Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Ideas para filtro antipolvo

  1. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367

    Ideas para filtro antipolvo

    Holas chatarreos,

    Después de bastante tiempo sin postear aunque os seguía desde la sombra, vuelvo al "servicio activo".

    El asunto son los filtros antipolvo.

    He estado buscando en el foro y no he visto nada. Hay referencias pero nada concreto sobre los materiales, etc.

    Ahora tengo los tres ventiladores en push metiendo aire en la caja con lo que todo el polvo que pasa cerca lo empujan al radiador. Sí, se está tupiendo.
    Aprovechando que casi seguro lo cambie por uno de mas rendimiento, quiero ponerle filtros pero no encuentro nada que me guste.

    He visto algo en ebay:

    http://cgi.ebay.es/3X-Filtro-para-Refri ... 3a577692ab

    Pero no me terminan de convencer. Los veo diseñados para montar en la caja pero no en un radiador (tornillos pasantes que roscan en el radiador). Aparte que estéticamente me parecen mas feos que pegar a un padre.
    La ventaja que si les veo es la posibilidad de desmontarlo y lavar la espuma del filtro.

    Están estos otros de Pcomp:

    http://www.pccomponentes.com/COOLTEK_FI ... X92MM.html

    Que antes tenían en 120*120. Estéticamente igual que los de antes.
    Lo malo, que para limiparlos, tendría que soltar totalmente el radiador.

    Total, que no encuentro nada que me convenza. ¿Qué usais vosotros?

    Todas las ideas serán bienvenidas.

    Un saludo.

  2. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    Una media de mujer. O si no espuma de esas de los cojines de los sofas pero con muchos aguijeritos (cogi la idea del filtro de la aspiradora de mi madre jeje)

  3. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Personalmente no los uso, mas que nada por estetica y por rendimiento, pero me quedaria con estos o me fabricaria unos a partir de esta rejilla, que parece tener un agujereado bastante mas denso que la primera, aunque no he visto ninguna de las dos en la realidad.

    El problema de la segunda es que toda esta al mismo nivel, y la primera tiene un pequeño escalon para salvar el canto de la chapa.

    Saludos

  4. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Hola de nuevo,

    La idea de las medias, como que no.

    he estado googleando un poco y he visto una idea interesante:

    http://www.performance-pcs.com/catalog/ ... s_id=27510

    Pero 24 pavos + gastos me parece un poco demasiado.

    Aunque comprar materiales para hacer algo parecido no creo que salga mucho mas barato.

    La otra opción es poner los ventiladores en pull desde arriba o en push debajo del radiador para que el aire vaya hacia fuera.

    Seguiré investigando.

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo primero, diferencia entre rejilla y filtro.

    Las rejillas, por sí solas, para mi gusto, dejan pasar mucho polvo.

    Tú desechas la idea de las medias (como filtro)... pues yo es lo que utilizo, y me va estupendamente.

    Un saludo.

  6. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Sinceramente, ese filtro me suena mucho a timo, pero estaria bien probarlo.

    Esta es otra opcion muy buena si quieres a la vez rejilla para poner el radiador sobre una abertura rectangular ya hecha.

    Saludos

  7. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Cita Iniciado por pritt
    Lo primero, diferencia entre rejilla y filtro.

    Un saludo.
    ¿Dónde está la duda? El título habla de filtros y todo hace referencia a los filtros antipolvo, no de rejillas.

    Un saludo.

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Te lo decía porque lo que has puesto es una combinación de filtro más rejilla.

    Un saludo.

  9. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Asitaka lo que quiere decir longhorn es que estas rejillas actuan como filtros y qizas te podria baler pero viendo que tienes muy claro que buscas un filtro con unas caracteristicas concretas te valdria el filtro de poliuretano de carbono de unos 30-40 PPI estaria bien , el problema que no me acuerdo la direccion donde los vendian en madrid

    Saludos

  10. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    estas de suerte acabo de mirar y lo he encontrado

    http://62.149.175.88/generalfilter/es/c ... a_ibe.html

  11. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Cita Iniciado por SAMURAI
    Asitaka lo que quiere decir longhorn es que estas rejillas actuan como filtros y qizas te podria baler pero viendo que tienes muy claro que buscas un filtro con unas caracteristicas concretas te valdria el filtro de poliuretano de carbono de unos 30-40 PPI estaria bien , el problema que no me acuerdo la direccion donde los vendian en madrid

    Saludos
    Creo que he entendido lo que decía longhorn.

