Resultados 1 al 13 de 13

Tema: indeciso algunos componentes secundarios

  1. skanskan
    skanskan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    65

    indeciso algunos componentes secundarios

    Buenas

    Quisiera comprarme un ordenador y me gustaría pediros consejos.
    Sé que el procesador será Intel i7 860, y lo demás deberá adaparse a ello.
    posiblemente tarjeta de video nVidia de gama media con salida dual, disco duro WD 750MB, DDR3 1333 2x3GB, grabadora DVD.


    Mis dudas son:

    ¿Le meto Memoria ECC?

    ¿Merece la pena la refrigeración líquida?
    Me interesa que sea silencioso pero me preocupan las fugas de agua.
    ¿O por el mismo precio puedo tener refrigeración por aire igual de silenciosa?

    Me interesa que sea lo más pequeño posible. No sé si alguna placa microATX se adaptará a todo esto.
    (memoria ECC, que no sea Asus, y con conector externo eSata)?

    ¿Que caja de pequeño tamaño le pongo que soporte una placa base microATX y lo de la refrigeración líquida o que al menos sea muy silenciosa?

    En el futuro como mucho le añadiré otro disco duro y otra PCI

    saludos


    presupuesto: mil y poco euros

  2. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    ECC? y eso para que lo quieres? 8O si vas a montar un servidor vale, pero memorias ECC para un ordenador normal y corriente... no lo veo

    a parte, las memorias ECC son (a ojo) casi el doble de caras que las NON-ECC

    refrigeracion liquida?

    yo tuve un problema con una RL (por mi desconocimiento, y tambien un poco por la dejadez) se me mojo la targeta grafica; una 8800GTS, la cual tuve que tirar y comprarme una 9600GT. Hasta hace unos dias ese slot pci express funcionaba perfectamente, pero ya ha muerto, y me veo obligado a usar el PCIe secundario ( x8 )

    si sabes bien como mantenerla en optimas condiciones (revisarla cada X tiempo, cambiar racores y tubos segun se necesite, comprobar su estanqueidad...) entonces adelante

    si eres un poco "manazas" como yo (sin animo de ofender) la RL mejor descartalo, te recomiendo que le metas si acaso ventiladores silenciosos

    ejemplo, Tacens Aura Pro caudal mas o menos aceptable (35-40CFM creo) y son practicamente inaudibles (tengo 4 y ni los oigo)

    saludos

  3. skanskan
    skanskan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    65
    Buenas

    Sí, creo que voy a dejar de lado lo de la ECC (era para reducir fallos y cuelgues) y lo de la RL (que sólo merece la pena si te gastas una pasta.

    He acotado mi busqueda de placas microATX con salida eSata a estas:

    GIGABYTE H55M-USB3
    EVGA P55 V
    Foxconn P55MX

    Lo he mirado en Alternate, donde es fácil buscar cosas.

    ¿Cual de ellas os parece mejor o peor?
    Sólo he visto críticas negativas de la primera, donde un menda decía que no aceptaba bien ciertas memorias y que le daba problemas al mezclar ciertos componentes.
    De las otras no he visto semejantes críticas pero puede que sea porque ya estaba harto de buscar.

    Ahora sólo me queda buscar la microtorre donde meterlo todo, con una fuente de alimentación silenciosa.

  4. Borja_sv
    Borja_sv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    213
    Para el socket 1156 , se ponen memorias para aprovechar el dual channel, es decir o 4gb o 8gb.

    Con un presupuesto de 1000€ yo apostaba por un i7 920 , porque el precio que tiene ahora el i7 860 me parece excesivo.

    En una caja microatx , olvidate de meter graficas de gama alta /media, por su tamaño.

    También deberías indicar el uso del pc , si quieres montaje , si quieres perifericos , si tienes monitor y esas cosas.

    Saludos.

  5. Borja_sv
    Borja_sv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    213
    De todas maneras si quieres algo pequeño:

    Antec mini p180 la mejor para mi en ese sector.
    Un disipador de perfil bajo.
    El i7 860
    La EVGA Micro , o alguna gigabyte o asus microatx.
    Para una caja microatx te recomiendo una fuente modular , para tenerlo todo bien ordenado y con una correcta ventilación.
    (Corsair HX 650W)
    Ram : pues con 4 GB vas servido, mirate unas mushkin de pccomponentes cl7 , 1600mhz y con disipadores bajos.
    Y la gráfica depende para que lo uses.

