. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Personalmente me parece que el controlador mas apropiado para lo que pides es el Koolance TMS-200. Tiene hasta 24 W por cada canal y 5 sondas de temperatura.
    Todo controlado por software de una forma muy precisa y comoda.

    Si necesitas incluso conectar mas cosas, puedes comprar esta placa de expansion.

    Puede conectarle este sensor de temperatura (o el que te puso antes ying) y este sensor de flujo.

    Podrias regular la MCP655 poniendole un conector de 3 pines, ya que si mal no recuerdo, no excede los 24 W. De todas formas, no tiene mucho sentido ya que esta trae de serie un dial incorporado.

    El rele se usa para bombas que van con corriente alterna. En raros casos se usan hoy en dia.

    Para el radiador, simplemente tendras que ver que tenga un espaciado de 15 mm, lo mas comun hoy en dia.

    Saludos

  60. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por ying
    Los medidos de flujo casi que no creo que les vayas a sacar mucho provecho, menos el "casero" que provoca algo de estetica.

    medidor de flujo moderno:

    http://www.koolance.com/water-cooling/p ... uct_id=740

    medidor de flujo "casero" o mas simple:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4229

    Para que quieres un rele en una mcp655 que va con conexion molex?

    Yo uso abrazaderas para asegurar una seguridad maxima, y te recomiendo que las uses.

    No hace falta ningun adaptador, en el techo hay para poner 3 ventis de 120, y la verdad un radiador triple para ponerlo solo se necesita poder poner 3 ventis seguidos de la medida adecuada.

    una foto de como lo tengo montado yo es mi avatar.

    saludos!
    Hola lo de conexión molex, quieres decir que se conecta directamente sobre la alimentación eléctrica del PC con la ayuda de los conectores normales a 4 pines (tipo Molex), no? Por eso no hace falta relé, porque al encender el pc ya se enciende la bomba?

    Lo de las abrazaderas supongo que hay que poner una en cada rosca, no?
    La medida tiene que ser igual a la de la rosca?
    La única que he visto que tienen en traxtore es la abrazadera metalica 12-20mm.

    Ah por cierto el tubo vinilo unicapa 16-12mm de traxtore que me pusisteis, cada unidad de cuantos cm es, de 16cm?
    Cuanto necesitaré para montar el circuito?
    Tendré que cubrir los 2 orificios del bloque del micro, los 2 de la grafica, los 4 del deposito los 2 del radiador y los 2 más de la bomba.

    Y sobre el liquido, cual usas tú, tendre que comprar alguno?

    Saludoos!

  61. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por Longhorn
    Hola

    Personalmente me parece que el controlador mas apropiado para lo que pides es el Koolance TMS-200. Tiene hasta 24 W por cada canal y 5 sondas de temperatura.
    Todo controlado por software de una forma muy precisa y comoda.

    Si necesitas incluso conectar mas cosas, puedes comprar esta placa de expansion.

    Puede conectarle este sensor de temperatura (o el que te puso antes ying) y este sensor de flujo.

    Podrias regular la MCP655 poniendole un conector de 3 pines, ya que si mal no recuerdo, no excede los 24 W. De todas formas, no tiene mucho sentido ya que esta trae de serie un dial incorporado.

    El rele se usa para bombas que van con corriente alterna. En raros casos se usan hoy en dia.

    Para el radiador, simplemente tendras que ver que tenga un espaciado de 15 mm, lo mas comun hoy en dia.

    Saludos
    Gracias, me gusta bastante este koolance, en que tienda española lo puedo encontrar? Si lo pido en traxtore me lo traerían aunque no este en su catalogo? Ya que haré el pedido allí de todo.

    Sabes si hay otra alternativa parecida a esta pero que vaya en una bahía 5.25 y que muestre toda la información en lugar de por software por la pantalla LCD o VFD?

    Gracias, saludos!

