Resultados 1 al 46 de 46

Tema: Paralelo en 2 triples

  1. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926

    Paralelo en 2 triples

    Hola, este sabado, me paso a comprarme la corsair obsidian 800d, y la cuestion, es que le queria meter dos radiadores triples en paralelo, pero tenia pensado una configuracion, pero al ser mi primera vez que monto un circuito paralelo, tenia una pregunta, y es que estaria bien si pusiera el circuito asi:


    http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... diador.png

    La imagen vendria a expresar literalmente como quiero conectar los tubos, por un lado, el circuito que va hacia un radiador, al principio tiene el tubo mas corto, y al final uno mas largo, en cambio el otro circuito que va hacia el otro radiador, al principio, el tubo es mas largo, y al final tiene un trozo de tubo mas corto, por lo que mi pregunta vendría a ser si es correcto la manera como esta igualado, para que el flujo de agua sea igual en los dos radiadores.

    saludos!

  2. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Yo los tengo montado como dijo pritt: "el radiador que tiene la salida recta de la T, tiene que tener el retorno con los 90º".

    No se si me he explicado bien

    Saludos!

  3. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Seria mucha molestia, poner una foto, de como lo tienes conectado?, ya, ya e leeido lo que dijo pritt XD, pero la verdad con el dibujo que puso, no me quedo nada claro .

    saludos!

  4. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Vamos a ver si soy capaz de explicarlo con este dibujo (siento que no sea un buen dibujante, ni en paint xDD)



    Antes decirte qué es cada cosa mal dibujada:

    -Lo rojo son los tubos que llevan el agua caliente.

    -Lo azul, son los que llevan el agua fría.

    -Lo marrón son las "T"

    -Y el recuadro negro no se lo que será.... creo que se me ha colado xDDD.

    Como habrás visto, el agua caliente pasa por la primera "T", teniendo dos salidas: una recta, que va al radiador dos, y la otra que hace 90º, que va al radiador uno.

    A la salida de los radiadores, hay que invertir lo dicho antes: para ello el radiador 2 tiene la salida de 90º, y el radiador 1 tiene la recta.

    No se si lo entiendes ahora, y cuando lo lea pritt que me confirme que es lo que quería decir cuando lo explicó.

    Saludos!

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Mas o menos lo capto, pero en el caso que quiera ponerlos juntos, tipo esta foto que encontré en el foro :

    http://i34.tinypic.com/2u9ptnl.jpg

    viendo como lo quiero poner y como tu me dices, no crees que es algo difícil?

    saludos!

  6. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    es otra opción, o si no pon un Y en vez de una T

  7. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Cita Iniciado por ying
    Mas o menos lo capto, pero en el caso que quiera ponerlos juntos, tipo esta foto que encontré en el foro :

    http://i34.tinypic.com/2u9ptnl.jpg

    viendo como lo quiero poner y como tu me dices, no crees que es algo difícil?

    saludos!
    Me explicó longhorn que para hacer eso se necesita los adaptadores macho macho y las "T" que pones tú las espigas.

  8. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pero con esos adaptadores, no siempre se consigue la medida del ventilador, por lo que lo suyo seria poner un carenado en medio no?, pero el carenado en parte tendría que estar hecho a medida para que todo encajara verdad?

    saludos!

  9. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Exactamente... es un inconveniente.

    Si queda largo, tendrás que hacer unos adaptadores. Si fuese corto, se podría con los adaptadores que hay hembra-hembra creo.

  10. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    cuando llegue a mi casa pongo unas fotos de como lo tengo yo

  11. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Asi:







    Me costo bastante trabajo encontrar esa pieza y ademas tuve que adaptarla... Pero el resultado es bastante bueno.

    Un saludo :wink:

  12. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    A mí me interesaría saber donde la has conseguido rafa....

    Asi que si me lo cuentas, encantado!! xDD

    Saludos!

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Esa pieza se llama collarín con toma.

    La encontrarás en cualquier tienda de accesorios de fontanería.

    Un saludo.

  14. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Oks pritt, lo que dijeste de las t y sus retornos, está bien como lo he dibujado yo?