    Saludos.

  6. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    mira, te he configurado algo mas o menos como lo que buscas


  7. skanskan
    skanskan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    65
    ¿De que tienda has sacado esos precios?

    Está bien, aunque estoy dispuesto a gastarme algo más en una gráfica más potente.
    ¿Merece la pena poner memoria de marca más cara?
    La caja sigue pareciendome grande.

    Otra opción es olvidarme de los tamaños pequeños e ir a por un PC grande como siempre, en cuyo caso podría pillarme un Dell XPS 8100 si no fuera porque no se puede elegir la refrigeración y suelen ser ruidosos.

  8. Borja_sv
    Borja_sv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    213
    Algo así por ejemplo:

    http://www.4frags.com/catalog/popup_image.php/pID/9749

    103€ 4frags.

    Intel Core I7 860 2.8Ghz Box Socket 1156
    Noctua NH-U9B SE2
    Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7 X2 (8gb)
    Seagate Barracuda 7200.12 750GB SATA2 32MB MAESTRO
    Antec Mini P180 Blanca 59.95 59.95
    Antec Basiq 550W Plus Modular 64 64
    Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC Edition + DiRT2
    LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM

    992€.

    PD: si lo quieres para trabajar con photoshop o algún programa que tire del lenguaje Cuda , opta por una Nvidia.

    Saludos.

  9. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    el presupuesto lo saque de aqui

    yo olvidaria los PC's de marca, creeme dejan mucho que desear...

  10. skanskan
    skanskan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    65
    Creo que voy a sacar ideas de estos barebones:
    http://www.portatech.com/catalog/viewit ... =26737&r=p

    ¿Qué os parece?

  11. skanskan
    skanskan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    65
    Buenas otra vez.

    Me he hecho un presupuesto en PCComponentes.



    Es que parece que lo que quiero es complicado, este nuevo presupuesto sería en caso de no encontrar lo que busco.

    ¿Alguna recomendación?
    ¿Falta algún ventilador o componente interno necesario?

    El problema de PCComponentes es que no tienen la tienda física cerca y eso no me convence. Si fuese a otra tienda los precios y componentes exactos podrían cambiar.
    El cambio a i7 920... es porque me da igual y he leido que a larga habrá más compatibilidad.

  12. Borja_sv
    Borja_sv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    213
    Mal , mal.

    Para un i7 920 , usan el trichannel por lo que deberías poner 6 gb de RAM ó 3 y te aconsejo que sean de 1600mhz mínimo.

    Sobre el disipador, por ese precio cojería un prolimatech megahalems + un gentle thypoon de 1850 rpm. Si quieres algo contenido , te recomiendo el Mugen 2.

    Caja la cambiaría por la CM-690. Aunque la Sileo es bastante buena si buscas silencio.

    El disco duro , ganarás rendimiento poniendo un caviar black , o un seagate barracuda 7200.12 , pero si lo que quieres es almacenamiento está bien , dado que son mas frescos.

    Sobre la gráfica, si la utilizas para programas de diseño, autocad y programas que usan el lenguaje cuda, bien. Sino opta por una 5770 , más fresca, dirext 11, más nueva..

    Y el montaje , animate a montarlo tú mismo , es gratificante ver tu ordenador funcionando después del curro.

    Saludos.

  13. skanskan
    skanskan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    65
    Buenas

    La grafica...
    me quiero poner a programar la GPU para realizar calculos matematicos, y habia visto mas aplicaciones que usan las nVidia, con CUDA, pero tambien se pueden hacer cosas con los procesadores de las ATI, no se.
    He estado mirando comparativas y me mola el Scythe Mugen2.


    Lo de montarlo yo.... hace anos le monte uno a un colega pero no se si merece la pena que lo monte un profesional.
    ?Hay que pedir los cables y la pasta conductora y esas cosas o ya vienen con algunos componentes?

    ?Al final que fuente de alimentacion me pongo?
    Alguna mas barata que la Corsair TX650 y que haga menos ruido, aunque tenga menos potencia?