  62. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Si quieres que tenga pantalla, la mejor opcion es elAquaero.
    Esteticamente me parece el mejor, aunque algo caro. Puedes cogerlo con o sin powerbooster, que es un accesorio que permite aumentar el watage de los canales para de este modo, poder llegar a controlar hasta una bomba.

    Aqui tienes el medidor de flujo, que me parece bastante caro comparado con el de Koolance. La ventaja de este es que podras conectarlo con un molex de 3 pines.

    Aunque el Aquaero es un gran controlador, si de verdad quieres que compense sus mas de 100€, tendras que instalar su software y controlarlo mediante el.

    Tanto este como el de Koolance te los podran conseguir en Traxtore.

    Otro controlador que me parece que tambien esta bastante bien y que podrias usar con el medidor de flujo de Aquacomputer es el Lamptron FC-5. Este ya dudo mas que te lo puedan conseguir en Traxtore, pero no pierdes nada por preguntarles.

    Yo que tu me olvidaria de los Scythe. Han tenido bastantes problemas con condensadores defectuosos y sobrecalentamiento de los reguladores de voltaje.

    Saludos

  63. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por Longhorn
    Hola

    Si quieres que tenga pantalla, la mejor opcion es elAquaero.
    Esteticamente me parece el mejor, aunque algo caro. Puedes cogerlo con o sin powerbooster, que es un accesorio que permite aumentar el watage de los canales para de este modo, poder llegar a controlar hasta una bomba.

    Aqui tienes el medidor de flujo, que me parece bastante caro comparado con el de Koolance. La ventaja de este es que podras conectarlo con un molex de 3 pines.

    Aunque el Aquaero es un gran controlador, si de verdad quieres que compense sus mas de 100€, tendras que instalar su software y controlarlo mediante el.

    Tanto este como el de Koolance te los podran conseguir en Traxtore.

    Otro controlador que me parece que tambien esta bastante bien y que podrias usar con el medidor de flujo de Aquacomputer es el Lamptron FC-5. Este ya dudo mas que te lo puedan conseguir en Traxtore, pero no pierdes nada por preguntarles.

    Yo que tu me olvidaria de los Scythe. Han tenido bastantes problemas con condensadores defectuosos y sobrecalentamiento de los reguladores de voltaje.

    Saludos
    Hola

    Veo que la bomba Swiftech MCP655 que me recomendasteis consume 24w, y el aquaero con el powerbooster en el primer canal soporta hasta 25w. Es muy justo pero en teoria se podra conectar y controlar, creo yo.
    Incluye 6 sensores de temperatura, para controlar la temperatura del liquido puedo usar uno de estos 6, o hara falta comprar un sensor aparte, como el del flujo?

    Por cierto otro tema que he visto es los intercambiadores de calor para los radiadores y los tecnofront airbox, se utiliza mucho estos componentes?
    Merecen la pena, se nota mucho si tienes uno puesto o solamente el radiador?


    Saludos.

  64. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por nicomate
    Hola

    Veo que la bomba Swiftech MCP655 que me recomendasteis consume 24w, y el aquaero con el powerbooster en el primer canal soporta hasta 25w. Es muy justo pero en teoria se podra conectar y controlar, creo yo.

    Saludos.
    No te hará falta regular la bomba. A parte de que tiene su propio regulador, la tienes siempre a tope y ya esta.No hace ningún ruido.

  65. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Los intercambiadores de calor (supongo que te refieres a los de Koolance) se usan cuando no puedes mezclar dos circuitos. Por ejemplo, cuando un circuito tiene componentes de aluminio y otro de cobre o para hacer un circuito solo de refrigeracion y ponerlo en contacto con otro.

    Sobre las cajas de Technofront, pues algo si mejoran el rendimiento, pero personalmente no me parece que compensen todo el espacio que ocupan ni el precio.