    Un saludo y gracias.

  15. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por pipe89
    Oks pritt, lo que dijeste de las t y sus retornos, está bien como lo he dibujado yo?

    Un saludo y gracias.
    En una ferreteria de aqui de sevilla, Faust Y Kamman, tienen scursal en madrid:

    28015 - MADRID Santa Cruz de Marcenado, 7 Telef. +34 91 547 22 05 Fax +34 91 548 36 44 Email fkm@fyk.es

    Su web:

    http://www.faustykammann.com/

    Un saludo :wink:

  16. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por ying
    Pero con esos adaptadores, no siempre se consigue la medida del ventilador, por lo que lo suyo seria poner un carenado en medio no?, pero el carenado en parte tendría que estar hecho a medida para que todo encajara verdad?

    saludos!
    Mira las fotos que he puesto, los ventis son de 38 mm

  17. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Muchas gracias rafa

    Qué tuviste que hacer para adaptarlos?

  18. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por pipe89
    Muchas gracias rafa

    Qué tuviste que hacer para adaptarlos?
    Basicamente cortar a cada lado de la pieza, ya que era algo mas larga (unos 3 mm por cada lado) y yo tengo el espacio justo. Con la dremel se corta facil.

    Un saludo

  19. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Ok, mil gracias de nuevo rafa, es interesante para futuras ampliaciones xDD

  20. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    De nada pipe :wink:

  21. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno, ya tengo algo pensado para ponerlo con un carenado de tecnofront ( http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6378 ) y unos racores de bitspower que también vi en traxtore ( http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6275 ) y los racores para hacer sli ( http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4852 )

    pero me queda la duda de como ponerlo:

    http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... iador1.png

    o asi:

    http://i220.photobucket.com/albums/dd16 ... iador2.png

    gracias, saludos!

  22. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Me quedaria con el primero, ya que con el segundo no aprovechas casi la funcion del carenado, que es eliminar la zona del rotor del ventilador que queda tapada.

    Saludos

  23. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Longhorn
    Hola

    Me quedaria con el primero, ya que con el segundo no aprovechas casi la funcion del carenado, que es eliminar la zona del rotor del ventilador que queda tapada.

    Saludos
    Ok, gracias, bueno, ahora a esperar a comprar la caja, todo el material necesario y ya pondré fotos cuando lo tenga todo montado .

    saludos!

  24. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    se baja la temperatura de la rl con el TECNOFRONT ?

  25. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    En teoría mejoras el flujo de aire que pasa por radiador,
    , pero mi intención es aumentar el espacio entre un radiador y el otro, para así poder poner unos racores y tener suficiente espacio para poder poner una T.

    saludos!

  26. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Cita Iniciado por yochema_
    se baja la temperatura de la rl con el TECNOFRONT ?
    Hola

    La respuesta facil es si, aunque no esperes tampoco cambios muy drasticos.

    Saludos

  27. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    http://martin.skinneelabs.com/Radiator- ... eview.html

    Échale un vistazo, es interesante y prueba varias configuraciones.

    Un saludo.

  28. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    Os complicáis la vida excesivamente al diseñar un circuito paralelo. Para empezar, no es necesario que al llegar a la Y la longitud del circuito sea igual para cada ramal, de ningún modo, a menos que por algún motivo queráis tener exactamente el mismo caudal en cada uno de los caudales, que en este caso no os va a dar ventaja alguna...

    Además, poner dos radiadores pegados no da resultado alguno, tal y como puede verse aquí:
    http://www.skinneelabs.com/triplesv2.html

    ¿Cómo puede ser? Simple y llanamente porque el aire que entra en el primer disipador es aprovechado muy mucho por lo que al llegar al segundo la capacidad de aborción de calor es nula (pensad que en una RL las diferencias entre la temperatura del agua y la ambiente suele ser muy pequeña...), con lo que la ganancia, salvo usando ventiladores muy ruidosos, es nula también.

