Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Mi nuevo proyecto: Bloque Jet... (

  1. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359

    Mi nuevo proyecto: Bloque Jet... (

    Bueno, tenia pensado acerme un bloque, vistoso y bueno, al comprar el de postman y abrirlo la verdad q me pareció bastante sencillo de construir, por lo ke me dispuse a acerme unos bocetos para fabricarlo a ser posible en semana santa, q es cuando dispongo de tiempo.

    El bloque va a ser bastante parecido al de postman con algunas diferencias, y este va a ser en metacrilato de 1cm y con una base de cobre de 1 cm y ante todo se evitará el dejar el metacrilato opaco, reyado, traslucido...

    Paso a presentar unos crokis:


    Esto primero es la base, de cobre de 1cm de grosor y 6cm de lado, donde se le rebajará una circunferencia de 0.5cm y donde irán los agujeros donde impactará el agua de los jets..

    Los agujeros de los jets estaran en el lado izq de la base mientras q en el lado derecho se dejará espacio para acer una serie de perforaciones verticales aciendo una especie de laberinto de columnas, para mejorar aun mas la disipacion del calor en el momento de salir el agua de la parte inferior del bloque.

    Los agujeros de los jets tendrán 3mm de profundidad para dejar el final de los mismos a tan solo 2mm de la superficie del micro...


    Vista desde arriba, la zona derecha estará completamente realizada a base de perforaciones verticales, por lo ke no kedará exactamente como se ve...


    Esta es la tapa de metacrilato donde irán los jets, realizados con tubo de acero inoxidable de cerca de 3/4mm de exterior y 1/2 de interior, los jets sobresaldran 0.5cm para q se junten del todo con los agujeros de la base.






    aki la 2 tapa de metacrilato, donde tendrá la perforacion del lado izq cono esa forma para poder poner el maximo de jets, y en el lado derecho un agujero normal de salida de agua, esa linea q se ve entre medias va a ser un invento mio de poner un trozo de goma/junta torica a lo largo para evitar en la medida de lo posible la salida de agua del bloke por el tubo de salida sin haber pasado por la base...




    Al fin la ultima de las tapas, que tendrá solo 2 agujeros, uno en cada lateral, lo necesario para ponerselo a un Amd64 3500+ winchester y tendrá los racores acoplados y pegados con silicona resistente al agua ademas de aber sido roscados antes con teflón, para evitar del todo las fugas...








    Como lo veis?

    De que medida serian los tubos de los jets?

    Mejorariais algo q se pudiese acer con un taladro de columna?



    Salu2 y gracias

  2. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Y como ize las tapas por separado y a medidas distintas pues a la ora de unirlas no encajan....



    pero el paint todo lo soluciona...



    salu2

  3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Asi a bote pronto parece que tiene bastante futuro. No te olvides Mario, de que tengo socker 478 y si lo consigues hacer, yo te pillaba el 2º, el primero para ti, que suele salir mal :twisted: :wink:

  4. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    no tengo pensado acer mas de 1, mas q nada por el tiempo y por no robarle mercado a postman, ademas de q yo no tengo experiencia en esto de fabricar blokes.... aunke puede q al final haga 1 o 2 por si alguien los kiere...

  5. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    Los jets tienen que estár en el centro del bloque, donde se concentra el calor de la CPU, no en el lateral... Aunque nunca se puede saber a ciencia cierta si podrías conseguir mejores resultados que con un PostmanJet.

  6. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    no tiene porqué estar en el centro, si tu calientas una tapa de cobre se calienta lo mismo por donde lo estas calentando q un centimetro mas adelante, otra cosa es que ya te vayas medio metro mas para ayá donde si ke no ace el mismo calor.

    Pues lo mismo en el bloke, si enfrias la parte izq se seguirá enfriando la base de cobre por =, lo he hecho mas q nada para no tenerlo todo tan apretujao...

    Salu2

  7. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    nadie dice na de mi bloque?

  8. INSANE
    INSANE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jun, 04
    Mensajes
    96
    Mario me parece un gran proyecto pero estoy de acurdo con que los jets estén justo encima del core!

  9. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    del modo q yo digo los jets ocupan solo la mitad del micro, no creo q sea tan malo no?

    Salu2 y gracias

  10. MiCK
    MiCK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    131
    Pues se ve way el projecto pero aver como finaliza enga salu2! y suerte con el bloke mario

  11. Jetblack
    Jetblack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 03
    Mensajes
    14
    Mario estas equivocado, no es lo mismo tener los jets otorgando la presion directamente en el punto de calor (core) que en el resto del bloque, lee los foros de procooling OCAU y vas ver lo q te digo.
    2do, esos jets son demasiado cortos, por lo menos deberian tener 8mm, ahora no tengo la pagina teorica pero hacian pruebas comparando uno de 5 vs 8mm y el de 8 otorgaba mas performance.
    Veo que la disposicion del bloque es:
    TopPlate->1st MidPlate (pileta para q pase el agua)->2nd MidPlate con los jets -> Base
    Esto esta mal, primero no otorgas ningun espacio para q el agua escape ni que se produzca el efecto "jet impingement". La disposion tendria que ser igual pero primero el 2do midplate y luego el 1ero (vos me entendes).
    Por ultimo, no tiene sentido agregarle esa restriccion extra a la salida, no estas ganando ningun rendimiento y lo estas haciendo restrictivo al pedo. Ya desde el vamos hacer un bloque con este tipo jets acorta demasiado el caudal y lo hace extremadamente restrictivo, agregarle eso mataria a tu bomba.
    La unica forma que tendria sentido es usando jets, pero sin los tubos de cobre, sino los agujeros solamente, la presion no sera la misma pero la perdida de caudal es muchisimo menor, con esto ese diseño para la salida tendria mas sentido.
    Un ultimo detalle, si vas a hacer un jet block, mejor usar tubos de 2.5mm con 1.5mm internos, se pueden conseguir en bronce para no gastar tanto en el acero inoxidable. Toma en cuenta que para q se produzca satisfactoriamente el efecto impingement tienen que estar separados por lo menos 1mm los agujeros en la base (los agujeros de la base serian de 3mm si los tubos son de 2.5) dando a los del midplate 1.5mm de distancia entre ellos. Ademas de que si el bloque tiene un espesor de 5mm es mejor entrarle 3mm hasta quedar con 2mm de base y a los jets meterlos dentro del mismo agujero de la base por lo menos 1mm, esto mejora la performance.
    Tengo bastantes planos hechos de jetblocks si queres q te pase uno, decime con q herramientas contas y vemos que es posible realizar.


    p.d: Aprende a usar el Autocad o el 3dsmax que te simplifican por miles cuando queres hacer estos diseños