Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Como creo una red que se adapte a lo que quiero?

  1. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886

    Como creo una red que se adapte a lo que quiero?

    Hola gente, tengo dudas sobre como crear una red porque lei en una revista que si distintos pc tenian diferentes SO tenias que hacer algo que no explicaban muy bien.

    Les expondre lo que querria hacer haber si conocen alguna web donde me expliquen bien lo que quiero o necesito, ahi voy:

    Tengo 3 pc de sobremesa (win7, win vista y XP) y un portatil (vista). Lo que querria es tener los de sobremesa conectados con cable y el portatil solo que coja el wifi ya me va bien. Lo que quiero conseguir es que todos los pc tengan una carpetra donde puda compartir archivos, si hace falta con un disco duro externo. Tambien me gustaria que desde cualquiera de los ordenadores puediera imprimir con las 2 impresoras que tengo o exportar las imagenes que escanee el escaner. Obviamente compartir la conexion a internet (esto ya lo hago) y a poder ser poner una contraseña para que solo pueda entrar el portatil con el wifi (he leido de mac ip o algo asi pero no estoy muy seguro de como va).

    Dispongo de 2 routers, de los cuales uno me proporciona el wifi.

    Eso es todo xD. Gracias

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Lo que debes hacer:

    - que estén todos en el mismo grupo de trabajo.

    - Compartir recursos: ya sea una carpeta, una impresora, etc.

    - Al compartir recursos debes dar permisos a los usuarios. Esto es importante puesto que al entrar en RED y en elgrupo de trabajo, se te pedirá usuario y contraseña.

    En todos los equipos debes activar el compartir recursos (buscar la opción es muy fácil, sólo hay que googlear).

    EL "problema" puede venir por el equipo conectado a Wifi, que si tiene otro rango de IP diferente a los cableado, no tengas acceso, pero si no es así, no tendrás problemas.

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Bueno en lo referente al que comentas David de conectado por wifi, que tenga otro rango seria complicado si navega y funciona, peo aun asi con meterle la mascara de red 255.255.0.0 deberia dar el salto de red correctamente.

  4. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    vale, el finde que viene intentare mirarme lo que me habeis dicho y ya os contare.

  5. merkadillo
    merkadillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    307
    Para poder acceder a las carpetas compartidas de los otros pcs:
    p.e.
    PC1 inicias como usuario juan PC2 inicias como usuario pepe, en el PC1 debes crear el usuario pepe la misma contraseña y compartir la carpeta al usuario pepe

    Como tienes varios pcs y seguramente diferentes usuarios va a ser un coñazo hacer eso en todos los pc´s. Yo crearía un usuario "compartir" con contraseña "compartir" en todos los pc´s y para conectarme desde el PC1 al PC2 lo haría con ese usuario con comandos "net use ......"

    Otra opción mas sensata sería compartir solo en un pc ese disco externo, dejaría ese pc de "servidor" y todo lo compartido se cogería o almacenaría en ese disco.

    Saludos.