    En una Obsidian lo mejor que se puede hacer es meter un triple en el techo y un doble en el suelo, entre la fuente de alimentación y el frontal. En XS hay varios mods muy interesantes donde lo realizan, es sin duda la mejor manera de conseguir unos resultados óptimos puesto que, como digo, poniendo dos radiadores pegados no vas a conseguir apenas diferencia a poniendo un TC PA, por decir algo.

  29. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por prava
    Os complicáis la vida excesivamente al diseñar un circuito paralelo. Para empezar, no es necesario que al llegar a la Y la longitud del circuito sea igual para cada ramal, de ningún modo, a menos que por algún motivo queráis tener exactamente el mismo caudal en cada uno de los caudales, que en este caso no os va a dar ventaja alguna...

    Además, poner dos radiadores pegados no da resultado alguno, tal y como puede verse aquí:
    http://www.skinneelabs.com/triplesv2.html

    ¿Cómo puede ser? Simple y llanamente porque el aire que entra en el primer disipador es aprovechado muy mucho por lo que al llegar al segundo la capacidad de aborción de calor es nula (pensad que en una RL las diferencias entre la temperatura del agua y la ambiente suele ser muy pequeña...), con lo que la ganancia, salvo usando ventiladores muy ruidosos, es nula también.

    En una Obsidian lo mejor que se puede hacer es meter un triple en el techo y un doble en el suelo, entre la fuente de alimentación y el frontal. En XS hay varios mods muy interesantes donde lo realizan, es sin duda la mejor manera de conseguir unos resultados óptimos puesto que, como digo, poniendo dos radiadores pegados no vas a conseguir apenas diferencia a poniendo un TC PA, por decir algo.
    Precisamente es eso lo que se pretende no?

    De que sirve tener dos radiadores en paralelo si por uno pasa el 70% del agua y por el otro solo el 30?

    Pregunto..

  30. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por Rafa91
    Cita Iniciado por prava
    Os complicáis la vida excesivamente al diseñar un circuito paralelo. Para empezar, no es necesario que al llegar a la Y la longitud del circuito sea igual para cada ramal, de ningún modo, a menos que por algún motivo queráis tener exactamente el mismo caudal en cada uno de los caudales, que en este caso no os va a dar ventaja alguna...

    Además, poner dos radiadores pegados no da resultado alguno, tal y como puede verse aquí:
    http://www.skinneelabs.com/triplesv2.html

    ¿Cómo puede ser? Simple y llanamente porque el aire que entra en el primer disipador es aprovechado muy mucho por lo que al llegar al segundo la capacidad de aborción de calor es nula (pensad que en una RL las diferencias entre la temperatura del agua y la ambiente suele ser muy pequeña...), con lo que la ganancia, salvo usando ventiladores muy ruidosos, es nula también.

    En una Obsidian lo mejor que se puede hacer es meter un triple en el techo y un doble en el suelo, entre la fuente de alimentación y el frontal. En XS hay varios mods muy interesantes donde lo realizan, es sin duda la mejor manera de conseguir unos resultados óptimos puesto que, como digo, poniendo dos radiadores pegados no vas a conseguir apenas diferencia a poniendo un TC PA, por decir algo.
    Precisamente es eso lo que se pretende no?

    De que sirve tener dos radiadores en paralelo si por uno pasa el 70% del agua y por el otro solo el 30?

    Pregunto..
    La influencia del caudal en un radiador es prácticamente nula. En primer lugar es tontería montar un circuito en paralelo porque no hay ventaja alguna y lo único que haces es alargar el circuito, añadiendo restricción al conjunto (y haciéndolo mucho más complicado).

    Y ya ni hablemos de poner dos radiadores pegados donde entonces no hay beneficio alguno, es más, o usas ventiladores de mucho caudal y presión o el rendimiento es mucho más bajo que usando un único radiador.

  31. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por prava
    La influencia del caudal en un radiador es prácticamente nula. En primer lugar es tontería montar un circuito en paralelo porque no hay ventaja alguna y lo único que haces es alargar el circuito, añadiendo restricción al conjunto (y haciéndolo mucho más complicado).

