Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Valdria esta mini nevera?

  1. tontomele
    tontomele está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 10
    Mensajes
    3

    Valdria esta mini nevera?

    A raiz de pillarme un i7 y ocearlo hasta 4200 Ghz con un Noctua 14 y ver unas temperaturas que no pasan de 80º habia pensado en hacerme algun invento para mejorarlas,se que son buenas pero resulta que estoy en el paro y tengo mucho tiempo para aburrirme.
    Como me dedico a la informatica desde hace mas de 12 años no me da miedo lidiar con nuevos inventos y habia pensado en montarme una refrigeracion liquida casera,he pensado en pillar una bomba de acuario y tenerla sumergida dentro del liquido refrigerante para amortiguar ruid y que ese liquido estuviera en esta nevera portatil http://www.maxihobby.com/mini-nevera...os-p-3780.html y que el liquido refrigerante estuviera fresquito.
    No se si esto es factible ya que jamas me habia interesado la refrigeracion liquida,me gustaria que me dieseis vuestras opiniones ya que veo que en este foro hay muchisimo nivel sobre el tema.

    Saludos y gracias por vuestras aportaciones

    Jose

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, elimina los signos de puntuación de exceso.

    Esas neveras son refrigeradas por cédulas peltier de baja potencia.

    No creo que tenga suficiente potencia para enfriar agua circulando.

    ... y si la tuviese, tendrías que isolar todo el circuito.

    Un saludo.

  3. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    creo que seria mas rapido isolar el socket y meterle a la CPU un buen peltier para refrigerarlo (250-300w)

    ya que un compañero usaba peltiers para bajar la temperatura del agua y tuvo condensacion por todo, acabo por oxidarse la placa base

  4. tontomele
    tontomele está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 10
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por pritt
    Por favor, elimina los signos de puntuación de exceso.
    No entiendo esta frase,llevo miles de años escribiendo en foros y jamas me habian dado ningun toque por una incorrecta redaccion.

    No tengo muy claro el porque isolar el circuito,no pretendo que el liquido refrigerante este a 0º,simplemente este fresquito,por lo cual no creo que hubiera problemas de condensacion.

    El tema de peltiers va a ser que no,hace muchisimos años, cuando los dinosaurios rondaban la tierra tuve unas experiencias como poco,no muy agradables,toda la capacidad que tienen de enfriar tambien la tienen de calentar y disipar tantos watios, a mi personalmente, me genera un problema.

    Saludos

    Jose

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Cita Iniciado por tontomele
    No entiendo esta frase,llevo miles de años escribiendo en foros y jamas me habian dado ningun toque por una incorrecta redaccion.
    En éste foro no está permitido escribir varios signos de interrogación/exclamación o palabras en mayúsculas.

    Lo que el compañero te ha querido decir, es que elimines el exceso de interrogantes que tienes en el título de tu post.

    Saludos!!! 8)

  6. tontomele
    tontomele está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 10
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por avila2474
    Cita Iniciado por tontomele
    No entiendo esta frase,llevo miles de años escribiendo en foros y jamas me habian dado ningun toque por una incorrecta redaccion.
    En éste foro no está permitido escribir varios signos de interrogación/exclamación o palabras en mayúsculas.

    Lo que el compañero te ha querido decir, es que elimines el exceso de interrogantes que tienes en el título de tu post.

    Saludos!!! 8)
    Perdon,no pensaba que escribir un par de interrogaciones estuviera prohibido,ya mismo las quito.

    Otra cosa que se me pasa por la cabeza es utilizar un radiador de coche con un ventilador gigante, ¿alguien me podria orientar?

    Saludos
    Jose

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo del radiador, sí es viable.

    El único problema ahí es que la mayoría de los grandes son de aluminio. Tendrías que buscar uno de cobre.

    Tampoco son baratos esos radiadores y la entrada y la salida son de un diámetro muy grande.

    Quizás te mereciese la pena coger un radiador grande de los que venden comercialmente para RL, como este:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5951

    ... además con un precio muy bueno.

    Un saludo.

  8. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    Veamos.

    a) Nevera: problemas.
    -Temperatura por debajo del ambiente, con la posible condensación que todo eso supone, así que tendrías que aislar completamente el circuito. Vamos, un coñazo para ganar un par de ºC...
    -Carga: habria que ver hasta qué punto una nevera es capaz a aguantar la carga de un procesador como es un i7 920 pinchado...
    -Instalación: fuf, entre que todo tendría que ir aislado y tener que llevar el circuito desde la nevera hasta el pc..un coñazo.

    Si quieres tener unas temperaturas lo más bajas posibles, y vives en un sitio frío, no hay nada mejor que buscarte un radiador y dejarlo fuera de la casa (eso sí, ahora en invierno tendrás que aislar el circuito para evitar condensación, y anticongelante como refrigerante si hace mucho frío..).