    Saludos

  66. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por nicomate
    Cita Iniciado por Longhorn
    Hola

    Si quieres que tenga pantalla, la mejor opcion es elAquaero.
    Esteticamente me parece el mejor, aunque algo caro. Puedes cogerlo con o sin powerbooster, que es un accesorio que permite aumentar el watage de los canales para de este modo, poder llegar a controlar hasta una bomba.

    Aqui tienes el medidor de flujo, que me parece bastante caro comparado con el de Koolance. La ventaja de este es que podras conectarlo con un molex de 3 pines.

    Aunque el Aquaero es un gran controlador, si de verdad quieres que compense sus mas de 100€, tendras que instalar su software y controlarlo mediante el.

    Tanto este como el de Koolance te los podran conseguir en Traxtore.

    Otro controlador que me parece que tambien esta bastante bien y que podrias usar con el medidor de flujo de Aquacomputer es el Lamptron FC-5. Este ya dudo mas que te lo puedan conseguir en Traxtore, pero no pierdes nada por preguntarles.

    Yo que tu me olvidaria de los Scythe. Han tenido bastantes problemas con condensadores defectuosos y sobrecalentamiento de los reguladores de voltaje.

    Saludos
    Hola

    Veo que la bomba Swiftech MCP655 que me recomendasteis consume 24w, y el aquaero con el powerbooster en el primer canal soporta hasta 25w. Es muy justo pero en teoria se podra conectar y controlar, creo yo.
    Incluye 6 sensores de temperatura, para controlar la temperatura del liquido puedo usar uno de estos 6, o hara falta comprar un sensor aparte, como el del flujo?

    Por cierto otro tema que he visto es los intercambiadores de calor para los radiadores y los tecnofront airbox, se utiliza mucho estos componentes?
    Merecen la pena, se nota mucho si tienes uno puesto o solamente el radiador?


    Saludos.
    Sobre los 6 sondas que incluye el aquaero, que te comenté anteriormente.

    Para controlar la temperatura del liquido puedo usar uno de estas 6 sondas, o habra que comprar una sonda aparte, como la del flujo?

    Un saludo.

  67. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por nicomate
    Cita Iniciado por ying
    Los medidos de flujo casi que no creo que les vayas a sacar mucho provecho, menos el "casero" que provoca algo de estetica.

    medidor de flujo moderno:

    http://www.koolance.com/water-cooling/p ... uct_id=740

    medidor de flujo "casero" o mas simple:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4229

    Para que quieres un rele en una mcp655 que va con conexion molex?

    Yo uso abrazaderas para asegurar una seguridad maxima, y te recomiendo que las uses.

    No hace falta ningun adaptador, en el techo hay para poner 3 ventis de 120, y la verdad un radiador triple para ponerlo solo se necesita poder poner 3 ventis seguidos de la medida adecuada.

    una foto de como lo tengo montado yo es mi avatar.

    saludos!
    Hola lo de conexión molex, quieres decir que se conecta directamente sobre la alimentación eléctrica del PC con la ayuda de los conectores normales a 4 pines (tipo Molex), no? Por eso no hace falta relé, porque al encender el pc ya se enciende la bomba?

    Lo de las abrazaderas supongo que hay que poner una en cada rosca, no?
    La medida tiene que ser igual a la de la rosca?
    La única que he visto que tienen en traxtore es la abrazadera metalica 12-20mm.

    Ah por cierto el tubo vinilo unicapa 16-12mm de traxtore que me pusisteis, cada unidad de cuantos cm es, de 16cm?
    Cuanto necesitaré para montar el circuito?
    Tendré que cubrir los 2 orificios del bloque del micro, los 2 de la grafica, los 4 del deposito los 2 del radiador y los 2 más de la bomba.

    Y sobre el liquido, cual usas tú, tendre que comprar alguno?

    Saludoos!
    Hola Ying cuando tengas un momento me podrás ayudar en lo último que te pregunté.

