Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ayuda PC gamer 1.500€ con i7 930 + 5970

  1. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 07
    Ubicación
    Ontinyent
    Mensajes
    605

    ayuda PC gamer 1.500€ con i7 930 + 5970

    ¡Hola a todos!

    Antes solía entrar en esta sección para aportar mi opinión a la gente que al igual que yo, en su día fue novata.

    Resulta que ahora necesito yo vuestra ayuda. Tengo que montar un equipo nuevo pero llevo tiempo descolgado de este mundillo. Al grano, estos son las necesidades:

    * Presupuesto: unos 1.500€ solo para lo torre
    * Uso: gamer a tope
    * Overclock: moderado
    * Observaciones: sin discos duros

    Y esta es mi idea:



    * ¿Qué opináis de la caja? Busco algo espacioso, serio y sin luces ni cosas de esas (es decir, sin modding).

    * Había pensado en invertir lo máximo posible en la gráfica, como por ejemplo la 5970. Al ser multiGPU, he pensado también que un i7 920 o 930, aunque no esté totalmente OCeado, le irá bien para aprovechar al máximo la gráfica (por el tema del multicálculo y todo eso).

    * Quiere hacerle un OC moderado, pero de momento no tengo ni idea sobre el tema. ¿Creéis que con esa placa, torre (me refiero a la ventilación que tiene) y ese disipador me cosatará mucho llegar a los 3,2GHz aproximadamente?

    * Además, he pensado en dejar el PC preparado para poner otra 5970 en Quad Corssfire en un futuro. En ese caso, la placa y la fuente son adecuadas, ¿no? En el PSU Calculator me sale esto:



    Saludos.

  2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Con ese disipador no tendras problema para un oc tan moderado, incluso me atreveria a decir ue aun tienes bastante mas margen de oc.

    La caja no esta mal, pero la veo un poco justa, e incluso no estoy seguro de que puedas poner una segunda 5970, me da la sensacion de que no entra, y si lo hace va ser muy pero que muy justa, lo que no seria bueno para la ventilacion de las graficas.

    Pensando en montar un pc de esas características yo invertiría un poco mas en la caja y buscaría algo con buena ventilacion y espacio generoso.

    Sobre el tema de la fuente yo creo que se te podría quedar pequeña para 2 5970, yo le pondría un tx950w, aunque e visto a algunos usuarios que tienen problemas de incompatibilidad con esa fuente y algunas placas, así que si el dinero te lo permite la hx 1000w yo la veo una buena opción.


    Salu2

  3. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 07
    Ubicación
    Ontinyent
    Mensajes
    605
    Lo de la caja lo veo lógico, ¿que tal la Antec P193? Me gusta mucho esa caja, pero la verdad no se si será suficiente para las 2 gráficas.

    Respecto a la fuente, me sorprende un poco. El cálculo sale en 650W (incluyento OC del micro). Hasta 950W es casi 50% de más. ¿Tanto hay que sobredimensionar?

    He visto la Antec CP-850 (ésta ya son 850W). Me gusta que tenga salida trasera de aire, ya que al ponerla en la caja Antec P193 (en la parte inferior) supongo que será mejor para crear un flujo de aire horizontal; desde el frontal hasta el exterior trasero, sin coger el aire de la zona central donde está la gráfica.

    No obstante, me sorprende que sea más barata que la 750W que he puesto antes.

  4. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Teniendo como base esta imagen:




    Te tienen que entrar sin problemas, o por lo menos eso parece, se que la 5970 es mas larga pero tampoco mucho mas.

    Sobre el tema de la fuente yo es que soy muy exagerado y prefiero que sobre y no que vaya apretada provocando algún tipo de bajo rendimiento.

    Pensar que gastarse unos 190€ en una fuente puede parecer mucho, pero teniendo en cuenta la configuracion elegida no lo veo tan exagerado.

    Espera haber que opinan los demás.

    Salu2

  5. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 07
    Ubicación
    Ontinyent
    Mensajes
    605
    !!Juas!! Que pasada de caja. Menos mal que me has avisado, porque la que tengo ahora me va todo bastante justo y es una putada.

    Gracias por tu aporte.

  6. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Según he leído, la placa base Asus P6t SE es malilla....

    Mejor coge la P6T a secas. Por lo demás, yo cogería un 920, ya que creo haber leído que no anda muy fino en overclock el 930...

    En cuanto a la fuente, has pensado en una con algo más de calidad como la hx850 de corsair??

    Por cierto, los i7 tienen un TDP altísimo, para hacer oc no se como se comportará ese disipador, pero tengo dudas ya que no he podido ver a gente que tenga ese cooler.

