Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Physx en ATI.

  1. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663

    Physx en ATI.

    Hoy al fin voy a usar mi 8800gts para physx y he visto unas cuantas guias.
    Mi pregunta es si esta bien este orden:

    Colocar la grafica e instalar drivers de grafica + physx y despues antes de reiniciar instalar el physx mod.

    Y otra pregunta, si reinstalo los drivers de mi ati cada vez que saquen los nuevos tengo que rehacer el proceso o ya no ?

    edit: una ultima duda, del puerto 16x a 8x se nota mucho para physx?

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Para evitar posibles errores de instalación de drivers de nvidia, te recomiendo que al instalar la gráfica nvidia inicies el sistema en modo seguro y ahí sea donde instales los drivers geforce con physx(vienen integrados). Luego aplicas el physx mod y reinicias en modo normal. Al iniciar acuerdate de ir al panel de controladores nvidia y activar physx.

    Sobre el puerto a 8x para physx tranquilo, si a dia de hoy pocas gráficas a pleno rendimiento sacan verdadera ventaja con puerto x16 frente al x8, imaginate si solo lo utilizas para cálculos de física. Vamos, que no notarás diferencia con la gráfica physx.

    Una cosita importante es que te acuerdes de poner el monitor conectado a la ati como principal. Pero esto en caso de que te falle. Si no, nada.

  3. Invitado
    y a 4x se notaría diferencia en el rendimiento para una gráfica dedicada a PhysX?

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por KLM
    y a 4x se notaría diferencia en el rendimiento para una gráfica dedicada a PhysX?
    De que placa estás hablando? Lo digo porque no sé que placa llevaba un puerto 4x y pudiera llevar un procesador potente como para plantearse montar una gráfica ati de serie 4800 o 5000...

    Además, el puerto pci-e x4 no era más corto que el de la gráfica? Más largo que el de x1 pero más corto que el de x8/x16.

    De todos modos, no creo que empeorara el rendimiento como para notarse que tiene un puerto de menos banda ancha. Pero no sé si se podría montar por el tamaño del zócalo pci-e x4 :? Todo es ver qué gráfica ati tienes y qué gráfica nvidia piensas meterle para physx. Porque a lo mejor no te sale rentable.

  5. Raikkonen1715
    Raikkonen1715 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    93
    Y a pcie-1 como ira, lo digo por que tengo un cross 5770 en socket 1156 y me apetecería en el pcie-1 meter una 8600 GT de un amigo que me la deja a 10 €, si se puede.. ? (perdón por el off-topic, si no vale la pena ni lo hago)

  6. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    No vas a poder meter una 8600 GT en un pci express x1 porque no son físicamente compatibles. El conector de la 8600 GT seguro será más largo.

  7. Raikkonen1715
    Raikkonen1715 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    93
    Ya decía yo,
    (maldita p55a-ud4 solo trae 1 x16 y otro x8 no trae x4)

  8. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    Tampoco te valdría en un x4. Sólo valdría en un conector x16 funcionando a x16, x8 o x4.

    La conexión es diferente.




  9. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    En un post de guiris vi como cortaban los pines de la grafica para colocarla en un 4x creo que fue. Sobre 1x no se si seria viable.

    Este sabado montare la 8800, si rula ya dire exactamente como y pondre los links de los archivos.

  10. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    Bueno, estropeando el conector de la placa no se si sería posible.

  11. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por algalle
    Bueno, estropeando el conector de la placa no se si sería posible.
    No es estropearlo, solo le quitas ancho de banda.

  12. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    Perdona, habia leido mal. Cortar los pines? A ver si puedes poner aquí el enlace. Me parece curioso.

  13. Raikkonen1715
    Raikkonen1715 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    93
    Si yo también vi eso de x4 me quede flipando.
    Ahí a saco palo lo cortaron(calculado al milímetro) .

  14. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    No he encontrado por ahora alguna web que ponga como se hace, solo recuerdo que habia que dejar intactos unos pines.

    He visto esto que mas o menos te haces una idea del rendimiento de 1x/4x/8x/16x .

    http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/ ... ing/1.html

    Que visto lo visto de 8x a 16x la diferencia es practicamente nula.

  15. Invitado
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    De que placa estás hablando? Lo digo porque no sé que placa llevaba un puerto 4x y pudiera llevar un procesador potente como para plantearse montar una gráfica ati de serie 4800 o 5000...

    Además, el puerto pci-e x4 no era más corto que el de la gráfica? Más largo que el de x1 pero más corto que el de x8/x16.

    De todos modos, no creo que empeorara el rendimiento como para notarse que tiene un puerto de menos banda ancha. Pero no sé si se podría montar por el tamaño del zócalo pci-e x4 icon_confused.gif Todo es ver qué gráfica ati tienes y qué gráfica nvidia piensas meterle para physx. Porque a lo mejor no te sale rentable.
    Tengo una placa Intel que trae tres ranuras pciE x16, dos de color azul que van a 16 y una de color negro que va a 4x, pero de tamaño es 16x no sé si me explico bien...
    El tema es que tengo pensado poner una gráfica geforce para claculos físicos en la ranura de color negro que trabaja a 4x y quería saber si eso no le degrada el rendimiento.
    Gracias

  16. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Si pones la grafica en la ranura de tamaño 16x pero velocidad 4x solo perderas algo de rendimiento, mira la web de mi respuesta anterior.

  17. Invitado
    excelente garakust, muy bueno el link con pruebas a diferentes velocidades...
    5.22 Fps es una diferencia apreciable?
    Si de verdad me hubiera enterado de éstas ínfimas diferencias, no habría gastado más pasta por la placa con chipset x48... Por lo visto el P45 era el más indicado, viendo los resultados de ésas pruebas x4, x8 y x16 en pciE ...

  18. Invitado

    Consulta GTX 460

    una consulta, tengo una placa madre ASUS M4A89GTD PRO/USB3, con una tarjeta de video Geforce 460 GTX 1Gb, para habilitar el desempeño de la T. de video, tengo que instalarla en el segundo slot pci-e y la plaquita emuladora en el slot pci-e 1, mi pregunta es si colocando la tarjeta de video en el primer slot (a 8x) existe diferencia de rendimiento o calidad en juegos a full definición?