Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre V-ma con leds en serie

  1. dangeroux
    dangeroux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 10
    Mensajes
    3

    Duda sobre V-ma con leds en serie

    hola!!!!!!!!!

    Primero querria dejar claro que mis conocimientos de electronica son muy escasos, asi que voy a plantear el problema de forma directa y espero que algun alma caritativa pueda resolver mis dudas.

    Tengo pensado poner varios leds en serie (ya sabreis que son los leds, pero por si acaso son luces de bajo consumo) , cada led es de estas caracteristicas:

    2w
    3,27v
    350ma-700ma

    los leds se pueden manipular para que den mas o menos luz subiendoles o bajando el amperaje.

    Si pongo por ejemplo 50 leds en serie, deberia buscar un transformador o driver que de 3.27v dc de salida o tengo que multiplicar 3.27x50 para saber que voltaje de salida necesito?

    Mi otra duda es el amperaje, como puedo regularlo? existen drivers/transformadores que se les pueda variar el amperaje? y la misma pregunta que con los v, necesito multiplicar por 50 el amperaje de los leds 350max50 o simplemente que tega 350ma de salida ya cubriria la serie entera manteniendo ese amperaje ocnstante?

    Una ultima pregunta, si pongo un transformador/driver que de mas v de los que necesito, fundiria los leds o simplemente cogerian el v necesario yel resto quedaria como "inactivo" o "desperdiciado"

    ya os dije que no tengo muchos conocimientos

  2. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    no puedes poner tal cantidad de leds en serie, sencillamente no te van a funcionar. Tienes que ponerlos en paralelo, para que la DDP sea la misma en todos, porque si lo pones en serie, va habiendo una caida de voltaje led a led, y cuando llegue al último no tendrás nada. Sin embargo si los pones en paralelo no tienes el problema de la DDP, lo que sí tendràs es que poner una línea de 3,37 V con suficiente amperaje para los 50 leds:

    En paralelo serán:

    700ma*50=35A lo cual es sin duda, una barbaridad.

    Así que puedes hacer una solucion mixta, poner por ejemplo de grupos de 5 en serie, y esos 10 grupos en paralelo. Consumirá menos,(7A) pero no iluminará igual.

    PD: los leds no son "luces de bajo consumo", son diodos emisores de luz.

  3. dangeroux
    dangeroux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 10
    Mensajes
    3
    gracias Wolf_ ya te dije que no tenia mucha idea de electricidad, ni de la definicion led.....

    Creo que debe haber alguna solucion pues he consultado como hacen las lamparas caseras y todo el mundo las hace en serie , te dejo unas foto de como las he visto, el problema es que no especifican que tranformador/drives estan usando, estas imagenes por ejemplo muestran 4 drivers, para un total de 114 leds, 72 de 350 a 50ma y el resto a 700ma

    http://img216.imageshack.us/img216/2727/finalfu4.jpg

    http://www.cannabiscafe.net/foros/attac ... 1261401623

    http://www.cannabiscafe.net/foros/attac ... 1261433042

    http://www.cannabiscafe.net/foros/attac ... 1261769317

    espero que me puedas ayudar a saber que driver estan usando o cual podria usar yo para hacer funcionar mis leds.gracias

  4. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    a ver, te he dado esa respuesta, pensando que los vas a alimentar con la fuente de alimentación del pc, si vas a alimentarnos de la red eléctrica la cosa cambia...

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, edita o linkea las imágenes: Exceden del tamaño máximo permitido.

    Gracias.

  6. dangeroux
    dangeroux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 10
    Mensajes
    3
    perdon, ya edite y deje solo el enlace de las fotos.

    no es para usar una fuente de alimentacion de un pc, son drivers ac//dc
    pero al nos saber si los amperios se tienen que multiplicar por leds puesto, ni el voltaje, no se que tipo de driver he de coger, asi mismo, si se multiplica y cojo por ejemplo un driver a (suponiendo que son 50leds 2.2v 350ma) 110v 17.5A , su se pudiera regular el voltaje, al subirlo o bajarlo variaria tambien el amperaje?