    Gracias, Un saludo.

  68. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    yo supongo que las sondas que te vienen son las normales, pero supongo que tendrás que comprar esa sonda a parte que ira conectada en el circuito y a la vez conectado al panel frontal o rehobus.

    saludos!
    PD: no vi lo que decia tu post, bueno yo use liquido feser one, pero creo que me pondré agua destilada + una pieza de plata pura, o si no otra opcion seria poner agua destilada + 10% de anticongelante.

  69. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por ying
    yo supongo que las sondas que te vienen son las normales, pero supongo que tendrás que comprar esa sonda a parte que ira conectada en el circuito y a la vez conectado al panel frontal o rehobus.

    saludos!
    PD: no vi lo que decia tu post, bueno yo use liquido feser one, pero creo que me pondré agua destilada + una pieza de plata pura, o si no otra opcion seria poner agua destilada + 10% de anticongelante.
    Vale gracias ying, y sobre las demás dudas, miratelo si no te sabe mal?

    Saludos.

  70. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    srry se me paso por alto lo demas XD, aver:

    no hace falta rele por eso mismo, porque se enciende cuando el pc esta encendido, ya que va con la fuente de alimentación, un claro ejemplo: cuando el pc esta apagado a que el ventilador esta apagado tmb? pos la bomba lo mismo.

    La abrazadera tienes que mirar que el minino tamaño que coge sea menor o igual al tamaño del tubo, si vas a coger racores de 1/2, lo normal es que el tubo tenga 19mm de exterior, por lo que la abrazadera de traxtore te valdría perfectamente.

    Cada unidad de tubo en España normalmente equivale a 1 metro, yo te recomiendo el de 13 interior 19 exterior (y el que te puso ese tubo vinilo, fue pritt!! no yo XD), lo mínimo que recomiendo es 2 unidades (2 metros).

    racores necesitaras 2 por cada componente, amenos que ya vengan cuando los compres y de abrazaderas lo mismo, necesitaras 1 por cada racor. El deposito si es el multi option de ek, solo tendrás que cojer 2 racores, ya que los tapones ya vienen con el depo.

    y sobre el liquido te recomiendo agua destilada + http://www.chilledpc.co.uk/shop/product ... ts_id=1196

    saludos!

  71. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por ying
    srry se me paso por alto lo demas XD, aver:

    no hace falta rele por eso mismo, porque se enciende cuando el pc esta encendido, ya que va con la fuente de alimentación, un claro ejemplo: cuando el pc esta apagado a que el ventilador esta apagado tmb? pos la bomba lo mismo.

    La abrazadera tienes que mirar que el minino tamaño que coge sea menor o igual al tamaño del tubo, si vas a coger racores de 1/2, lo normal es que el tubo tenga 19mm de exterior, por lo que la abrazadera de traxtore te valdría perfectamente.

    Cada unidad de tubo en España normalmente equivale a 1 metro, yo te recomiendo el de 13 interior 19 exterior (y el que te puso ese tubo vinilo, fue pritt!! no yo XD), lo mínimo que recomiendo es 2 unidades (2 metros).

    racores necesitaras 2 por cada componente, amenos que ya vengan cuando los compres y de abrazaderas lo mismo, necesitaras 1 por cada racor. El deposito si es el multi option de ek, solo tendrás que cojer 2 racores, ya que los tapones ya vienen con el depo.

    y sobre el liquido te recomiendo agua destilada + http://www.chilledpc.co.uk/shop/product ... ts_id=1196

    saludos!
    Hola, a mi en principio me dijeron que usara medida G 1/4, en este caso el tubo vinilo me dijeron el 16-12mm, los racores espiga 13mm G 1/4. Pero la abrazadera de Traxtore es de 12-20mm. Tendría que ser de 11 o 12mm, no?

    Saludos.