    Y bueno, la 5970 no voy a discutir que es la más potente, pero por qué vas a pagar un sobre precio por la Asus? Creo que la Sapphire es más barata, no??

    Un saludo compi.

  7. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 07
    Ubicación
    Ontinyent
    Mensajes
    605
    He estado mirando un poco más...

    * ¿Qué tal la placa Gigabyte GA-X58A-UD3R? Veo que ya viene con USB3.0 y SATA3. Puede que solo sea marketing, no se.

    * Respecto al micro, yo había pensado con el 930 porque de serie viene un poco más alto que el 920. Como no voy a hacer mucho OC ni tampoco tengo idea de hacerlo (de momento, todavía tengo que aprender), había pensado que sería mejor para mí. Aunque tenga peor capacidad de OC, si pretendo subirlo a 3,2 aprox. no creo que note la diferencia con el 920, ¿no?

    * Respecto a la gráfica, tienes razón. Había cogido Asus por creer que es mejor marca. Pero he estado leyendo y en cuanto a gráficas se refiere, está más o menos por el estilo.

    * Por cierto, una duda que tengo. No sé si lo he soñado o le he leído, pero ¿es verdad que entre un i7 y un Phenom II más o menos de la misma categoría, le saca más provecho al multiGPU el i7?

  8. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Creo que para que se asiente el usb3 y el sata3 aún queda....

    Diferencias no habrá entre el 920 y el 930 a misma frecuencia. Aunque por 1€ puedes probar a ver si te sale uno bueno.

    Lo único que tienen las asus de diferente es el Voltage tweak. Pero Ati ha dejado a los ensambladores para que con sus propios programas también retoquen voltaje. Aún sin eso, hay programas que lo hacen.

    Por supuesto: donde marca realmente la diferencia gamer entre un i7 y los demás es en temas multigpu, gracias al formidable x58. Y la 5970 es multigpu Además también te recomiendo que subas algo más a la cpu, ya que las confis multigpu agradecen mucho los mhz de extra

    Saludos!

  9. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 07
    Ubicación
    Ontinyent
    Mensajes
    605
    jujuju.... ya me tiemblan los dedos... jajaja

    Bueno, aunque tarde 2 o 3 años en asentarse, para poder aprovecharlo en un futuro quizás no estaría de más coger una placa adecuada. Pero la duda que tengo es, pensando únicamente en OC (dejando aparte el tema de puertos) ¿la GA-X58A-UD3R es mejor o peor que la P6T?

    Muchas gracias por la información, lo digo de corazón. Hubo un tiempo en que estaba al día en este campo y me gustaba aconsejar a la gente. Por eso sé lo que cuesta dedicar tiempo a necesitados como yo, y también sé lo poco que se agradece.

    Un saludo.

  10. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Cita Iniciado por al051644
    jujuju.... ya me tiemblan los dedos... jajaja

    Bueno, aunque tarde 2 o 3 años en asentarse, para poder aprovecharlo en un futuro quizás no estaría de más coger una placa adecuada. Pero la duda que tengo es, pensando únicamente en OC (dejando aparte el tema de puertos) ¿la GA-X58A-UD3R es mejor o peor que la P6T?

    Muchas gracias por la información, lo digo de corazón. Hubo un tiempo en que estaba al día en este campo y me gustaba aconsejar a la gente. Por eso sé lo que cuesta dedicar tiempo a necesitados como yo, y también sé lo poco que se agradece.

    Un saludo.
    En primer lugar, si hay alguien que se merezca ser ayudado eres tú Cuando te pasabas más tiempo por estos lares yo acababa de empezar y aprendí mucho de ti.

    En cuanto a tu duda con el overclock de la placa base, las gigabyte tienen un importante inconveniente para 24/7: sufren muchos problemas de vdroop (aplican mucho menos voltaje que el seteado en bios) por lo que tendrás que dar de más voltaje.

    Saludos!

  11. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    ha habido muy buenas aportaciones de los expertos, lo agradecemos

    me atrevo a dar mi opinión:

    - micro: para OC mejor 920, yo me compraré el 930 porque no pienso hacer OC

    - placa: yo me compraré la UD3R, para OC mejor la UD5.

    y si te gusta más Asus, en vez de la P6T, mejor la P6X58D premium

    - disipador: creo que mejor el Noctua Nh-U12P SE2

    - caja: yo tampoco busco lucecitas y optaré por la Antec P183. Aquí han mencionado la P193, yo no la seleccioné porque no he sabido apreciar sus mejoras respecto a la P183

    - fuente: yo seleccioné antec 850, qué menos que 850...

    pero me han recomendado mejor corsair

    saludos