    Y ya ni hablemos de poner dos radiadores pegados donde entonces no hay beneficio alguno, es más, o usas ventiladores de mucho caudal y presión o el rendimiento es mucho más bajo que usando un único radiador.
    Y todo esto lo dices porque lo has probado no?

    Te lo digo porque yo tengo dos radiadores en paralelo y "además" están pegados y las temperaturas son sustancialmente mejores que con un único radiador...

    Un saludo

  32. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por Rafa91
    Y todo esto lo dices porque lo has probado no?

    Te lo digo porque yo tengo dos radiadores en paralelo y "además" están pegados y las temperaturas son sustancialmente mejores que con un único radiador...

    Un saludo
    ¿Qué tipo de ventiladores tienes y a qué le llamas sustancial?

  33. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    los ventiladores son 3 ultra kaze a 1500 rpm y con sustancial me refiero a unos 4-5 grados. si pongo los ventiladres al maximo 2 grados menos...

  34. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    La única manera de poder hablar de descenso sustancial de temperatura sería comparando las temperaturas del agua usando un radiador o usando dos en modo sandwich.

  35. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por prava
    Además, poner dos radiadores pegados no da resultado alguno, tal y como puede verse aquí:
    http://www.skinneelabs.com/triplesv2.html
    Lo que puede verse ahí es cómo no deben de ponerse dos radiadores.

    O lo pones en serie, o lo pones en paralelo, pero como Dios manda.

    Al instalar los radiadores de esa forma el primer radiador está muy penalizado.

    Cita Iniciado por prava
    La influencia del caudal en un radiador es prácticamente nula. En primer lugar es tontería montar un circuito en paralelo porque no hay ventaja alguna y lo único que haces es alargar el circuito, añadiendo restricción al conjunto (y haciéndolo mucho más complicado).
    Al contrario te lo digo para que lo entiendas:

    Dos radiadores tendrán la misma longitud se instalen en serie o se instalen en paralelo, ¿o es que alguno se dilata o se encoge?

    La restricción se disminuye casi a la mitad ya que se está aumentando el diámetro de paso al doble.

    Sí que es cierto que al instalarlos juntos lo que se debería de hacer es aumentar el caudal de aire ya que estamos aumentando la restricción a su paso.

    Aún así, el aumento de rendimiento supongo que hará que ni tan siquiera eso sea necesario.

    Un saludo.

  36. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por prava
    Además, poner dos radiadores pegados no da resultado alguno, tal y como puede verse aquí:
    http://www.skinneelabs.com/triplesv2.html
    Lo que puede verse ahí es cómo no deben de ponerse dos radiadores.

    O lo pones en serie, o lo pones en paralelo, pero como Dios manda.

    Al instalar los radiadores de esa forma el primer radiador está muy penalizado.
    Esa manera de conectarlo es exactamente igual que la que ponían los otros foreros post's atrás. Además, lo que estás haciendo al poner los radiadores en paralelo es dividir el caudal por la mitad, y no consigues prácticamente nada puesto que el segundo radiador siempre se traga el aire ya caliente del primero, con lo que los beneficios son muy, muy insustanciales, y necesitas de ventiladores muy potentes y ruidosos para llegar a obtener beneficio alguno.

    Por cierto, ¿montarlo como dios manda? Podrías explicar cómo lo montarías tú para que pueda entenderte...

    Cita Iniciado por prava
    La influencia del caudal en un radiador es prácticamente nula. En primer lugar es tontería montar un circuito en paralelo porque no hay ventaja alguna y lo único que haces es alargar el circuito, añadiendo restricción al conjunto (y haciéndolo mucho más complicado).
    Al contrario te lo digo para que lo entiendas:

    Dos radiadores tendrán la misma longitud se instalen en serie o se instalen en paralelo, ¿o es que alguno se dilata o se encoge?

    La restricción se disminuye casi a la mitad ya que se está aumentando el diámetro de paso al doble.

    Sí que es cierto que al instalarlos juntos lo que se debería de hacer es aumentar el caudal de aire ya que estamos aumentando la restricción a su paso.

