Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Instalar XP y 7 en Asus EEE PC

  1. MrCondon
    MrCondon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    73

    Instalar XP y 7 en Asus EEE PC

    Hola, como sabéis los netbook no disponen de lector DVD y la instalación de SO es bastante complicada. Mi Asus EEE PC venia con Windows 7 Starter y quiero instalarle el XP y el 7 Ultimate siguiendo este tutorial:

    http://www.rublagar.com/instalar-window ... -pendrive/

    En el punto 3.2 dice esto:
    "Será necesario eliminar todas las particiones y crear una nueva en la que instalar XP o si no tendréis problemas."

    Mi problema es que cuando arranco desde el USB e intento instalar el XP, no me sale ninguna partición del disco duro con el Starter instalado, solo me aparece la partición del USB. Y si formateo el disco duro completo (que tampoco sé como) corro el peligro de no poder arrancar el netbook.

    ¿Alguien me puede ayudar a instalar los 2 Windows sin cagarla? -.-'

    Gracias

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    La historia es que deberias instalar el s.o. mas viejo primero, en este caso el xp, y despues el 7, sobre que no te deja ver una unidad u otra es por el diskpart, este se ejecuta desde la linea de comandos, hay manuales de como va.

    Para mas comodidad o te compras una unidad externa de dvd o montas una tuya en una caja, sirven las de disco duro, te vas a ahorrar complicaciones.

  3. MrCondon
    MrCondon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    73
    Si eso lo se, primero el XP porque luego da problemas en el boot, el problema era el otro...

    Seguro que vale una caja externa cualquiera para usar un lector de DVD e instalar desde ahi?

    Gracias por tu rápida respuesta

    PD: Intentando instalarlo desde la caja externa USB me pasa lo mismo, no reconoce la partición del disco duro. ¿es normal?

  4. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    A mi no me pasa, tengo un aspire one d250 que practicamente sera como el tuyo ya que los hacen todos parecidos, pero a mi se me ven las particiones. Siento no poder ayudarte mas. Te puedo pasar unas paginas en las que andan con netbook y tendran mas experiencia, lo mismo ya las conoces.
    http://foro.aceraspireone.com/
    http://www.todoultraportatiles.com/

  5. MrCondon
    MrCondon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    73
    Lo último es que estoy intentando volcar varios Windows XP SP3 en el pen y a ver si va alguno... El SP3 original no me reconoce las particiones, el UE 2009.1 me da pantallazo azul, y casi todos los modificados dan pantallazo. Cuando intenté instalar el SP3 original desde el lector de CD "externo" no transfiere los archivos de instalación. Hay uno que si he conseguido instalar pero da problemas en la apariencia, no se ejecutan los temas y se queda el clásico del 98. :?

    Lo del Windows 7 está solucionado, hay un programa de Microsoft que te hace el volcado de .iso al USB sin problema, pero solo va con el 7 :cry:

    Y si todo esto sigue fallando dejaré el disco duro en una única partición, al menos se que el 7 ultimate puedo instalarlo con seguridad