Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda con la ventilaciòn.Soy novato.

  1. Sito65
    Sito65 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Mensajes
    5

    Ayuda con la ventilaciòn.Soy novato.

    Hola a todos.Este es mi equipo:
    - Antec P183
    - Antec True Power 650W
    - Gigabyte P55A-UD4
    - Core I5 750
    - Artic Cooling Freezer7 Pro Rev.2
    - HIS HD 5850
    - W.D. Caviar Black 640GB

    Hace poco que me lo han entregado y mis problemas/dudas son estos:

    1-¿Es posible que, cuando lo apuro un poco la temperatura del CPU alcance los 60-65 grados, los cores hasta los 80 grados y màs y el ventilador del cooler ni se mueva?.
    Tengo que aumentar la velocidad de los Tricool que trae la caja para que bajen no sea que se queme el procesador.He controlado la BIOS, el "CPU FAN Control" està "Enabled"
    y el "CPU FAN Mode" en "Auto".Siendo asì la placa deberìa de controlar el cooler pero, desde luego estas temperaturas no son normales.¿O sì?.¿A vosotros que os parece?

    2-Me gustarìa cambiar los 2 Tricool que trae de serie la caja (detràs y detràs arriba) por 2 Nidec Gentle Typhoon 1150 rpm y añadir uno màs por delante metiendo aire.Creo que,
    a pesar de ser solo un principiante, sabrìa hacerlo yo.Ademàs asì se aprende,¿no?.Solo me gustarìa que me explicaseis un poco si es una buena elecciòn, cual serìa la mejor manera de
    hacerlo, de configurarlos y esas cosas.
    Gràcias de antemano.

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926

    Re: Ayuda con la ventilaciòn.Soy novato.

    Cita Iniciado por Sito65
    Hola a todos.Este es mi equipo:
    - Antec P183
    - Antec True Power 650W
    - Gigabyte P55A-UD4
    - Core I5 750
    - Artic Cooling Freezer7 Pro Rev.2
    - HIS HD 5850
    - W.D. Caviar Black 640GB

    Hace poco que me lo han entregado y mis problemas/dudas son estos:

    1-¿Es posible que, cuando lo apuro un poco la temperatura del CPU alcance los 60-65 grados, los cores hasta los 80 grados y màs y el ventilador del cooler ni se mueva?.
    Tengo que aumentar la velocidad de los Tricool que trae la caja para que bajen no sea que se queme el procesador.He controlado la BIOS, el "CPU FAN Control" està "Enabled"
    y el "CPU FAN Mode" en "Auto".Siendo asì la placa deberìa de controlar el cooler pero, desde luego estas temperaturas no son normales.¿O sì?.¿A vosotros que os parece?

    2-Me gustarìa cambiar los 2 Tricool que trae de serie la caja (detràs y detràs arriba) por 2 Nidec Gentle Typhoon 1150 rpm y añadir uno màs por delante metiendo aire.Creo que,
    a pesar de ser solo un principiante, sabrìa hacerlo yo.Ademàs asì se aprende,¿no?.Solo me gustarìa que me explicaseis un poco si es una buena elecciòn, cual serìa la mejor manera de
    hacerlo, de configurarlos y esas cosas.
    Gràcias de antemano.
    me estas diciendo que el venti del disipador no gira?, eso suena a mal conectado.

    cambiar los ventiladores es realmente fácil, si no me equivoco, los nidec vienen con conector de 3 pines que podrías conectar a la placa, o bien ponerlos con un adaptador a molex 4 pines, y entonces lo conectas a al fuente y listos

    revisa que el ventilador de la cpu este bien conectado

    saludos!

  3. Sito65
    Sito65 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Mensajes
    5
    Perdòn.Se me ha pasado el poner que he abierto la caja y todo parece normal.El ventilador està bien enchufado en CPU_FAN y todo el disipador
    parece bien anclado en su sitio.Y lo màs raro es que el aire que sale por
    detràs/detràs-arriba sale bastante fresquito.Desde luego no caliente.
    Otro dato:el ventilador solo dà señales de vida al arrancar el sistema.En ese momento dà un par de vueltas,se para y se acabò.Aunque arda Troya, èl ni se inmuta.

  4. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Yo antes tenía mi disipador en modo auto y el tío se ponía a 2100 rpms. A 17ºC el procesador, pero el ruido era exagerado.

    Me puse a trastear la bios y vi que el cpu_fan lo tenía en auto. Lo cambié a manual y me aparecieron dos opciones:

    - Velocidad a 25% [Establecer temperatura en ºC]
    - Velocidad a 100% [Establecer temperatura en ºC]

    La velocidad a 25% la puse a los 15ºC, que es la velocidad que en realidad lleva siempre.

    La velocidad a 100% la puse cuando el procesador alcanzara los 60ºC.

    Prueba a ver si puedes hacer lo mismo y a ver qué te sale.

    Saludos!

  5. Sito65
    Sito65 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Mensajes
    5
    Gràcias Rayhold, pero mi BIOS parece no tener esas opciones.Yo encuentro esto:
    CPU Smart FAN control:Enabled (siempre a tope)/Disabled (varìa segùn temperatura)
    CPU Smart Fan mode:Auto (por defecto)/ Voltage/ PWM
    He probado todas las opciones.He probado con SpeedFan.Y lo màs raro es que ni en la opciòn en la que deberìa funcionar siempre a tope se mueve lo màs mìnimo.
    En fìn tendrè que llamar a donde me lo han ensamblado por que me dà que este disipador està defectuoso y hay que cambiarlo.Seguro.De todos modos hasta el sàbado no podrè llevarselo asì que si alguien màs tiene otra idea todavìa tenemos tiempo de probarla.

  6. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    me da a mi que te has confundido...

    Enabled: varia segun la temperatura

    Disabled: a tope

  7. Sito65
    Sito65 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Mensajes
    5
    Si, es cierto.He controlado y estaba equivocado.Es al revès.Lo malo es que a este ventilador le da igual enabled que disabled.Paciencia...

  8. Sito65
    Sito65 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Mensajes
    5
    Hola gente.Esto ya està.Me han cambiado el cooler completo.No me extraña que no se moviese el ventilador por que el motor estaba defectuoso.Ahora lo he regulado con
    SpeedFan y va de fàbula.Gràcias a todos por vuestra ayuda.Problema resuelto.