    Aún así, el aumento de rendimiento supongo que hará que ni tan siquiera eso sea necesario.

    Un saludo.
    ¿Aumento de rendimiento en base a qué? Si el primer radiador aprovecha muy mucho el aire, el segundo no lo va a aprovechar nada de nada, con lo que no hay mucho donde rascar. Dos radiadores siempre rendirán infinitamente más estando separados que juntos, y por las pruebas que se han hecho no hay beneficios al tener el sistema en paralelo o en serie, puesto que realmente es lo mismo.

    Lo de la longitud de los radiadores es obvio :roll: yo me refería a lo que comentaban post's atrás de dónde poner el codo y la T, porque pensaba que (por alguna razón) buscaban tener ambas bifurcaciones igual de largas...

  37. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    prava:

    Nadie discute que rendirán más estando separados.

    Eso, es obvio.

    ... pero ponerlos separados en una caja normal, pues es bastante difícil.

    Instalándolos tal y como están en la review el primer radiador está penalizado tanto a la entrada como a la salida (el agua tenderá a ir recto).

    Si además el segundo radiador (que es el más caudal va a recibir) recibe el aire "caliente", pues ya me contarás.

    Aparte esto es discutir sobre cómo rinde más un radiador, cogiendo el aire del interior de la caja o del exterior ... y eso depende hasta del lugar donde esté instalada la caja.

    Una cosa son hacer "reviews" en condiciones óptimas y otra muy distinta llevarlo eso a la realidad.

    Un saludo.

  38. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por pritt
    prava:

    Nadie discute que rendirán más estando separados.

    Eso, es obvio.

    ... pero ponerlos separados en una caja normal, pues es bastante difícil.

    Instalándolos tal y como están en la review el primer radiador está penalizado tanto a la entrada como a la salida (el agua tenderá a ir recto).

    Si además el segundo radiador (que es el más caudal va a recibir) recibe el aire "caliente", pues ya me contarás.

    Aparte esto es discutir sobre cómo rinde más un radiador, cogiendo el aire del interior de la caja o del exterior ... y eso depende hasta del lugar donde esté instalada la caja.

    Una cosa son hacer "reviews" en condiciones óptimas y otra muy distinta llevarlo eso a la realidad.

    Un saludo.
    No sé dónde está el problema. Esos radiadores están justamente en paralelo, y teniendo en cuenta que ambos son iguales la restricción será igual en ambas y, por ende, el caudal debería ser prácticamente idéntico.

    La orientación de los ventiladores en un sistema paralelo es también irrelevante puesto que por ambos radiadores está entrando agua a la misma temperatura, con lo que da igual cuál reciba el aire más frío.

    En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de la orientación dentro de una torre, pero todas las reviews demuestran que el aprovechamiento del segundo radiador cuando hacemos un sandwich es bajísimo, hasta el punto de que prácticamente rinde lo mismo un único radiador pero algo más grueso que dos radiadores finos juntos.

  39. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El problema es que el caudal por ambos radiadores, no es idéntico.

    Al entrar el agua a la cazoleta el agua tenderá a ir recta.

    Además también tendrá a ir a lo menos restrictivo, que será la salida hacia el otro radiador.

    A la vez, a la salida, hará lo mismo, con lo que la misma corriente frenará la salida del primer radiador.

    Es decir, el primer radiador tendrá menos caudal.

    Llegados a este punto, sí que toma importancia el sentido del flujo de aire.

    Para evitar eso es precisamente lo que ya hemos hablado en varias ramas de hacer un retorno invertido, mejor que una Y y de igualar los ramales.

    ... y todos los casos que conozco que utilizan el "sandwich" han notado mejoría en el rendimiento.

    De hecho, no era algo tan raro antes de empezar a comercializarse los triples, de lo que no hace tanto tiempo.

    Eso se "estudió" hace ya años y para evitar que un radiador tuviese aire más fresco que el otro que lo que hacía era poner los radiadores en vertical y los ventiladores, de salida, delante y detrás.

    Incluso se comercializaron cajas específicas que se aprovechaban de esto, las de JPI Performance.