  72. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por nicomate
    Cita Iniciado por ying
    srry se me paso por alto lo demas XD, aver:

    no hace falta rele por eso mismo, porque se enciende cuando el pc esta encendido, ya que va con la fuente de alimentación, un claro ejemplo: cuando el pc esta apagado a que el ventilador esta apagado tmb? pos la bomba lo mismo.

    La abrazadera tienes que mirar que el minino tamaño que coge sea menor o igual al tamaño del tubo, si vas a coger racores de 1/2, lo normal es que el tubo tenga 19mm de exterior, por lo que la abrazadera de traxtore te valdría perfectamente.

    Cada unidad de tubo en España normalmente equivale a 1 metro, yo te recomiendo el de 13 interior 19 exterior (y el que te puso ese tubo vinilo, fue pritt!! no yo XD), lo mínimo que recomiendo es 2 unidades (2 metros).

    racores necesitaras 2 por cada componente, amenos que ya vengan cuando los compres y de abrazaderas lo mismo, necesitaras 1 por cada racor. El deposito si es el multi option de ek, solo tendrás que cojer 2 racores, ya que los tapones ya vienen con el depo.

    y sobre el liquido te recomiendo agua destilada + http://www.chilledpc.co.uk/shop/product ... ts_id=1196

    saludos!
    Hola, a mi en principio me dijeron que usara medida G 1/4, en este caso el tubo vinilo me dijeron el 16-12mm, los racores espiga 13mm G 1/4. Pero la abrazadera de Traxtore es de 12-20mm. Tendría que ser de 11 o 12mm, no?

    Saludos.
    Me auto respondo, quieres decir el diametro interior del tubo de 13mm y el exterior de 19mm?

    Saludos.

  73. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por ying
    srry se me paso por alto lo demas XD, aver:

    no hace falta rele por eso mismo, porque se enciende cuando el pc esta encendido, ya que va con la fuente de alimentación, un claro ejemplo: cuando el pc esta apagado a que el ventilador esta apagado tmb? pos la bomba lo mismo.

    La abrazadera tienes que mirar que el minino tamaño que coge sea menor o igual al tamaño del tubo, si vas a coger racores de 1/2, lo normal es que el tubo tenga 19mm de exterior, por lo que la abrazadera de traxtore te valdría perfectamente.

    Cada unidad de tubo en España normalmente equivale a 1 metro, yo te recomiendo el de 13 interior 19 exterior (y el que te puso ese tubo vinilo, fue pritt!! no yo XD), lo mínimo que recomiendo es 2 unidades (2 metros).

    racores necesitaras 2 por cada componente, amenos que ya vengan cuando los compres y de abrazaderas lo mismo, necesitaras 1 por cada racor. El deposito si es el multi option de ek, solo tendrás que cojer 2 racores, ya que los tapones ya vienen con el depo.

    y sobre el liquido te recomiendo agua destilada + http://www.chilledpc.co.uk/shop/product ... ts_id=1196

    saludos!
    Perdona ying pero me he liado un poco. Lo de las abrazaderas lo tengo claro.
    Me has dicho tubo de 19mm en exterior y 13mm en interior.
    Pero el racor G1/4 ahora de que medida lo cojo?

    Saludos.

  74. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por nicomate
    Cita Iniciado por ying
    srry se me paso por alto lo demas XD, aver:

    no hace falta rele por eso mismo, porque se enciende cuando el pc esta encendido, ya que va con la fuente de alimentación, un claro ejemplo: cuando el pc esta apagado a que el ventilador esta apagado tmb? pos la bomba lo mismo.

    La abrazadera tienes que mirar que el minino tamaño que coge sea menor o igual al tamaño del tubo, si vas a coger racores de 1/2, lo normal es que el tubo tenga 19mm de exterior, por lo que la abrazadera de traxtore te valdría perfectamente.