    Me he planteado la opción del filtro porque me parece más efectiva que las rejillas. Y me he planteado poner filtros porque el radiador se acaba tupiendo de polvo con la consiguiente pérdida de rendimiento.

    Si cambiando los ventiladores de orientación me vale y no gano grados, no creo que me gaste el dinero para afear encima la caja. Las rejillas que dice longhorn pasan pero los filtros ..........

    Lo que si tengo claro es que si lo dejo como está, tengo que poner filtros porque paso de desmontar el radiador con el carenado cada dos por tres para limpiar a fondo. (y no es que sea un cerdo por si lo estais pensando .... :twisted: )

    Gracias por el enlace, echaré un vistazo a ver que tienen y cómo lo venden.

    Saludos.

  12. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Yo antes usaba medias, (me refiero para los ventiladores), pero me canse mucho de tener que estar tensandolas, aunque sinceramente hacen el papel de filtros a la perfeccion, actualmente estoy usando las rejillas de pccomponentes y la verdad es que funcionan mucho mejor de lo que me esperaba, llevo unos 2 meses con ellas y no e tenido que desmontarlas para limpiarlas, solamente un pincel por la parte de afuera de vez encuando porque se acumula mucho polvo, señal de que funcionan.

    Te dejo una foto, se la hecho ahora mismo así que disculpa la calidad, ya que son las 3:15 de la mañana xD





    Asi lo tenia antes, rejilla mosquitera+medias por dentro, obtenía un mejor resultado, pero limpiarlo era un engorro






    Salu2

  13. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Hola de nuevo,

    Sigo mirando el tema y ahora lo tengo bastante menos claro:

    http://www.scottallyn.com/images/Mounta ... h-data.png

    Editado por Pritt: El tamaño excede del máximo permitido.

    Toda la info en:

    http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=209801

    Saludos.

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pero, ¿cuál es la duda?

    Está claro que cualquier cosa que obstaculice el flujo de aire lo va a penalizar.

    La cuestión es cuáles son tus intereses:

    - ¿Prefieres limpiar menos y soportar un poco más de ruido?

    - ¿Prefieres limpiar más?

    Un saludo.

  15. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Igual no me expreso bien. A ver Pritt, la cuestión es que, al menos a mi y con la configuración que tengo ahora, el radiador coge polvo, se tupe y pierde rendimiento.

    Lógicamente lo que me planteo es buscar algún mecanismo para que eso no pase y tener que desmontar ventilador, carenado y radiador para limpiarlo. O incluso tener que vaciar el circuito y desmontarlo todo (dudo que pudiera sacar el radiador sin desmontar todos los componentes).
    Esto al menos para mi, no es plato de buen gusto y pretendo evitarlo.

    La primera pega viene porque las posibles soluciones que he visto no me agradan esteticamente. Aparte de intuir que tendrían efectos sobre el rendimiento (por disminuir el caudal de aire).

    Y viendo esos datos, pues tengo menos claro si poner filtros, tanto por la razón anterior (estética) como y sobre todo conociendo esos datos (que no tengo medio de comprobar ni rebatir por lo que asumo como "buenos" u orientativos).

    De ahi que haya recurrido a vosotros a ver que soluciones teneis.

    Y de paso, recopilar info de un tema más relacionado con la RL, completando un poco mas el foro si cabe.

    Un saludo.

  16. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Vamos a ver, lo que estas pretendiendo es que no te entre polvo sin perder ningun rendimiento, cosa que es evidente que no se puede conseguir.

    Tienes 3 opciones:

    - Seguir sin filtros y no perder rendimiento
    - Usar rejillas como las Bitspower o ACRyan que puse antes
    - Usar esos filtros totalmente antiesteticos pero que posiblemente sean la solucion mas efectiva contra el polvo.

    Saludos

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues vuelvo a decirte:

    Las medias son una solucción fenomenal.

    Si no quieres que se vean, las coges cristal.

    ... y si te interesa un color determinado, hoy en día las encuentras en cualquier color.

    Si están bien estiradas no penalizan mucho.

    Yo prefiero un poco de pérdida de rendimiento y no tener mi PC lleno de polvo.

    Además, yo no desmonto nada (por comodidad): Simplemente meto todo el conjunto radiador + carenado + ventiladores dentro de la media y listo.

    Mira el mío:



    Para mi, no queda tan mal estéticamente ... y como te digo, tienes casi cualquier color e incluso casi transparente.

    Un saludo.