    Un saludo.

  40. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Cita Iniciado por pritt
    El problema es que el caudal por ambos radiadores, no es idéntico.

    Al entrar el agua a la cazoleta el agua tenderá a ir recta.

    Además también tendrá a ir a lo menos restrictivo, que será la salida hacia el otro radiador.

    A la vez, a la salida, hará lo mismo, con lo que la misma corriente frenará la salida del primer radiador.

    Es decir, el primer radiador tendrá menos caudal.

    Llegados a este punto, sí que toma importancia el sentido del flujo de aire.

    Para evitar eso es precisamente lo que ya hemos hablado en varias ramas de hacer un retorno invertido, mejor que una Y y de igualar los ramales.

    ... y todos los casos que conozco que utilizan el "sandwich" han notado mejoría en el rendimiento.

    De hecho, no era algo tan raro antes de empezar a comercializarse los triples, de lo que no hace tanto tiempo.

    Eso se "estudió" hace ya años y para evitar que un radiador tuviese aire más fresco que el otro que lo que hacía era poner los radiadores en vertical y los ventiladores, de salida, delante y detrás.

    Incluso se comercializaron cajas específicas que se aprovechaban de esto, las de JPI Performance.

    Un saludo.
    Con eso quieres decir, que los ventiladores inferiores estarían en push con el primero, los ventis de en medio están en pull del primer radiador y en push del segundo??

    Saludos!!

  41. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    pipe89, deberías de tener un poco más de memoria, al menos, respecto a los post que tú abres::roll: :roll:

    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... 8&start=20

    Un saludo.

  42. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    No, si he seguido tus consejos de que el radiador que tiene la entrada recta de la t, tenga los 90º en la salida...

    pero lo de los ventis no lo he entendido...

    Saludos!!

    PD: en los actuales de ahora los tengo como te he comentado: los primero en push del primer radiador y los de en medio pull del primero y push en el segundo...

  43. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Fíjate en la caja de las fotos de tu post.

    Me refiero a poner ambos ventiladores sacando aire, para así forzar a que el aire entre a través de los radiadores.

    Un saludo.

  44. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por pritt
    El problema es que el caudal por ambos radiadores, no es idéntico.

    Al entrar el agua a la cazoleta el agua tenderá a ir recta.

    Además también tendrá a ir a lo menos restrictivo, que será la salida hacia el otro radiador.

    A la vez, a la salida, hará lo mismo, con lo que la misma corriente frenará la salida del primer radiador.

    Es decir, el primer radiador tendrá menos caudal.

    Llegados a este punto, sí que toma importancia el sentido del flujo de aire.

    Para evitar eso es precisamente lo que ya hemos hablado en varias ramas de hacer un retorno invertido, mejor que una Y y de igualar los ramales.

    ... y todos los casos que conozco que utilizan el "sandwich" han notado mejoría en el rendimiento.

    De hecho, no era algo tan raro antes de empezar a comercializarse los triples, de lo que no hace tanto tiempo.

    Eso se "estudió" hace ya años y para evitar que un radiador tuviese aire más fresco que el otro que lo que hacía era poner los radiadores en vertical y los ventiladores, de salida, delante y detrás.

    Incluso se comercializaron cajas específicas que se aprovechaban de esto, las de JPI Performance.

    Un saludo.
    El caudal en un radiador es lo menos importante del mundo, puesto que la influencia de éste en el rendimiento del mismo es nula. Donde importa el caudal es en los bloques de gpu, y con tener 1 - 1.5gpm tienes suficiente para sacarle el 80-90% al potencial del bloque. Comerse la cabeza porque en un sistema paralelo uno de los radiadores tendrá más o menos caudal es perder el tiempo cuando son componentes que no mejoran sustancialmente al aumentar el caudal.

    En lo de mejoría, vuelvo a lo mismo: ¿cuánta y cómo? Porque lo que yo he visto en internet, con pruebas bien hechas es mucho, mucho menos pronunciado y esto usando potentes ventiladores, con ventiladores poco potentes ni siquiera hay ganancia ninguna.

