Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Disipador para AMD Phenom Quad

  1. rintin
    rintin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Mensajes
    5

    Disipador para AMD Phenom Quad

    Veréis, actualmente tengo un AMD 64b doble nucleo (AM2), con un Asus Silent Square Pro sin su regulador de RPM (no me gusta ir tocandolas).

    Me voy a cambiar a un Quad AMD (AM2+/AM3), y me gustaría meterle un disipador con buen rendimiento con 4 nucleos ya que la CPU va a trabajar, que no haga más ruido que el que ahora tengo.

    ¿Sugerencias? No contemplo refrigeración liquida. Tamaño máximo el del actual disipador (que es grande...).

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Pues si lo que buscas es tener mejor rendimiento que el Silent Square Pro, tendrías que ir a por un Thermalright ultra 120 extreme, o un Noctua NH-U12P SE2 , o un scythe Muggen 2 revB, o un coolermaster v8.

    Cualquiera de estos monstruos te dejarán el quad a una temperatura óptima de trabajo tanto en verano, como en invierno y siempre con un silencio más que aceptable por utilizar ventiladores de gran tamaño y no demasiadas revoluciones.

    Solo recordarte que amd está apunto de sacar sus ph II 955 y 965 revisados con menos consumo y más fresquitos. Aunque el 955 dicen que va a dejar de ser Black Edition(multiplicador desbloqueado) porque se rumorea que va a salir el ph II 975 Black Edition a 3,6ghz. Así que fíjate en lo que compras, que en pocas semanas tendrás estos modelos en la calle y movimiento de precios.

  3. rintin
    rintin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Mensajes
    5
    Gracias por tu amplia respuesta.

    He estado mirando la gama de productos coolermaster al comentarme del modelo v8.
    El que me ha llamado la atención es el v10. ¿Tienes buenas referencias del rendimiento de éste?

    Saludos y gracias de nuevo.

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    El v10 tiene buenas referencias en lo que es temperaturas, pero es un monstruo que no cabe en casi ninguna caja!! Ya puestos, un v12 y te montas encima suya! :lol: !

    En mi opinión es demasiado grande y demasiado pesado. Además de que lleva 2 ventiladores de 12cm y eso genera más ruido del necesario.

    Con el v8 vas a tener las mismas temperaturas y no vas a eschucar más que una brisa, aparte de que no es ni tan grande ni tan pesado como sus 2 hermanos mayores y tiene un rendimiento muy pero que muy bueno. Lo siguiente ya es una refrigeración líquida.

  5. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buf!

    He estado mirando los modelos V10 y V12 de Coolermaster y los veo demasiado pesados (el V10 pesa 1,2 kg, el V12 a saber...).

    Casi me quedaría con el V8 que es un poco más normal (850 g o así) y no te arriesgas a que se parta la placa base.

    Saludos!

  6. rintin
    rintin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Mensajes
    5
    Lo que he visto es que en las referencias oficiales (http://es.coolermaster.com/products/pro ... il&id=5297) no aparece listado el Phenom II X4.

    Por socket está claro que "encajar" encaja, lo que me preocupa es que no dé de si como para tirar eficientemente con dicho modelo

  7. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    http://www.coolermaster-europe.com/prod ... ct_id=5279

    En "Specifications":

    - Sockets: AMD: AM3 AM2+ AM2
    - Procesadores AMD: Phenom™ II X4 / Phenom™ II X3 / Phenom™ II X2 / Phenom™ X4 / Phenom™ X3 / Athlon™ II X4 / Athlon™ II X3 / Athlon™ II X2 / Athlon™ X2 / Athlon™ / Sempron™

    El V8 sí que encaja. Y en realidad, cualquier disipador lleva compatibilidad para AMD, menos los rancios de Megahalems, que te hacen comprar el kit para AMD (5€ más, fijo que Intel está detrás de esto :p).

    Saludos!

  8. rintin
    rintin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Mensajes
    5
    Por encajar se que encaja. De echo mi disipador actual (precioso visualmente a que sí ^^ http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... e-pro.html) al ser socket AM2 también encaja, pero otro tema son las especificaciones oficiales o recomendadas en cuanto a revisiones y modelos con nuevos micros. Al menos yo no me arriesgo ni un pelo con temperaturas y cpu y menos con 4 nucleos que le quiero meter xD

    Gracias por la referencia europea. Para variar las referencias Españolas no están actualizadas y las europeas/global sí... no se de qué me extraño xD

  9. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Qué le vamos a hacer si somos el tercer mundo de Europa xD

    Bueno, espero haberte ayudado con tus dudas.

    Cualquier cosa aquí estamos :p

    Saludos!

  10. rintin
    rintin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Mensajes
    5
    Ya tengo las piezas y tengo un par de preguntas que no se si podréis responderme.

    Qué temperaturas debería ronda la cpu (955 black ed.) con este disipador poniendo su ventilador a 3/4 de vuelta (unas 1750RPM)?
    Siempre que instalo una nueva cpu me obsesiono con las temperaturas, sobretodo cuando utilizo pasta termica que no es la blanca-generica (por eso que parece que hay que ir con cuidado que sea una capa super lisa...). Comento ésto porque he puesto el disipador al revés, es decir, el flujo apuntaba hacia dentro en lugar de hacia fuera, y lo he desmontado y girado, pero claro, la capa de pasta termica ya no era lisa al separarlo para darle la vuelta.

    En el medidor de la bios al poco de arrancar ronda los 32-39º.

    Un saludo y gracias.