Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Rendimiento bloques de ketchak vs actuales.

  1. emudrag
    emudrag está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    46

    Rendimiento bloques de ketchak vs actuales.

    Buenas, pues como dice el titulo , me surgio una duda, mi RL es esta:

    D5, Ketcchannel V5(cpu), chipset ketchak, y radiador Alphacool Nexxos Extreme doble.

    Tengo un E4600, y las temperaturas me van de lujo vamos, ahora la RL esta en proceso de limpieza de mugre... pero la ultima vez que lo monté me dio en idle entre 14-17ºC, nose como lo monte pero fue asi, lo normal que me daba era en 20-25ºC idle y en full nunca pasa de 40ºC, ademas con OC a 3Ghz.

    Mi duda es si, los bloque actuales comerciales, me daria mejor resultados que los que tengo de ketchak, ojo no tengo ninguna intención de cambiar nada, solo es duda.

    Saludos

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    14 grados me parece una burrada de temperatura, la veo muy baja, en que temperatura ambiente hiciste la prueba?

    saludos!

  3. emudrag
    emudrag está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    46
    Si ami tambien me impresiono mucho, como tu dices: demasiado bajo, la temperatura ambiente ni idea..., fue en Diciembre, y en sevilla, que frio ha echo, vamos hasta nevo un poquillo(1 dia) pero fue Enero, y para que pase esto aqui pues, frio ha echo .
    Lo unico que hize fue limpiar el circuito, abri los bloque los limpie bien, y le quite mas mugre al radiador, y lo encedi dandome esas temp. Pero desde diciembre llevo con el ordenador parado por la grafica, que se jodio, y ya compre una(gtx 260), y ahora me falta montar todo, porque ayer lo limpie... asi que ya pondre las temperaturas que me de por aquí.

    Por eso me ha surgio la duda del rendimiento de los bloques...

    Saludos.

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por emudrag
    Si ami tambien me impresiono mucho, como tu dices: demasiado bajo, la temperatura ambiente ni idea..., fue en Diciembre, y en sevilla, que frio ha echo, vamos hasta nevo un poquillo(1 dia) pero fue Enero, y para que pase esto aqui pues, frio ha echo .
    Lo unico que hize fue limpiar el circuito, abri los bloque los limpie bien, y le quite mas mugre al radiador, y lo encedi dandome esas temp. Pero desde diciembre llevo con el ordenador parado por la grafica, que se jodio, y ya compre una(gtx 260), y ahora me falta montar todo, porque ayer lo limpie... asi que ya pondre las temperaturas que me de por aquí.

    Por eso me ha surgio la duda del rendimiento de los bloques...

    Saludos.
    Hola! Respecto a la diferencia respecto con los bloques actuales seguro que la hay. Quiera que no es un bloque que tiene ya sus añitos.. Es este verdad?? ---> http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/64352/0.html

    El mecanizado es bastante simple comparado con bloques más actuales, ejemplo:



    Esta es la base de un HeatKiller 3.0

    Con todo esto tu bloque esta muy bien para tu proceasdor que tiene un TDP de solo 65W y aun oceado sigue siendo bastante fresco comparado con un quad o i7, cuyos TDP suben bastante de los 100 W. Es decir que bajo mi punto de vista no te merece la pena cambiarlo para nada, ya que la mejora de rendimiento no seria mayor de 4-5º en full.

    Por otra parte lo de la temperatura... es físicamente imposible que el micro este a 14º ( a no ser que en tu habitacion haga unos 8-10º cosa que me parece bastante improbable xD) Mas bien seran 24º. Para saber la temperatura mas o menos real lo suyo es usar RealTemp y sguir una guia de calibracion que tienen en su pagina. Pero vamos casi seguro que son 10º más de lo que marca.

    http://www.techpowerup.com/realtemp/docs.php

    Nos vemos :wink:

  5. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94

    Re: Rendimiento bloques de ketchak vs actuales.

    Cita Iniciado por emudrag
    Buenas, pues como dice el titulo , me surgio una duda, mi RL es esta:

    D5, Ketcchannel V5(cpu), chipset ketchak, y radiador Alphacool Nexxos Extreme doble.

    Tengo un E4600, y las temperaturas me van de lujo vamos, ahora la RL esta en proceso de limpieza de mugre... pero la ultima vez que lo monté me dio en idle entre 14-17ºC, nose como lo monte pero fue asi, lo normal que me daba era en 20-25ºC idle y en full nunca pasa de 40ºC, ademas con OC a 3Ghz.

    Mi duda es si, los bloque actuales comerciales, me daria mejor resultados que los que tengo de ketchak, ojo no tengo ninguna intención de cambiar nada, solo es duda.

    Saludos
    Por el diseño del propio bloque se puede ver que conseguirás un rendimiento bastante bueno siempre y cuando el die sea pequeño y esté centrado respecto al ihs, de lo contrario, al usar una cpu con un die más horizontal conseguirías un rendimiento bastante mediocre.

    Lo de actualizar o no actualizar...si estás contento con tus temperaturas actuales, ¿para qué hacer el gasto? Uno tiene que mirar siempre qué tiene y qué quiere conseguir...