  45. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La importancia de la diferencia de caudal es que un radiador no se lleve más carga que el otro.

    Hay cosas que no se pueden hacer mejor por muchos impedimentos: La caja, los medios, el dinero.

    ... pero algo que prácticamente por el mismo coste se puede hacer bien, ¿por qué ha de hacerse mal?

    Tú eres el que está limitando tu visión a una "review" en la que el mismo autor dice que queda mucho por probar y a ventiladores poco potentes.

    Cada uno, por supuesto es libre de utilizar lo que crea conveniente, pero si te fijas en los consejos que suelo dar es precisamente lo contrario lo que yo aconsejo: Ventiladores potentes, para regularlos siempre estaremos a tiempo.

    ... he incluso al igual que se hace un sandwich con los radiadores se puede hacer otro con los ventis: Venti - radiador - venti - radiador - venti., con lo que sin aumentar mucho el ruido conseguiremos un flujo bastante interesante.

    Lo que está claro es que la mayoría de sistemas actuales necesitan de más radiador y esa es una de las formas más viables.

    Si tú conoces mejores formas, pues símplemente, explícanoslas: Siempre cuatro ojos ven más que dos.

    Un saludo.

  46. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por pritt
    La importancia de la diferencia de caudal es que un radiador no se lleve más carga que el otro.

    Hay cosas que no se pueden hacer mejor por muchos impedimentos: La caja, los medios, el dinero.

    ... pero algo que prácticamente por el mismo coste se puede hacer bien, ¿por qué ha de hacerse mal?

    Tú eres el que está limitando tu visión a una "review" en la que el mismo autor dice que queda mucho por probar y a ventiladores poco potentes.

    Cada uno, por supuesto es libre de utilizar lo que crea conveniente, pero si te fijas en los consejos que suelo dar es precisamente lo contrario lo que yo aconsejo: Ventiladores potentes, para regularlos siempre estaremos a tiempo.

    ... he incluso al igual que se hace un sandwich con los radiadores se puede hacer otro con los ventis: Venti - radiador - venti - radiador - venti., con lo que sin aumentar mucho el ruido conseguiremos un flujo bastante interesante.

    Lo que está claro es que la mayoría de sistemas actuales necesitan de más radiador y esa es una de las formas más viables.

    Si tú conoces mejores formas, pues símplemente, explícanoslas: Siempre cuatro ojos ven más que dos.

    Un saludo.
    Me baso en reviews porque en esa situación uno puede ver el mejor de los casos posibles (que son uno o varios radiadores aislados de todas las demás fuentes de calor en un ambiente con temperatura controlada y constante) con lo que, si en dicha review un único radiador nos consigue XºC de Delta y al poner dos conseguimos (X-1)ºC de Delta está claro que dentro de una caja esas temperaturas no van a mejorar de ninguna manera.

    Lo que yo quería decir es que montar un sandwich en una Obsidian es una tontería cuando en el compartimento inferior te cabe un radiador doble. De esta manera puedes tener o bien dos loops separados (triple para CPU y doble para todo lo demás) o bien un único loop bastante grande y, lo hagas como lo hagas, vas sobradísimo de disipación.

    PD: lo de poner dos radiadores en sandwich y 9 ventiladores...se supone que uno pone dos radiadores pegados por temas de espacio, cuando al poner la combinación que nombras nos vamos a, por lo menos 25 x 3 + 2 x 30 = 13.5cm que no te van a caber en ningún sitio.

    PDD: lo de los ventiladores potentes estamos otra vez en lo mismo. Sí, siempre estás a tiempo de regularlos, pero no es lo mismo regular 3 Ultra Kaze 3k rpm que regular 3 Scythe Gentle Typhoon, hace falta un rehobus más potente o diferente, los ventiladores son más gruesos, etc. En muchos casos simplemente no puedes poner ventiladores más gruesos y luego hay otros en los que si pones determinado radiador es una tontería absoluta. Juntar, por ejemplo, un Ultra Kaze con un radiador EK Coolstream es un sinsentido cuando dicho radiador está pensado para bajas revoluciones.