    Cada unidad de tubo en España normalmente equivale a 1 metro, yo te recomiendo el de 13 interior 19 exterior (y el que te puso ese tubo vinilo, fue pritt!! no yo XD), lo mínimo que recomiendo es 2 unidades (2 metros).

    racores necesitaras 2 por cada componente, amenos que ya vengan cuando los compres y de abrazaderas lo mismo, necesitaras 1 por cada racor. El deposito si es el multi option de ek, solo tendrás que cojer 2 racores, ya que los tapones ya vienen con el depo.

    y sobre el liquido te recomiendo agua destilada + http://www.chilledpc.co.uk/shop/product ... ts_id=1196

    saludos!
    Perdona ying pero me he liado un poco. Lo de las abrazaderas lo tengo claro.
    Me has dicho tubo de 19mm en exterior y 13mm en interior.
    Pero el racor G1/4 ahora de que medida lo cojo?

    Saludos.
    1/4 es la medida de la rosca, tienes que cojer que sea de 13mm de exterior el racor.

    saludos!

  75. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por ying
    Cita Iniciado por nicomate
    Cita Iniciado por ying
    srry se me paso por alto lo demas XD, aver:

    no hace falta rele por eso mismo, porque se enciende cuando el pc esta encendido, ya que va con la fuente de alimentación, un claro ejemplo: cuando el pc esta apagado a que el ventilador esta apagado tmb? pos la bomba lo mismo.

    La abrazadera tienes que mirar que el minino tamaño que coge sea menor o igual al tamaño del tubo, si vas a coger racores de 1/2, lo normal es que el tubo tenga 19mm de exterior, por lo que la abrazadera de traxtore te valdría perfectamente.

    Cada unidad de tubo en España normalmente equivale a 1 metro, yo te recomiendo el de 13 interior 19 exterior (y el que te puso ese tubo vinilo, fue pritt!! no yo XD), lo mínimo que recomiendo es 2 unidades (2 metros).

    racores necesitaras 2 por cada componente, amenos que ya vengan cuando los compres y de abrazaderas lo mismo, necesitaras 1 por cada racor. El deposito si es el multi option de ek, solo tendrás que cojer 2 racores, ya que los tapones ya vienen con el depo.

    y sobre el liquido te recomiendo agua destilada + http://www.chilledpc.co.uk/shop/product ... ts_id=1196

    saludos!
    Perdona ying pero me he liado un poco. Lo de las abrazaderas lo tengo claro.
    Me has dicho tubo de 19mm en exterior y 13mm en interior.
    Pero el racor G1/4 ahora de que medida lo cojo?

    Saludos.
    1/4 es la medida de la rosca, tienes que cojer que sea de 13mm de exterior el racor.

    saludos!
    Gracias ying.

    Tengo una problema con el Imon vfd.

    Hay alguna manera de que al apagar el pc tambien se apague la luz de la pantallita? Y al encenderlo, ( como es evidente ) se encienda. Porque siempre se queda encendida. Y para dormir molesta. xd

    Saludos.

  76. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Una cosa, para que sirve un sensor de nivel en refrigeración liquida?
    Y es conveniente usar sonda para temperatura del agua y sensor de flujo de la misma marca que el rehobus, para evitar que las temperaturas sean diferentes, o es igual?

    Saludos.

  77. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Buenas he leido solo paree del hilo pero por si acaso lo dejo caer, creo que tus graficas no son compatibles con el bloque fullcover de ek, mandales un mail y compruebalo... Cuidaos y suerte con la RL.

  78. nicomate
    nicomate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Mallorca, Porreres
    Mensajes
    128
    Cita Iniciado por Agudo
    Buenas he leido solo paree del hilo pero por si acaso lo dejo caer, creo que tus graficas no son compatibles con el bloque fullcover de ek, mandales un mail y compruebalo... Cuidaos y suerte con la RL.
    Al final elegire una grafica ati 5850 con el bloque Ek-Fc5850 Cf. Este si es compatible.

    Gracias de todas formas.