Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Mi ordenata nuevo no enciende :'(

  1. Invitado

    Mi ordenata nuevo no enciende :'(

    Ola a to2, soy nuevo en esto d los foros, pero es q tengo un problema con mi ordenador y necesito d vuestra sabiduria.

    El problema es el siguiente, me he comprado un ordenador por piezas en 2 tiendas d mi ciudad y las he montado (no lo habia hecho nunca pero creo q aora esta todo bn) y despues d intentar encenderlo varias veces, dandome cuenta d gazapos en el montaje y resolviendolos no he conseguido nada ya q siempre me hace lo mismo y me he qdado sin ideas :oops:
    Si le doy al boton de encender, se mueven un pokito las aspas del ventilador del procesador y al instante se escucha como un chispazo (creo q viene del frontal d la caja, por el sonido) y se para, el resto de ventiladores y piezas no hacen ni el amago d moverse. No creo q tenga ninguna pieza defectuosa, las acabo d comprar. Por cierto, la placa es una gigabyte k8nf9, el procesador un winchester 3000+, hd sata, dvd, tarjeta pci-express y disketera.

    De q creeis q puede ser? Si necesitais mas detalles xa ayudarme decidmelo.
    Muxas gracias

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Mira que algun cable no este pelado y roce con la chapa de la caja, si dices que es lo que oyes, y de todas maneras, lo suyo seria desmontarlo entero y volverlo a montar, teniendo mas cuidado con los cables, porque suele pasar que se te pela alguno al pasarlo por la chapa

  3. Invitado
    Lo siento, se me olvido decir q la caja es una 3R y la fuente es una 3R 450W

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Revisa los pines q van de la caja a los jumpers de la placa base q son lso responsables finales de q el PC se encienda del todo... deben ir todos conectados (menos los q se refieren a los LEDs, q si quieres no hace falta) y sobre todo revisa bien todas las conexiones de la fuente de alimentación... si te faltara algo de hardware en el post de la BIOS te avisaría con unos pitiditos característicos q te indicarían q es lo q ocurre...

    Un saludo

  5. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    no podria ser algun fallo de la fuente???? o la misma tierra???que derive en algun punto de la placa base o la caja. puede que la tenga mal conectada...o si la tiene...q esa es otra. de toas formas yo me creo que tb puede ser por los jumpers de encendido reset y tos esos

    un saludo

  6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Como te han indicado desmontalo otra vez y monta solo lo imprescindible para arrancar el sistema, si dices que suena un chispazo podria ser un corto o un mal contacto. Tambien puede ser que la fuente sea de poca potencia y no te tire por el pc.

    S4LU2.

  7. Invitado
    Ola de nuevo, gracias a todos x vuestros consejos, ya conseguí q me encendiese, simplemente desmonté todo y lo volví a montar y ya va.
    Pero aora tengo otro problema, y aunke pueda parecer q es un problema d software creo q es d hardware o como muxo d la bios.
    El problema es q cuando intento instalar el XP va todo bn, pero cuando reinicia para continuar con la instalacion vuelve a empezar desde cero y me dice q ya hay un sistema operativo en la particion, al darle xa q lo borre o formatee el disco me vuelve a instalar el xp y al reiniciar vuelta a empezar. No se q puedo hacer, :cry: alguna idea?
    No se si sirve d ayuda xo ademas me pone q el tamaño d la particion es de 131000Mb cuando el disco es de 160Gb.

    Os agradezco muxo vuestra ayuda

  8. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    225
    para que no comienze la instalacion de nuevo en cada reinicio saca el cd del xp y arrancara desde el hd, una vez arrancado lo metes de nuevo y a seguir con la instalacion. Esto no te deberia pasar ya que para confirmar el arranque desde el cd de instalacion te pide que presiones una tecla.
    Un saludo.

  9. Invitado
    Eso ya lo he probado pero no funciona pq si no le meto el cd cuando arranca me pone "boot from cd" y se keda ahi parado y no responde a ninguna tecla ni si kiera si le meto el cd, intenté cambiarle la bios para q no vuelva a arrancar desde el cd pero no funciona, pq sigue diciendo lo de boot from cd y se keda clavado ahi.
    Entre el ordenador y la resaka me estan dando un fin de semana... :roll:
    Espero vuestra opinion y gracias x adelantado

  10. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    ami me paso algo parecido cuando mont este pc ke utilizo ahora... estube 2 noxes como un giripollas sin dormir intentando solucionar el problema, ke sinplemente era....

    Sabeis los tornillitos de cobre ke separan la placa de la caja??
    pues enlugar de poner solo los 6 ke le hacia falta a mi placa puse 8, y seve ke esos 2 acian mal contacto con algo y no arracanba se encendia todo y enpezaba a pitar y sin parar.

    Lo mejor es ke lo desmontes entero y ke vayas probado cada pieza ke pongas.

    Para enepezar solo conecta placa y grafica, despues añade ram, luego hd etc... asi iras conprobando ke todo rulla bien.

  11. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    a la hora de montar un equipo es recomendable antes de na montarlo sin meterlo a la caja. colocas la placa base encima de una mesa protegiendola por debajo para que le pasa na a la plac y empiezas a enxufarle las cosas, yo por lo menos lo ago asi :oops:

    un saludo

  12. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    a la hora de montar un equipo es recomendable antes de na montarlo sin meterlo a la caja. colocas la placa base encima de una mesa protegiendola por debajo para que le pasa na a la plac y empiezas a enxufarle las cosas, yo por lo menos lo ago asi :oops:

    un saludo
    es un buen sistema, pero es el ke utilizo cuando estoy desesperado, primero lo monto todo en la caja, aparti de aki si no funciona lo reviso y si no encuentro nada, a montarlo fuera de la caja.